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Mensajes - GAE_Baco

#16
Misiones de Campañas - DCS / Re:Operación Yellow Storm 10
06 de Octubre de 2022, 03:07:06 PM
1er Vuelo:

A-4E Skyhawk
  - 6 x mk 82
  - 4 x mk 20
  - 2 x ZUNI
100% combustible

Decolé como numeral de CC Castor, tras una vuelta ala flota pusimos rumbo al waypoint 1 para reunirnos.

Llegando al blanco divisamos varios combates aéreos, Intento comunicarme con la escuadrilla de caza (quienes se encontraban enganchado en combate) y en la confusión se me cuela un Mig 15 detrás y me derriba antes que pudiera hacer nada. Lo ultimo que escuche fue a Balker avisándome por radio que quebrase...
(reflexión: si hubiese estado mas cerca de la formación a lo mejor alguien podria haber visto que se me descolgaba un Mig).

Avión: Destruido
Piloto: KIA


-------------------------------------------------
2do Vuelo:

A-4E Skyhawk
  - 6 x mk 82
  - 4 x mk 20
  - 2 x ZUNI
100% combustible

Decole a cargo de una escuadrilla de 4 aeronaves con el objetivo de continuar hostigando las fuerzas chinas en Rota.

Ordene trepar a 15 mil pies (por encima de la capa), y llegamos a formarnos a unas 35 millas cuando divisamso Migs. Tras la confirmación de Caza, decidí soltar mi carga y enfrentar al Mig para darle chance a mis numerales a continuar con la misión.

Hice un par de evoluciones peor Alma derribo al bandido qu enos acechaba.

Sin carga util hice un par de pasadas con cañones, sin mucho éxito, peor al menso para distraer y lograr que se descubran las AAA enemigas.

Tras quedar winchester regresamos al portaviones con el teniente Sepe.

Tras tres bolters ejecte sobre la flota al quedarme sin energía.

Avion: destruido:
Piloto: ok (ejectado sobre la flota)
#17
Misiones DCS / Re:Operación: GATOS CRIOLLOS
03 de Octubre de 2022, 10:37:24 PM
Día 2.

Ya habiéndonos sentado en el cockpit y habiendo ajustado los asientos y pedales, esperaba que los muchachos hubiesen ojeado el manual y se hubieran empapado de los procedimientos.

El primer vuelo sería presupuesto con personal de pruebas de la Grumman, o sea nuestros Guy in the Back o GIB afectuosamente serian los encargados de guiarnos.  (la Armada norteamericana los llaman RIO: Radar and Interception Officer).

BRIEFING
--------------------

Vuelo de aclimatación.


Base secreta Area H4



6 x F-14A en diversos bunkers - posiciones 7 a 12 sobre la cabecera 28.
Gato 1, 2 y 3 y Gato 21, 22 y 23.

Plan de vuelo:

Waypoint 1 - Rumbo 250° 35NM aprox.
Notas: Hay 2 drones de F-86 orbitando en los cuadrantes CR26 y CR27 respectivamente.
Optativo: Utilizar le radar para ubicar y bloquear los drones.

Waypoint 2 - Rumbo 116° 33NM aprox.
Notas: desde rumbo 270  hay dos vuelos de drones grandes (B-52B) Orbitaran  cuadrantes DR56 y DR55.
Optativo:  Utilizar le radar para ubicar y bloquear los drones.
aprox.

Waypoint 3 - Rumbo 035° 40NM
Notas: Alejamiento para retomar base H4-


Otros datos:
Los F 14 tiene seteados un Punto de ingreso "IP" y un punto de ataque a superficie "ST".

Hay blancos terrestres en DS 52 Norte.  Bunkers de comando y municiones.


------------------------------------------------------------------------------------------------

Otras Unidades disponibles:

- 2 x F-5E-3 - Tigre 1 al 4 y Tigre 21 y 22
- 4 x A-4E-c - Halcón 1 al 4
- 4 x UH-1H  - Rotor 1 al 4|
_____________________________________________________________________________________________________

AMENAZAS

  TIERRA
------------

* Batería anti aérea SA 3 - (DT50 Norte).  - Practica SEAD Strike (Activar ROE Armas Libres con F 10)

* Batería AAA de 100mm, 60mm y 23mm  (DT 60 norte) - (Activar ROE Armas Libres con F 10)

* Grupos de blindados T-55 en At Tanf (DT 60)
  APOYO FAC - (DT61 sur) Callsign "Axeman" Freq. 266.00Mhz.AM

* Grupo insurgente levemente armado (CS80 Norte) - Practica Helicópteros o ataque liviano.

* Radares de practica en CS esquina noroeste (practica shrike)

AIRE
-------

* Cazas Mig 21 x 2  (misiles IR)- patrullan frontera entre ES y FS  (activar menu F 10)

* Cazas Mig 21 x 2 - (Misiles IR y SARH) - Patrullan sector FS (activar menu F 10)

* Cazas Mig 21 x 4 - (Misiles IR) - Patrullan sector FS (activar menu F 10)


misión:
https://1drv.ms/u/s!AjxLC6MmoGk8ibdH_IYHrb37fVqS8w?e=NWf2LQ
#18
Misiones DCS / Operación: GATOS CRIOLLOS
02 de Octubre de 2022, 06:17:52 PM
Mecanica: Misiones sueltas, se vuelan cuando se puede y se juntan varios pilotos.
___________________________________________________________________________
Programa "Gatos Criollos"

 - - - SECRETO - - -

Tras muchos años de asistencia  militar y teniendo en cuenta que el GAE siempre estuvo alineado con los intereses de la NATO y los EE.UU. La firma Grumman y el departamento de defensa de los EE.UU. ha convocado a algunos pilotos del GAEV para familiarizarse con un nuevo prototipo de aeronave en producción.

Esto es un secreto enorme, pero la Grumman necesita mas socios o el proyecto Tomcat está en peligro. No cierran los números ni siquiera para la potencia mundial. Se han establecido líneas con Iran, pero nada es seguro aún. Los británicos no los quieren, ya que son demasiado voluminosos para su escuetos portaviones.
De cerrarse algún acuerdo podría evaluarse usar fondos de ayuda a aliados estratégicos y financiaciones muy blandas, incluso a cambio de commodities.

Con tal motivo se envían vuelo charter de C 130 para trasladar a los pilotos a la zona de pruebas en el desierto del Mojave, el mismo, apontará en el ARA 6 de Octubre.

Para agilizar la familiarización con la nueva aeronave se han enviado los siguientes documentos:

https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3320365/

y el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=m_n6Fkx0_sA

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Todos quedaron con al boca abierta, sólo el Capitan del Ara 6 de Octubre conocía el plan. Ni bien vieron aproximar la bestia cuatrimotor, todos imaginaron un desastre.  Pero la tripulación del Hércules ya lo había hecho antes en el 63 como veinte veces.. (vesinti una para ser exactos).

Algunos habíamos escuchado rumores pero no pensamos que llegara a concretarse...
No sabíamos si se lograría una compra o Lease o nada, pero ya tener la posibilidad de ver de cerca y volar estas maravillas tecnológicas valía la pena haber comentado con el Jefe  del GAE la posibilidad de hacer pruebas y al parecer si bien siempre extremadamente cauto, el Capitan había movido sus hilos... Como "castigo" a mi insolencia, me puso a cargo del Programa: Gatos Criollos.



Ordené a mis muchachos abordar el Hercules, e ingresando bromee con el americano en la puerta: 

-que pasa no hay Greyhounds disponibles?-

- Garyhound- dijo el suboficial -el Greyhound no tiene rango suficiente para llevarlos a su destino sin escalas-...


#19
Misiones de Campañas - DCS / Re: Operación Yellow Storm 08
22 de Septiembre de 2022, 04:34:28 PM
Primer Vuelo
A-4 Skyhawk:
- 2 x AIM 9 Sidewinder
- 2 x HIPEG (pods de cañones de 20mm)
- 6 x MK 82
100% combustible


Decole como jefe de la sección Bravo con el objetivo de atacar el puerto.
recorridoas 20 millas,comienzo a ver contactos en el horizonte. Continuamos trepando hasta los 15 mil pies.
Tras averiguar con caza,  veo que un 19 se me descuelga, logro evadirlo y ordeno Sargo regresar al protaviones, a Charrua ya lo habían bajado...

Solte Cargas, y me dispuse a enganchar al enemigo que había realizado un overshoot pro derecha, cuando recibi un misil que me mato al instante...

Avión: destruido
Pilot: KIA

Segundo Vuelo
A-4 Skyhawk:
- 2 x AIM 9 Sidewinder
- 2 x HIPEG (pods de cañones de 20mm)
- 6 x MK 82
100% combustible


Decole con el mismo objetivo, Junto con Sargo, Adelante ya había decolado Dogo con su sección.

Por nuevos problemas técnicos (Charua rompio el tren y Sargo tuvo desconexión) quede solo en mi escuadrilla y detecte un buque enemigo saliendo de Rota.. lo ataque, sin éxito, y cuando preparaba mi segunda pasada (ocupado con el seteo de las armas) me dieron en un ala y perdí el control de la aeronave... ejecte a 20 millas al norte de Rota.

Avión: destruido
Piloto. POW / MIA

#20
Bueno necesitaría que mas gente lo pruebe Y que consideren ciertas cosas:

Cosas buenas:
- Es gratis
- Despega y aterriza de cualquier lugar
- es de época
- sirve para enlace y reconocimientos y de Controlador aéreo avanzado.|

Cosas malas:
- No tiene un modelo de daños bueno aun. Es casi indestructible.
- el modelo de vuelo es muy simple.

si quieren agregar items, encantado...
#21
https://splitair.gumroad.com/l/fwzxn

Propongo la incorporación de este avión de reconocimiento que es STOL.
Es de época, sirvió en Vietnam.

Sirve como enlace, recon, ataque ligero, Controlador aéreo avanzado (FAC), búsqueda y salvamento de combate (CSAR), transporte ligero...

Puede aterrizar en pistas sumamente cortas así como en portaviones.

Solicito se pruebe y se evalúe.

Es un Mod gratuito. en la pagina de descarga indica que se debe pone rel valor de la donación y la misma puede ser 0.

#22
Hardware -PUBLICO- / Re:Pedalera Pendular (Estilo Thrustmaster TPR)
04 de Septiembre de 2022, 11:08:51 AM
Capo laboro! muy, muy bueno!!!
#23
Misiones de Campañas - DCS / Re:Operación Yellow Storm 06
02 de Septiembre de 2022, 04:53:24 PM
1er vuelo.

Aeronave:    A-4 Skyhawk
Combustible:  100% interno.
                       Tanque ventral de 400 galones.
Armamento:    2 bombas Mk-83 de 1000 lbs
                        2 AIM-9P Sidewinder.

Decole con la segunda secciónn peor problemas en el sistema de combustible me obligaron a regresar al portaviones.

Avion: OK (enganchado)
Piloto OK


1er vuelo BIS:

Aeronave:    A-4 Skyhawk
Combustible:  100% interno.
                       Tanque ventral de 400 galones.
Armamento:    2 bombas Mk-83 de 1000 lbs
                        2 AIM-9P Sidewinder.


Despegue ni bien solucionaron mi problema con el combustible y comunicándome con los otros vuelos llegue a la zona del blanco.
Cuando llegue habían derribado a casi todo el vuelo de ataque, pero me cruce con Sepe y Dopo que regresaban...

divise el carguero que quedaba y le tire mi carga acertando exitosamente.
Regrese sin novedad y aponte en el 6 de Octubre.

Avión: OK (engancchado)
Piloto: OK
ANK: 1 Bulk Carrier


2do Vuelo Aeronave:       

A-4 Skyhawk
Combustible:  100% interno.
                        Tanque ventral de 400 galones.
Armamento:    2 bombas Mk-83 de 1000 lbs
                        2 AIM-9P Sidewinder.

Castor tuvo que abandonar la misión, y quede a cargo de las operaciones de ataque. Decidí enviar a la mayoría de los pilotos por el blanco norte, liderados pro el teniente Dogo, hombre de expericencia y buen juicio.
Yo me quedé con Sepe y atacaríamos el remanente del grupo sur.

Llegando a la posición que habíamos anotado en el ataque anterior encontré visualmente el escolta y el carguero que quedaban.

Le pedí a sepe que atacara primero así si el no lograba hundir el transporte lo haría yo, pero termino atacando y averiando a la escolta.  Siendo la ultima opción, apunte muy cercanamente, solte y hundí el buque y me lleve mi A4 con migo no sobreviví...

Avión: destruido
Piloto KIA

ANKJ: 1 Bulk Transport
#24
Alguien hizo un par de skins para los transportes de tropas de la Infantería de Marina  Argentina.

Me parece que esta bueno y podría considerarse  adoptarlas.

Les dejo el link:

 https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3324915/



#25
si claro tenes que meterle una zona muerta mas importante, pero con el incremento de precision y recorrido no deberías tener problemas
#26
LA precisión aumento muchísimo seguro no?
#27
Misiones de Campañas - DCS / Re:Operación Yellow Storm 05
25 de Agosto de 2022, 02:56:24 PM
1er Vuelo:
A-4E-c Skyhawk
3 x MK 83
2 x 150 galones
2 x AIM 9p

Decole como lider de busqueda del grupo centro con mis numerales Tito y Halcón.

Salimos sin novedad, rumbo 0, y después corregimos por computadora de vuelo. decidí subir a los 15 mil pies para ahorrar combustible. La búsqueda era enorme.

Nos pasamos unas millas al waypoint y pusimos rumbo 270. yo corregí un poco por izquierda para compensar por lo que nos habíamos pasado.

Al rato apareció Sepe en frecuencia chequeando con nosotros, el estaba a cargo del esfuerzo conjunto.
Nos informo que e grupo norte tenia contacto con el convoy, y nos dirigimos al mismo.

Tras algo de esfuerzo logre ubicar a los buque sen mi radar. Charrua había informado que había un contacto solitario y de ahí rumbo 320 estaba la flota enemiga. Tras detectar al contacto solitario seguí las instrucciones y encontré el grueso.

ordene atacar, ya que el grupo de sepe también estaba ingresando, y asi seriamos 5 aviones para repartir la AAA.

hice un ataque a un transporte enorme con mis tres bombas, pero tenia seteado el selector de armamento en bombs, por lo que ni bien apreté el disparador, salieron mis tres MK 83 quedando cortisimas...

Frustrado con migo mismo por el tremendo error de tagarna bípedo, intente Comunicarme con mis numerales, me di cuenta que solo había sobrevivido yo. Desolado y frustrado, Sintonice el Tacan en 11x y navegue sin problemas las 170 millas al barco.

Aponte sin novedad.

Avión: Enganchado
Piloto: OK


2do Vuelo.

Decolé con Dogo al mando de una sección de tres aeronaves, con Temp completando el trío.

Hacha o Halcón habían pasado la ultima posición del convoy y teníamos un rumbo directo... a 200 millas...

Tras un largo vuelo de ingreso encontramos el convoy sin problemas, y nos lanzamos al ataque.
Divise un Elenya, verifique tres veces el setéo de armas y radar, y le acerté una MK 83 mandándolo al fondo...
 en el Egereso virando vi otro Elenya que elegi como segundo blanco. Tras un giro amplio verificando si la AAA me hacía blanco, le apunté y solté otra MK 83.. se que impacté y lo vi en llamas. Tras otro rodeo tranquilo, se ve que la AAA tenía el mismo problema que nosotros con el clima, hice blanco a un tercer buque pero no pude ver si impacté o no.
Comunique mi situación y emprendimos el regreso los tres relativamente juntos. Trepamos a 25 mil pies, para economizar combustible.. estaba a 170 milla cuando escuche los primeros impactos.. mi avion perdio el contro y me ejecte a 18 mil pies... me desperté a 9 mil pies (me había desmallado por la falta de oxigeno)... y entendí que moriría de deshidratación en mi balsa a 170 millas de la flota y mas aun de tierra firme... logre informar pro mi VHF a Dogo mi posición, radial 130 a 171 millas de la flota...

Ojalá manden un helicóptero a rescatarme...

Avión: destruido
Piloto: ejectado a 170 millas
ANK : 2 Tanker Elenya (a conformar después de ver el tac view esta noche (25/8)...

#28
Ah pensé que eran hall mira.. si con e pote mas facil, claro.
#29
Ah mira, son diminutos los sensores HAll, pensé que eran mas grandes y no veía donde los ponías, o como ibas a llegar con los cables. ahora esta mas claro.
#30
Sigo sin entender donde va el sensor de los frenos....