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Temas - GAE_Baco

#61
Status de Campaña / NOTICIAS NACIONALES
01 de Enero de 2010, 03:36:15 PM
#62
Como dice el título, alguien me podria guiar para hacer un video?
Que tengo que conseguir, consejos, y demas información útil..
Tengo ganas d ehacerme un institucional...
Hace rato que no tenemos uno no?
A demas podemos incluir lso avione snuevos...

Flak, de donde sacas las voces y videos esos de noticias del cine?
#63
Cartelera / Logitec G940
06 de Noviembre de 2009, 03:47:25 PM
Hace un mes me tente y me compre este nuevo sistema HOTAS (Hands on Stick and Throttle), y aca les dejo una pequeña reseña sobre mi exeriencia:

Viene en una caja con los tres componentes juntos.
La palanca de Gases y los pedales se enchufan a la palanca de mandos mediante conectores tipo Serial de 15 pins, y todo el conjunto se enchufa a la computadora mediante un cable USB. LA alimentación eléctrica se enchufa a la palanca de gases, y consta de un trasnformador de 110/240 v a 5v.

Primera impresión: es solido y pesado. Todos los componentes se sienten sólidos y pesados. Es esencialmente plástico duro, alguno de estos nuevos polimeros, que dan la sensación de ser muy fuertes.

La instalación me resultó sin inconvenientes, rapida y sencilla, con un mínimo de calibración y testeo, típico de cualquier joystick moderno.
EL CD vieen con los drivers y el soft


Los pedales son anchos y largos, Tienen mas separación que los CH Pro. Tambien se sienten mas solidos, y tiene tensión ajustable. Otro detalle que me gusa es que son basculantes. Es decir empujando uno se retrae el otro, No como los Ch Pro que corren sobre rieles.
Son cómodos y practicticos. El recorrido es un poco corto para mi gusto, pero en vuelo resultan my precisos por lo que permiten ajustes delicaqdos. Las punteras funciona como un eje separado. Estos si tiene un buen recorrido, lo que los hace utilizables (si bien no ideales ya que no encontre forma de trabar el movimiento bascular) en simuladores de automovil. El movimiento de las punteras lo encuentro mucho mas preciso que en el caso de los CH pro, ya que con estos en IL 2 tenía problemas al asignarles el freno por que a veces me quedaba el freno activado y mas de una vez rompí la hélice de un Corsario o un La 5 por ello. Con los Logitec, éste problema desapareció,ya que me resulta muy preciso el uso del freno (en especial útil para realizar el taxi hasta la cabecera en uso), debido al largo recorrido del control.

La palanca de mando es simple y elegante. Emula, aunque no fielmente un palanca tipo F 16 Block 32. EL Bastón es de tamaño grande, siendo un poco incómodo para gente con mano chica. Yo tengo que variar la posición de la mano para alcanzar todos los botones en la parte superior de la misma. Cuenta con un gatillo de doble descanso (son dos botones), dos HAT de ocho direcciones, cuatro botones en la parte superior, un boton de pulgar, y un "pinkie". Los botones son comunes, sin mayores detalles que resaltar, de recorrido corto y sin fricción, pero con la rigidez suficiente como para notar la drepsión de los mismos. La palanca en sí no tiene resistencia ya que es un sistema con Force Feedback. Cuando esta desenchufado o desactivado, la palanca no tiene resisntencia alguna o centrado alguno. De todas formas es una palanca de suma precisión que permite movimientos finos. Dedicaré al Force Feedback un parrafo a parte. Además, la palanca de gases, cuenta con tres botones rotatorios para el trim de alerones, timón de profundidad y timón de dirección. Los mismos resultan tambien precisos y son reconocidos perfectamente por Il-2.

La Palanca de gases es muy parecida a de un A-10, o incluso un F-15. Se divide en dos con una tetilla que los sujeta en posición fija o no. Tiene 4 botones comunes, dos HAT y dos rotatorios. Los botones son chiquitos y muy practicos. Los HAT son funcionales. Los dos ejes rotatorios, no tiene resistencia alguna ni "detents" en el centro para determinar en qu epsicion lso tiene uno. INcluso visualmente es dificil ver la linea de centro delso mismos. No obstante si se lso usa en alguan funcion con indicador en el Sim, no deberia ser un problema. PAra aquellso que buscan funcionalidad, y no estética de la 2da. Guerra, estos rotatorios se podrian usar para el Picth en Il2 y programandolos como bandas, para la mezcla o el supercharger. (peor o puedo confirmar esto ya que todavia no hice ningun perfil, yo uso un Siatez Throttle de tres palancas para Picth, Mezcla y Flaps).
También en la palanca de gases esta el selector de modos que tiene tres posiciones, como ya es la norma en los HOTAS modernos. (en lo personal nunca use mas de dos en LOMAC, pero ahora con Black Shark podria llegar a ser util.)

Force Feedback. Este es el motivo por el cual me largue aprobar este HOTAS. Con la ventaja de que en EE.UU. si algo no te va , lo devolves y chau, me tire a la pileta.
Mi primera sensación fue que habia cometido un cagadón. Como cuando compre mi Track IR, al principio me sentia un pez fuera del agua. Tuve que aprender a volar de vuelta. Pero como con el Trak IR, ahora que le agarre un poco la mano no podria volar sin FF...
El IL-2 es un simulador de vanguardia, sin lugar a dudas, y la programación del FF es increiblemente detallada. Con el G940, sentis una leve vibración en la turbulencia de las nubes, o con las ametralladoras de bajo calibre. Sentis como patean los cañones de 20mm y los de 30 realmente te mandan la palanca por todos lados. Cuando tocas la pista ya no solo tenes el ruidito, sino que sentis en la palanca cuando tocas la pista. Para operaciones embarcadas es lo Más! ya que cuando enganchas el cable, la palanca te pega un sacudón. A eso le sumas el ruidos y el sacudon por tocar la cubiereta y los apontajes en Il2 tienen una inmersión que nunca sentí antes.
Un amigo me preguntaba si el tema de los sacudones al disparar no hacían que uno fuera menos preciso. Y al principio pareceria que si, pero despues, con volarlo un tiempito, me di cuenta que es al reves. Mi avión preferido ahora es el F9F5 Panther y le sigue el Mig 15. Ambos con cañones de grueso calibre que pegan duro al FF. Ahora pego más. Por que? Debe ser porque en Il2 aunque no tenes FF la nariz del avión se sacude con los calibres grandes. Sin FF sólo tenés la indicación visual y tatas de corregir "moviendo" la mira de vuelta sobre el blanco. Con FF sentis en tu mano hacia donde va la nariz, y tenes mas reación para corregir. Como ademas la tensión de la palanca aumenta con la velocidad, el hacer correciones finas en combate es mas preciso que con la palanca con tensión normal.
Otra de las cosas fascinantes del FF es que como en la realidad a mayor velocidad mayor resistencia de los planos. Cuanto mas rapido vas mas fuerza tenes que hacer para mover la nariz. Ademas tenes mejor referencia de cuando venis al borde del stall, ya que la palanca también vibra, por esto es que uno advierte mucho antes que se esta forzando el avion. Un piloto solía decirme que cuando volas en la realidad tenes más indicaciones de cuando estas en un régimen de vuelo peligroso. El FF no reemplaza el sensor del "culo en la silla" pero nos acerca un paso más. Ya puedo leer a algun piloto diciendo "NAH nada que ver! la sensación es totalmente distinta!" Y porsupuesto que lo és. El FF da mas indicadores, proporciona mas información util a la simulación. Eso es lo que pretendo decir. La diferencia de sensaciones es la misma que existe entre mirar el mundo a traves de un monitor de LCD o a traves de la carlinga de un avión real. Habiendo salvado esta diferencia, el FF es en mi opinión un gran factor de inmersión para un simulador de pc.
Otro de los factores que a la vez, me complicaron la vida y me dan esa sensación de inmersión es que cuando te quedas sin velocidad, la palanca queda "loca", flojita y dificil de centrar. Esto es una indicacion clara de que uno esta en dificultades si estás en el aire o de que no se tiene aun suficiente velocidad para despegar si se esta en tierra. Esto es especialmente notorio en despegues de portaviones, ya que en los pirmeros segundos de vuelo se tiene un flan en las manos. También es increible la sensacion de estar en una barrena plana y no tener resistencia en la palanca, y a medida que el avión se recupera volves a sentir tensión... No porbe todavia otros simuladores, pero en IL-2 el FF esta muy bien programado. Obviamente no es perfecto y a veces trada unos segundos en acomodarse y reflejar lo que esta ocurreindo en el sim, pero en la mayoria del tiempo es un factor importante en la inmersión.
Un hecho curioso más resulta ser que aparentemente el avión me entra mas facilmente en barrena ya que no llego ni al 20% del recorrido de la palanca, por lo general, y ya se producen vibraciones como si estuviese tirando 18 G's. No se si es que la palanca es mas precisa y por eso en menor recorrido genera la misma defleccion de las superficies de control que con mas de la mitad del recorrido de mi x52, o si realmente estoy virando menos y tirando menos G's. Este es otro motivo por el que tuve que aprender a volar de vuelta. Si tiro mucho d ela palanca es entro indefectiblmente en barrena. Me queda por ver si realmente perdí prestaciones o si en realidad es que con esta palanca tengo que ser mas cuidadoso.


#64
Cartelera / Atlantico Sur
20 de Octubre de 2009, 11:05:10 PM
ATLANTICO SUR

Instalacion:
Descomprimir las dos carpetas en el directorio  x:il2raiz/MODs/FILES/maps.
Si pide reemplazar o Unir, click en SI.

Agregar al ALL.INI:

Atlantico_Sur   Atlantico_Sur/load.ini


Este mapa no pretende ser exacto, sino mas bien una representcion cercana al territorio que abarca. Esta hambientado en los 50's, por lo que las bases aereas y aerodromos presentan la forma que, segun la informacion que pude recabar, pueden llegar a haber tenido en los 50s. Esto no quita que me he tomado algunas liertades artisticas en aras de la jugabilidad, agrandando o mejorando algunas bases, e incluso poniendo pistas cortas que no existen como la de las Georgias.

Las masas de tierra estan a escala 1.2. lo que he hecho es acortar las distancias reales entre si, trallendo las Islas Malvinas mas cerca del continente, asi como las Georgiasa y la Antartida, a fin de evitra vuelso de 2 o 3 horas de ida y 2 o 3 horas de vuelta.


ALguna spistas son cortas y otras tien obstaculos en alguna cabecera. Se aconseja probar con cuidado las misiones que se armen en este mapa a fin de evitar accidentes con la IA.

Si encuentran BUGS, es probable que los corrija por un tiempo prudencial. Por favor informarlos aca, asi como sugerencias o inquietudes.


Agradecimientos:


A Flakitten sin quien probablemente jamas me hubiese animado a intentar hacer un mapa. Y por el testeo y rotura de bolas en MSN.


http://www.filefront.com/14759313/Atlantico_Sur_Beta2.rar

http://www.megaupload.com/?d=NG2Y5VLX
#65
Cartelera / Parche 4.09 oficial esta disponible:
02 de Octubre de 2009, 12:32:45 PM
http://forums.games.1c.ru/index.php?type=thread&msg_id=2282519

NO es compatible con los MODs, requiere una instalaciön a parte.

NO LO APLIQUEN sobre la versiön con la que vuelan en el GAE.
#66
Cartelera / Impresionante el laburo d eeste modder...
30 de Julio de 2009, 10:05:38 AM
Trabaja sobre avione sjaponeses, y me llama la atencion la minusiocidad del tipo, muy profecional... Casi tan bueno como Flak jajaja.

http://allaircraftarcade.com/forum/viewtopic.php?t=9759&postdays=0&postorder=asc&start=240
#67
Cartelera / Luzvelito ataca de nuevo...
28 de Julio de 2009, 08:13:25 PM
http://www.allaircraftarcade.com/forum/viewtopic.php?t=18590&postdays=0&postorder=asc&start=0
Enjoy! ;D

P.D> y yo dos dias para terminar la Base Aerea militra Rio Gallegos....
#68
Alguien sabe cuando se construyo el primer aerodoromo cerca de esa ciudad? estoy tratando de buscar , pero no encuentro nada...
#69
Cartelera / Fonts - letras...
12 de Mayo de 2009, 10:47:55 AM
Nadie tiene pro ahi un font de las letras y numeros de la Armada no? So rraro y no los encuentro por ningun lado!
#70
Cartelera / Mi Idolo!
27 de Abril de 2009, 09:46:47 PM
Todos sabemos qu eel Tf Balker se siente identificado con el Cap. Brubaker, en su Panther...

Aca les dejo a mi idolo de todos los tiempos...

http://www.youtube.com/watch?v=40t6ys8pgNo

http://www.youtube.com/watch?v=w1hEdJaNPZk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=qnf3rTackF4&feature=related
#72
Cartelera / Nuevo Template para corsarios.
08 de Abril de 2009, 07:06:56 PM
Casey 1969, ah realizado un nuevo "template" para "skins" del F4U Corsarios. Mis skins estan basadas en trabajos anteriores de este mismo artista. La nueva tiene un nivel de detalles asombroso y muy bien logrados. Recomiendo usarla para futuros trabajos de "skins" de esta aeronave.

http://allaircraftarcade.com/forum/viewtopic.php?p=169552#169552

Link deirecto:
http://www.mission4today.com/index.php?name=Downloads2&file=search&sa=1375
#73
Cartelera / La Hermandad del Honor.
06 de Abril de 2009, 06:36:14 PM
Cuanto mas difusión tenga esta nota mejor.
no se la pierdan.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1115333
#74
http://www.taringa.net/posts/imagenes/787938/Armada-Argentina:-Portaaviones,-Un-Lindo-Recuerdo.html

Hay fotos del Independencia, el 25 d eMayo y de paso algunas tomas de Puerto Argentino... Flak si te paso Puerto Argentino con mas detalle lo incluis? ;).
#75
Muchachos, revisando un pooc de la historia de la Armada de Chile, encnonttre que como en brasil, en los años 30 la aviacion militar queda en manos exclusivas de la fuerza aerea.
Tambien revisando documentos osbre esa Armada, encontre que en 1945 estuvieron muy cerca de adquirir un portaviones de origen americano.

LA consulta es la siguiente, suponiendo que se hubiese realizado la compra, ustedes creen que los aviones llevarian los mismos colores que la FACH o que incorporaria elementos navales como el alcla? Yo creo que si los aviones estuviesen bajo control de la FACH, no llevarian la palabra NAVAL para diferenciarse, pero tal vez si llevarian un ancla para identificarlso como embarcados no? Que opinan? como piensan que podrian llegar a ser las aeronaves qu eoperasen de un portaviones chileno?
#76
Misiones de Campañas - IL2 / Medio Oriente 12 - Misiles
31 de Agosto de 2007, 09:07:39 PM
MISILES

Se?ores tenemos salidas de patrulla aerea de combate. Vamos a seguir proporcion?ndole cobertura al grupo de tareas del Portaviones tanto a?rea como mar?tima.

Tenemos 6 Ta 183 y 4 Ar 224 listos a partir.

Tendremos mayores precisiones antes de la hora de despegue, sobre posible oposicion aerea o maritima y l aultima posicion y rumbo del Portaviones Flotalah Balsa.

Alistarse con equipo de vuelo y suprvivencia maritima, y regresar .

Al trabajo.
#77
Misiones de Campañas - IL2 / Medio Oriente 3 AF
24 de Agosto de 2007, 08:07:42 PM
ATAQUES

Buenos dias.

El enemigo pareceria estarse lameindo la sheridas. Le ataque al aerodormo fue parcialmente exitoso, pero no lo ha puesto fuera de combate, ni a sus aeronaves.

Pero al parecer ha servido pra qu eel enemigo actue de forma mas cautelosa. Al parecer a puesto sus cazas en patruyas de combate. tenemos actividad en la frontera. Hemso decidido prsentar pelea y vamso a poner en el aire 4 TA con misiles, y dos He 162. Solo dos ya qu eel  vuelo de 4 que teniamos planeado para esta hora fue desviado a asistir al Portaviones Flotah Labalsa qu ese encontraba bajo inminente ataque.

La idea seria mantener a los Ta en una Patruya aArea de Combate cercana a la frontera y los He podrian ir a torear a los Yaks enemigos y asi mantener la presion para que no se sientan muy comodos y decidan atacarnos.

A demas el Ejercito esta realizando un ataque de prueba en  Juliet 9. Nosotros les brindaremos apoyo aereo cercano. Hemos comprobado que los jets no son muy ductiles para este roll, por lo que estamos enviando nuestros viejos y probados Tempest para esta tarea.
Deberan aproximarse desde el mar a baja altitud para no ser detectados por el enemigo e interceptados.

Si todo sale bien, deberan tener unos minutos de libertad antes qu eel enemigo lance aviones a interceptarlso o re-dirija a los Yak hacia ustedes. Auqnue si lso HE hacen su trabajo, los mismos estaran muy ocupados como para responder al ataque de los Tempest.

Traten de coordinarse bien, y lograr superioridad numerica local cuando se pueda.

Al trabajo.


Misi?n

Skin Tempest
#78
Misiones de Campañas - IL2 / Medio Oriente 11 armada-FA
21 de Agosto de 2007, 08:19:33 PM
DEFIENDAN EL PROTAVIONES!!!

Tengo malas noticias!

El plan de hace unas horas no funcion? ya que algunos Dorniers fueron seguidos al Portaviones, por lo que el enemigo sabe donde estamos y har? todo lo posible por hundirnos....

Es tarde para recriminaciones, si salimos de ?sta con bien veremos de deslindar responsabilidades...

Mientras tanto la situaci?n es desesperada. A bordo solo hemos podido acondicionar 4 Dorniers para despegar de inmediato.
Estos har?n de primera defensa el nor-este de nuestra posici?n.

Desde Trapani estan lanzando 4 Ta 183 con mis?les que ser?n nuestra mejor defensa. Lamentablemente estamos muy l?jos y puede que no lleguen a tiempo. Paralelamente la fuerza aerea esta colaborando ya que el avi?n mas rapido del que disponemos es el He 162C. Estan despachando a 4 aviones hacia aqui. El unico inconveniente es que estos aviones no tiene mucha capacidad de combustible (raz?n por la cual son empleados s?lo por la fuerza aerea y no la naval). Asique es probable que tengan que saltar en las cercanias dela flota o el submarino con el equipo de radiayudas.

Seguramente el enemigo lanzara cuanto avi?n tengan disponible con bombas antes de que nos esfumemos en el mar nuevamente....

Briefings:

Dorniers. - Despeguen y cubran hacia el norte del portaviones. No tenemos contactos de radar, lo que significa que si existe un ataque, este viene volando bajo, muy bajo.... Sus radiofaros apuntan al portaviones todo el timepo.

Ta 183. - Despeguen lo antes posible y dirijanse a la posici?n del portaviones (al oeste del radio faro). Seguramente ser?n los ?ltimos en llegar. Continuen patrullando hasta que el combustible se los permita. Est? en ustedes decidir si regresan al continente o si intentan un apontaje [ el porta esta a solo 63 kph].
Es indispensable que mantengan por lo menos 500 kph de crucero.  Asegurense de trimar bien el avi?n. Para el retorno tomen altit?d ya que eso reduce el consumo de combustible y le spermite mayor velocidad real.

He 162C Ustedes son la principal defensa con al que contamos. Deben mantener unos 650 o 700 Kph de crucero para llegar o antes posible al portaviones. Asegurense de trimar bien el avi{on. Cuando agoten el combustible salten sobre el submarino con equipo de radio ayuda.

Suerte!!!

Inteligencia estima por lo menos dos vuelos de ataque en direcci?n al protaviones. Uno es de Pe-2.
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Misi?n: http://www.ecv56condor.com.ar/~baco/medio%20italia11.zip

#79
Misiones de Campañas - IL2 / Medio Oriente 2 FA Aerodormos!
17 de Agosto de 2007, 09:01:16 PM
AERODROMOS

Atencion!

Hoy vamos por el aerodromo enemigo!

Mientras se estan preguntando que paso, vamos a ir alla y a darles con todo lo que tenemos disponible!

Los He iran primero a realizar una barrida de las posibles patrullas aereas de combate del enemigo.

Los TA actuaran como aviones de ataque mientras puedan, disparando los cohetes a los aviones aparcados. Los x24 son
asombrosamente efectivos en el rol aire tierra, pese a haber sido concebidos para destruir b-17s.

Finalmente estamos lanzando 4 Ar tambien. Estos atacaran las zonas de hangares, tratando de dejar al descubierto
los aviones de dentro.

Si esto sale bien podremos concentrarnos en atacar al enemigo en sus posiciones defensivas, en vez de cazar sus
aviones de ataque.

Vallan por ellos! no dejen un solo avion entero pero cuidense ya que anticipamos una gran oposicion aerea sin duda.

Una vez recuperados del shock, seguramente pondran todo lo que tengan en el aire.
#80
Misiones de Campañas - IL2 / Medio Oriente 10 - Armada
14 de Agosto de 2007, 03:04:30 PM
SE?UELOS

Debemos inhabilitar las posibilidades de exportacion de crudo de Aqui Nasi ante squ ese declare el alto el fuego para evitar un rearme de esa nacion y obligar a la URSS a verse mas comprometida de continuar su asistencia militar a Aqui Nasi.

Un ataque directo diurno seria un suicidio dado el nivel de alerta con el que cuenta el enemigo Ya alertado de que no cuenta con una ventaja tecnologica ni tactica.

Dada la importancia de este blanco utilizaremos el Portaviones, para lograr una sorpresa tactica que nos posibilite llegar sin oposicion aerea al blanco.

Para esto estamos lanzando desde el continente ocho bombarderos antiguos que llegaran hasta charly 9 a 3500 metros para atraer los interceptores enemigos a una trampa. Ahi descenderan a 100 mts, pero en lugar de continuar al blanco, lo cual seria una perdida total de estos aparatos a helice, regresaran por debajo del radar, dando al impresion de un ataque a baja cota. La trampa consistira de 6 Ta 183 con misiles, esperando a los cazas enemigos.

Mientras tanto desde Alfa 8 despegaran 8 Do 335Ao que son los que llevaran a cabo el ataque sobre el puerto de Genova.

EL vuelo de ataque regresara por Charly 9  fin de no dar a conocer al enemigo la posicion del grupo de tareas, para luego retomar curso 270 para regresar al portaviones.

Es imprescindible que no egresen en direccion al portaviones y se aseguren que no traen cazas detaras cuando pongan rumbo 270. De verse perseguidos aun por cazas enemigos en Charly 8, deberan derribarlos o continuar rumbo al continenete.

Los blancos primarios son las centrales de bombeo en la spuntas de las darsenas. Luego una vez destruidas estas, podran atacar los depositos si les quedaran bombas. Es importante que de no haber cazas, maximicen los danios a las instalacione sportuarias.

Para mayor referencia ver fotos del BDA en el estado de situacion de la campania.

De todas formas no se queden demasiado tiempo ya que una vez descubierta la trampa, seguramente pondran en el aire lo que tengan a mano para interceptarlos.

Buena Suerte!