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Mensajes - GAE_Balker

#1
Primer vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.

Salgo del NIMITZ y pongo rumbo a los Altos del Golán. Asciendo a 30 mil pies. Inicio órbita y al rato Overlord me vectorea a una PAC. El TF Mano, mi RIO, me informa que se trata de 4 MIG-23. Estamos solos, así que más que nunca tenemos que disparar de lejos y reducir riesgos. Informo a Ataque y pongo rumbo de intercepción. A las 50 millas lanzo 2 PH. Uno parace enganchar y otro no. Mantengo el rumbo. Cuando es evidente que ninguno alcanzó el blanco, adquiero uno en single target, lanzo un PH en mad dog e invierto, pico y pongo postcombustión para ganar distancia.  Tampoco da en el blanco. Mal día para errar todo lo que tiro. Gano distancia y vuelvo a encararlos cuando estoy a 35 millas. Lanzo el último PH...que tampoco pega. Mano y yo empezamos a insultar en sirio. Paso a SP mientras veo que se dividen y quedo en el medio. Mala señal. Voy a tener que cargarme uno y escapar antes de que los de la derecha se pongan a mis seis. Adquiero uno del par de la izquierda y lanzo. Mantengo el lock hasta que veo el impacto. Pongo rumbo 270, pico y postcombustión. Al menos quedan tres. Mientras trato de ganar distancia pido apoyo a una pareja de F4B estadounidenses. Estos llegan prestos y cuando vuelvo a invertir veo 5 contactos en MERGE. Mano me indica cuáles son los amigos y los enemigos. Disparo un Sidewinder a corta distancia, casi en frontal y derribo a un segundo MIG-23. El resto cae a manos de los aviadores yanquis.
Recuerdo que Mano me había gritado el BINGO en pleno combate, así que decido no arriesgar y pongo proa a RAMAT DAVID, al que llego sin novedad.

AAK: 2 MIG-23
Piloto y RIO: ok
Avión: ok


Segundo vuelo:
F14A / 100% jugo.

Despego con intención de regresar al NIMITZ. Ni bien decolo asciendo y pongo el piloto automático para setear el TACAN del porta. Quito el piloto automático y el avión se vuelve loco con los compensadores. Mientras lucho con los bandazos violentos, entro en pérdida a baja altura y me veo obligado a eyectar. La llegada a tierra fue muy rápida. El F-14 impactó en un campo cerca de tres pueblos. Me doy vuelta y lo veo a Mano con cara de pocos amigos y los brazos abiertos...

-¿Qué pasó?

Piloto y RIO: ok
Avión: destruido
#2
ARA 06 DE OCTUBRE - 23/04/74 - 12:30HS.-

La cámara de oficiales del ARA 06 de Octubre estaba repleta. Nuestro amigo el Teniente Coronel Shlomo Levi y otros oficiales de las Fuerzas de Defensa israelíes habían venido a visitarnos para participar de una breve ceremonia. La formación había terminado y ahora era el momento del brindis.
Shlomo tomó una copa y miró con una sonrisa a los pilotos argentinos:

-Voy a repetir lo que dije en la formación. El Estado de Israel está muy satisfecho y profundamente agradecido al GAE por los servicios que vienen prestando. Las cuatro últimas operaciones han sido un verdadero éxito: "remodelaron" DAMASCO, LATAKIA ya no es un puerto operativo, los sirios se quedaron sin otra represa y el rescate de las fuerzas especiales de la semana pasada fue un éxito. Todo eso demuestra la disciplina y la capacidad de los aviadores navales argentinos. Por eso mismo, TEL AVIV ha enviado los telegramas correspondientes de agradecimiento a BUENOS AIRES...Y no se preocupen, los telegramas los pagamos nosotros, no son a cobrar...

Todos festejamos la broma. Shlomo levantó la copa y el resto lo acompañamos. Lo que siguió fue un almuerzo distendido. Los muchachos de la cocina se habían esforzado con lo que teníamos y nuestros invitados parecieron disfrutarlo.

-Parece que les está yendo bien con los F-14 - me dijo por lo bajo nuestro camarada israelí.
-Muy bien, Shlomo. Aprovechamos los misiles de mediano y largo alcance. Cuando llegamos al MERGE las cosas están parejas.
-¿Siempre en desventaja?
-Si, somos pocos los certificados. Pero este avión es una maravilla. Nunca tuvimos algo igual. Ojalá nos dejen algunos cuando termine esta operación.


El teniente coronel rió entre dientes:
-Si las cosas siguen así de bien, los yanquis se van a quedar con todos los F-14 que produzcan. No sean ilusos. ¿Qué hay de los pilotos sirios? Siguen siendo poca cosa, ¿no?

-Los líderes son veteranos, se nota. El resto hace lo que puede. Durante el ataque a la represa me encontré con un MIG-25. ¿Sabías?

-Sisi. Un tal capitán Farid Malek. Interceptamos sus comunicaciones. Se supone que es un as... Pero si lo lograste derribar no debe ser tan pero tan bueno...

El piloto israelí volvió a llenarse la copa:

-Ahora a descansar. No tienen ningún requerimiento de nuestra parte. Vamos a ver si los sirios ya tuvieron suficiente...



Panorama tranquilo en cubierta.-
#3
ROLLING STONE VI - TENSA ESPERA



Prestar atención.
Por el momento no hay acciones ofensivas planificadas. Permaneceremos de guardia en la FT a la espera de algún requerimiento a disposición del comando de operaciones israelí en los Altos del Golán.

En caso de que nos lo soliciten, el procedimiento será (en cualquier circunstancia y a respetar a rajatabla):

1) SOBREVOLAR LOS ALTOS DEL GOLÁN.
2) SOLICITAR FUMÍGENOS PARA IDENTIFICAR EL PUESTO ISRAELÍ QUE SOLICITA APOYO.
3) SOLICITAR FUMÍGENOS PARA IDENTIFICAR CUALQUIER PRESENCIA ENEMIGA A BATIR.

-Humo VERDE: PROPIA TROPA.
-Humo ROJO y/o NARANJA: UNIDADES ENEMIGAS.


Buena jornada.

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

ARA 25 DE MAYO:
TACAN: 10X
ICLS: 10
ATC: 254 MHZ

ARA 06 DE OCTUBRE:
TACAN: 12X
ICLS: 12
ATC: 264 MHZ

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

Posición de la FT:
32º 33'N
34º 40'E
Rv: 014º.
#4
Primer vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.

Salgo con el TC Java de numeral. Ponemos rumbo a BASSEL AL ASSAD y ascendemos a 30 mil pies. Iniciamos orbita en el lugar hasta que Overlord nos vectorea a una PAC enemiga. Son 4 MIG-23 y esta vez sabemos que traen misiles de mediano alcance. Voy primero y lanzo 2 PH a 54 millas. Los dos fallan. Vuelvo y es el turno de Java. Los dos PH vuelven a fallar, pero al menos, en ambas oportunidades, obligamos a la PAC a realizar maniobras de evasión, lo que les demora el arribo a la zona del rescate. Java invierte y voy por mi segunda oportunidad. Al estar más cerca, lanzo a 29 millas. El primero impacta pero el segundo falla. Quedan 3. El TC Java vuelve y lanza un PH en Mad Dog a 9 millas. Impacta e invierte. Ya quedamos 2 a 2. Voy por tercera vez dispuesto al MERGE. Lanzo a 5 millas un SP y derribo al líder. MERGE. Iniciamos giros mientras yo mantengo más altura que él a la espera que entre Java. El enemigo termina entre los dos y se come un PH de Java. Regresamos a la FT habiendo seguido el procedimiento a rajatabla con resultados excelentes.
En final quedo corto y me estrello en la popa.

Piloto y RIO: KIA
Avión: destruido
AAK: 2 MIG-23



Segundo vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.

Nueva salida, esta vez con el TF Tito. Si bien la operación de rescate había finalizado salimos por una última patrulla. Tito no se confía de los PH así que carga SP. Llegamos a la zona y Overlord nos vectorea a lo que terminan siendo 3 bombarderos Tu-22 a más de 140 millas. Cuando acorto distancias lanzo un PH pero me sorprende la alarma de misiles. Rompo inmediatamente para evadir, pero más tarde me entero que se trataban de misiles AS que habían lanzado contra la flota. Continúo el acercamiento mientras Tito se adelanta y derriba a dos. Pierdo un PH y un SP, que quedan cortos. Los bombarderos van muy rápido! Termino lanzando un PH en Mad Dog y derribo al último. Ponemos rumbo a la FT. Encontramos a los helos de salvamento obstaculizando la pista del NIMITZ, así que ponemos rumbo al ARA 06 de Octubre, en el que engancho S/N.

Piloto y RIO: ok
Avión: Ok. Enganchado.
AAK: 1 Tu-22   
#5
Fotos, Videos & Screenshots / Re:Pruebas con la cámara
17 de Abril de 2024, 08:23:01 PM
Gracias Astro!
#6
ARA 06 DE OCTUBRE - 15/04/74 - 21:49HS.-

-¿Hay que rescatar comandos? - preguntó el TF Tito en voz baja.

Castor miró a su subalterno y demoró unos segundos en entender el sentido de la pregunta.

-¡Si, Tito! ¡RESCATARLOS! Rescatarlos quiere decir que toda la Fuerza de Tareas, la OTAN y Washington quieren que sus hombres salgan vivos de ahí. ¡Dígales a sus pilotos que no los bombardeen! Los malos son los sirios. ¿Está claro?

Tito miró al costado y tragó saliva.

-Otra cosa - continuó el CF Castor - Quiero que el GU Curioso traiga el A4 entero al regreso de la misión. Lo hago a usted responsable. Quiero ese Skyhawk a la vuelta en el hangar hecho una pinturita. Esa es otra cosa que tiene que recordar. ¿De acuerdo?

-Si, señor capitán.

Los dos hombres apuraron el paso y llegaron a la sala de briefing. Cuando todos estuvieron sentados, el CF Castor explicó la situación.

-Un equipo de las Fuerzas Especiales estadounidenses está huyendo de Siria. Tenemos que ir a ayudarlos. Vienen escapando en dos vehículos. El punto de extracción será la base siria de BASSEL AL-ASSAD. Si, vamos a tener que eliminar la presencia enemiga y dejar la pista libre para que esos muchachos lleguen a la base enteros y permitir que un C-130 que viene desde Chipre pueda aterrizar y sacarlos del país.

Castor hizo una pausa y miró a los pilotos.

-Si, al parecer el Capitán de Corbeta Baco está entre los miembros de las fuerzas especiales que tenemos que rescatar. Podemos darlo por confirmado.

-¿Alguna tarea especial para nosotros? - quiso saber el CF Tucán.

-Limpiar los cielos. El enemigo seguro va a reaccionar. Van a mandar sus MIG-23 con misiles de mediano alcance traídos directamente de la URSS. Con eso buscarán recuperar el control de la Zona de Exclusión. La van a tener difícil en esta oportunidad.

Nuevo silencio incómodo en la sala.

-Pero lo van a resolver del mismo modo que hicieron hasta ahora. Volviendo a Ataque, recuerden: Destruir la AAA de BASSEL AL-ASSAD, identificar la posición de las fuerzas especiales, demorar la columna que los persigue, esperar que nuestros muchachos y Baco lleguen a la pista, pedir el C-130 y asegurarnos que vuelvan enteros. Estén atentos a la presencia de helicópteros militares enemigos en la zona. ¿Alguna duda?

Nadie la tuvo.

-Muy bien. Ahí está el mapa. Verifiquen todo. ¡A ver los tenientes allá al fondo si dejan el braguetazo y empiezan a prestar atención! ¡Pastrana, Monty y compañía!





 
#7
ROLLING STONE V - RESCATE DE COMANDOS EN BASSEL AL-ASSAD


Fuerzas especiales estadounidenses esperan la ayuda del GAE.-

Tomen asiento. La siguiente misión será de rescate. Vamos a cubrir toda la operación que traerá de regreso a casa a los hombres que aportaron información de inteligencia y apoyo a nuestras misiones.

La extracción estaba planeada para otro día y en un lugar más alejado de la vista siria. Pero nuestros aliados fueron descubiertos y ahora están en una carrera por sus vidas. Si bien desconocemos actualmente su posición exacta, confiscaron un micro de color amarillo y un vehículo militar armado con una ametralladora pesada. Vienen corriendo desde el este y van hacia la pista de BASSEL AL-ASSAD (35º 24'N / 35º 56'E).
La escuadrilla de Ataque deberá aniquilar la batería de AAA convencional que está en BASSEL AL-ASSAD. Hecho esto y una vez que arriben nuestras fuerzas especiales a la base, el Jefe de la escuadrilla procederá a llamar a un C-130 que despegó de Chipre para lograr la extracción. El resto será dar cobertura y rechazar cualquier amenaza.

Vamos a operar embarcados desde la misma FT.

Repasemos el orden de las acciones que deben respetarse a rajatabla: 

Escuadrilla de Ataque:
1-Destrucción de la batería AAA que defiende la base de BASSEL AL-ASSAD. Repito: destrucción de la totalidad de los elementos que componen la batería (11 componentes). Solo de esa forma la pista se considerará libre y pasará a nuestras manos.

2-Identificar la posición de nuestras fuerzas especiales y brindarles cobertura.

3-Identificar la posición de columna enemiga que los persigue y proceder a atacarla/demorarla.

4-Una vez que nuestros comandos hayan ingresado a la base de BASSEL AL-ASSAD, procederán a dar aviso al C-130 de que la pista está libre y que pueden aterrizar.

5-Protección del C-130 hasta asegurar que abandona la zona de operaciones.





Escuadrilla de Caza:
Durante toda la misión se asegurará de mantener el cielo libre de cazas enemigos.

INFORME DE INTELIGENCIA:
-El enemigo recibió de la URSS numerosos misiles de medio alcance R-24R. De ahora en más, sus MIG-23 tienen la capacidad de lanzar misiles que detectan y siguen el objetivo luego del lanzamiento. El rango es de mediano alcance. Estimamos, en el mejor de los casos, de unas 20 millas.

-Luego de sufrir el derribo de numerosos cazas, el enemigo está utilizando helicópteros de combate para ingresar a la Zona de Exclusión. Cualquier helicóptero que aparezca es responsabilidad de la escuadrilla de Ataque. Caza tendrá más que suficiente con los MIG-23 y sus misiles (más teniendo en cuenta que solo hay 2 pilotos homologados en F-14). ¿Aparecen helicópteros enemigos en plan de combate? Los despacha Ataque.

HORARIO DE DESPEGUE: 14HS

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

ARA 25 DE MAYO:
TACAN: 10X
ICLS: 10
ATC: 254 MHZ

ARA 06 DE OCTUBRE:
TACAN: 12X
ICLS: 12
ATC: 264 MHZ

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

Posición de la FT:
34º 43'N
35º 14'E
Rv: Norte.

¡Al trabajo!
#8
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE - IV
11 de Abril de 2024, 01:26:26 PM
Primer vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.

Mi RIO "MONO" se fue a una licencia merecida a Israel y a último momento me asignan a su reemplazo: ¡es el Teniente MANO! Nos damos un abrazo y subimos al F-14. Esperamos que salga Ataque con sus A4 y nos movemos a catapulta. El CF Tucán tiene problemas técnicos con su Tomcat y decidimos que era mejor que me adelante. Despegamos y pongo rumbo a LATAKIA. Llegamos a las inmediaciones y antes de sobrevolar ascendemos con postcombustión hasta los 30 mil pies para evitar la AAA. El cielo estaba todo oscuro, la única referencia eran las luces de Siria y el puerto en llamas. Pongo el piloto automático para mantener un giro por derecha mientras esperaba a Tucán. Sin embargo, algunos minutos después, MANO me informa que nos están iluminando. ¿Sería la AAA? ¿Una batería SAM nueva? Me sorprendo y me enfoco en el radar. Veo un contacto enemigo. Raro. ¿En qué escala tengo en radar? Y de repente suenan todas las alarmas. Caos a bordo. MANO y yo a los gritos. ¡Misil! ¡Misil! Asustado por la oscuridad y con un misil que se nos venía encima, invierto y pico al tiempo que lanzo chaf y bengalas. Empiezo a maniobrar para hacer gastar combustible al misil y en una trepada veo pasar algo por mis seis. MANO confirma. Invierto el rumbo y mientras voy girando por izquierda voy quedando detrás (¿o de frente?) a eso que pasó. Atolondrado y sin haber llegado a pasar el HUD en AA, paso a Sidewinders y tengo tono. Lanzo y veo como el misil se guía. ¡Es un MIG-25!, grita MANO. Enseguida el impacto. Lo veo eyectarse sobre el mar.
Después del combate, con MANO quedamos bastante afectados. Nos había tomado totalmente por sorpresa. Quizás por eso ahora veía todo más oscuro. Me centro en los instrumentos y vuelvo sobre LATAKIA a 30 mil pies.
El CF Tucán confirma por radio que no va a poder despegar. Instantes después Overlord informa de una PAC enemiga en aproximación a 70 millas. Encaramos y MANO lanza el primero de los PH a 67 millas. Inmediatamente va el segundo. Bajo potencia y mantengo rumbo. Un minuto después hay un impacto. El otro falla. Sigo adelante y a 22 millas lanzo otro PH en Mad Dog. Invierto rumbo porque creo que ya lo tengo encima. La perspectiva de un nuevo combate cercano en completa oscuridad me aterraba. Pongo rumbo a la FT para contar con su apoyo de misiles AA. El AWACS me informa de un contacto que se aleja, por lo que interpreto que el caza enemigo abandonó la persecución, así que invierto, lo lockeo con radar y lanzo mi último PH en modo TWS. El misil avanza y llego a ver por algo de claridad que el enemigo en realidad está cerrando distancias. Nunca había dejado de perseguirme. Por suerte el misil lo alcanza a pesar de las evasivas del enemigo. Con MANO evaluamos la situación y decidimos poner rumbo a HATAY en Turquía. Sin PH no tenía sentido encarar otra intercepción. Ponemos TACAN y llegamos mientras disfrutamos del amanecer. Aterrizamos sin problemas y más tarde vemos llegar la la escuadrilla de Ataque.
Como evaluación, es evidente que el combate nocturno aire aire es doblemente más peligroso por los errores de apreciación que se cometen. Dificultad de evaluar distancias y actitudes del enemigo.

Piloto y RIO: ok.
Avión: ok.
AAK: 3 (1 MIG-25 y 2 MIG-19)     
#9
ARA 06 DE OCTUBRE - 08/04/74 - 20:30HS.-

El TF Tito estaba parado frente a la mesa de operaciones, esperando pacientemente que el CF Castor terminara de firmar unos informes. Durante unos instantes se dedicó a espiar las cartas desplegadas en la sala para tratar de adivinar más detalles de la próxima misión.

Castor entregó unos papeles al cabo furriel y recién ahí posó sus ojos sobre el jefe de la escuadrilla de Ataque.

-¿Cómo le va Tito?

-Muy bien, señor - contestó el piloto con una sonrisa.

-Ok. Mejor así. Vea Tito, ya vio el briefing de la misión y sabe cuál es el objetivo. Vamos por un blanco principal y otro secundario. Lo que le voy a decir quiero que le quede grabado a usted y se lo transmita a sus pilotos: No hay segundas pasadas. ¿De acuerdo?

-Si, señor capitán.

-No. No creo que haya entendido. Se lo vuelvo a repetir: No hay segundas pasadas.

El TF Tito volvió a asentir, esta vez con otra sonrisa.

-Eso quiere decir que tanto para la represa como para la base de helicópteros, ustedes encararán el objetivo, lanzan todo lo que tienen y siguen de largo hasta el siguiente WP. ¿Estamos de acuerdo? ¿Fui lo suficientemente claro?

-Si, señor capitán.

-Bien. Otro detalle: vayan bajo. Esta vez vamos solos. Los cráneos que idearon esta misión quieren que aprovechemos las horas de oscuridad y vayamos directo a los WP, sin rodeos. Vayan rápido y bajo. Sobre el blanco hagan pop up o lancen nivelados, pero nada de lanzar en altura. Hable con los veteranos y que le expliquen cómo se hicieron las cosas durante LEVIATAN en la Operación "KOSHER DAM BUSTERS" (Ver LEVIATÁN X). Esta es una represa más chica que está más al norte, pero básicamente será el mismo tipo de ataque.

-Si, señor capitán.

-De ser necesario, pide a los Yanquis por radio que iluminen el blanco con bengalas. Y otra cosa más. Ojo con lo que se cruzan durante el camino. Puede ser que haya un MIG-25 dando vueltas con algún misil. Sepa que solo responderán el fuego sólo si son atacados. De lo contrario siguen SIEMPRE derecho al blanco. ¿De acuerdo? El objetivo de nuestras bombas es la represa, no las lancen por perseguir a nadie.

-No vamos a lanzar las bombas, señor capitán.

El CF Castor se quedó mirando a Tito unos segundos. Cuando volvió a hablar lo hizo en voz baja:

-¿Ya se olvidó de lo más importante, no?

-No señor capitán. Una sola pasada. Está claro, señor.



El as de la Fuerza Aérea Siria, capitán Farid Malek, se prepara para entrar en combate.- 
#10
ROLLING STONE IV - OPERACIÓN MOISES.-






Prestar atención la escuadrilla de Ataque al briefing de la "Operación Moisés":

HORARIO DE SALIDA: 06h 10'
OBJETIVO PRINCIPAL: dejar fuera de servicio la represa de ABU QALQAL.
OBJETIVO SECUNDARIO: dejar fuera de combate la mayor cantidad de helos de la Base Siria de MINAKH.

ARMAMENTO: Según disponga el jefe de la escuadrilla de Ataque.

RUTA:

WP1: Puerto de Latakia. (35º 30'N / 35º 46'E)

WP2: (OBJETIVO PRINCIPAL) Represa de ABU QALQAL. (36º 22'N / 38º 10'E)

WP3: Base Aérea Turca de GAZIANTEP. (36º 56'N / 37º 29'E). Combustible y Armamento.

WP4: (OBJETIVO SECUNDARIO) Base Aérea Siria de MINAKH. (36º 31'N / 37º 02'E)

WP5: Base Aérea Turca de HATAY. Destino final. (36º 21'N / 36º 17'E)

OBSERVACIONES:
-El vuelo se hará a baja altura para evitar la amenaza de baterías SAM.
-Inteligencia no descarta la presencia de un MIG-25 pilotado por el as sirio capitán Farid Malek.
-La US NAVY tendrá disponible una aeronave que lanzará bengalas sobre la represa de ABU QALQAL a pedido de la escuadrilla de Ataque. El pedido lo harán los jefes de sección. Lo mismo estará disponible para iluminar la base aérea Turca de HATAY, de ser necesario.

Prestar atención la escuadrilla de Caza:
Despegarán de la FT y pondrán rumbo al Puerto de Latakia. (35º 30'N / 35º 46'E). Una vez alcanzado este WP orbitarán a 30 mil pies. El objetivo de Caza será el de interceptar y derribar cualquier PAC enemiga proveniente del sur de Siria. Cualquier otro contacto al norte de la latitud de LATAKIA será ignorado y dejado a criterio de la escuadrilla de Ataque.
La Base Aérea Turca de HATAY será la de aprovisionamiento luego del primer combate.
Teniendo en cuenta el carácter nocturno de la misión, todos los enfrentamientos se resolverán sin llegar al MERGE.

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

TACAN GAZIANTEP: 30X

TACAN HATAY: 40X

ARA 25 DE MAYO:
TACAN: 10X
ICLS: 10
ATC: 254 MHZ

ARA 06 DE OCTUBRE:
TACAN: 12X
ICLS: 12
ATC: 264 MHZ

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

Posición de la FT:
34º 43'N
35º 14'E
Rv: Norte.

VIENTO:



Al trabajo!
#11
ARA 06 DE OCTUBRE - 08/04/74.-

El CF Castor pasaba las hojas del informe de Inteligencia de un lado a otro. Las fotografías aéreas eran de alta calidad y no dejaban lugar a dudas: las últimas dos misiones habían sido un éxito.

OPERACIÓN RINGER: (Ver ROLLING STONE - II) El trabajo conjunto de los Tornados italianos y el GAE había dado sus frutos. Los tanos dejaron fuera de combate a dos baterías SAM sirias que hubieran amargado a nuestros pilotos y les abrieron paso a Damasco. De nuestra parte, el F-14 de Ataque había hecho un buen trabajo y los cuatro edificios prioritarios ahora eran una pila de ladrillos. El enemigo ya no contaba con su Central de Inteligencia, su canal de propaganda, el Ministerio de Defensa ni el Cuartel General de su Ejército. Y nuestros A4 habían dejado fuera de servicio la pista de MEZZEH.
Los diarios sirios hablaban de muchas bajas civiles en Damasco. Vaya uno a saber...

ATAQUE AL PUERTO DE LATAKIA: (Ver ROLLING STONE - III) Tras la confirmación que material soviético había llegado a ese puerto, los aviones de Ataque del GAE habían marchado con sus bombas y anulado los muelles principales y el parque de contenedores. LATAKIA estaba inutilizado en un 80%. Objetivo cumplido.

Castor dejó la carpeta sobre la mesa y tomó el informe de la escuadrilla de Caza. Los encuentros sobre la Zona de Exclusión habían sido mortales. En los dos días de enfrentamientos, el enemigo había perdido 19 cazas (11 MIG21 y 8 MIG-23) al costo de 3 F-14 derribados en combate. La superioridad del armamento del Tomcat, combinada con el buen uso de tácticas adecuadas para aprovechar esas ventajas había dado sus frutos. La actividad siria diurna sobre ese sector de la Zona de Operaciones se había reducido a cero. ¡Objetivo cumplido!

El CF se recostó en su asiento y tomó un sorbo de la taza de té. Las cosas venían bien. Pero como siempre pasa en la guerra, cuando algo sale bien los superiores no saben parar la pelota y usar la imaginación. No. Siempre tienen la tendencia a repetir lo mismo, como si el enemigo se dejara mojar la oreja con gusto una y otra vez, incapaces de reaccionar...

Castor se levantó y fue al otro extremo de la sala. Tomó otra carpeta que acababa de llegar y la abrió con desgano. Ahí estaban las órdenes de la próxima misión. En letras negras, destacando del resto del texto, podía leerse: REPRESA DE ABU QALQAL



El Cuartel General del Ejército Sirio vuela por los aires durante la OPERACIÓN RINGER.-
#12
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE - III
04 de Abril de 2024, 02:52:43 AM
Primer vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.
Subo con mi RIO "MONO" al F-14 y esperamos a que el CF Tucán llegue a cubierta. Con los dos en catapulta despegamos rumbo al puerto de LATAKIA. Ascendemos con postcombustión hasta 30 mil pies. Llegados empezamos una órbita hasta que Overlord nos vectorea una PAC enemiga que viene desde el NE. El CF Tucán se destaca y lanza dos PHOENIX a 60 Millas del blanco. Uno pega en el blanco. Invierte y me toca el turno. Lanzo a las 39 millas. El segundo PHOENIX no quiere salir. Invierto y el misil erra. Lamentablemente, el enemigo nos flanqueó con un MIG-21 que no vimos y mientras invertíamos roles con el CF Tucán, el MIG le lanza un R-3R y lo impacta. Mirando al mar veo los dos puntos y escucho la comunicación del derribo de Tucán. Quedo contra 3 MIGs. Sin embargo, veo caer al que derribó a Tucán directo al mar, mientras el otro acorta distancias a mis 6. Sigue un largo combate con él siempre a mayor altura. Erro mis oportunidades hasta que quedo colgado y le disparo un PHOENIX en MAD DOG. Pico pero el misil lo sigue hasta que lo derriba. Agotado, con poco jugo y armamento, regreso al USS NIMITZ, donde rompo el tren derecho en un bolter pero engancho en el siguiente intento.

Piloto y RIO: ok
Avión: Ok. Daño en tren derecho. Enganchado.
AKILL: 1 MIG-21


Segundo vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.
Quedamos desfasados con el CF Tucán, que me espera sobre LATAKIA. Llego lo más rápido que puedo y retomamos la CAP. El enemigo nos vuelve a mandar cuatro cazas, esta vez MIG-23. Mi numeral vuelve a encarar primero y lanza un PHOENIX a 65 Millas. El enemigo esquiva el primero pero uno de sus numerales se come el segundo. Tucán invierte, me destaco y lanzo 2 AIM-54A. Uno es esquivado y el otro impacta. Quedamos 2 contra dos. Llegamos al MERGE con el primero y en uno de los giros le engancho un SPARROW, que lo derriba. Queda un solo MIG-23 que se nos viene de frente. Veo a Tucán a mis 9 y abajo, por lo que no caben dudas que lo que tengo al frente es el enemigo. A 11 millas le lanzo un PHOENIX en Mad Dog e inmediatamente invierto y pongo rumbo a la costa para evitar el potencial misil enemigo. Cuando ya pensé que lo había perdido, "MONO" me grita que le pegamos!
Agotados y sin armamento, regresamos a la FT, donde apontamos sin novedad.

Piloto y RIO: ok
Avión: ok. Enganchado.
AKILL: 3 MIG-23

El balance del tercer día de enfrentamientos sobre la zona de exclusión vuelve a ser positivo, con 8 Cazas enemigos derribados al costo de 1 F-14.
#13
Tras el éxito de la Operación "RINGER" el enemigo ha suspendido las operaciones ofensivas contra Israel.
Sin embargo, no podemos quedarnos de brazos cruzados: el análisis de los reconocimientos aéreos sobre el puerto de Latakia confirmaron que Siria recibió armamento por parte de la URSS. Dicho armamento todavía no fue retirado de las instalaciones portuarias. Por lo tanto, procederemos a bombardear dichas instalaciones.

Objetivos de la escuadrilla de Ataque:
-Playón de contenedores, Muelle Uno y Muelle Dos.
-Todo tráfico marítimo, hacia o desde el puerto, será considerado blanco válido.

Objetivo de la escuadrilla de Caza:
-Mantener la zona de exclusión limpia de actividad enemiga y cobertura de la escuadrilla de Ataque.

Todo el GAE se encuentra a bordo de la FT. La escuadrilla de Caza operará desde el USS Nimitz con los F14. La escuadrilla de Ataque podrá dividirse entre el ARA 06 de Octubre y el ARA 25 de Mayo con los A4 y F14 (los pilotos certificados).

Fotografía de reconocimiento del puerto de LATAKIA.




METEOROLOGÍA: Nubes dispersas.



Horario de salida: 06:30hs

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

ARA 25 DE MAYO:
TACAN: 10X
ICLS: 10
ATC: 254 MHZ

ARA 06 DE OCTUBRE:
TACAN: 12X
ICLS: 12
ATC: 264 MHZ

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

Posición de la FT:
34º 43'N
35º 14'E
Rv: Norte.

¡Al trabajo!
#14
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE - II
02 de Abril de 2024, 04:43:14 AM
Primer vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.
Salgo de líder de la CAP para negar el espacio aéreo sobre la zona de exclusión. Numeral el CF Tucán. Ponemos postcombustión y trepamos a 30 mil pies. Usamos como referencia geográfica el puerto de Latakia. Ya sobre la vertical orbitamos hasta que nuestro AWACS nos informe la presencia de 4 MIG-21 que vienen con rumbo de intercepción. Inicio maniobra de "motosierra" con el CF Tucán en espera para segunda aproximación. Mi RIO (el TC "MONO") me informa de los 4 blancos. Bajo potencia al 80% y a 50 Millas lanzo el primer par de Phoenix. Tras un minuto de lanzados el primer contacto desaparece. Rompo por izquierda y aviso a mi numeral para que inicie su aproximación. Soy informado de un segundo blanco. ¡Los 2 PHOENIX pegaron en el blanco a 50 Millas! Consecutivo el CF Tucán me informa que destruyó otro MIG-21, por lo que ahora solo queda uno. Invertimos y voy por mi segunda pasada. El TC "MONO" adquiere el último MIG y volvemos a lanzar a aprox. 54 Millas. ¡Otra vez en el blanco! Felicito a mi RIO y con el CF Tucán emprendemos el regreso. Enganchamos en el USS Nimitz. Mi mecánico reporta daños leves en el tren delantero.

Piloto y RIO: ok
Avión: daños leves en tren delantero. Enganchado. 
AAK: 3 MIG-21


Segundo Vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.
Nueva salida para mantener limpia la zona de exclusión. Esta vez lidera el CF Tucán. Volvemos a repetir los procedimientos. Ascendemos con postcombustión hasta los 30 mil pies. Consecutivo quedo orbitando sobre el puerto de Latakia. Overlord nos informa de una nueva PAC enemiga que pone rumbo a nosotros. Esta vez se destaca el CF Tucán. Los dos PHOENIX que lanza son esquivados por los MIGs. Tucán invierte rumbo según lo planeado y encaro yo. "MONO" lanza 2 PHOENIX a 37 Millas, veo que ascienden enganchados y espero. Al minuto recibo el informe de que uno impacta y derriba un MIG-21. El otro vuelve a evadir. Retorno y es el turno del CF Tucán. Los restantes PHOENIX no enganchan, dispara SPARROW y sigue hasta el MERGE. Derriba otro MIG y quedamos 2 contra 2. Reduzco distancias y lanzo un SPARROW. Nuevo impacto y quedamos 2 contra 1. Lanzo un Sidewinder pero no engancha. Lo sigo y veo que cae al piso sin que lo haya alcanzado. Sin contactos nuevos y winchester, regresamos a la FT. Engancho S/N.

Piloto y RIO: ok
Avión: ok. Enganchado.
AAK: 2 MIG-23


Tercer Vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.
Tercera salida para limpiar el espacio aéreo.  Ya sobre el puerto somos advertidos de una nueva PAC enemiga. Son MIG-21. El CF Tucán lanza todos sus PHOENIX pero no enganchan. En mi turno lanzo los 4, pero esta vez mi RIO "MONO" falla los 4 misiles. Entramos en MERGE con los MIG, lanzo SPARROW y un Sidewinder contra el que sigue a Tucán pero erran el blanco. Tucán invierte rumbo y lo derriba. Encaro a los otros MIG que vienen y veo como uno de ellos me lanza de frente un misil. Suenan las alarmas. Intento una picada pero la maniobra se descontrola y rompo el F-14 por exceso de G.

Piloto y RIO: KIA
Avión: perdido.


Cuarto Vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.
Ultima salida para alcanzar a los MIG-21 que se retiran. Ya sobre territorio sirio "MONO" me canta los contactos y lanzo los 4 PHOENIX. Ninguno hace blanco. Invierto. El CF Tucán tampoco logra impactos. Vuelvo a entrar yo. Me preparo para lanzar un SPARROW al único MIG-21 que veo pero antes de hacerlo él me lanza frontal! Rompo y lo evado. Tucán me lo saca de encima cuando intenta buscar mis seis y también derriba al tercero con un PHOENIX. Orbitamos, intento perseguir al restante pero el AWACS lo pierde y decido volver a la FT, a la que llego sin novedad, casi en oscuridad.

Piloto y RIO: ok
Avión: ok. Enganchado.


Los combates del día dan un saldo claramente ganador para la escuadrilla de Caza:
-El enemigo perdió 11 aviones caza (7 MIG-21 y 4 MIG-23).
-Nosotros 2 F-14.
         
#15
OPERACIÓN RINGER, DÍA D-1

La sala de briefings del ARA 06 de Octubre estaba abarrotada. Nubes de humo de cigarrillo formaban cirrus cerca del techo y el aire acondicionado no daba a basto para hacerlas desaparecer ni a mitigar el olor humano de tantos pilotos amontonados.

-Empecemos por la escuadrilla de Caza - dijo el CF Castor frente a la pizarra. Se aclaró la voz, agradeció el vaso de agua que le ofrecieron y continuó.

-Hay que adueñarse del espacio aéreo sobre las costas de Siria. El anterior combate no dejó un ganador claro y el enemigo está envalentonado. Van a volver en fuerza. Las ordenes son simples: vayan y derriben todo lo que manden. Es importante usar las ventajas de los Phoenix, Sparrows y en última instancia los sidewinders. Los F14 y el armamento que nos cede EE.UU. debe ser probado de acuerdo a sus prestaciones y tenemos informes que redactar luego de cada combate. Utilicen la maniobra "motosierra".

Hubo una pausa para otro sorbo de agua. Era momento para explicar lo más complejo.

-Ahora es turno de hablar de la Operación RINGER...

Desde el fondo, se escuchó una voz muy parecida al del CC Pepper seguida de algunos chistidos:

-¿Operación qué?

El CF Castor miró a la última fila de la sala y no le dio más importancia.

-Como decía, la escuadrilla de Ataque es responsable de la Operación RINGER. El objetivo es eliminar personal de Inteligencia sirio y darles un golpe que los haga pensar. El edificio de Inteligencia es el blanco principal. Vean las fotos. Desde arriba tiene forma de triángulo. Está en el centro de la ciudad. Tomen nota de la posición. El siguiente edificio que le sigue en prioridad es el canal de televisión estatal. Desde ahí mandan toda su propaganda al país y al mundo. Vamos a silenciarlos. Los otros dos edificios son el ministerio de Defensa y el Cuartel General del Ejército Sirio. Están juntos en la plaza redonda del centro. Ese es el objetivo de los pilotos de F-14 de Ataque. Para llegar allí, antes deberán tener éxito los Tornados italianos y nuestros A4 en la destrucción de los sensores de estas dos baterías SAM. Tomen nota de la posición. Es importante que las dos secciones de A4 de Ataque hagan sus aproximaciones cubriéndose con el terreno. En el norte las elevaciones, en el sur los cañadones. Al llegar lo más al Este posible se asomarán y verán si reciben señal. Lancen sus SHRIKE, verifican que los sensores estén destruidos, lo informan y de ahí van a la pista de MEZZEH e inutilizan la pista. Y si algún caza enemigo logró despegar, lo derriban. Ustedes son los responsables de que los F14 destruyan los edificios sin molestias ni amenazas.

La sala seguía atentamente la explicación de Castor.

-Es todo muchachos. Suerte y dénles duro.

El personal se levantó de sus asientos y empezó a amontonarse para abandonar la sala...salvo los del fondo: los TC Monty, Java, Pastrana, Astro y el GU Curioso prestaban atención a Pepper.

-¿Alguien me dice cómo se llama la Operación de mañana? - preguntó el más veterano.

-Operación RINGER. RIN-GER.

-¿Ringer? Qué es eso. Para mi va a ser un "RING-RAJE". ¡Lanzo las bombas y salgo rajando de ahí!