Noticias:

Menú principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Menú Mostrar Mensajes

Mensajes - GAE_Sepe

#1
Hardware -PUBLICO- / Re:Cockpit Conceptual del F/A-18C Hornet
14 de Septiembre de 2023, 12:47:55 AM
Ahora que recibí el throttle nuevo, ya puedo tirar ideas mas finales de las dos consolas.



Sigue habiendo compromisos, hay controles que no están en los paneles correctos, pero está todo y casi todo está en una posición muy similar a la que tiene en el cockpit del Hornet.


Esta es la consola derecha


Esta es la consola izquierda, en ese hueco entra justito el STECS.


la base de las consolas son 12 cajas impresas en 3D y fijas a una placa de MDF de 9mm. Arriba llevan una tapa hecha con MDF de 3mm cortado en laser y arriba de eso el bicapa negro y blanco, grabado en láser.
#2
Hardware -PUBLICO- / Re:Cockpit Conceptual del F/A-18C Hornet
22 de Agosto de 2023, 08:21:25 PM
Retomo el post, con las consolas laterales del Hornet.

La idea es construir ambas, la derecha e izquierda, lo mas aproximado a las consolas reales del Hornet. Por supuesto, al no tener el throttle posta del Hornet, hay un par de controles de la izquierda que van a terminar del lado derecho.

La idea general es esta:



El gran cambio son los controles de toma de poder de tierra, que van a pasar a la derecha y al fondo, para no interferir con los controles clásicos.

El otro compromiso es el tablero de contramedidas electrónicas, que se encuentra delante del bastón, en la columna central y ahora pasa al lado derecho, arriba de todo.

En el agujero que se ve a la izquierda, va el STECS Mini, que tiene una huella mucho menor que el Warthog.



Lo que queda, son las dos consolas verticales, donde van los controles del tren y el gancho.
#3
Misiones de Campañas - DCS / BANSHEE III
11 de Junio de 2023, 06:13:26 PM




1. LISTADO DE BLANCOS PRINCIPALES:
    Sector ALPHA
        SCUD 1: 44º 19 36N / 42º 42 12E
        SCUD 2: 44º 13 52N / 42º 37 38E

    Sector BRAVO
        EST TREN NALCHIK: 43º29' 32N / 43º 37' 05E
        SCUD 3: 43º 40 27N / 43º 23 48E
        SCUD 4: 43º 37 10N / 43º 32 59E

    Sector CHARLIE
        SAM 3: 43º 19' 22N / 43º 40' 20E
        SAM 4: 43º 16' 51N / 44º 02' 08E

2. CONFORMACIÓN DE LAS SECCIONES:

    Escuadrilla ALPHA: 254 MHz

        Sección Alpha 1:
            Aeronave: A-4 Skyhawk
            Blanco: SCUD 1
            Líder: TN Sepe
            Numeral: GU Monty

        Sección Alpha 2:
            Aeronave: F-4 Phantom
            Blanco: SCUD 2
            Líder: CC Tucán
            Numeral: CN Balker

    Escuadrilla BRAVO: 255 MHz

        Sección Bravo 1:
            Aeronave: A-4 Skyhawk
            Blanco: EST TREN NALCHIK
            Líder: GU Astro
            Numeral: TF Hacha

        Sección Bravo 2:
            Aeronave: A-4 Skyhawk
            Blanco: SCUD 3
            Líder: GU Java
            Numeral: CC Pepper

        Sección Bravo 3:
            Aeronave: A-4 Skyhawk
            Blanco: SCUD 4
            Líder: CF Castor
            Numeral 1: GU Pastrana
            Numeral 2: GU Temp


    Escuadrilla CHARLIE: 256 MHz

        Sección Charlie 1:
            Aeronave: A-4 Skyhawk
            Blanco: SAM 3
            Líder: TF Tito
            Numeral:   CF Charrúa

        Sección Charlie 2:
            Aeronave: A-4 Skyhawk
            Blanco: SAM 4
            Líder: Alma
            Numeral: Baco

3. SECUENCIA DE SALIDA:
    T: SEAD (Bravo 1, Charlie 1 y Charlie 2)
    T+3 min: Salida de  Alpha 1 y Alpha 2 (Alpha Strike).
    T+6 min: Salida de Bravo 2 y Bravo 3 (Bravo Strike).

4. TAREAS:
    - Los jefes de sección deberán planificar sus perfiles de vuelo y ataque.
#4
Misiones de Campañas - DCS / Re:BANSHEE II
06 de Junio de 2023, 06:50:59 PM
Briefing para ALPHA 2 (TN Sepe - GU Monty)

#5
Misiones de Campañas - DCS / BANSHEE II
03 de Junio de 2023, 04:17:08 PM




1. LISTADO DE BLANCOS PRINCIPALES:
    Sector ALPHA
        SAM 1: 44º 19' 45N / 42º 33' 25E
        SCUD 1: 44º 19 36N / 42º 42 12E
        SCUD 2: 44º 13 52N / 42º 37 38E

    Sector BRAVO
        SAM 2: 43º 43' 6N / 43º 27' 26E
        SCUD 3: 43º 40 27N / 43º 23 48E
        SCUD 4: 43º 37 10N / 43º 32 59E

2. LISTADO DE BLANCOS ADICIONALES:
    Sector CHARLIE
        SAM 3: 43º 19' 22N / 43º 40' 20E
        SAM 4: 43º 16' 51N / 44º 02' 08E

3. CONFORMACIÓN DE LAS SECCIONES:

    Escuadrilla ALPHA: 254 MHz

        Sección Alpha 1:
            Aeronave: A-4 Skyhawk
            Blanco: SAM 1
            Líder: TF Tito
            Numeral: GU Temp

        Sección Alpha 2:
            Aeronave: A-4 Skyhawk
            Blanco: SCUD 1
            Líder: TN Sepe
            Numeral: GU Monty

        Sección Alpha 3:
            Aeronave: F-4 Phantom
            Blanco: SCUD 2
            Líder: CC Tucán
            Numeral: CN Balker

    Escuadrilla BRAVO: 255 MHz

        Sección Bravo 1:
            Aeronave: A-4 Skyhawk
            Blanco: SAM 2
            Líder: GU Astro
            Numeral: TF Hacha

        Sección Bravo 2:
            Aeronave: A-4 Skyhawk
            Blanco: SCUD 3
            Líder: GU Java
            Numeral: CC Pepper

        Sección Bravo 3:
            Aeronave: A-4 Skyhawk
            Blanco: SCUD 4
            Líder: CF Castor
            Numeral: GU Pastrana

    Escuadrilla CHARLIE: 256 MHz

        Sección Charlie 1:
            Aeronave: A-4 Skyhawk
            Blanco: SAM 3
            Líder: Charrua
            Numeral:

        Sección Charlie 2:
            Aeronave: A-4 Skyhawk
            Blanco: SAM 4
            Líder: Alma
            Numeral: Baco

4. SECUENCIA DE SALIDA:
    T: Salida de Alpha 1 y Bravo 1 (SEAD).
    T+3 min: Salida de  Alpha 2 y Alpha 3 (Alpha Strike).
    T+6 min: Salida de Bravo 2 y Bravo 3 (Bravo Strike).

5. TAREAS:
    - Los pilotos informarán su preferencia para ocupar los roles.
    - Los jefes de sección deberán planificar sus perfiles de vuelo y ataque.
#6
Felicitaciones Alma... ahora, vamos por el tri!!!
#7
Bueno, tecnicamente, ya estoy contraviniendo el título del post. Esto no es un panel modular, pero son tres paneles. Esto tiene la ventaja de, como dijo Baco, ahorrar placas controladoras.

Cita de: GAE_Baco en 15 de Mayo de 2023, 04:56:12 PMSi es obvio que un sistema modular es mucho mas practico que uno que no podes intercambiar.
El tema es que es mucho mas caro, necesitas muchas mas placas controladoras.

Por ahi podes unificar paneles como armamento y jettison en uno, Luces, y radios en otro.

Por supuesto, en pos del ahorro de displays y del ahorro componentes y espacio, también hay que tomarse unas licencias poéticas.







Las pantallas se actualizan en tiempo real y las controla un solo Arduino Nano.

De esta forma, si uno se pone ese panel en una cajita, del lado derecho, tiene la consola derecha del A-4.

Ahora a trabajar en la consola izquierda.
#8
Status de Campaña / Re:Operación GÜLANE - 1972
14 de Mayo de 2023, 03:11:58 PM


Se publica el Killboard final de la campaña. Muchas gracias a todos por la buena onda y la presencia en cada misión.

Los resultados para Mejor Piloto de Caza y Mejor Piloto de Ataque fueron para el CN Balker y el CC Alma , rerspectivamente.

#9
Status de Campaña / Re:Operación GÜLANE - 1972
14 de Mayo de 2023, 01:09:36 AM
Yenikoy. 12 de febrero de 1972 – 1430 Hs.

Fatoush estaba preparando los equipos de filmación, para registrar la falsa declaración del ingeniero. De repente el piso tembló. Del techo cayeron motas de polvo. Una de las cámaras se cayó al piso y la tapa que contenía el film se abrió. Salió corriendo por la puerta y se encontró con el comandante de la base.

- ¡Los argentinos están atacando a los refuerzos que estaban al norte! – La cara de desesperación del oficial turco era notable.

- ¿Saben que estamos acá? – replicó Fatoush, mientras observaba las columnas de humo negro que se asomaban detrás de las alturas que dominaban el norte de Yenikoy. Su pregunta fue impulsiva. Ya no quedaban muchos reductos donde buscarlos. Ya no había lugar donde esconderse.

- Por supuesto que lo saben. Por eso están atacando a lasa únicas tropas que podían cubrir nuestra retirada.

La cabeza de Fatoush corría a miles de kilómetros por hora. No se desesperó. Era la cualidad que lo había mantenido vivo en varias ocasiones similares.

- Lo del argentino ya no sirve. No tenemos tiempo ni de filmarlo ni mucho menos editarlo o distribuirlo. ¡Puta madre, estábamos tan cerca! – Fatoush empezó a considerar opciones. Si mataba a los rehenes y huía no tendría seguro. Si los dejaba vivos y los usaba como escudos, la huída sería más lenta y necesitaría mas vehículos. Fatoush llegó a la conclusión mientras se escuchaba el último bombazo del otro lado de las alturas.

- Preparen dos vehículos, uno para vos, con el ingeniero y otro para mí con la esposa y la hija. Sólo tenemos que asegurarnos llegar hasta Siria. Mis contactos se van a encargar del resto. Sólo tenemos que recorrer 200 kilómetros.

El comandante de la base miró al cielo y se llevó ambas manos a la cabeza.

- ¡Fatoush, los mejores vehículos que teníamos los mandamos a guiar las columnas de blindados!. Los argentinos los acaban de destruir. Solo me quedan vehículos con insignias y marcas. No vamos a poder recorrer ni 20 kilómetros en esos vehículos. Mucho menos cruzar la frontera.

El Fantasma empezó a sentir un poco de impaciencia (¿o sería desesperación?). Las opciones se agotaban, igual que el tiempo.



A menos de 2 kilómetros, el Capitán Precio observaba con binoculares de gran aumento la escena. En la base los soldados corrían de un lado a otro. Precio le devolvió los binoculares al Suboficial Rocha y se dio vuelta para hablar con el Capitán Juárez.

- ¿Qué sabemos del ataque aéreo a las columnas de vehículos?.

Juárez tomó el informe de patrulla que le había traído el Suboficial Zaracho.

- De los 30 vehículos que teníamos reconocidos sobrevivieron sólo 4.

Precio esbozó una sonrisa corta. Si el segundo ataque del día, sobre la base de Kalemli, era éxitoso, no iban a encontrar mucha resistencia en la base.

- Los aviones deben estar llegando el portaviones en los próximos minutos, tienen que rearmarse y en menos de dos horas van a estar de vuelta, para iniciar la última fase.

Juárez se dio vuelta y mandó llamar a Zaracho. EL suboficial tardó menos de 10 segundos en entrar a la habitación.

- Señor, tenemos todo cargado en las mochilas, lo que no entra está en la pila para destrucción. Estoy dejando cargas explosivas debajo de todo el material. Todo preparado para que explote cuando estemos atacando la base.... Mas o menos, no es una ciencia exacta.

Precio dio un paso al frente y se dirigió a todos.

- Salimos de acá en 20 minutos. No dejen nada que pueda dar a sospechar de nuestra presencia. Ya lo saben.

Nadie habló. No fue necesario repetir las órdenes o dar mas aclaraciones. Apenas 20 minutos después ya no quedaba nada ni nadie en la casa segura.



Portaviones ARA "6 de Octubre" . 12 de febrero de 1972 – 1540 Hs.

Los aviones enganchaban uno tras otro sobre la cubierta. Las dotaciones apenas llegaban a asistir a los A-4 en salir de la línea de enganche cuando ya estaba el siguiente en final, llamando la bola.

Los pilotos bajaban de los aviones y corrían para realizar diversas tareas, mientras las dotaciones rearmaban los aviones y reiniciaban los sistemas. Algunos aprovecharon los minutos para estirar las piernas en cubierta, otros se fueron al baño, la mayoría se fue a la sala de prevuelo a revisar cartas o a tomarse un café.

Tito y Sepe estaban sobre la carta del próximo objetivo.

- Tito, antes de atacar el objetivo tenés que verificar que todos estén en tiempo. No te preocupes por los numerales, vos hablá con los líderes y que ellos manejen los numerales. Ahí eliminaste la mitad de tus problemas. Después de esta misión vas a ser el nuevo jefe de escuadrilla. No podemos fallar.

Mientras tanto, Alma hablaba por intercom táctico con Balker, que estaba en el otro portaviones. Lo mismo, mirá esto, atento a aquello. Los nuevos jefes ya empezaban a saborear los nuevos puestos.

Señores, la hora – Gritó Ceteu - el primer grupo despega en media hora. Todos a cubierta.

De a uno fueron saliendo y subieron a la cubierta de vuelo, a los primeros aviones hasta los habían lavado un poco. Todos estaban rearmados de acuerdo con los parámetros de la nueva misión.

En menos de 40 minutos, las cubiertas habían quedado vacías nuevamente.



Yenikoy. 12 de febrero de 1972 – 1630 Hs.

Los soldados corrían de un lado a otro en la base. El comandante gritaba como desesperado a diestra y siniestra. La mitad de esos gritos ni siquiera eran órdenes, apenas insultos hacia sus propios soldados. Fatoush observaba y pensaba que así era como terminaban las cosas mal planificadas. Había confiado en la causa equivocada. No, se corrigió, la causa era correcta, la gente en la que había confiado era la equivocada. Los pensamientos corrían por su cabeza rápidamente, estaba en la peor de las situaciones posibles, aquella en la que él no tenía la iniciativa. Cuando esto le pasaba su cabeza iba directo al único miedo que nunca había logrado controlar. Su mente volvió a aquella tarde en el Líbano en que el único hombre al que temía casi lo atrapó. Sólo esperaba que el operador del Mossad no estuviera cerca en ese momento.

Fatoush se obligó a dejar de divagar en su cabeza. Se levantó de su lugar y se dirigió a un par de soldados que parecían perdidos.

- Ustedes dos. Salgan de la base y traigan el primer auto grande o camioneta que encuentren. Métanse en las casas, roben las llaves, lo que haga falta. Traigan un auto.

Los dos soldados salieron corriendo juntos y no llegaron dar diez pasos, cuando el sonido inconfundible de una explosión se oyó en la base. El ruido era sordo, proveniente de una explosión lejana. Todos miraron al sur y vieron la inconfundible columna de humo negro que se levantaba.

- Están atacando la base de Kalemli – Un teniente turco empezó a gritar como si la vida le fuera en ello.

La desorganización fue total. El teniente tomó algunos soldados, los subió a la columna con los últimos 6 vehículos que quedaban en la base y partió hacia Kalemli.

Fatoush se dio cuenta que todo estaba perdido antes de escuchar las detonaciones que provenían del norte.



Los comandos argentinos atacaron desde mas de 400 metros. Las ametralladoras de los vehículos atacaron los puestos de vigilancia y luego avanzaron rápidamente hacia el perímetro de la base.

Los vehículos avanzaron en dos columnas. La primera tomaba posición y cubría con fuego el avance de la segunda. Luego de intercambiar posiciones varias veces, las tropas habían llegado a la base. Dos lanzadores de cohetes derribaron el muro en sendos lugares, brindando el espacio para que los comandos ingresaran a pie en la base.

Los soldados turcos se organizaron rápidamente y tomaron posiciones a cubierto.

Los argentinos se dividieron en varios grupos, cada uno de ellos sabía qué hacer y adonde debía ir. El grupo del Capitán Precio, con él a la cabeza, se dirigió hacia el lugar donde el ingeniero estaba cautivo. Juárez y su grupo debían liberar a la esposa y la hija. Los dos pelotones restantes darían seguridad.

Fatoush retrocedió sobre un grupo de contenedores, tres soldados turcos abrieron fuego sobre la plaza central, sobre un punto en el que Fatoush no podía ver. No supo que pasó, pero los tres soldados turcos cayeron en menos de dos segundos. Retrocedió más entre los dos contenedores y escuchó a los atacantes pasar cerca. Iban corriendo en dirección sur, hacia la casa donde estaba la familia del ingeniero. Las tropas se alejaron lo suficiente, para permitirle salir con cuidado de su escondite. Se acercó a la pared exterior y usó una pila de escombros para trepar saltar del otro lado. Mientras se alejaba de la base se prometió elegir con mas cuidado su próxima aventura.

Los combates duraron menos de 10 minutos. Los comandos se reunieron en el centro de la base y montaron en los 6 vehículos, hacia la playa.



Desde 5000 pies de altura, los pilotos argentinos recibieron el mensaje del Capitán Precio. Los rehenes habían sido liberados y la base era blanco libre. Los líderes transmitieron las órdenes y los numerales cerraron filas. En menos de 20 minutos, la antigua base de Inteligencia Militar de Yenikoy era escombros.

Buque Logístico ARA "Patagonia". 12 de febrero de 1972 – 1815 Hs.

Dado que la familia había sido liberada por dos grupos distintos de comandos, la esposa y la hija estuvieron separados del ingeniero. Los comandos argentinos los habían protegido de los disparos, manteniéndolos pegados al piso de los vehículos y después en las lanchas. Recién en cubierta del ARA Patagonia pudieron reunirse. El ingeniero estaba en total shock, durante los casi treinta días en que había estado prisionero, nunca se le había dicho donde estaba su familia. Un grupo de médicos se los llevaron a la enfermería, para revisarlos.

Precio juntó a su gente en la cubierta de vuelo del buque logístico.

- ¿Novedades? – preguntó mirando a sus hombres a los ojos.

Los hombres empezaron a revisar su equipo personal. Uno por uno, le dieron el "sin novedad" a su jefe.

- El oficial de inteligencia va a pedir los reportes de todos. Vayan a bañarse y a comer algo, pero hagan el reporte hoy, no esperen a mañana.

Los comandos se empezaron a desbandar, cargando su propio equipo. La dotación del buque les habilitó una de las salas de internación vacías para que dejaran sus cosas y se alojaran.

Precio se dirigió al puente y le pidió al comandante que el helicóptero del buque lo llevara hasta el portaviones, tenía un cabo suelto que necesitaba atar.



Portaviones ARA "6 de Octubre". 12 de febrero de 1972 – 2130 Hs.

- ¿Para que quiere ir a Israel, Precio? – El almirante estaba perplejo, la operación había terminado, los rehenes habían sido recuperados sin daño y los diarios hablaban de como Argentina había sido instrumental en la recuperación de Turquía.

- Se me escapó el interrogador, señor. Tengo un contacto allá que me puede ayudar a encontrarlo.

- Esta ya no es nuestra guerra Juan. No estamos autorizados a seguir con las hostilidades en Turquía, mucho menos en otros países.

Precio pensó en sus opciones y ofreció una última propuesta.

- Señor, usted tiene que mandar mañana un Tracker a Haifa, por repuestos para los Skyhawk. Déjeme ir en ese vuelo y que el avión me espere hasta que yo termine de pasar información a mi contacto.

El almirante no estaba muy contento con la manipulación a la que lo estaba sometiendo el Capitán Precio, pero no encontró ninguna excusa para negarle el pedido.



Ciudad de Haifa. 13 de febrero de 1972 – 0830 Hs.

Los dos hombres se sentaron en el jardín del hotel. La playa de Haifa estaba a la vista. Un camarero se acercó y dejó un café, una botella de refresco y una bandeja con pan y hummus.

Precio tomó su café y bebió un sorbo corto. Sin dejar de mirar el mar frente al hotel se dirigió a su contacto.

- ¿Qué es eso que está tomando?.

El judío tomó un sorbo directo del pico de la botella.

- Es un refresco nuevo, se llama Burbujele. Lo hacen aquí mismo en Haifa. – Al dejar el refresco, el hombre tomó un pedazo de pan y lo embadurnó en una generosa porción de hummus.

- El fantasma se nos escapó en la frontera entre Turquía y Siria, entró a un restaurante llamado "Muchentuchen" y en minutos, Inteligencia le perdió el rastro. No me importa lo que le pase, pero no quiero que ese tipo termine en Argentina buscando venganza.

El judío miró a Precio, su cabello rizado y apariencia juvenil hacía que pareciera mas un hippie que un agente del Mossad.

- Yo he visto eso. Yo he hecho eso. Tu no quieres eso – dijo el agente del Mossad

Precio se levantó, saludó al hombre y salió en busca del auto que lo llevaría al aeropuerto de Haifa. Otra misión cumplida.
#10
Después de ver como se conecta todo, es mas simple (y usa menos recursos) una pantalla de oled monocromática de 1 pulgada que un display de 7 segmentos de 8 cifras.



Eso me facilita poner dos pantallas, en lugar de un solo display... vamos a ver que tal queda algo como esto.


#11
Misiones DCS / Re:Práctica de Pop Up
08 de Mayo de 2023, 04:38:14 PM
Tutorial de tiro con computadora


Tutorial de Pop-Up


No tengo tutoriales en español.
#12
Misiones DCS / Práctica de Pop Up
07 de Mayo de 2023, 05:53:47 PM
Misión de práctica de Pop Up

Antes de la próxima campaña, se van a dar dos eventos:
-   El Torneo de Enganches
-   El Torneo de Tiro

Para el segundo evento, se va a utilizar la técnica de Pop Up.



Este es el layout de la misión. Los aviones aparecen unas 5 millas detrás de la PUERTA 1 (dos columnas de humo negro). El objetivo es aproximar al blanco pegado a la superficie del mar, pasando entre las dos puertas. Al sobrepasar la segunda, se debe realizar un ascenso pronunciado, buscando el blanco en el sector izquierdo.

El objetivo de la misión es colocar una bomba marcadora de humo BDU-33 lo mas cerca del centro del blanco.



El blanco está colocado en un cráter y custodiado por dos cañones antiaéreos, que no tienen posibilidad física de disparar mientras el avión se encuentre pegado al piso.

RESUMEN:

1.   Ingresar bien bajo.
2.   Ascender pronunciado y rápido.
3.   Buscar el blanco a la izquierda.
4.   Enderezar y encarar
5.   Soltar UNA bomba
6.   Escapar

En la misión de práctica el A-4 aparece en vuelo, con 6 bombas d marcadoras de humo en la estación central. Todos los parámetros de tiro de estas bombas son equivalentes a los de la serie de bombas MK-80 de baja resistencia.

La munición es infinita y se recarga a los pocos segundos de soltarla.

Para el torneo, se van a contar los puntos de acuerdo a lo que explica el gráfico del blanco.

MISIÓN: Práctica de Pop-Up
#13
Acá encontré el ejemplo perfecto de lo que decía:






Este chango hizo toda la cabina del A-10C y todos los sistemas son modulares.

#14
Misiones de Campañas - DCS / Operación Gülane - 16
02 de Mayo de 2023, 06:11:35 PM
SITUACIÓN



Las dos bases de inteligencia militar se encuentran aisladas. La destrucción de las columnas blindadas esta mañana impidió que la base de Kalemli pueda ser reforzada con mas de 30 blindados y más de 150 infantes.



La única capacidad de refuerzo que la base de Yenikoy mantiene es la de la guarnición que se encuentra en Kalemli y que está bastante debilitada, reducida en vehículos y tropas, pero con la capacidad de ser un gran problema para nuestras fuerzas especiales.

El plan de maniobras en tierra es simple. La gente del CN Precio va a atacar desde el NE con máxima violencia, van a rescatar a la familia capturada y luego van a realizar un escape hacia la costa, donde un escalón de recibimiento los va a estar esperando con embarcaciones de asalto, para escapar rápidamente a la fuerza de tareas.

Nuestras unidades de superficie ya tienen el control de la Bahía de Iskenderun y aunque operan sin oposición naval, esperamos que tengan presión de elementos aéreos enemigos.

Toda la zona de operaciones está extremadamente contenida en la Bahía de Iskenderun y su costa norte,


Croquis de la base de Yenikoy


Foto de observación, tomada por las tropas infiltradas



ORDEN DE OPERACIONES

1. CONCEPTO DE LA OPERACIÓN:
En esta última operación, realizaremos una maniobra aérea en dos esfuerzos. El esfuerzo de caza estará centrado en obtener y mantener el control del espacio aéreo sobre el objetivo y la flota, mientras que el esfuerzo de ataque se abocará a los fuegos de preparación, previos al ataque y a la protección de las tropas infiltradas luego de este.

2. ESCUADRILLA DE ATAQUE:
-  Destruirá la base de Kalemli
- A orden del escalón infiltrado, destruirá la base de Yenikoy.
- Cubrirá el avance de las tropas infiltradas hacia el punto de escape.

3. ESCUADRILLA DE CAZA:
- Obtendrá y retendrá el control aéreo de la zona sobre la Bahía de Iskenderun

4. INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

El Jefe de la Escuadrilla de Caza mantiene la autoridad de iniciar la persecución de los elementos aéreos enemigos que se encuentren fuera de las cuadrículas mencionadas o que escapen de la misma.

Canal táctico de Caza y OVERLORD: 255 MHz

Canal táctico de Ataque: 257 MHz

Posición de los portaviones:
   Cuadrícula XF01, desplazándose hacia el este.

  ARA 6 de Octubre:
    TACAN: 12x
    ICLS: Ch 12
    ATC: 252 MHz

  ARA 25 de Mayo
    TACAN: 11x
    ICLS: Ch 11
    ATC: 251 MHz

Meteorología: Se espera un buen día en cuanto a la meteorología, con escasa presencia de nubes.
#15
Misiones de Campañas - DCS / Re:Operación Gülane - 15
30 de Abril de 2023, 08:22:09 AM
PRIMER VUELO

A-4 Skyhawk
18x Mk-81 Snakeye - Combu 100%

Salí desde el V-3 en la primer patrulla, con dirección al WP1, para atacar las columnas desde el oeste. Llegamos al WP, viramos y detectamos la primer columna rapidamente. La secuencia de ingreso fue Tito, Astro y yo detrás. Al llegar al blanco, solté todas las bombas juntas. Si bien hicieron daño, no destruyeron ningún vehículo. Escapé del fuego AA y divisé la columna norte, cargué los cañones y enfilé para atacar. Logré dañar a varios vehículos, pero me derriba el fuego AA.

Aeronave: Destruída
Piloto: KIA
AGK: --

SEGUNDO VUELO
A-4 Skyhawk
18x Mk-81 LD - Combu 100%

Al regresar al V-3, me encuentro con Astro y salimos juntos. A los pocos minutos del despegue, el AWACS nos avisa que no quedan fuerzas propias en el blanco y que una PAC enemiga se encuentra aproximándose con rumbo SUR.
Me pegué al mar para evitar ser detectado y me pegué al lado oriental de las montañas costeras, al sur del objetivo.
Seguí pegado al piso y las laderas de las alturas, hasta que el navegador me dice que tengo el objetivo justo a mis 9. Busqué un paso en las alturas y crucé la bahía frente a los blancos. AL llegar empecé a soltar bombas desde altura. Luego de dañar varios APC y destruir a dos, puse rumbo al V-3. Al salir de la bahía, el AWACS pregunta quien está en condiciones de asistir a Java, que estaba trenzado con un Sabre turco. Nos guía y empiezo a buscarlo con los cañones. Lo tuve un par de veces, pero no le pegué. Empiezo a maniobrar para que Tito lo remate y en una maniobra me pasé de velocidad en un giro.

Aeronave: Destruída
Piloto: KIA
AGK: 2 APC