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Mensajes - GAE_Ceteu

#1396
Misiones de Campañas - IL2 / Re: Mar de Java 7 26/11/52
27 de Noviembre de 2010, 02:08:13 AM
1º Vuelo

Corsario - 70% Fuel - 1 Droptank 154 Gal.

Despego del V2 integrando la escuadra Charlie con Pepper como Líder, siendo yo mismo C2, Alma C3 y Mano C4. Luego de reunirnos en BC2, tomamos rumbo 090, para luego de dividirse la escuadra en dos elementos, manteniéndome con C1 sobre la costa este. A pedido de Control de Vuelo, se reune la escuadra nuevamente para investigar contactos que se encontraban al sur de nuestra posición. Nos cruzamos a alta velocidad y comenzamos a evolucionar con ellos, que lo hacían con la evidente intención de ponerse en posición ventajosa, pero conteniendo el fuego. Sin embargo, dejan de lado toda timidez y abren fuego en nuetra contra. Resultan ser Ceros con aparentes insignias de China Comunista. Ya con permiso de abrir fuego, evoluciono sin éxito detrás de ellos, para luego salir en persecusión de un par de ellos que hostigaban a C3, Alma, que se retiraba averiado. Luego de una carrera que nos lleva a cercanías de la FT los Ceros abandonan el hostigamiento de C3 y nos enfrentan, registrándose un combate a baja altura donde logro abatir a uno de ellos, pero en el interín mis flaps se traban en la posición de despegue, por lo que me dirijo a apontar en el V2, logrando apontar pero con tren y ala izquierda con averías graves.

AAK: 1
Piloto: Ok
Avión: Averías Graves, apontado

2º Vuelo

Corsario - 70% Fuel - 1 Droptank 154 Gal.

Parto nuevamente del V2, esta vez integrando escuadra con C3 como líder. Nos dirigimos a BQ1, donde divisamos al Santa Micaela en llamas. Control de Vuelo nos avisa que tenemos contactos al norte, que evolucionan alrrededor de nuestra posición, para luego dirigirse directamente al Santa Micaela. Al acercanos a identificar, somos recibidos por nutrido fuego defensivo de los bombarderos, que resultaron ser Avia S-328, parecidos a los conocidos Polikarpov Po-2. C3 Alma ataca en primer lugar, derribando a uno de ellos pero recibiendo impactos del resto que lo incendian, provocando su posterior explosión en el aire.
Alertado por esto y experiencias anteriores, los ataco desde más altura y a sus cinco a gran velocidad, logrando derribar en la primera pasada a dos de ellos. El último renuncia a seguir hacia el SM, huyendo hacia la costa, pero antes que la alcance lo derribo, ya con C1 escoltando mis 6. Por orden de Control de Vuelo, sobrevuelo el SM para informar sobre el estado del mismo, ardiendo, y la presencia de botes con supervivientes, cuatro en total, fotografío y volvemos al V2, donde aponto sin novedad.

AAK: 3
Piloto: Ok
Avión: Ok Apontado

Santa Micaela ardiendo y botes con supervivientes.



http://www.youtube.com/v/99Xcf8V8i9E
#1397
Cartelera / Re: Comprar Nuestro Simulador
25 de Noviembre de 2010, 10:41:48 AM
Excelente dato, Charrúa. La verdad, es que es una buena noticia.

Como dice Castor, ahora a esperar el BoB y bajarlo apenas salga. El precio calculo será alrrededor de los 60 dólares, que es el común denominador para los títulos nuevos. Tampoco va a ser la muerte de nadie, aunque duele, sería más o menos lo que saldría hoy en día un título de estreno en Musimundo, mi antiguo provedor.
#1398
El wifferdill Gaucho ?

Por lo que tengo entendido, si no me falla la memoria, es una serie de giros cerrados en el plano vertical los cuales terminás en dirección contraria a la que venías, al revés de la innelmann, por ejemplo.

Por lo que ví del video, el FW-190 atacaba en candela, un giro ascendente que terminabas en rumbo contrario. Así lo leí que lo relataba Clostermann y así lo mostraba, entre otras maniobras, el autor del video.

Castor.

No considero prueba lo hecho en el simulador, pero me da una idea del error de pilotaje. Simplemente probé y el resultado era indeflectiblemente una barrena. Cuando hace unos años escribí el artículo, sabía menos que ahora del Sim. Y ahora simplemente no lo quise alterar.

Gracias por los comentarios.

#1399
Esta parte parece un poco descolgada, pero es la respuesta a un par de preguntas que me hicieron sobre el tema y me parece de interés reproducir el post.

Un par de cosas en tema de McGuire. Algunas de descargo y otras no.

Carroll Anderson, compañero de McGuire y Rittmayer en el 475 FG, en la década del 70 se obsesionó por descubrir la verdad del hecho que le costara la vida al segundo as de EEUU.

Así pues, entrevistó a Fukuda, quien aseguró que la muerte de McGuire se produjo al ser derribado por Sugimoto, cosa que no se condice con lo visto por Weaver, por no decir que Sugimoto se encontraba a la cola del mismo Weaver, o sea fuera de su vista.

No obstante, sí aparentemente veía a McGuire, supongo que al virar cerrado con las alas verticales lo vería a través del techo de plexiglás de su carlinga volando opuesto.

Dato que no puse en la historia a saber por los siguientes motivos.

No sé cómo Sugimoto podría haber revertido una situación semejante y revolverse contra el Pudgy V. Por eso pienso que la versión de Fukuda no pasa de una expresión de deseos de que la muerte de su camarada se cubriera de gloria con ese derribo. O simplemente pensara que un error de pilotaje estaba fuera de consideración y que la causa del estrellamiento fuera derribo de parte del Ki-43.

Por otro lado, en una entrevista a Thropp, realizada en el 2.000 y contando con una memoria fenomenal a pesar de sus 77 años, relata ese día fatídico con una claridad meridiana.

En dicha entrevista afirma sin tapujos que dicha misión se realizaba a los meros efectos de que McGuire consiguiera sus dichosos 40 o más Killing making ( víctimas ) para obtener su obsesión, la Medalla de Honor.

Aparentemente, Thropp podría haber cazado al Ki-43, pero sabía que si le robaba una víctima a McGuire, estaría en problemas en el escuadrón y con el mismo McGuire. Esto seguramente era compartido por Weaver, lo que habrá permitido a Sugimoto acomodarse para el combate, puesto que había sido rebasado por McGuire, quién debía maniobrar más que los demás para entrar en combate. Pero lo esperaron, la víctima tenía que ser suya.

Declara también que él dispara a Sugimoto, pero no puede apreciar si lo impacta. ( De hecho lo termina derribando ) Esto lo logra después de un Wifferdrill ( Se trata de utilizar el plano vertical a la vuelta e invertir su dirección tan pronto como sea posible, pero sin perder excesiva velocidad y la energía )

Al efectuar los disparos, Sugimoto estaba trepando hacia las nubes luego de disparar, puesto que ve los trazos de humo de los mismos proyectiles, pero no puede afirmar que haya sido a Weaver, dado que McGuire estaba en la misma zona de dispersión de los disparos.

Esto apoyaría la versión de Fukuda, pero... otra vez el tema de que el avión de Weaver fué impactado. O el Ki-43 pudo acertar a los dos ?? Cosa incomprobable, salvo por algo que no se pudo encontrar.

Aerothentic, una organización no gubernamental, buscó y recuperó unos 200 restos del P-38 Pudgy V y no presentaban impactos. Claro que uno sólo podría haber ocasionado el derribo y resultar esquivo a la investigación. La opinión de Thropp es que Sugimoto derriba a McGuire, pero... es una opinión. Autorizada por ser testigo presencial, pero opinión al fin.

Sin contar que cuando McGuire se estrella, él estaba disparando contra el Ki-43. Y que no ve cuando se estrella, sólo la hoguera del impacto en tierra. En cambio Weaver, si bien en el 2.000 ya no vivía y no lo pudo entrevistar, en su informe declara que ve el incidente casi en su totalidad, con la barrena y el tonel del P-38 y la consecuente picada fatal. Me parece más veraz y por eso lo tomé para el relato.

Thropp también declara que la orden de McGuire, Hold your tanks, la dió antes de ser tocado Weaver, cuando las cosas aún no se habían desmadrado. Suponía que el combate iba a ser muy breve y para nada complicado.

Igualmente, se salió de sus propias enseñanzas.

En fin, ya ven todo lo que tuve en cuenta para esta historia. Esto y más aún. Lo mismo en la historia de Kinsuke Muto y otras más que estoy preparando.

Hasta estuve reproduciendo en el simulador de vuelo IL-2 1946 el incidente, y el P-38, cargado de los depósitos auxiliares y a baja velocidad con los flaps de combate extendidos, barrenó exactamente como cuenta la historia 4 de 6 veces que lo intenté..

Por lo tanto, la historia de la muerte por imprudencia me parece la más aceptable. Pero es entendible que se lo trate de disimular o excusar, el tipo se la jugaba sin vacilar. Un valiente. Egocéntrico e imprudente, pero con valor sin dudas.

La entrevista de Thropp y parte de la investigación de Anderson está en este enlace. Pero en inglés. Es realmente muy interesante.

http://www.aerothentic.com/historical/articles/McGuire.htm

Saludos


#1400
O quizás podría llamarse "Haz lo que yo digo, mas no lo que yo hago".

"Rules of engagement" for pilot of P-38. Tommy McGuire dixit

- Never attempt combat at low altitude.                                                                                                                   
- Never let your airspeed fall below 300 mph.                                                                                                         
- Never keep your wing tanks on in a fight.

Reglas básicas de enfrentamiento para pilotos de P-38. Enseñanza de Tommy McGuire a nuevos pilotos que llegaban al 475 Fighter Group

- Nunca intente el combate a baja altitud.

- Nunca deje caer su velocidad por debajo de las 300 mph.

- Nunca deje sus tanques auxiliares una vez trabado el combate.



El P-38 del Mayor Thomas Buchanan McGuire, llamado Pudgy V, con 30 Killing Making. LLegaría a 38.


                               



El 7 de enero de 1945, el entonces segundo mejor as americano, Tommy McGuire, con 38 victorias, lideraba 4 aviones P-38 Lightning con la misión de realizar un barrido de caza sobre los aeródromos japoneses de la Isla Negros, en Filipinas. Pertenecían todos al 431st Fighter Squadron, perteneciente a su vez del 475th Fighter Group.

Volando con Thomas McGuire estaba su numeral, Capitán Edwin Weaver. La otra sección estaba integrada por otro as, el Mayor Jack Rittmayer, con 14 victorias y el Teniente Douglas Thropp. Todos eran pilotos veteranos y con experiencia en combate. Los Lockheed P-38 llevaban 2 depositos auxiliares de 635 litros de combustible.

McGuire y su P-38, Pudgy V

                                         

Se avistaron aviones japoneses merodeando los alrededores por lo cual el grupo partió desde la Base Marsten a las 6:15 y ascendió hasta los 3000 metros , aunque en las proximidades de Negros, el clima los hizo descender a 1800 metros.

McGuire ordenó al grupo dirigirse sobre la base de Fabrica en un intento de atraer los aviones enemigos, después de 10 minutos de volar en círculos los norteamericanos desistieron. El aeródromo japones estaba muerto, destrozado por las anteriores incursiones de los B-25 y A-20.

McGuire entonces dirigió sus aviones hacia otro aeródromo en la costa oeste de la isla. Mientras estaban en ruta, Rittmayer desaceleró su avión mientras atravesaba un espeso banco de nubes y se separó temporalmente del grupo. Mcguire ordenó a sus pilotos cerrar la formación pero el avión de Rittmayer comenzó a perder potencia en un motor, por lo cual Thropp se movió a la posición de Nº 3, retrasándose Rittmayer de la formación.

Y es de pronto que Weaver divisa un avión enemigo dirigiendose a su posición, 150 metros por debajo y 900 metros adelante. El Ki-43-II del 71º Sentai, piloteado por el suboficial Akira Sugimoto pasó por debajo del P-38 de Mcguire antes que alguno de los dos pilotos pudiera siquiera hacer un gesto....!!!!

Un Ki-43-II Hayabusa u Oscar para los aliados. ( este seguramente perteneció al 71º Sentai )

                                   



Mientras tanto, aún sin ser avistado por los americanos, unos metros por debajo, el Sargento Mixunori Fukuda intentaba aterrizar su Nakajima Ki-84 ?Frank?, pero al ver los acontecimientos que se desarrollaban más arriba guarda su tren de aterrizaje, retrae sus flaps y comienza a ascender a plena potencia para unirse al combate en ayuda de Sugimoto.

Ki-84 Hayate o Frank para los aliados



En esos momentos Sugimoto se encuentra de frente con el P-38 de Thropp y le dispara una ráfaga, las balas de de 12,7 mm destruyen uno de los turbocompresores de avión americano, haciendo que uno de los motores del P-38 pierda potencia.

La reacción instintiva del Teniente Thropp fue eyectar sus tanques auxiliares, sin embargo McGuire anticipándose a esto, ordena a los pilotos bajo su mando retenerlos para no perjudicar el alcance de la misión de caza, anticipando el fácil final del Ki-43 ante cuatro P-38 y la continuación del barrido, en el cual esperaba llegar a las 40 victorias

Esto sin embargo traería consecuencias fatales.

El rezagado Rittmayer finalmente alcanza a sus compañeros, maniobra su averiado avión en una posición ventajosa y dispara al Ki-43 de Sugimoto que se encuentra a la cola de Thropp, dispuesto a rematarlo. A pesar de la sorpresa que se lleva Sugimoto, el piloto japonés realiza una maniobra sorpresiva.

En cambio de escapar, Sugimoto realiza un viraje cerrado y logra dispararle varias ráfagas al P-38 de Weaver. Weaver intenta eludir al Ki-43 pero falla, por lo cual le pide por radio ayuda a McGuire de forma desesperada.

McGuire reacciona de forma inmediata y comienza a girar su avión para enfrentar al caza japonés, pero algo sale mal y el Lockheed empieza a vibrar y sacudirse, próximo a la barrena. El peso y la desventaja aerodinámica de los tanques de combustible auxiliares se empiezan a hacer notar....!!!! La velocidad cae...!!!!

Igualmente McGuire progresivamente incrementa su ángulo de giro en un intento de tener al Oscar a tiro, pero de repente su avion pierde velocidad, barrena, entra en pérdida y realiza un violento tonel hacia la izquierda, la última vez que se le vio estaba en picada invertida con la nariz abajo en un angulo de 30º.

Weaver momentaneamente pierde de vista a McGuire, pero segundos despues divisa una explosión. Adiós McGuire...!!!!

Sugimoto concluye su ataque contra Weaver justo en el momento que McGuire se estrella. Rittmayer y Thropp persiguen al Oscar mientras este asciende hacia el Norte, Thropp le acierta una larga ráfaga al Ki-43 de Sugimoto. El suboficial japonés con su maquina seriamente dañada hace un aterrizaje forzozo en la selva, donde es encontrado luego, muerto de 6 disparos en el pecho, aparentemente ultimado por la guerrilla filipina.

Ahora los P-38 se enfrentan con el Ki-84 de Fukuda que ha aparecido en escena. Fukuda ataca frontalmente al P-38 de Thropp, pero Weaver se posiciona y le dispara al Ki-84, Rittmayer tambien maniobra para ayudar, sin embargo Fukuda reacciona rápidamente, vira cerrado y le dispara a este último. Sorprendido en una posición desventajosa el P-38 es golpeado por una ráfaga de cañon y ametralladoras con efectos devastadores explotando sobre el poblado de Pinamanam. McGuire se habia estrellado a pocos metros.

No termina aquí el combate. El avion de Thropp es también alcanzado pero se salva introduciéndose en un banco de nubes, mientras que Weaver intenta acorralar al Ki-84 pero falla , por lo que decide retornar a la base y escapa en un largo planeo a plena potencia.

Los dos pilotos norteamericanos aterrizan en su aeródromo con un diferencia de 10 minutos y en la excitación del momento dan una version bastante distinta de los hechos. Hablan de un solitario Zero negro piloteado por un as que volaba de forma sobrehumana, que derribó a McGuire y a Rittmayer con ráfagas muy precisas y que agotada la munición, los esquivó calmosamente hasta la llegada de refuerzos en la forma de 6 Zeros que despegaron de Negros.

Sólo despues de la guerra quedaría claro que se habian enfrentado a 2 aviones japoneses y no a un solitario Zero. Y que no era un Zero, sino un inferior Ki-43 y un Ki-84 del Éjercito

Mucho se ha hablado sobre la decisión de retener los tanques subalares, algunos autores dicen que McGuire se confió demasiado pensando que lograría una rapida victoria sobre el avión japonés y luego continuaría tranquilamente su misión de barrido, en el cual esperaba aumentar su score y así poder aceptar un puesto de instructor en USA, varias veces ofrecido.

Y es que McGuire no estaba satisfecho con su score personal. Habiendo logrado hazañas tales como derribar un Oscar a 150 m de su aerodromo o destruir cuatro Ceros el día de Navidad de 1944, se sentia confiado en alcanzar y superar la marca de 40 victorias que ostentaba Richard Bong.

Asi lograría la ansiada Medalla de Honor, equivalente en EEUU a la Cruz de Caballero alemana y a la Cruz Victoria inglesa.

Y lo logró. Se la otorgaron póstumamente y así se ve en su lápida...

                                   
 

#1401
Cartelera / Re: Encuentro GAE - Fin de Año!!!!!!!!!!!!
24 de Noviembre de 2010, 10:46:07 AM
Parque Sarmiento está bien por mí.

Incluso, si bien la idea del PaintBall me encanta, en realidad un asado y truco después nos da la posibilidad de charlar más rato y conocernos mejor a los que aún no nos vimos las caras. Y quienes tienen que ir con un chico, lo pueden hacer sin problemas. De hecho, mi hijo Pato me preguntó si podía asistir, cosa que me comprometí a consultar con uds.
#1402
Misiones de Campañas - IL2 / Re: Mar de Java 6 23/11/52
24 de Noviembre de 2010, 01:06:10 AM
1º Vuelo

Corsario 70% Fuel - 1 Droptank 154 Gal. - Default

Salgo del V2 integrando la escuadrilla Charlie liderada por el TC Pepper, siendo Charlie 2, Alma Charlie 3 y Mano Charlie 4.

En principo, los cuatro elementos orbitamos sobre la flota realizando una PAC. Luego de dividirnos en dos elementos, C3 y C4 se separan e investigan contactos lejanos a pedido del V1, realizando luego escolta de los Texan.

Seguimos orbitando con C1 a 2500 mts aprox. Aprovecho la falta de actividad enemiga para practicar vuelo en formación, a veces cerrada, a veces abierta, en paralelo, etc, con buen resultado y experimentando además con el uso del Pitch y los Supercargadores.

Luego acompaño a C1 a reconocer la superficie del mar con rumbo 090º a pedido de Control de Vuelo, el que se encuentra vacío, siendo observados impactos de artillería sobre el mar dirigidos a la nada provenientes de lugar y autor desconocido.

Estando en circuito sobre la flota en espera de mi turno de apontaje, la misión se interrumpe.

AAK: 0
Piloto: Ok
Avión: Ok ( no se aponta por salida de servidor )
#1403
Misiones de Campañas - IL2 / Re: Mar de Java 5 19/11/52
20 de Noviembre de 2010, 02:28:05 AM
1º Vuelo

Corsario 80% Fuel - Droptank 154 Gal.

Salgo del V2 como Charlie 2 del TC Pepper. Damos cobertura al Texan del GU Mico, que rastreaba la zona designada A1 en busca del Santa Micaela. Detectados 4 contactos por Charlie 1, se los investiga, resultando ser 4 Polikarpov Po-2 biplanos ( también denominados UV-2 ), que ante nuestra pasada de identificación no dudan en abrir fuego en nuestra contra. Realizo la primera pasada, derribando a uno de ellos, Pepper realiza la segunda derribando un segundo, al realizar la tercera derribo a un tercer Po-2, quedando justo en posición para derribar al cuarto, al que sacudo con los cuatro cañones, estallando en pedazos pero dejando el fuselaje en mi camino al que no puedo esquivar, colisionando con él y causando mi caída. No hubo oportunidad de saltar al explotar los tanques de combustible.

AAK: 3
Piloto: KIA
Avión: Destruído

2º Vuelo

Corsario 80% Fuel - Droptank 154 Gal.

Salimos nuevamente del V2 con el TC Pepper como Charlie 1 y yo mismo como Charlie 2. Tomamos rumbo norte en persecusión de cuatro contactos que al ser alcanzados resultan ser antiguos bimotores Mitsubishi Ki-21 Sally de fabricación japonesa. En sendas pasadas, cada uno derriba a dos bombarderos a pesar del nutrido fuego defensivo, siendo en mi caso tocado sin que resulten dañadas partes vitales de mi avión. Procedemos luego a la identificación de un segundo contacto, que resulta ser un viejo entrenador polaco RWD-8 que aparentaba estar desarmado o por lo menos no realizó ninguna acción hostil a pesar de casi rozarlo en pasada de indentificación.
Posteriormente de una persecusión con rumbo general este para interceptar un contacto que resultó ser un jet de tipo desconocido que volaba estelando a gran altura, Charlie 1 ordena abandonar la intercepción ante la imposibilidad de poder colocarnos en posición favorable de ataque por la gran diferencia de altura y velocidad. Regresamos al V2, donde aponto sin más novedad.

AAK: 2
Piloto: Ok
Avión: Ok Apontado

#1404
Cartelera / Re: Encuentro GAE - Fin de Año!!!!!!!!!!!!
17 de Noviembre de 2010, 11:28:35 PM
Por favor, no distorsionemos las cosas....!!!!!!

Que Riquelme sabía que el partido venía aburrido y anunciaba que luego en el segundo tiempo nos iba a deleitar con unas vueltitas carnero, cosa que Borghi lo sacó en el entretiempo para que no robara protagonismo a la impactante dinámica del club de al Ribera. No sé de que hablan de cambios, si nunca lo ví en la cancha. Estuvo ?
#1405
Cartelera / Re: Encuentro GAE - Fin de Año!!!!!!!!!!!!
17 de Noviembre de 2010, 10:42:34 PM
Futbol 5 ??

Claro que sí...!!! 5 minutos, porque a los 6 estoy infartado....!!!
#1406
Cartelera / Re: Encuentro GAE - Fin de Año!!!!!!!!!!!!
17 de Noviembre de 2010, 07:38:57 PM
Cuenten conmigo cuando sea y donde sea. Lo del Pintball estaría genial.
#1407
Misiones de Campañas - IL2 / Re: Mar de Java 4 16/11/52
17 de Noviembre de 2010, 07:35:29 PM
1º Vuelo.

Corsario- 90% Fuel + Droptank 154 Gal. - Default

Despego del V2 integrando la escuadrilla Charlie con Pepper como nº1, Alma como nº2 y yo mismo como nº3. Resumimos formación sobre BG42, siguiendo luego rumbo sur según indicaciones de Control, guiándonos a una zona donde operaban cazas enemigos. C1 y C2 entablan combate con ellos y antes que pudiera ponerme en posición, pican a través de las nubes y pierdo momentáneamente el contacto visual, asistiendo luego a la caída del líder y al derribo de C2 de un par de cazas, probablemente Zeros. Resumo formación con C2 y nos dirigimos al aeródromo de BH33, que control nos informa está siendo hostigado por cazas enemigos. Llegamos al sitio, donde entablamos combate con aviones del tipo A5M de tren fijo, obsoletos pero bien tripulados, que nos encaran agresivamente, colocándose una sección de dos a las seis de mi líder del momento, C2 Alma.
Por suerte, esta vez entro bien en el carrusel formado, derribando a los dos en segundos. Sin embargo, un tercero se prende a mi cola, persiguiéndome sin cejar, abandonando sólo después que dejara de maniobrar con él y aplicara toda la potencia, escapando ileso, dejando a C2 bien en posición, que termina derribándolo.
Luego control nos autoriza a repostar en la base terrestre, donde aterrizo sin novedad detrás de C2 Alma.

AAK: 2
Piloto: Ok
Avión: Ok

2º Vuelo.

Reunidos de nuevo con C1, despego detrás de C1 y C2, resumiendo formación y diriguiéndonos a cubrir a los Texan a pedido de Control de Vuelo. Al llegar al lugar, C2 derriba al único Zero que se encontraba en el área, tras lo cual, enfilamos rumbo de retorno al V2.
Tomo al llegar el primer turno de apontaje, debiendo abortar la maniobra por venir demasiado alto y sobrepasar el punto de apontaje. Reitero la maniobra, pero el cansancio me juega una mala pasada y evalúo mal que con una velocidad de 220 Km/h no tendría problemas, cediendo la pata izquierda del tren de aterrizaje con lo que el Corsario se transforma en una bola de fuego que rueda por cubierta, cayendo luego al mar, donde hago un escape exitoso un poco chamuscado.

AAK: 0
Piloto: Ok
Avión: Destruído
#1408
Fotos, Videos & Screenshots / Re: Fotos Fuerzas Armadas
13 de Noviembre de 2010, 06:13:41 PM
Y el coloreado ni hablar. Por no decir que a los Corsarios lo transformaron en Canarios, lo mismo a que a los Tracker de popa.
#1409
Misiones de Campañas - IL2 / Re: Java 3
13 de Noviembre de 2010, 02:40:13 PM
1º Vuelo

Texan - 80% Fuel - 2 TW Pod - 4 HVAR

Despego como 2º del TF Yanito mientras Gaucho solucionaba sus problemas técnicos. Recorremos la ruta que harán los helicópteros, sobrevolando un aeródromo enemigo del cual salen trazadoras hacia nosotros, las cuales pasan lejos. Llegados al punto de intrusión, detectamos la señal de humo y trazadoras que salían de la posición de nuestras tropas, pero no pudimos distinguir tropas enemigas sobres la cuales actuar.

Una vez cumplida la inserción, nos dirigimos a la posición del Texan 3, Gaucho, que realizaba una busqueda de un submarino detectado en proximidades de la flota.

Al llegar, el TF Yanito detecta la estela de un periscopio. Por turnos, los atacamos, pero el reflejo de la luna sobre el agua dificultaba apreciar la altura y divisar el periscopio con tiempo suficiente, así que no pude apreciar por el splash si los cohetes impactaron en cercanías del objetivo. Luego de ametrallarlo para amedrentarlo y cambiara de curso, Yanito ordena el regreso al V1 para cambiar armamento mientras él queda orbitando. A pesar del fuego artillero reinante, aponto sin problemas.

AAK: 0
Piloto: Ok
Avión: Ok Apontado


2º Vuelo.

Texan - 80% Fuel - 6 Bombas de 100lbs.

Vuelvo a la posición del sub, marcado por la órbita del TF Yanito, lo ataco desde atrás, dando mis bombas ligeramente a la derecha del blanco, pero sin causarles daños aparentes, debido a la poca contundencia de las bombas de 100 lbs, únicas disponibles. Quedo orbitando a mi vez mientras Yanito regresa a recargar.
Una vez que Yanito regresa y realiza su ataque, queda orbitando, mientras me vuelvo a recargar armanento al V1, apontando sin inconvenientes.

AAK:0
Piloto: Ok
Avión: Ok Apontado

3º Vuelo.

Texan - 80% Fuel - 6 Bombas de 100lbs.

Vuelvo a la posición de Yanito, realizando un segundo ataque al sub desde popa, pero debido a un cambio del rumbo del mismo hacia mar abierto, el reflejo de la luna molestaba aún más, cayendo mis 6 bombas largas, sin producir daños. Repetimos la rutima anterior, esperando en órbita sobre el blanco mientras mi 1º vuelve a recargar. Escucho del V1 que el mismo a tenido un accidente al apontar, quedando inutilizado.

Sin embargo, continúo orbitando para guiar a otros dos Texan que se dirigen a mi posición, uno de ellos Charrúa, ya que las condiciones de avistamiento eran realmente difíciles. Al llegar ellos, les marco la posición del submarino volando rasante sobre él para que mi estela marcada en el agua indique posición y rumbo del submarino. Luego de asistir a sus ataques, con la misma falta de resultados que los anteriores aparentemente, confirmo que el submarino, seguramente intimidado por la seguidilla de ataques, toma rumbo contrario a la FT, alejándose.

Regreso al V1, donde aponto sin novedad, a pesar que una grúa estaba atravesada en cubierta, acortando considerablemente la cubierta

AAK: 0
Piloto: Ok
Avión: Ok Apontado


#1410
Cartelera / Re: Pack de Jets....
08 de Noviembre de 2010, 06:29:00 PM
Coincido, Baco.

El Panther, el MIG-15 y el Sabre me parecen excelentes adiciones de aviones y un placer de volar, como ud. dice, que aún necesitaban en gran parte de la habilidad de un piloto.
Realmente lamento haber llegado tarde para la campaña de Korea, que le vamos a hacer. Otro avión ineresante para nosotros sería el Cougar, no ??