Noticias:

Menú principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Menú Mostrar Mensajes

Temas - GAE_Popeye

#1
Fotos, Videos & Screenshots / KB29 y Meteor F8
03 de Mayo de 2015, 03:22:22 PM
Encontré esta rareza:

#2
Misiones de Campañas - IL2 / "Mediterranean Tour" 1957 2
15 de Abril de 2015, 08:19:37 AM
23.00 hs briefing.
23.30 hs largamos los presentes.



2. EL RESCATE DE CHARRUA


Información de inteligencia:


Objetivos:

1. Rescate de Charrua en BQ12.
2. Búsqueda y destrucción de columnas en avance hacia Tobruk desde línea del frente (rango: BQ11 a BV07).
3. Destrucción de campamentos en
   BU11
   BU08
   BU07
   BT07
   BR08
4. Destruir sitio SAM SA2 en BV9 numeral 7º.
#3
Misiones de Campañas - IL2 / "Mediterranean Tour" 1957 1
10 de Abril de 2015, 07:15:42 AM
Atención!

El día de salir a poner las cosas en orden ha llegado.

Preparen el equipo (en lo posible no usen overol naranja)  ;D

2345hs briefing
0 hs subimos a cubierta de vuelo
0.30 hs -media hora de tolerancia-, largamos los que estemos.

1. RECONOCIMIENTO





#4
Status de Campaña / Mediterranean Tour 1957
03 de Abril de 2015, 09:47:29 PM


03 de Abril, 0700 horas
Cerca de Creta, Mar Mediterráneo


  Argentina ha enviado a algunas unidades navales para ejercitarse con la Sexta Flota de la U.S.  Navy y probar armamento a ser transferido próximamente al país.
  Hemos comenzado una patrulla por el Mar Mediterráneo, desde Gibraltar hasta Chipre. Las unidades de la ARA, junto a las de la Armada Real de los Países Bajos (Koninklijke Marine), forman un Grupo de Tareas agregado a la Task Force 65, que opera en la zona.
  El GAEV es el componente aeronaval argentino destinado en el ARA Independencia y ARA Mendive.
  Nos encontramos desde hace una hora a bordo del portaaviones PAL clase Colossus ?Hr.Ms. Karel Doorman? (R81).
  Aunque ninguno de nosotros habla holandés, retribuimos la cálida bienvenida y los cumplidos como podemos (el que mejor habla inglés es Baco, que está ausente).
  El clima es distendido durante el desayuno en la cámara de oficiales, aunque me pongo un tanto nervioso porque al nombrar mi ciudad de origen, he captado la euforia de un capitán y un teniente que saben que es la principal colonia holandesa de Argentina y tienen familiares por allí. Me están atosigando a preguntas y apenas les entiendo.
  En la cabecera de la mesa, el capitán de navío Willem De Vries ?comandante del Grupo de Tareas- afortunadamente sale en mi auxilio al carraspear y luego de un instante de silencio, comienza a hablar. Todos volvemos la mirada hacia él.
  -Como sabemos, desde la crisis del Canal de Suez, se ha generado un estado de tensión entre Egipto y la coalición integrada por Gran Bretaña, Francia e Israel. EEUU se mantiene neutral.
  Bebió un sorbo de té y prosiguió.
  -Desde varias semanas, tenemos conocimiento de que se ha manifestado un foco revolucionario en el Reino de Libia.
  Balker y Charrua intercambiaron una mirada familiar para nosotros.
  -Según el informe de inteligencia de que disponemos, esta situación ha sido favorecida por las crisis de Túnez en 1954 ,  Ifni1955 , la  Guerra de Suez de 1956 y la influencia creciente de la URSS en la zona.
  El conflicto amenaza con escalar y persigue el derrocamiento del Rey Idris (aliado Occidental), lo cual privaría a la OTAN de la vital base aérea de Wheelus, en Trípoli ?empleada por el Comando Aéreo Estratégico de la USAF para desplegar bombarderos, dejando además expuesto el flanco sur de la OTAN.
  Los insurgentes son un movimiento nacionalista fundamentalista islámico que nutre sus filas con pobladores locales, desertores y sicarios veteranos de los conflictos de Crimea (1953) , Túnez e Ifni. Además reciben asistencia del gobierno nacionalista egipcio del Presidente Nasser y operan desde campamentos en dicho país.
  La URSS es el principal proveedor de armamentos, pertrechos y asesores militares de Egipto, lo cual da al conflicto dimensiones insospechadas.
  Lo último que conocemos es que cierta facción del Ejército Libio se ha plegado a los insurgentes.
  Lamentablemente este ejercicio no va a continuar siendo lo que esperábamos que fuese. El objetivo de la FT 65 es colaborar con la OTAN en sofocar el movimiento insurgente en Libia, proteger a su monarca y realizar acciones encubiertas contra Egipto, que no involucren visiblemente a la US Navy, lo cual nos ubica en primer plano?

  El silencio se hizo terriblemente largo.
  -Nuestros objetivos, por orden, son los siguientes:
1.   Mantener a salvo al Rey Idris de Libia y a su gobierno.
2.   Colaborar con las Fuerzas libias y norteamericanas en atacar a los insurgentes en Libia y Egipto.
3.   Cortar las vías de suministro egipcias y soviéticas, desde la Frontera libio-egipcia y el mar.
4.   Debilitar militarmente a Egipto sin involucrar abiertamente a EEUU.
5.   Disminuir la presencia soviética en Egipto.

  La tostada que tragué se siente como plomo y ya no tengo el menor interés en este desayuno, quisiera eyectarme. A mi lado, Chape adivina mis pensamientos y nuestras miradas se clavan en Zonda, el nuevo guardiamarina, que nos mira perplejo?
  Está sucediendo otra vez.


Orden cerrado en cubierta del Karel Doorman, para darnos la bienvenida esta mañana.



#5
Cartelera / FC-1 / JF-17 Thunder
20 de Marzo de 2015, 10:17:46 PM
Abro este tema para subir información y videos de este avión, a propósito de la evaluación que está haciendo la FAA para reemplazar la familia Mirage :

https://www.youtube.com/v/ClIvLdwKaRQ

https://www.youtube.com/v/AcZdRfLz0ZU
#6
Cartelera / A-4M
21 de Octubre de 2014, 11:15:30 PM
Bueno, bueno, larguen un poco el DCS y miren lo que salió....

http://freeil2modding.free-forum.net/a4m-skyhawk-2014-vt3711.html



Il2 is not dead  >:D

Le hicieron hasta los slats! Debe ser pesadito como era el F-8 cuando salió, se me ocurre.
#12
No se si se le dio difusión a esto en nuestro país, al menos yo no me enteré. Me parece muy buena la presentación que hizo nuestra gente:

http://www.youtube.com/v/SO2wkxkFO5I
#13
Cartelera / T-34 accidentado
12 de Diciembre de 2013, 01:25:44 PM

Anda circulando en FB esta foto, pero en internet no encontré nada. Supuestamente se le retrajo el tren esta mañana y quedó así.
#15
Fotos, Videos & Screenshots / Faro Recalada - Monte Hermoso
31 de Marzo de 2013, 10:59:54 PM
Visita del 31.03.2013

Había mucho viento sur y la estructura se movía; en el ascenso nos mareamos; la escalera caracol en torno al mástil es muy estrecha y sobresalen grandes tornillos; huele a pintura fresca. Es muy parecido a estar bajo cubierta en un barco.

La estructura que se ve al lado debe pertenecer a algún buque de la Flota; buscando en internet, tiene un parecido al mástil de un destructor clase Gearing, pero no hay en el lugar ninguna placa identificatoria.

http://www.hidro.gov.ar/historia/FRecaladaBB.ASP

"Este es el faro más elevado del litoral marítimo de nuestro país.

Se encuentra sobre la costa Sur de la Provincia de Buenos Aires, a 7 millas aproximadamente al Oeste de la desembocadura del arroyo Sauce Grande. Por sus características, es de gran utilidad para los navegantes de la zona.

Situación geográfica
Lat. 39°00' S  Long. 61°16' W

Es una torre tubular con franjas horizontales rojas y blancas. Su altura es de 67 metros y está formada por un cilindro central de hierro de 1,50 metros de diámetro y 8 columnas de hierro fundido. La escalera que posee en su interior es de hierro en caracol con 293 escalones.

El 11 de Julio de 1928 se libró al servicio un nuevo aparato luminoso con sistema automático A.G.A. - DALEN en sustitución del anterior sistema que era "Barbier" a incandescencia por el vapor de petróleo".




















































#18
http://www.elrosalenio.com.ar/elrosalenioampliar.php?noti=1

"21/01/2013 | La rotura de una tubería en el sector de máquinas del destructor misilístico Santísima Trinidad, provocó el hundimiento de varios compartimientos y el escorado de la nave.

El hecho habría ocurrido en la madrugada de este lunes cuando se detectó la falla mientras el agua comenzaba a ganar distintos sectores.

Rápidamente acudieron otras unidades para intentar con bombas de achique, sacar el agua.

El buque se encuentra amarrado en un sector del muelle y está fuera de servicio hace varios años.

En la mañana de este lunes, el buque estaba escorado hacia babor apoyado contra un buque pesquero con una inclinación de unos 50 grados."


Fuente y 3 primeras fotos: El Rosalenio Digital









#19
Está en holandés:
Lo encontré en el grupo "S-2 Tracker" de Faceboo. Hay Tracker y Wessex a rolete:

Parte 1:

Parte 2:
#20
Cartelera / Libro: "Corsarios Argentinos" M. A. De Marco
22 de Diciembre de 2012, 02:29:57 PM
Hace unos dias compré en Bahia este libro.

Título: "Corsarios Argentinos"
Autor: Miguel Angel DE MARCO
Editorial: EMECÉ
Edición: 2009, 350 págs.



http://books.google.com.ar/books/about/Corsarios_argentinos.html?id=LRbjAAAAMAAJ&redir_esc=y

http://www.tematika.com/libros/derecho_y_ciencias_sociales--4/historia--3/historia_argentina--1/corsarios_argentinos--405017.htm


"Datos Principales:

  Sinopsis:Esta obra refleja las fabulosas proezas de los corsarios argentinos durante las campañas de la Independencia y contra el Imperio del Brasil. Aventureros al mando de barcos mercantes armados para la guerra, no vacilaban en lanzarse al abordaje contra los grandes buques escolta, con tal de tomar sus presas y dañar el comercio marítimo del enemigo.

  Entre esos hombres sin miedo, se destacan Guillermo Brown e Hipólito Bouchard, quienes lucharon, al lado de sus bravas tripulaciones, contra fuerzas superiores, soportaron epidemias, combatieron el tráfico negrero y pelearon contra feroces piratas. Pero hubo una multitud de corsarios de diferentes nacionalidades que apenas balbuceaban el español y no habían pisado jamás el Río de la Plata, quienes, sin embargo, salvo excepciones, se comportaron con honor y valor, por respeto hacia el pabellón argentino.

  El nombre de las Provincias Unidas del Río de la Plata llegó a los sitios más remotos e insospechados, como las islas Hawai, las lejanas costas californianas, las tierras de Centroamérica, en especial los denominados Estados Unidos de Buenos Aires y Chile en el Caribe, que enarbolaron la enseña celeste y blanca como símbolo de libertad y dignidad humana. Esos colores serían adoptados también por varios de los nuevos países de las Antillas y el Pacífico.

  Miguel Ángel De Marco, académico, hombre de mar y escritor de prosa clara y amena, nos muestra, para decirlo con palabras de Bartolomé Mitre, "una brillante y animada odisea marítima" y nos entrega un relato apasionante y una perspectiva muy poco frecuentada de nuestra historia".