Primer vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.
Salgo del NIMITZ y pongo rumbo a los Altos del Golán. Asciendo a 30 mil pies. Inicio órbita y al rato Overlord me vectorea a una PAC. El TF Mano, mi RIO, me informa que se trata de 4 MIG-23. Estamos solos, así que más que nunca tenemos que disparar de lejos y reducir riesgos. Informo a Ataque y pongo rumbo de intercepción. A las 50 millas lanzo 2 PH. Uno parace enganchar y otro no. Mantengo el rumbo. Cuando es evidente que ninguno alcanzó el blanco, adquiero uno en single target, lanzo un PH en mad dog e invierto, pico y pongo postcombustión para ganar distancia. Tampoco da en el blanco. Mal día para errar todo lo que tiro. Gano distancia y vuelvo a encararlos cuando estoy a 35 millas. Lanzo el último PH...que tampoco pega. Mano y yo empezamos a insultar en sirio. Paso a SP mientras veo que se dividen y quedo en el medio. Mala señal. Voy a tener que cargarme uno y escapar antes de que los de la derecha se pongan a mis seis. Adquiero uno del par de la izquierda y lanzo. Mantengo el lock hasta que veo el impacto. Pongo rumbo 270, pico y postcombustión. Al menos quedan tres. Mientras trato de ganar distancia pido apoyo a una pareja de F4B estadounidenses. Estos llegan prestos y cuando vuelvo a invertir veo 5 contactos en MERGE. Mano me indica cuáles son los amigos y los enemigos. Disparo un Sidewinder a corta distancia, casi en frontal y derribo a un segundo MIG-23. El resto cae a manos de los aviadores yanquis.
Recuerdo que Mano me había gritado el BINGO en pleno combate, así que decido no arriesgar y pongo proa a RAMAT DAVID, al que llego sin novedad.
AAK: 2 MIG-23
Piloto y RIO: ok
Avión: ok
Segundo vuelo:
F14A / 100% jugo.
Despego con intención de regresar al NIMITZ. Ni bien decolo asciendo y pongo el piloto automático para setear el TACAN del porta. Quito el piloto automático y el avión se vuelve loco con los compensadores. Mientras lucho con los bandazos violentos, entro en pérdida a baja altura y me veo obligado a eyectar. La llegada a tierra fue muy rápida. El F-14 impactó en un campo cerca de tres pueblos. Me doy vuelta y lo veo a Mano con cara de pocos amigos y los brazos abiertos...
-¿Qué pasó?
Piloto y RIO: ok
Avión: destruido
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.
Salgo del NIMITZ y pongo rumbo a los Altos del Golán. Asciendo a 30 mil pies. Inicio órbita y al rato Overlord me vectorea a una PAC. El TF Mano, mi RIO, me informa que se trata de 4 MIG-23. Estamos solos, así que más que nunca tenemos que disparar de lejos y reducir riesgos. Informo a Ataque y pongo rumbo de intercepción. A las 50 millas lanzo 2 PH. Uno parace enganchar y otro no. Mantengo el rumbo. Cuando es evidente que ninguno alcanzó el blanco, adquiero uno en single target, lanzo un PH en mad dog e invierto, pico y pongo postcombustión para ganar distancia. Tampoco da en el blanco. Mal día para errar todo lo que tiro. Gano distancia y vuelvo a encararlos cuando estoy a 35 millas. Lanzo el último PH...que tampoco pega. Mano y yo empezamos a insultar en sirio. Paso a SP mientras veo que se dividen y quedo en el medio. Mala señal. Voy a tener que cargarme uno y escapar antes de que los de la derecha se pongan a mis seis. Adquiero uno del par de la izquierda y lanzo. Mantengo el lock hasta que veo el impacto. Pongo rumbo 270, pico y postcombustión. Al menos quedan tres. Mientras trato de ganar distancia pido apoyo a una pareja de F4B estadounidenses. Estos llegan prestos y cuando vuelvo a invertir veo 5 contactos en MERGE. Mano me indica cuáles son los amigos y los enemigos. Disparo un Sidewinder a corta distancia, casi en frontal y derribo a un segundo MIG-23. El resto cae a manos de los aviadores yanquis.
Recuerdo que Mano me había gritado el BINGO en pleno combate, así que decido no arriesgar y pongo proa a RAMAT DAVID, al que llego sin novedad.
AAK: 2 MIG-23
Piloto y RIO: ok
Avión: ok
Segundo vuelo:
F14A / 100% jugo.
Despego con intención de regresar al NIMITZ. Ni bien decolo asciendo y pongo el piloto automático para setear el TACAN del porta. Quito el piloto automático y el avión se vuelve loco con los compensadores. Mientras lucho con los bandazos violentos, entro en pérdida a baja altura y me veo obligado a eyectar. La llegada a tierra fue muy rápida. El F-14 impactó en un campo cerca de tres pueblos. Me doy vuelta y lo veo a Mano con cara de pocos amigos y los brazos abiertos...
-¿Qué pasó?
Piloto y RIO: ok
Avión: destruido