Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Menú Mostrar Mensajes

Mensajes - GAE_Balker

#1
OPERACIÓN RINGER, DÍA D-1

La sala de briefings del ARA 06 de Octubre estaba abarrotada. Nubes de humo de cigarrillo formaban cirrus cerca del techo y el aire acondicionado no daba a basto para hacerlas desaparecer ni a mitigar el olor humano de tantos pilotos amontonados.

-Empecemos por la escuadrilla de Caza - dijo el CF Castor frente a la pizarra. Se aclaró la voz, agradeció el vaso de agua que le ofrecieron y continuó.

-Hay que adueñarse del espacio aéreo sobre las costas de Siria. El anterior combate no dejó un ganador claro y el enemigo está envalentonado. Van a volver en fuerza. Las ordenes son simples: vayan y derriben todo lo que manden. Es importante usar las ventajas de los Phoenix, Sparrows y en última instancia los sidewinders. Los F14 y el armamento que nos cede EE.UU. debe ser probado de acuerdo a sus prestaciones y tenemos informes que redactar luego de cada combate. Utilicen la maniobra "motosierra".

Hubo una pausa para otro sorbo de agua. Era momento para explicar lo más complejo.

-Ahora es turno de hablar de la Operación RINGER...

Desde el fondo, se escuchó una voz muy parecida al del CC Pepper seguida de algunos chistidos:

-¿Operación qué?

El CF Castor miró a la última fila de la sala y no le dio más importancia.

-Como decía, la escuadrilla de Ataque es responsable de la Operación RINGER. El objetivo es eliminar personal de Inteligencia sirio y darles un golpe que los haga pensar. El edificio de Inteligencia es el blanco principal. Vean las fotos. Desde arriba tiene forma de triángulo. Está en el centro de la ciudad. Tomen nota de la posición. El siguiente edificio que le sigue en prioridad es el canal de televisión estatal. Desde ahí mandan toda su propaganda al país y al mundo. Vamos a silenciarlos. Los otros dos edificios son el ministerio de Defensa y el Cuartel General del Ejército Sirio. Están juntos en la plaza redonda del centro. Ese es el objetivo de los pilotos de F-14 de Ataque. Para llegar allí, antes deberán tener éxito los Tornados italianos y nuestros A4 en la destrucción de los sensores de estas dos baterías SAM. Tomen nota de la posición. Es importante que las dos secciones de A4 de Ataque hagan sus aproximaciones cubriéndose con el terreno. En el norte las elevaciones, en el sur los cañadones. Al llegar lo más al Este posible se asomarán y verán si reciben señal. Lancen sus SHRIKE, verifican que los sensores estén destruidos, lo informan y de ahí van a la pista de MEZZEH e inutilizan la pista. Y si algún caza enemigo logró despegar, lo derriban. Ustedes son los responsables de que los F14 destruyan los edificios sin molestias ni amenazas.

La sala seguía atentamente la explicación de Castor.

-Es todo muchachos. Suerte y dénles duro.

El personal se levantó de sus asientos y empezó a amontonarse para abandonar la sala...salvo los del fondo: los TC Monty, Java, Pastrana, Astro y el GU Curioso prestaban atención a Pepper.

-¿Alguien me dice cómo se llama la Operación de mañana? - preguntó el más veterano.

-Operación RINGER. RIN-GER.

-¿Ringer? Qué es eso. Para mi va a ser un "RING-RAJE". ¡Lanzo las bombas y salgo rajando de ahí!




 


#2
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE - II
25 de Marzo de 2024, 12:37:08 AM
SECRETO

Prestar atención.
La siguiente misión será la OPERACIÓN RINGER y tiene por objetivo 4 edificios clave ubicados en el centro de Damasco. Vamos a explicar la misión en orden cronológico:

1) 15:30hs. RAMAT DAVID. Despegue de 2 escuadrillas de Tornados italianos en misión SEAD. Tras el despegue, cada escuadrilla tomará rumbos diferentes hacia las 2 baterías SAM que defienden DAMASCO. Su objetivo es dejarlas inoperativas (destrucción de estos 2 sensores por batería: SA-2 TR SNR-75 FAN SONG y SA-3 SR P-19). Logrado el objetivo regresarán a RAMAT DAVID.

2) 15:30hs. RAMAT DAVID. Detrás de los Tornados italianos despegarán las 2 escuadrillas de A4 del GAE (compuesta cada una por 2 aeronaves como mínimo).

-La primera escuadrilla de SEAD/Ataque del GAE avanzará usando la cobertura de las elevaciones del norte de los Altos del Golán. Terminado el ataque italiano en la batería SA-2 del norte, atacarán el mismo SAM con SHRIKES para asegurarse de la destrucción de los 2 radares enemigos. Los radares son los blancos, no los lanzadores. Anulados los sensores pondrán rumbo a la base aérea siria de MEZZEH, al oeste de DAMASCO. El objetivo es inutilizar la pista y evitar el despegue de interceptores sirios. Consecutivo, regreso a RAMAT DAVID.

-La segunda escuadrilla de SEAD/Ataque del GAE avanzará usando la cobertura de los cañadones en el sur de los Altos del Golán. Terminado el ataque italiano en la batería SA-2 siria del sur, atacarán el mismo SAM con SHRIKES para asegurarse de la destrucción de los 2 radares enemigos. Los radares son los blancos, no los lanzadores. Anulados los sensores pondrán rumbo a la base aérea siria de MEZZEH, al oeste de DAMASCO. El objetivo es inutilizar la pista y evitar el despegue de interceptores sirios. Consecutivo, regreso a RAMAT DAVID.

Si los interceptores sirios lograran despegar antes de la destrucción de la pista, ambas escuadrillas de A4 serán las encargadas de derribarlos.

3) 15:30hs. RAMAT DAVID. Detrás de los A4 del GAE, procederán a despegar los 2 F-14 Tomcat de Ataque. Esperarán sobre territorio israelí hasta que las escuadrillas de A4 confirmen la destrucción de las 2 baterías SAM que protegen DAMASCO. Consecutivo, pondrán rumbo a la ciudad capital y lanzarán bombas guiadas por láser contra los cuatro edificios designados. Ese será su único objetivo. Consecutivo, represo a RAMAT DAVID.
Orden de prioridad de los blancos:
-CENTRAL DE INTELIGENCIA SIRIA.
-CANAL TV ESTATAL SIRIO.
-MINISTERIO DE DEFENSA.
-HQ EJERCITO SIRIO.

INFORMACIÓN DE LOS BLANCOS:

BATERÍAS SAM
SAM NORTE: 33º 17'N / 35º 58'E
SAM SUR: 32º 52'N / 36º 18'E

BASE AÉREA SIRIA DE MEZZEH: 33º 28'N / 36º 13'E

EDIFICIOS EN DAMASCO: 33º 30'N / 36º 16'E (los 4 comparten misma posición en grados y minutos).
-CENTRAL DE INTELIGENCIA SIRIA.
-CANAL TV ESTATAL SIRIO.
-MINISTERIO DE DEFENSA.
-HQ EJERCITO SIRIO.

SE ADJUNTAN MAPA Y FOTOGRAFÍA AÉREA:






ARMAMENTO SUGERIDO:

A4 SKYHAWK:
2 AIM-9P SIDEWINDER
2 AGM-45A SHRIKE
6 bombas MK 82 SNAKEYE en pilón central.

F-14 TOMCAT:
BOMBAS GUIADAS POR LÁSER
No llevarán misiles aire-aire.

¡Al trabajo!
     
#3
Misiones de Campañas - DCS / ROLLING STONE - II
24 de Marzo de 2024, 03:22:38 AM
ROLLING STONE - II



¡Prestar Atención!
Las escuadras de Caza y Ataque ya tienen asignadas sus tareas para la próxima misión:

1) Caza:
-Vamos a volver a la zona de exclusión para negarle el cielo a los MIGs sirios.
-Armamento: 4 AIM-54A (Mk60), 2 AIM-7F, 2 AIM-9L y dos tanques suplementarios.
-Altura: Encararemos los encuentros a 30 mil pies.
-Maniobra de combate a emplear: MOTOSIERRA.



-Comms:
USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

2) Ataque:
-El objetivo principal será bombardear 4 edificios gubernamentales sirios en plena ciudad de Damasco (Tarea para los F14).
-Para ello necesitaremos primero anular las dos baterías SAM que se nos interponen camino a la ciudad. Esta tarea, en principio, va a recaer en los Tornados italianos.
-Luego del ataque italiano los A4 confirmarán la destrucción de las baterías SAM y pondrán rumbo a la base aérea de Mezzeh, a la que atacaran para evitar el despegue de la Fuerza Aérea Siria.
-Cuando ambas baterías hayan quedado fuera de combate, los F14 de Ataque cruzarán la frontera y se dirigirán al centro de Damasco para cumplir su tarea. 
-Comms:
RAMAT DAVID:
TACAN: 84X
ATC: 251 MHZ

Como mínimo necesitamos 2 pilotos de Ataque certificados en F-14. En breve recibirán el resto de la información.


Dos baterías SAM sirias cierran el acceso a Damasco.-
#4
RAMAT DAVID, ISRAEL - 24 DE MARZO DE 1974.-

Cinco muertos y más de 20 heridos. Ese había sido el saldo del ataque sirio a los dos puestos israelíes en los Altos del Golán (Ver ROLLING STONE I). Por su parte, las dos columnas enemigas habían sufrido pérdidas catastróficas. Es cierto que lograron avanzar dentro de territorio israelí, pero el golpe de mano había salido mal y los sobrevivientes tuvieron que volver corriendo sobre sus pasos. En definitiva, todo había sido un derroche de vidas sin que nada justificara tal acción. Al menos así lo veíamos nosotros.

-El objetivo de los sirios es matar a nuestra gente - dijo el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea Israelí Shlomo Levi - No hay más motivo o razón para lo que hacen. Tampoco les importa si en el proceso mueren más de ellos.

Shlomo ahora vestía su uniforme y nada de su comportamiento o gestos recordaba al "bon vivant" que conocíamos durante las fiestas llenas de comida y alcohol. Se lo notaba concentrado, mirando a ningún lado, mordisqueando el nudillo del pulgar, con el cigarrillo a centímetros de la cara.

Shlomo y otros colegas nos habían dado un informe de lo sucedido. Básicamente, el ataque había sido en respuesta a la zona de exclusión aérea impuesta unilateralmente por EE.UU. e Israel sobre los principales puertos del país. Pero oficialmente Damasco se limpiaba las manos. Decía que el ataque no había sido llevado a cabo por el ejército sirio. Que los implicados eran insurgentes con su propia agenda. Es cierto que ninguno de los cadáveres que quedaron regados en el desierto llevaba uniforme...pero contaron con apoyo de artillería...

-Estamos pensando la respuesta - dijo el Tte Coronel Levi.

-Nunca pensé que esto pudiera quedar así - respondí con una mueca de sonrisa.

-No...obvio. Pero la idea es que el ataque de respuesta tiene que venir desde los aliados de Israel. Hay que enviar el mensaje de que si siguen con esta actitud van a volver a pagarlo caro. Los italianos están acá en RAMAT y se suman al proyecto. ¿Qué tal el GAE?

-Bueno - respondió el CF Castor - Parece que ya estamos metidos en el baile. ¿Qué clase de respuesta están pensando?

-Damasco. Queremos ir a Damasco y derribar algunos edificios clave. Un trabajo quirúrgico.

Todos cruzamos miradas. Habría que ver qué pensaba Buenos Aires sobre eso. No sería la primera vez que el GAE bombardeaba la capital de un país. De hecho ya habíamos visitado Damasco en la Operación Leviatán. Pero iniciar otra campaña de bombardeo, por supuesto, requería de su correspondiente aprobación.

Salimos del edificio, nos trepamos el jeep del TC Pastrana y partimos a los cuarteles asignados al Escuadrón, donde explicamos la situación al resto de los pilotos.

El TF Tito abrió los ojos entusiasmado:

-¡Un ataque quirúrgico contra edificios de gobierno en Damasco! ¡Esa es tarea para los F-14!

-¿Qué va a pasar en la Zona de Exclusión? - quiso saber el CF Tucán.

-Los sirios perdieron varios Fishbed pero no se sienten derrotados en combate. Van a seguir con las incursiones de MIGs. ¿Qué tal los AIM54? ¿Cómo los sintieron?

-¡Son cañitas voladoras! - contestaron al unísono Tucán y el TC Java - Dieron más resultados lanzándolos en Mad Dog.

-Vamos a volver a intentarlo. Hay que elevar informes a EE.UU. por todo el material que usamos. Incluido los Tomcat. Vamos a volver al "Callejón de MIGs" con nuevas tácticas y los vamos a vencer.



Los F14 del GAE descansan antes de una nueva misión sobre Damasco.-
#5
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE - I
21 de Marzo de 2024, 01:47:11 PM
E-2 Hawkeye
Durante la misión me desempeñé como enlace con las fuerzas israelíes y controlador aéreo.
Cosas a mejorar para la siguiente misión:

-Vuelo en formación.
-Coordinación de pasadas en ataque a tierra.
-Elección de táctica para encarar aire aire y vuelo coordinado entre líder y numeral.
#6
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE - I
20 de Marzo de 2024, 02:54:11 PM
Ordenes para la misión de esta noche:

1) Las operaciones quedarán a cargo del Jefe del Grupo Aeronaval Embarcado, CN Balker, a bordo de un E-2D con base en el ARA 06 de Octubre. Indicativo: "Overlord".
Tareas: Comando y Control del Escuadrón y nexo con las Fuerzas de Defensa Israelíes.
Los líderes de Caza y Ataque reportarán a él durante toda la misión.

2) Escuadrilla de Caza (USS NIMITZ):
Objetivo: control de la zona de exclusión de tráfico aéreo. Toda aeronave civil o militar deberá abandonar la zona inmediatamente.
Delimitación de la Zona de Exclusión: de la costa, 50 millas hacia tierra adentro. Como referencia aproximada: se recomienda no pasar más allá de la cordillera y elevaciones paralelas a la costa.
Reglas de enfrentamiento: solo se abrirá fuego con autorización expresa de la Jefatura del GAE a bordo del E-2D. En caso de combate se priorizará los misiles AIM-54 Phoenix y AIM-7 Sparrow en ese orden y en última instancia los AIM9-L.
La prioridad de las armas se determinó de acuerdo a la necesidad de informes de combate de los desarrolladores estadounidenses.

3) Escuadrilla de Ataque (RAMAT DAVID):
Objetivo: reconocimiento de la frontera Israelí-Siria en los Altos de Golán / Demostración de fuerza del Escuadrón / Vuelos rasantes e identificación visual de la muralla israelí.
Reglas de enfrentamiento: solo se abrirá fuego con autorización expresa de la Jefatura del GAE a bordo del E-2D.
El armamento a llevar queda a criterio del jefe de escuadrilla.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

RAMAT DAVID:
TACAN: 84X
ATC: 251 MHZ
#7
Misiones de Campañas - DCS / ROLLING STONE - I
18 de Marzo de 2024, 09:12:08 PM
Prestar Atención!
Recién arribamos al Teatro de Operaciones. Por lo pronto, las tareas del Escuadrón serán de patrullaje y marcar presencia. Los sirios deben saber que los viejos amigos del GAE volvieron al barrio. De acuerdo a las órdenes enviadas desde el Comando de Aviación Naval (COAN), procederemos a lo siguiente:

-La escuadrilla de Caza, al menos aquellos pilotos que ya han certificado para el F14, continuará operando desde el USS NIMITZ. Este porta es el único que cuenta con Tomcats a bordo. Desde allí despegarán estos aviones y allí engancharán al regreso. Su principal tarea será el patrullaje frente a las costas sirias y procederán a interceptar a cualquier aeronave, civil o militar, que ingrese a la zona de exclusión. Llegado el caso, escoltarán a los incursores y los intimarán a regresar por donde vinieron. Nadie, bajo ningún punto de vista, abrirá fuego sin una orden expresa al respecto.
Cabe aclarar que la escuadrilla, de ser necesario para las operaciones, dispondrá de F4B Phantoms a bordo del USS Nimitz y del ARA 06 de Octubre.

-La escuadrilla de Ataque operará desde RAMAT DAVID hasta nuevo aviso. Su primer vuelo consistirá en patrullar los puestos de control israelíes en los Altos del Golán, la verdadera frontera con Siria. Los medios serán los A4 y F-14 Tomcats (para aquellos pilotos que hayan certificado).

Recuerden:
Está prohibido sobrevolar espacio aéreo de Líbano y Jordania. Tampoco queremos a nadie perdido que llegue hasta Irak...
Los turcos son amigos. Ante un caso de emergencia, podrán utilizar sus pistas.

En breve les informaremos el armamento disponible para esta campaña.
Continuar!


Mapa del Teatro de Operaciones de ROLLING STONE.- 
#8
MENSAJE NAVAL
182028 MAR 1974

FM: COAN
TO: GAE-OPER
XT:

BT
PROCEDER AL DESPLIEGUE DEL GRUPO AERONAVAL EMBARCADO CONFORME A LO SIGUIENTE:

1-ESCUADRILLA DE CAZA SE TRASLADARÁ DE INMEDIATO AL USS NIMITZ PARA INICIO DE OPERACIONES CON EL F-14 TOMCAT.

2-ESCUADRILLA DE ATAQUE SE TRASLADARÁ A ISRAEL CON DESTINO A LA BASE MILITAR RAMAT DAVID.
BT

 
#9
Status de Campaña / OPERACIÓN "ROLLING STONE" - 1974.-
16 de Marzo de 2024, 04:35:34 AM
TEL AVIV - 16 DE MARZO DE 1974.-



Shlomo Levi, Teniente Coronel (Rav Seren) de la Fuerza Aérea Israelí, comía y bebía como si no hubiese un mañana. Pasaba de los langostinos a las berenjenas asadas, luego volvía al pan de pita desbordante de hummus y terminaba zampándose una bola de marak kubbeh. Satisfecho por el momento, se palmeaba la barriga, tomaba otro sorbo de champagne y volvía a empezar.

-Shlomo, si seguís comiendo así no vas a entrar en la cabina de tu Phantom...

El hombre se detuvo un instante, como evaluando esa posibilidad, me miró y me dedicó una sonrisa cómplice:

-Ya entendí - dijo haciendo teatro - tienes miedo de que me coma todo y que no alcance para ti- Acto seguido, a los gritos, el piloto israelí empezó a pedir a los mozos más bandejas de comida.

¡Qué espectáculo maravilloso el del mar Mediterráneo visto desde aquel adorable restaurante de la hermosa Tel Aviv. ¿Qué más podíamos pedir?

-La última vez que estuvimos por acá habías conseguido 10 victorias. ¿Cuántas tenés ahora? - quiso saber el CC Alma.

-Las mismas diez - rezongó el militar - Ya soy Teniente Coronel, estoy más en mi oficina que arriba de un caza.

-¡Pobre Shlomo! - se burló el CF Tucán - Y encima llegamos nosotros. ¡No vas a ver ni un avión enemigo cuando salgamos con nuestros nuevos Tomcats!

Shlomo arqueó las cejas y nos pidió detalles de la nueva adquisición. Le explicamos que no eran una adquisición, que se trataba de una prueba de material que los yanquis querían aprovechar. Otra vez volvían a batir los tambores de guerra en Medio Oriente, ¿Qué mejor que emplear la carne de cañón del GAE?

-¿Entonces son los primeros modelos? ¿Les dan los más usados para probar en combate y luego sacar la versión mejorada? - se rió Shlomo.

-Algo así - contestó el CF Charrúa - Pero contanos qué está pasando de nuevo en Israel. Nos dicen que somos una especie de "fuerza de paz" para desalentar cualquier nuevo ataque Sirio. ¿Puede volver a haber guerra?

-Aquí la guerra no termina nunca... - dijo el piloto hebreo sin sacar los ojos de la comida - Lo que pasa es que Siria está recibiendo nuevo armamento de la URSS luego de la paliza que les dimos durante la  Operación Leviatán. Llega por mar y entra por el puerto de Lataquia. EE.UU prohibió todo tipo de tráfico marítimo en aguas sirias y estableció una zona de exclusión aérea de 50 millas de la costa a tierra adentro. Con eso podemos sobrevolar y sacar fotos de todo. Tenemos que saber qué tienen entre manos.

-¿Y qué hacen mientras tanto los sirios? - quise saber.

-No les gusta nada. Constantemente violan la zona de exclusión, ya sea con aviones civiles que fotografían la Fuerza de Tareas yanqui o con MIGs-21. Tarde o temprano van a empezar a volar misiles...

Hicimos unos segundos de silencio y volvimos a atacar la comida.

-Basta de hablar de guerra - sugirió alegremente Shlomo - ¿Por qué otra cosa podemos brindar?

-Por el Sr CF Tucán y por mi - dijo el TC Java con una sonrisa de oreja a oreja y la copa en alto - ¡Somos los primeros pilotos del GAE certificados en el Tomcat!

Y el brindis se hizo tan ruidoso que el resto de los comensales se dio vuelta para observarnos.


El CF Tucán y el TC Java, los primeros pilotos del GAE certificados en el F-14 Tomcat.-   
#10
Fotos, Videos & Screenshots / Re:Fotitos
21 de Febrero de 2024, 10:34:39 PM
Muy buenas Astro!
#11
Ejercicio de planeamiento  de un ataque con aeronaves A-4Q en el teatro de operaciones Malvinas.
(Por VGM Rodolfo Castro Fox)

1) Situación: Día 21 de Mayo de 1982.  Lugar : Base Aeronaval Rio Grande
Misión : Atacar los buques próximos a Puerto San Carlos. Avión S-2 en boca del estrecho para el guiado entre 1400 y 1500 horas.

2) Meteorología: Aeródromo de salida ; operable sin restricciones
                      Área de operaciones  ; 4/5 octavos de St a 500/600 mts con chubascos aislados y capas de nubes medias y altas.

3) Inteligencia: Presencia de PACs del ENO sobre el estrecho (Esto fue comunicado al líder de la división antes de despegar)

4) Secciones:
Primera Sección:  3-A-307; 312 y 314 configuración  4 bombas MK-82 cola retardada y cañones.
Segunda Sección: 3-A-306; 305 y 301 misma configuración.

Nota: Solo los aviones 301 y 306 cuentan con sistema de navegación VFL-Omega. Salieron en la segunda sección por la demora en verificar porque no funcionaron en la primer salida del día a la mañana.

Primera Sección despega a 1410 hs y la Segunda Secciòn 15 minutos mas tarde.

Aviones cargados con peso máximo de despegue.
Peso básico 11000 #  Bombas 2000 # Combustible en Tanques de ala e interno (detrás del piloto y son 700 #) 5000 # y combustible en tanques subalares 4000 #  ( mas piloto, lanzador MER , proyectiles de los cañones ,  etc ) Total: 22500 libras.

5) No se contará con reabastecedor en vuelo de los KC- 130. Con Perfil de vuelo ALTO-BAJO-BAJO-ALTO el Radio de acción es de 395 MN.

6) Prioridad de Blancos:
1) Portaaviones.
2) Buques Logísticos / Transportes de tropa.
3) DD no misilísticos.
4) DD misilisticos.

7) Recalada en la Isla Gran Malvina ( Cabo Belgrano) Evitar sobrevolar Bahía Fox y Darwin por fuego A/A propio.

8 ) Buques de rescate: ARA Somellera al 078 de SCZ 60 Mn, Frec. Baliza 1700 Kc  ; ARA Bahía Paraíso, Lat. 52 º 30 Min S. Lon 65º 15 Min W. Frec. 375 Kc ; ARA Gurruchaga al 038 de GRA 60 Mn Frec 1300 Kc.

9) Indicativos y Frecuencias del día: (Solo unos pocos)
A-4-Q: Tábano
B-200: Sereno frec 133,6
KC 130: Ombú UHF 318,0 VHF 126,1
S-2: Cítrico 329,1 125,1 ; RGD TWR 118,2 Radar 130,2 ; Puerto Argentino Radar 133,6 
IFF modo 3  Interna de Escuadrilla  UHF 319,0 VHF 133,95
VOR de Puerto Argentino 112,7 encendido 15 Min. Antes de la hora del ataque y apagado  10 Min después.

10) Condiciones de lanzamiento de las bombas MK-82 Cola retardarda Mira graduada en 134 milésimos Altura  300 pies, Velocidad 450 nudos.
Espoleta de armado 2 seg .(mínimo) (La bomba cae 200 pies en ese tiempo) Retardo de la espoleta (para la explosión cuando impacta) 0,025 Seg (para que penetre y explote en el interior)  Las bombas saldrán expulsadas del lanzador MER cada 200 milisegundos y de esa manera obtener una separación entre ellas de 40 metros a esa velocidad.

Perfil de Vuelo: ( estándar sin viento ) Para Radio de acción 395 Mn con 4 Bb MK -82 Cola retardada y full de combustible 9200# Sin reabastecimiento en vuelo.
Desde GRD al centro del canal San Carlos Rb 058º

                                Vi /Nº Mach  Distancia  Tiempo    Comb. Reman         
Ascen. A FL 270                   310/300     78 MN      12 Min     7250 #

Nivel                             N*M 69        146        21       6100 #

Desc.                              70           27          4       5950 #

Nivel Bajo 100 pies               360 Nts      100         17       4650 #

Nivel Bajo  50 pies              360/ 450      50          76       3900 #


Ataque    Lot 1 c/MER  3800#  Lot 2 s/MER 3500# RB 238*

Escape Bajo 50 pies      450 Nts          50            6,5          3150 #

Asc. a FL 330          310/290          65        10        2400#

Nivel                  N*M .71        215        40        1050#

Desc. (ralenti)          185 Nts          65        15        800#

En caso de estar bajo de Lot. 1 en el escape sin posibilidades de reabastecimiento en vuelo ; las alternativas son Eyectar las cargas exteriores (Lanzador MER y tanques de combus.) y/o ascender lo antes posible a max.altura (limpio 40000 pies). Máximo alcance con comb. Remanente. SE EXPONE A LA DEFENSA A/A y CONTRAAEREA DEL ENEMIGO.
Luego del ataque, regreso individual con maniobras evasivas y reunión si es posible en la navegación.


ÉXITO EN LA MISIÓN !!!

Rodolfo Castro Fox                 
#12
Misiones DCS / Re:Despedida 2023. Misión Ardent
31 de Diciembre de 2023, 01:06:42 PM
A4 + 6 MK82 Snakeye + Fuel: 100% + 2 tanques 150

Salgo de numeral del TC Tito rumbo a San Carlos. La navegación tranquila. A 20 millas del wp1 descendemos y nos subimos a la isla Soledad. Volamos a menos de mil pies. Llegamos al wp 2 ponemos rumbo 320 y empezamos a buscar el blanco. Quedo más a la izquierda del TC Tito. No distingo nada hasta el GU Pastrana señala el blanco a nuestras 2. Todos ponemos rumbo al mismo para la corrida. Veo una nube sobre el blanco y noto un misil que busca al TC Tito, que rompe por izquierda. Veo el misil impactar en el agua adelante nuestro. Continúo la corrida y alcanzo a ver la AAA del buque disparando al avión del líder. Apunto y noto que lanzo un poco antes de lo debido. Paso sobre el buque, rompo por izquierda buscando el 240. Veo que mis bombas impactan. Me plancho a la superficie y voy dibujando el terreno hasta terminar de sobrevolar Gran Malvina. Asciendo hasta los 20 mil pies. EL TC Tito reporta daños y que está corto de combustible. El GU Pastrana intacto. No recibo señal del TACAN, por lo que pido vector a la FT. Me responden y vuelvo sin problemas. Entro a circuito con turno 1 y engancho sin problemas.

Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.
ANK: daños en la fragata.
#13
Misiones DCS / Re:Misión Post Banshee 2
30 de Noviembre de 2023, 12:44:53 PM
Primer Vuelo.
F4 - 4 Sparrow - 4 AIM9P - 100% jugo - 2 tanques suplementarios - pod de cañones.
Salgo del ARA 06 de Octubre encargado de dar cobertura al grupo de Ataque. Llego a la zona de operaciones en vuelo individual. Detecto en aproximación desde el Este una PAC enemiga. Lanzo el primer Sparrow y el MIG19 lo esquiva. En la maniobra de escape me deja las 6 y lo derribo con un sidewinder. Derribo al siguiente con otro Sparrow. Consecutivo no veo más enemigos hasta que detecto tres contactos y pregunto posición al grupo de Ataque. Me responden que rasante. Interpreto que están en la corrida final y los 3 que veo los veo más altos sobre tierra. Lanzo Sparrow y derribo al Astro. Más tarde alcanzo a otro MIG y emprendo el regreso. Al intentar enganchar no quedo bien alineado y el F4 explota.

AAK: 3 MIG 19
AFK: 1 A4
Piloto: KIA
Avión: destruido.


Segundo Vuelo.
F4 - 4 Sparrow - 4 AIM9P - 100% jugo - 2 tanques suplementarios - pod de cañones.
Nueva salida. Alcanzo la zona de patrullaje pero ya no detecto contactos enemigos. Una vez que mis compañeros terminaron la corrida hago una pasada con mi cañón y alcanzo varios camiones enemigos que esperaban la descarga en la costa. Consecutivo regreso a la FT y engancho, con rotura de tren de aterrizaje.

AGK: impacto y destrucción en camiones enemigos.
Piloto: ok
Avión: Enganchado. Rotura de tren de aterrizaje. 
#14
Misiones DCS / Re:Mision - Post Banshee
23 de Noviembre de 2023, 12:06:50 PM
A4 Skyhawk - 6 x Snakeye + 2 x Aim9P3 - 100% Fuel + 2 Tanques x 150 gals

Salgo en la escuadrilla Perro con el GU Astro de líder, el CF Charrúa de numeral, yo de líder del segundo elemento y el GU Monty como mi numeral. Ponemos rumbo al blanco con 15 mil pies. Nos cuesta entrar en formación. Descendemos para llegar al WP1 y bordeamos la costa por el sur. Vemos el estrecho y ponemos rumbo norte rasante. Detectamos buques de escolta, que al pasar cerca nos disparan. Más al fondo están los buques logísticos. Designamos blancos y encaro el más lejano. Cerca del blanco alineo altura y lanzo. Mis bombas quedan largas. Escapo hacia el oeste. Asciendo a 20 mil pies y llego al ARA 06 de Octubre sin novedad.

Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado. 


A tener en cuenta para la próxima misión:
-Todos los pilotos deben hacer una prueba de lanzamiento de armas en el servidor antes de empezar la misión con el fin de detectar errores de configuración.
-Los resultados del bombardeo fueron pobres. Es necesario ejercitar y encontrar un método más fácil para lograr impactos con las Snakeyes.
#15
Misiones DCS / Re:Mision - Post Banshee
21 de Noviembre de 2023, 07:41:26 PM
Presente el miércoles.