Noticias:

Menú principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Menú Mostrar Mensajes

Temas - GAE_Balker

#1
ROLLING STONE VI - TENSA ESPERA



Prestar atención.
Por el momento no hay acciones ofensivas planificadas. Permaneceremos de guardia en la FT a la espera de algún requerimiento a disposición del comando de operaciones israelí en los Altos del Golán.

En caso de que nos lo soliciten, el procedimiento será (en cualquier circunstancia y a respetar a rajatabla):

1) SOBREVOLAR LOS ALTOS DEL GOLÁN.
2) SOLICITAR FUMÍGENOS PARA IDENTIFICAR EL PUESTO ISRAELÍ QUE SOLICITA APOYO.
3) SOLICITAR FUMÍGENOS PARA IDENTIFICAR CUALQUIER PRESENCIA ENEMIGA A BATIR.

-Humo VERDE: PROPIA TROPA.
-Humo ROJO y/o NARANJA: UNIDADES ENEMIGAS.


Buena jornada.

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

ARA 25 DE MAYO:
TACAN: 10X
ICLS: 10
ATC: 254 MHZ

ARA 06 DE OCTUBRE:
TACAN: 12X
ICLS: 12
ATC: 264 MHZ

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

Posición de la FT:
32º 33'N
34º 40'E
Rv: 014º.
#2
ROLLING STONE V - RESCATE DE COMANDOS EN BASSEL AL-ASSAD


Fuerzas especiales estadounidenses esperan la ayuda del GAE.-

Tomen asiento. La siguiente misión será de rescate. Vamos a cubrir toda la operación que traerá de regreso a casa a los hombres que aportaron información de inteligencia y apoyo a nuestras misiones.

La extracción estaba planeada para otro día y en un lugar más alejado de la vista siria. Pero nuestros aliados fueron descubiertos y ahora están en una carrera por sus vidas. Si bien desconocemos actualmente su posición exacta, confiscaron un micro de color amarillo y un vehículo militar armado con una ametralladora pesada. Vienen corriendo desde el este y van hacia la pista de BASSEL AL-ASSAD (35º 24'N / 35º 56'E).
La escuadrilla de Ataque deberá aniquilar la batería de AAA convencional que está en BASSEL AL-ASSAD. Hecho esto y una vez que arriben nuestras fuerzas especiales a la base, el Jefe de la escuadrilla procederá a llamar a un C-130 que despegó de Chipre para lograr la extracción. El resto será dar cobertura y rechazar cualquier amenaza.

Vamos a operar embarcados desde la misma FT.

Repasemos el orden de las acciones que deben respetarse a rajatabla: 

Escuadrilla de Ataque:
1-Destrucción de la batería AAA que defiende la base de BASSEL AL-ASSAD. Repito: destrucción de la totalidad de los elementos que componen la batería (11 componentes). Solo de esa forma la pista se considerará libre y pasará a nuestras manos.

2-Identificar la posición de nuestras fuerzas especiales y brindarles cobertura.

3-Identificar la posición de columna enemiga que los persigue y proceder a atacarla/demorarla.

4-Una vez que nuestros comandos hayan ingresado a la base de BASSEL AL-ASSAD, procederán a dar aviso al C-130 de que la pista está libre y que pueden aterrizar.

5-Protección del C-130 hasta asegurar que abandona la zona de operaciones.





Escuadrilla de Caza:
Durante toda la misión se asegurará de mantener el cielo libre de cazas enemigos.

INFORME DE INTELIGENCIA:
-El enemigo recibió de la URSS numerosos misiles de medio alcance R-24R. De ahora en más, sus MIG-23 tienen la capacidad de lanzar misiles que detectan y siguen el objetivo luego del lanzamiento. El rango es de mediano alcance. Estimamos, en el mejor de los casos, de unas 20 millas.

-Luego de sufrir el derribo de numerosos cazas, el enemigo está utilizando helicópteros de combate para ingresar a la Zona de Exclusión. Cualquier helicóptero que aparezca es responsabilidad de la escuadrilla de Ataque. Caza tendrá más que suficiente con los MIG-23 y sus misiles (más teniendo en cuenta que solo hay 2 pilotos homologados en F-14). ¿Aparecen helicópteros enemigos en plan de combate? Los despacha Ataque.

HORARIO DE DESPEGUE: 14HS

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

ARA 25 DE MAYO:
TACAN: 10X
ICLS: 10
ATC: 254 MHZ

ARA 06 DE OCTUBRE:
TACAN: 12X
ICLS: 12
ATC: 264 MHZ

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

Posición de la FT:
34º 43'N
35º 14'E
Rv: Norte.

¡Al trabajo!
#3
ROLLING STONE IV - OPERACIÓN MOISES.-






Prestar atención la escuadrilla de Ataque al briefing de la "Operación Moisés":

HORARIO DE SALIDA: 06h 10'
OBJETIVO PRINCIPAL: dejar fuera de servicio la represa de ABU QALQAL.
OBJETIVO SECUNDARIO: dejar fuera de combate la mayor cantidad de helos de la Base Siria de MINAKH.

ARMAMENTO: Según disponga el jefe de la escuadrilla de Ataque.

RUTA:

WP1: Puerto de Latakia. (35º 30'N / 35º 46'E)

WP2: (OBJETIVO PRINCIPAL) Represa de ABU QALQAL. (36º 22'N / 38º 10'E)

WP3: Base Aérea Turca de GAZIANTEP. (36º 56'N / 37º 29'E). Combustible y Armamento.

WP4: (OBJETIVO SECUNDARIO) Base Aérea Siria de MINAKH. (36º 31'N / 37º 02'E)

WP5: Base Aérea Turca de HATAY. Destino final. (36º 21'N / 36º 17'E)

OBSERVACIONES:
-El vuelo se hará a baja altura para evitar la amenaza de baterías SAM.
-Inteligencia no descarta la presencia de un MIG-25 pilotado por el as sirio capitán Farid Malek.
-La US NAVY tendrá disponible una aeronave que lanzará bengalas sobre la represa de ABU QALQAL a pedido de la escuadrilla de Ataque. El pedido lo harán los jefes de sección. Lo mismo estará disponible para iluminar la base aérea Turca de HATAY, de ser necesario.

Prestar atención la escuadrilla de Caza:
Despegarán de la FT y pondrán rumbo al Puerto de Latakia. (35º 30'N / 35º 46'E). Una vez alcanzado este WP orbitarán a 30 mil pies. El objetivo de Caza será el de interceptar y derribar cualquier PAC enemiga proveniente del sur de Siria. Cualquier otro contacto al norte de la latitud de LATAKIA será ignorado y dejado a criterio de la escuadrilla de Ataque.
La Base Aérea Turca de HATAY será la de aprovisionamiento luego del primer combate.
Teniendo en cuenta el carácter nocturno de la misión, todos los enfrentamientos se resolverán sin llegar al MERGE.

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

TACAN GAZIANTEP: 30X

TACAN HATAY: 40X

ARA 25 DE MAYO:
TACAN: 10X
ICLS: 10
ATC: 254 MHZ

ARA 06 DE OCTUBRE:
TACAN: 12X
ICLS: 12
ATC: 264 MHZ

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

Posición de la FT:
34º 43'N
35º 14'E
Rv: Norte.

VIENTO:



Al trabajo!
#4
Tras el éxito de la Operación "RINGER" el enemigo ha suspendido las operaciones ofensivas contra Israel.
Sin embargo, no podemos quedarnos de brazos cruzados: el análisis de los reconocimientos aéreos sobre el puerto de Latakia confirmaron que Siria recibió armamento por parte de la URSS. Dicho armamento todavía no fue retirado de las instalaciones portuarias. Por lo tanto, procederemos a bombardear dichas instalaciones.

Objetivos de la escuadrilla de Ataque:
-Playón de contenedores, Muelle Uno y Muelle Dos.
-Todo tráfico marítimo, hacia o desde el puerto, será considerado blanco válido.

Objetivo de la escuadrilla de Caza:
-Mantener la zona de exclusión limpia de actividad enemiga y cobertura de la escuadrilla de Ataque.

Todo el GAE se encuentra a bordo de la FT. La escuadrilla de Caza operará desde el USS Nimitz con los F14. La escuadrilla de Ataque podrá dividirse entre el ARA 06 de Octubre y el ARA 25 de Mayo con los A4 y F14 (los pilotos certificados).

Fotografía de reconocimiento del puerto de LATAKIA.




METEOROLOGÍA: Nubes dispersas.



Horario de salida: 06:30hs

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

ARA 25 DE MAYO:
TACAN: 10X
ICLS: 10
ATC: 254 MHZ

ARA 06 DE OCTUBRE:
TACAN: 12X
ICLS: 12
ATC: 264 MHZ

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

Posición de la FT:
34º 43'N
35º 14'E
Rv: Norte.

¡Al trabajo!
#5
ROLLING STONE - II



¡Prestar Atención!
Las escuadras de Caza y Ataque ya tienen asignadas sus tareas para la próxima misión:

1) Caza:
-Vamos a volver a la zona de exclusión para negarle el cielo a los MIGs sirios.
-Armamento: 4 AIM-54A (Mk60), 2 AIM-7F, 2 AIM-9L y dos tanques suplementarios.
-Altura: Encararemos los encuentros a 30 mil pies.
-Maniobra de combate a emplear: MOTOSIERRA.



-Comms:
USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

2) Ataque:
-El objetivo principal será bombardear 4 edificios gubernamentales sirios en plena ciudad de Damasco (Tarea para los F14).
-Para ello necesitaremos primero anular las dos baterías SAM que se nos interponen camino a la ciudad. Esta tarea, en principio, va a recaer en los Tornados italianos.
-Luego del ataque italiano los A4 confirmarán la destrucción de las baterías SAM y pondrán rumbo a la base aérea de Mezzeh, a la que atacaran para evitar el despegue de la Fuerza Aérea Siria.
-Cuando ambas baterías hayan quedado fuera de combate, los F14 de Ataque cruzarán la frontera y se dirigirán al centro de Damasco para cumplir su tarea. 
-Comms:
RAMAT DAVID:
TACAN: 84X
ATC: 251 MHZ

Como mínimo necesitamos 2 pilotos de Ataque certificados en F-14. En breve recibirán el resto de la información.


Dos baterías SAM sirias cierran el acceso a Damasco.-
#6
Prestar Atención!
Recién arribamos al Teatro de Operaciones. Por lo pronto, las tareas del Escuadrón serán de patrullaje y marcar presencia. Los sirios deben saber que los viejos amigos del GAE volvieron al barrio. De acuerdo a las órdenes enviadas desde el Comando de Aviación Naval (COAN), procederemos a lo siguiente:

-La escuadrilla de Caza, al menos aquellos pilotos que ya han certificado para el F14, continuará operando desde el USS NIMITZ. Este porta es el único que cuenta con Tomcats a bordo. Desde allí despegarán estos aviones y allí engancharán al regreso. Su principal tarea será el patrullaje frente a las costas sirias y procederán a interceptar a cualquier aeronave, civil o militar, que ingrese a la zona de exclusión. Llegado el caso, escoltarán a los incursores y los intimarán a regresar por donde vinieron. Nadie, bajo ningún punto de vista, abrirá fuego sin una orden expresa al respecto.
Cabe aclarar que la escuadrilla, de ser necesario para las operaciones, dispondrá de F4B Phantoms a bordo del USS Nimitz y del ARA 06 de Octubre.

-La escuadrilla de Ataque operará desde RAMAT DAVID hasta nuevo aviso. Su primer vuelo consistirá en patrullar los puestos de control israelíes en los Altos del Golán, la verdadera frontera con Siria. Los medios serán los A4 y F-14 Tomcats (para aquellos pilotos que hayan certificado).

Recuerden:
Está prohibido sobrevolar espacio aéreo de Líbano y Jordania. Tampoco queremos a nadie perdido que llegue hasta Irak...
Los turcos son amigos. Ante un caso de emergencia, podrán utilizar sus pistas.

En breve les informaremos el armamento disponible para esta campaña.
Continuar!


Mapa del Teatro de Operaciones de ROLLING STONE.- 
#7
Status de Campaña / OPERACIÓN "ROLLING STONE" - 1974.-
16 de Marzo de 2024, 04:35:34 AM
TEL AVIV - 16 DE MARZO DE 1974.-



Shlomo Levi, Teniente Coronel (Rav Seren) de la Fuerza Aérea Israelí, comía y bebía como si no hubiese un mañana. Pasaba de los langostinos a las berenjenas asadas, luego volvía al pan de pita desbordante de hummus y terminaba zampándose una bola de marak kubbeh. Satisfecho por el momento, se palmeaba la barriga, tomaba otro sorbo de champagne y volvía a empezar.

-Shlomo, si seguís comiendo así no vas a entrar en la cabina de tu Phantom...

El hombre se detuvo un instante, como evaluando esa posibilidad, me miró y me dedicó una sonrisa cómplice:

-Ya entendí - dijo haciendo teatro - tienes miedo de que me coma todo y que no alcance para ti- Acto seguido, a los gritos, el piloto israelí empezó a pedir a los mozos más bandejas de comida.

¡Qué espectáculo maravilloso el del mar Mediterráneo visto desde aquel adorable restaurante de la hermosa Tel Aviv. ¿Qué más podíamos pedir?

-La última vez que estuvimos por acá habías conseguido 10 victorias. ¿Cuántas tenés ahora? - quiso saber el CC Alma.

-Las mismas diez - rezongó el militar - Ya soy Teniente Coronel, estoy más en mi oficina que arriba de un caza.

-¡Pobre Shlomo! - se burló el CF Tucán - Y encima llegamos nosotros. ¡No vas a ver ni un avión enemigo cuando salgamos con nuestros nuevos Tomcats!

Shlomo arqueó las cejas y nos pidió detalles de la nueva adquisición. Le explicamos que no eran una adquisición, que se trataba de una prueba de material que los yanquis querían aprovechar. Otra vez volvían a batir los tambores de guerra en Medio Oriente, ¿Qué mejor que emplear la carne de cañón del GAE?

-¿Entonces son los primeros modelos? ¿Les dan los más usados para probar en combate y luego sacar la versión mejorada? - se rió Shlomo.

-Algo así - contestó el CF Charrúa - Pero contanos qué está pasando de nuevo en Israel. Nos dicen que somos una especie de "fuerza de paz" para desalentar cualquier nuevo ataque Sirio. ¿Puede volver a haber guerra?

-Aquí la guerra no termina nunca... - dijo el piloto hebreo sin sacar los ojos de la comida - Lo que pasa es que Siria está recibiendo nuevo armamento de la URSS luego de la paliza que les dimos durante la  Operación Leviatán. Llega por mar y entra por el puerto de Lataquia. EE.UU prohibió todo tipo de tráfico marítimo en aguas sirias y estableció una zona de exclusión aérea de 50 millas de la costa a tierra adentro. Con eso podemos sobrevolar y sacar fotos de todo. Tenemos que saber qué tienen entre manos.

-¿Y qué hacen mientras tanto los sirios? - quise saber.

-No les gusta nada. Constantemente violan la zona de exclusión, ya sea con aviones civiles que fotografían la Fuerza de Tareas yanqui o con MIGs-21. Tarde o temprano van a empezar a volar misiles...

Hicimos unos segundos de silencio y volvimos a atacar la comida.

-Basta de hablar de guerra - sugirió alegremente Shlomo - ¿Por qué otra cosa podemos brindar?

-Por el Sr CF Tucán y por mi - dijo el TC Java con una sonrisa de oreja a oreja y la copa en alto - ¡Somos los primeros pilotos del GAE certificados en el Tomcat!

Y el brindis se hizo tan ruidoso que el resto de los comensales se dio vuelta para observarnos.


El CF Tucán y el TC Java, los primeros pilotos del GAE certificados en el F-14 Tomcat.-   
#8
Ejercicio de planeamiento  de un ataque con aeronaves A-4Q en el teatro de operaciones Malvinas.
(Por VGM Rodolfo Castro Fox)

1) Situación: Día 21 de Mayo de 1982.  Lugar : Base Aeronaval Rio Grande
Misión : Atacar los buques próximos a Puerto San Carlos. Avión S-2 en boca del estrecho para el guiado entre 1400 y 1500 horas.

2) Meteorología: Aeródromo de salida ; operable sin restricciones
                      Área de operaciones  ; 4/5 octavos de St a 500/600 mts con chubascos aislados y capas de nubes medias y altas.

3) Inteligencia: Presencia de PACs del ENO sobre el estrecho (Esto fue comunicado al líder de la división antes de despegar)

4) Secciones:
Primera Sección:  3-A-307; 312 y 314 configuración  4 bombas MK-82 cola retardada y cañones.
Segunda Sección: 3-A-306; 305 y 301 misma configuración.

Nota: Solo los aviones 301 y 306 cuentan con sistema de navegación VFL-Omega. Salieron en la segunda sección por la demora en verificar porque no funcionaron en la primer salida del día a la mañana.

Primera Sección despega a 1410 hs y la Segunda Secciòn 15 minutos mas tarde.

Aviones cargados con peso máximo de despegue.
Peso básico 11000 #  Bombas 2000 # Combustible en Tanques de ala e interno (detrás del piloto y son 700 #) 5000 # y combustible en tanques subalares 4000 #  ( mas piloto, lanzador MER , proyectiles de los cañones ,  etc ) Total: 22500 libras.

5) No se contará con reabastecedor en vuelo de los KC- 130. Con Perfil de vuelo ALTO-BAJO-BAJO-ALTO el Radio de acción es de 395 MN.

6) Prioridad de Blancos:
1) Portaaviones.
2) Buques Logísticos / Transportes de tropa.
3) DD no misilísticos.
4) DD misilisticos.

7) Recalada en la Isla Gran Malvina ( Cabo Belgrano) Evitar sobrevolar Bahía Fox y Darwin por fuego A/A propio.

8 ) Buques de rescate: ARA Somellera al 078 de SCZ 60 Mn, Frec. Baliza 1700 Kc  ; ARA Bahía Paraíso, Lat. 52 º 30 Min S. Lon 65º 15 Min W. Frec. 375 Kc ; ARA Gurruchaga al 038 de GRA 60 Mn Frec 1300 Kc.

9) Indicativos y Frecuencias del día: (Solo unos pocos)
A-4-Q: Tábano
B-200: Sereno frec 133,6
KC 130: Ombú UHF 318,0 VHF 126,1
S-2: Cítrico 329,1 125,1 ; RGD TWR 118,2 Radar 130,2 ; Puerto Argentino Radar 133,6 
IFF modo 3  Interna de Escuadrilla  UHF 319,0 VHF 133,95
VOR de Puerto Argentino 112,7 encendido 15 Min. Antes de la hora del ataque y apagado  10 Min después.

10) Condiciones de lanzamiento de las bombas MK-82 Cola retardarda Mira graduada en 134 milésimos Altura  300 pies, Velocidad 450 nudos.
Espoleta de armado 2 seg .(mínimo) (La bomba cae 200 pies en ese tiempo) Retardo de la espoleta (para la explosión cuando impacta) 0,025 Seg (para que penetre y explote en el interior)  Las bombas saldrán expulsadas del lanzador MER cada 200 milisegundos y de esa manera obtener una separación entre ellas de 40 metros a esa velocidad.

Perfil de Vuelo: ( estándar sin viento ) Para Radio de acción 395 Mn con 4 Bb MK -82 Cola retardada y full de combustible 9200# Sin reabastecimiento en vuelo.
Desde GRD al centro del canal San Carlos Rb 058º

                                Vi /Nº Mach  Distancia  Tiempo    Comb. Reman         
Ascen. A FL 270                   310/300     78 MN      12 Min     7250 #

Nivel                             N*M 69        146        21       6100 #

Desc.                              70           27          4       5950 #

Nivel Bajo 100 pies               360 Nts      100         17       4650 #

Nivel Bajo  50 pies              360/ 450      50          76       3900 #


Ataque    Lot 1 c/MER  3800#  Lot 2 s/MER 3500# RB 238*

Escape Bajo 50 pies      450 Nts          50            6,5          3150 #

Asc. a FL 330          310/290          65        10        2400#

Nivel                  N*M .71        215        40        1050#

Desc. (ralenti)          185 Nts          65        15        800#

En caso de estar bajo de Lot. 1 en el escape sin posibilidades de reabastecimiento en vuelo ; las alternativas son Eyectar las cargas exteriores (Lanzador MER y tanques de combus.) y/o ascender lo antes posible a max.altura (limpio 40000 pies). Máximo alcance con comb. Remanente. SE EXPONE A LA DEFENSA A/A y CONTRAAEREA DEL ENEMIGO.
Luego del ataque, regreso individual con maniobras evasivas y reunión si es posible en la navegación.


ÉXITO EN LA MISIÓN !!!

Rodolfo Castro Fox                 
#9
Misiones de Campañas - DCS / BANSHEE XVI
11 de Octubre de 2023, 09:05:38 PM
BANSHEE XVI



OBJETIVO:
Tres (3) superpetroleros zarparon de la República de Salla. Este país está sacando el petróleo de Ranua para comercializarlo. Vamos a hundirlos. La última posición del convoy es 44º 12 N / 37º 56' E, Rumbo: 181º.

A propósito: sabemos que el general estadounidense Foster regresa a SOCHI luego de una inspección en la frontera con Ranua. Está abordo de un CH-47, escoltado por 2 UH-1H. Se estima que llegará a SOCHI en 1 hora... Solo lo comento...

Pista a Operar: SOCHI.
Hora: 08:20hs.
Meteorología: Parcial nublado. Nubes a 10 mil pies.

El resto de la información se les dará verbalmente. 
#10
Misiones de Campañas - DCS / BANSHEE XV
02 de Octubre de 2023, 09:17:46 PM
BANSHEE XV:

PRESTAR ATENCIÓN!
El enemigo la sacó barata en la misión anterior y por eso decidió intensificar el puente aéreo con VAZIANI.
En esta oportunidad, la Fuerza Aérea de Ranua ha puesto en juego la totalidad de su flota de transporte para el aprovisionamiento de la ciudad capital. Para nosotros, esta es la oportunidad para destruirla.
Nuestras órdenes son las de interceptar y destruir la mayor cantidad de aeronaves que componen el puente aéreo.
La pista de VAZIANI, será el objetivo SECUNDARIO.

-Hora de despegue: 03 AM
-Meteorología: Cubierto y con lluvia. Base de las nubes a 9500 pies.
-Contaremos con apoyo estadounidense para iluminar la base de VAZIANI. Tanto como referencia del destino del puente aéreo como para cumplir el objetivo secundario.
-La AAA convencional en la zona del blanco es intensa.
-Un E-2D de la USS Navy será nuestro AWACS para coordinar la interceptación. Aún así, se recomienda que un piloto del GAE puede colaborar con dicha función.
-Ante la baja visibilidad esperada, será necesario cumplir con todos los procedimientos de identificación antes de disparar a otra aeronave.
-Nuestra base de operaciones continúa siendo KUTAISI.
-Los estadounidenses aportaron misiles sidewinders B (repito: B) para la misión. Máximo de misiles por avión: 2.
-Los pods de ametralladoras entregados por los estadounidenses solo alcanzan para 1 por avión.
-Hagan todos los vuelos necesarios mientras conserven la vida y el avión.

AL TRABAJO! 
#11
Misiones de Campañas - DCS / BANSHEE XIV
26 de Septiembre de 2023, 02:18:24 AM
BANSHEE XIV:

PRESTAR ATENCIÓN!
Tras la destrucción de la pista de TIFLIS, la capacidad enemiga de abastecer a la ciudad capital ha sido afectada seriamente. Por tal motivo, aprovechando la oscuridad de la noche y el mal tiempo, acaban de poner en marcha un importante puente aéreo hacia y desde la pista de VAZIANI.
Nuestras órdenes son las de interceptar y destruir las aeronaves que componen ese puente aéreo y la inutilización de dicha pista. Y eso es lo que vamos a hacer.

-Hora de despegue: 03 AM
-Meteorología: Cubierto y con lluvia. Base de las nubes a 9500 pies.
-Contaremos con apoyo estadounidense para iluminar la base de VAZIANI con el mismo procedimiento usado en la misión anterior.
-La AAA convencional en la zona del blanco es intensa.
-Un E-2D de la USS Navy será nuestro AWACS para coordinar la interceptación. Aún así, se recomienda que un piloto del GAE puede colaborar con dicha función.
-Ante la baja visibilidad esperada, será necesario cumplir con todos los procedimientos de identificación antes de disparar a otra aeronave.
-Nuestra base de operaciones continúa siendo KUTAISI.
-Los estadounidenses aportaron misiles sidewinders B (repito: B) para la misión. Máximo de misiles por avión: 2.
-Hagan todos los vuelos necesarios mientras conserven la vida y el avión.

AL TRABAJO!   
#12
Misiones de Campañas - DCS / BANSHEE XII
11 de Septiembre de 2023, 11:25:26 AM
Prestar atención. Debemos abandonar la FT. Todo el GAEv pasará a asentarse en KUTAISI.
Al trabajo.
#13
Misiones de Campañas - DCS / BANSHEE XI
03 de Septiembre de 2023, 01:04:48 AM
BANSHEE XI

El helicóptero que traía de regreso a los comandos que señalizaron los blancos en la misión anterior fue emboscado y derribado por AAA enemiga. El aparato se estrelló en las cercanías del pueblo de Khovle (41º 53 N / 44º 13 E. Grilla: MM3638).
En dicho lugar los comandos establecieron una posición defensiva a la espera del rescate.
Nuestra tarea es darles cobertura hasta la llegada de nuevos helicópteros.
De la intercepción de las comunicaciones, se sabe que el enemigo se aproxima a los comandos desde 2 direcciones:
Desde el Oeste, con 2 blindados escoltados por un helicóptero artillado.
Desde el Este, con 3 pelotones avanzando en paralelo, también escoltados por otro helicóptero artillado.
Los comandos marcarán su posición con humo anaranjado cuando nuestros aviones se encuentren a pocas millas. 
¡Al trabajo!

#14
Misiones de Campañas - DCS / BANSHEE X
25 de Agosto de 2023, 02:42:01 AM
BANSHEE X
Comandos estadounidenses procedieron a acercarse a 10 millas de los blancos. El plan es esperar a que cada escuadrilla del GAEv se acerque y señalizar un punto desde el cual poner un rumbo directo al objetivo.


1) OBJETIVO: SAM 08
HUMO ROJO: 41º 54 N / 44º 45 E (a 10 Millas de SAM 08).
Del humo rojo poner rumbo 131º

2) OBJETIVO: SAM 10
HUMO NARANJA: 41º 36 N / 44º 31 E (a 10 Millas de SAM 10).
Del humo naranja poner rumbo 090º

3) OBJETIVO: SAM 12
HUMO VERDE: 41º 20 N / 44º 35 E (a 10 Millas del SAM 12).
Del humo Verde poner rumbo 020º

Buena Suerte.
#15
Felicitaciones CC Pepper!
Doscientos enganches en misiones oficiales de campaña no se consiguen todos los días.
A celebrarlo!

#16
Misiones de Campañas - DCS / BANSHEE I
30 de Mayo de 2023, 09:23:43 PM
BRIEFING BANSHEE I - 31 de mayo de 1973.-




Unidades disponibles:
POMA: 1 A4 en catapulta, 3 en rampas.
ARA 06 DE OCTUBRE: 4 A4 en catapultas, 4 A4 en rampas, 4 F4 en rampas.
USS NIMITZ: 4 F4 en catapultas, 4 A4 en rampas, 4 A4 en catapultas.

Descripción:
Reunida la FT73 frente a las costas de la República de Tamar, los pilotos procederán a reconocer el teatro de Operaciones. Particularmente las pistas aliadas de SOCHI, KUTAISI y SUJUMI, donde están autorizados a aterrizar y hacer una visita de cortesía.
Bajo ningún punto de vista podrán cruzar las fronteras de la República de Ranua ni la de Salla. Repito: bajo ningún punto de vista adentrarse en territorio enemigo. Las operaciones militares NO van a empezar ahora.

Cuiden el material y reporten cualquier requerimiento que se necesite de cara a las operaciones futuras.

ARA 6 de Octubre:
TACAN: 12x
ICLS: Ch 12
ATC: 212 MHz

POMA:
TACAN: 10x
ICLS: Ch 10
ATC: 210 MHz

USS NIMITZ:
TACAN: 08x
ICLS: Ch 08
ATC: 208 MHz

SOCHI:
TACAN: 25X

SUJUMI:
TACAN: 27X

KUTAISI:
TACAN: 44X

Al Trabajo!
#17
Felicitaciones CC Alma!
Doscientos enganches en misiones oficiales de campaña no se consiguen todos los días.
A celebrarlo!

#18
Status de Campaña / OPERACIÓN "BANSHEE" - 1973
16 de Mayo de 2023, 08:36:34 PM


ARA 06 DE OCTUBRE - 16 DE MAYO DE 1973
La cámara de oficiales permanecía en silencio. El Contraalmirante Locarno paseó la mirada por los rostros de los miembros del GAE que estaban sentados a la mesa y dudó en comenzar la conversación. El CN Balker tenía un molesto tick nervioso que lo hacía morderse el labio inferior. Por su parte, el Jefe de Personal no era una sorpresa: el CC Pepper tenía los ojos rojos, vidriosos. Locarno podía percibir el aroma a whisky desde el otro extremo de la mesa. El TN Sepe no estaba mejor; el encargado de Operaciones luchaba notoriamente para mantener los ojos abiertos, abatido por el cansancio. A un costado se sentaban los jefes de escuadrillas: el CC Alma y el TC Tito. Alma no se movía. Miraba directo a los ojos sin demostrar ninguna emoción. Y Tito, el más moderno de todos, nervioso, con una libreta en la mano, dispuesto a tomar nota como un estudiante.

El Contraalmirante se miró las manos y no necesitó pensar mucho para darse cuenta que el estado de sus pilotos ameritaba más unas largas vacaciones con psiquiatras que otra operación militar. Pero era lo que tenía y no había posibilidad de echar mano a otro personal.

-Los llamé para felicitarlos por las operaciones en Turquía. Gülane fue un éxito y quiero que le extiendan estas palabras de reconocimiento al resto de los pilotos.

El grupo no dio muestras de haber escuchado. Locarno encendió un cigarrillo y continuó:

-Voy a ser directo. El hemisferio norte vuelve a estar en llamas. Dos países quieren estatizar las empresas petroleras y Estados Unidos comenzó la Operación "Mazo de Thor" para aleccionarlos. Las acciones militares están dirigidas a demoler las fuerzas armadas de la República de Ranua y mantener a raya a la vecina República de Salla. El objetivo es ponerlos de rodillas para que se les vaya de la cabeza esas ideas socialistas.

Otra pausa. Nadie del GAE se movió.

-Ustedes se sumarán a la operación militar.

Sepe se rascó un ojo. Pepper bostezó. Alma seguía sin pestanear. Locarno se dio cuenta que no valía la pena extender más la reunión.

-El 06 de Octubre y el POMA se unirán a la FT73, liderada por el portaaviones USS Nimitz. Pueden retirarse. Más tarde recibirán las directivas del caso.
#19
Cartelera / Screenshots para las plataformas.-
07 de Marzo de 2023, 05:40:48 PM
Hola a todos.
El que quiera ir subiendo screenshots de misiones o vuelos y proponga subirlas al Instagram del Escuadrón, puede ir subiéndolas acá.

Gracias por colaborar!
#20
Misiones de Campañas - DCS / Operación Gülane - 3
01 de Febrero de 2023, 07:20:04 PM
Prestar atención.
Todos los pilotos a la sale de briefing. En breve recibirán las instrucciones para la misión de hoy.

Objetivo de Ataque: destruir los buques enemigos fondeados en la rada del puerto ubicado en 36º 41´N, 36º 12´E. Se estima que están esperando lugar en los muelles para descargar material bélico. Objetivo secundario: alcanzar los depósitos de combustible y municiones del puerto.

Objetivo de Caza: Pinchar las CAPs enemigas sobre el aeródromo de HATAY. WP: 36º 21 N, 36º 17´E.