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Temas - GAE_Chape

#61
Cartelera / Paracaidas Balistico
16 de Agosto de 2010, 07:17:25 PM
Tremendo accidente con suerte

Milagro en el cielo de El Trébol

Un avión de la brigada RANS se estrelló en pleno Show aéreo y su piloto resultó ileso. Se le desprendió un ala en plena acrobacia y se activó el paracaídas balístico.





Foto: Francisco Díaz de Azevedo


Francisco Díaz de Azevedo
Corresponsal


Cuando a las 14 hs. del domingo 15 de agosto más de 3000 personas comenzaron a asombrarse por una extraña pirueta que daba en el aire el avión de la Brigada Aerea Rans piloteado por Dino Moliné, nadie imaginó que se trataba de un accidente de verdad.
Es que la aeronave perdió un ala y rápidamente, el piloto, de 22 años activó el sistema de paracaídas balístico que tienen este tipo de aviones que protege a la máquina entera.
Fue así, que con asombro, el público, que había asistido al espectáculo "Show Aereo 2010" en el Aeroclub de la ciudad de El Trébol, comprendió que se trataba de un episodio que no estaba previsto dentro de la asombrosa agenda de piruetas que había en el aire. La aeronave cayó unos 500 metros al oeste del sector del público y tomó fuego. Hasta allí asistieron tres dotaciones de Bomberos, que asistieron al piloto ? que salió del habitáculo por sus propios medios y totalmente ileso ? y apagaron las llamas. Entre la gente todo era confusión y consternación.
Sin embargo, el locutor del espectáculo, comenzó a tranquilizar a la multitud al ver con binoculares, que el piloto estaba ileso y que el episodio no había cobrado víctimas.

Uno cada diez años

"Esto pasa una vez cada diez años en todo el mundo. Es muy raro y nos tocó vivirlo a nosotros", le manifestó el Jefe de la Brigada RANS César Faristocco a este medio y agregó: "Sabemos que tenemos estos riesgos, es un hobby profesionalizado y el costo de la destrucción de esta máquina la absorvemos nosotros. De todas maneras, lo importante fue que Dino estuviera bien".

El "Show Aereo 2010" en El Trébol, contaba con tres de estos aparatos, haciendo destrezas en el aire. Antes, durante los festejos del Bicentenario de la patria, esta dotación fue una de las protagonistas principales entre los números aéreos que se llevaron a cabo en Buenos Aires.
Por su parte, el Jefe de Bomberos, Raúl Dominio, que trabajó en el lugar de la caída señaló: "El piloto estaba bien, en perfecto estado, salió caminando y habló con nosotros todo el tiempo. Nosotros sólo nos encargamos de combatir el fuego y el rastrojo de maíz que se incendió tras la caída del avión".

"Vi una sombra que me pasaba y era el ala"

El piloto de la aeronave, una vez repuesto del susto y entre fotos con la gente, dialogó con El Litoral y contó:
"No sé que me pasó, creo que fue una fatiga del material y sentí una explosión, ví una sombra que pasó a mi lado y era el ala. Entonces escuché a César (Faristocco) que me gritó por radio que tirara el paracaídas y eso hice".
El joven, de Teodolina, además dijo:
"No pensé en nada. Ví fuego adentro del avión y eso me desesperó un poco. Me quemó un pie pero estoy bien".

Las RANS

Las RANS son utilizadas casi exclusivamente para shows aéreos. Son de fabricación americana, cuestan unos U$$ 60.000 y pesan sin carga sólo 230 kilogramos. Este tipo de aeronaves tienen paracaídas balísticos, que son los que protegen de improvistos al piloto y el avión.

Show Aereo

El evento aéreo se lleva a cabo por primera vez en la ciudad de El Trébol y se llama "Show Aéreo 2010". Se realiza durante los días domingo 15 y lunes 16 de agosto, en el predio del aeroclub. Está organizado por la Cooperativa de Agua Potable y la comisión del Aeroclub y el domingo reunió a 3500 personas que presenciaron acrobacias aéreas, paracaidistas, vuelos de bautismo saltos en tándem.

El momento del accidente. (2:02)


FUENTE=http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/55131
#62
Cartelera / INFORMACION DE CONDECORACIONES Y DISTINTIVOS
06 de Junio de 2010, 11:12:23 PM
El siguiente es el listado de las Condecoraciones y Distintivos utilizados en el Grupo Aeronaval Embarcado Virtual.

CONDECORACIONES:

* ORDEN DE MAYO AL MÉRITO MILITAR.
Criterio de entrega: Se extenderá a fin de año a aquel piloto del Grupo Aeronaval Embarcado Virtual que recibiera en más de una oportunidad la Medalla al Mérito Militar. Se trata de la Condecoración de Combate más alta y meritoria del GAEv.
Lugar de uso: La Cruz completa en el Legajo del Piloto. La Cinta al costado de la firma del foro.




* MEDALLA AL MÉRITO MILITAR.
Criterio de entrega: Se extenderá al final de cada campaña a aquellos pilotos que ocupen el primer lugar en el killboard de Caza y de Ataque. Se trata de la segunda Condecoración de Combate más importante y meritoria del GAEv.
Lugar de uso: La Medalla completa en el Legajo del Piloto. La Cinta al costado de la firma del foro.




* ORDEN DE SERVICIOS DISTINGUIDOS.
Criterio de Entrega: Al personal que merezca ser distinguido del resto de sus camaradas por el mérito de las acciones que lleva a cabo o por su historial de servicio en el Escuadrón. Esta Condecoración podrá entregarse tanto por acciones de Combate como por tareas Operativas o Administrativas.
Lugar de uso: Agregada al costado de la firma del foro.




* MEDALLA AL ESFUERZO Y ABNEGACIÓN.

Criterio de Entrega: Al personal que se destaque en grado extraordinario por su dedicación y espíritu de sacrificio en la ejecución de una actividad del Escuadrón o en la realización de un trabajo que implique un importante beneficio para el GAEv. Esta Condecoración podrá entregarse tanto por acciones de Combate como por tareas Operativas o Administrativas.
Lugar de uso: Agregada al costado de la firma del foro.




* MEDALLA EN RECONOCIMIENTO.

Criterio de Entrega: Al personal que se destaque individualmente por su dedicación y espíritu de sacrificio durante una actividad del Escuadrón o en la realización de un trabajo que implique beneficio para el GAEv. Esta Condecoración podrá entregarse tanto por acciones de Combate como por tareas Operativas o Administrativas.
Lugar de uso: Agregada al costado de la firma del foro.




En el caso de que un piloto reciba en más de una oportunidad alguna de estas condecoraciones, se le agregará una estrella a la cinta.


DISTINTIVOS:

* Alas de Piloto Naval.
A ser entregado a todos los pilotos que aprueben la Escuela de Vuelo Básica (EVB).
Lugar de uso: Agregada al costado de la firma del foro.




* Jefe del GAEv.
Para ser usado por el Jefe del Escuadrón mientras ejerza dicha función.
Lugar de uso: Agregada al costado de la firma del foro.



* Jefe de Operaciones.
Para ser usado por el Jefe de Operaciones mientras ejerza dicha función.
Lugar de uso: Agregada al costado de la firma del foro.




* Jefe de Personal.
Para ser usado por el Jefe de Personal mientras ejerza dicha función.
Lugar de uso: Agregada al costado de la firma del foro.




* Jefe de Infraestructura.
Para ser usado por el Jefe de Infraestructura mientras ejerza dicha función.
Lugar de uso: Agregada al costado de la firma del foro.




* Jefe de la Escuela de Vuelo Básico (EVB).
Para ser usado por el Jefe de la EVB mientras ejerza dicha función.
Lugar de uso: Agregada al costado de la firma del foro.




* Jefe Mantenimiento de Material de Vuelo (MMV).
Para ser usado por el Jefe de MMV mientras ejerza dicha función.
Lugar de uso: Agregada al costado de la firma del foro.




* Centuriones.
Para ser usado por el piloto que alcance cada centenar de apontajes durante vuelos oficiales de campañas en el GAEv.
Lugar de uso: Agregada en la firma del foro.
Opciones de parches para Centurión, Doble Centurión y Triple Centurión:










* Participación en Campañas.
Ejemplo de un piloto que haya participado en 21 campañas.




Para ser usado por todo piloto que participe al menos en una campaña oficial del GAEv. El número que figura en el distintivo refleja su participación en las campañas y deberá ser actualizado al final de cada una.
Lugar de uso: Agregada al costado de la firma del foro.
#63
Misiones de Campañas - IL2 / URUGUAY 17 04/06/52
03 de Junio de 2010, 09:01:28 PM
INFORME DE SITUACION

Señores....

....

....Brasil no entinde razones y se niega a capitular.

Por tal motivo a llegado una orden que desciende desde el mismo Comandante en Jefe.
Debemos pegarles fuerte, para que no quede bajo su decision el ritirarse, sino que se transforme en una obligacion declinar sus intenciones de mantener la posicion.
Nuestro objetivo fue entregado hace horas, en lo que la oficina de Inteligencia Naval ha establecido que en la zona comprendida entre BG28 y BP18 se encuentra la flota enemiga.

La misma está compuesta por:

UN (01) Crucero Ligero.
CINCO (05) Destructores.
DOS (02) LSD.
TRES (03) LST.
y algunas unidades menores.

Se dara prioridad al enganche de las unidades de mayor porte.

Entre ellas...






El ARA Independencia esta en Dique de Montevideo realizando reparaciones de medida, por lo que nos movilizaremos desde Tierra.

Contamos con:

AD LAGUNA DEL SAUCE ( AX22 )
09 - North American SNJ5 Texan
06 - Vougth F4U5 Corsair
11 - Lockheed P2V5 Neptune (05 + 06 PGA)

PUNTA DEL DIABLO ( BE26 )
10 - North American SNJ5 Texan
06 - Vougth F4U5 Corsair
03 - Stinson L5 Sentinel
04 - Republic P-47D Thunderbolt



Meteorología:
PARCIALMENTE CUBIERTO CON NUBES A 1500 PIES.



====================================================================
Resumen

Nos dividiremos en 2 Grupos: Caza (Charlie) y Ataque (Alpha).
====================================================================
Grupo Charlie (Caza)

Vougth F4U5 Corsair

Operara desde Punta del Diablo(BE26).

En el cielo habra ofensiva aerea por lo que no debera dejarse a la deriva a la escuadra Alpha.

Objetivo:Escort sobre Grupo Alpha.


====================================================================
Grupo Alpha (Ataque)

Lockheed P2V5 Neptune, North American SNJ5 Texan y Republic P-47D Thunderbolt

Operara en un principio con dos escuadrillas.
Desde Laguna del Sauce(AX22) con Lockheed P2V5 Neptune, donde cuenta con la configuracion PGA y desde Punta del Diablo(BE26) con Republic P-47D Thunderbolt


Objetivo:Alpha debera localizar la flota Brasilera que se encuentra en un area grande entre BG28 y BP18.
No va a ser facil encontrarlos, pero tengamos en cuenta no separarnos demasiado, ya que debemos pensar en facilitarle la tarea a Charlie, nunca generar mas escuadrillas de las que CAZA pueda supervisar.


Tambien contamos con North American SNJ5 Texan tanto en LDS como en PDD. Se utilizaran a discrecion.
====================================================================

#64
Misiones de Campañas - IL2 / URUGUAY 16 1/06/52
31 de Mayo de 2010, 11:12:54 PM
INFORME DE SITUACION

Buenos dias señores...el arduo trabajo que venimos relizando y hasta el ultimo golpe de aliento  entregado por esta campaña, esta mostrando lentamente algunos Frutos.

Con esto no quiero decir que la situacion se este poniendo facil, solamente que aparenta ser favorable para las fuerzas Uruguayas.

Hoy despues de meses de estar en altamar nuestros Infantes de Marina, tiene la posibilidad de poner en marcha todo lo que prepararon durante años de entrenamiento.

Los buques de desembarco se situaran a 8.11 Millas Nauticas de la costa de Punta del Diablo, mas precisamente en BE25-3, estaran anclados ahi hasta recibir LUZ VERDE.

No obstante ejercito brasilero se desplaza en retirada, pero esto no confirma el hecho de que desprotejan ese movimiento, enviando al frente sus fuerzas rezagadas en mejor situacion.

FAB todabia tiene material para dar pelea, y si no recibieron la orden de retroceder es probable que intenten recuperar territorio perdido.

Vamos a manejarnos con cuidado y prestar atencion a las indicaciones de la torre.

Hoy mas que nunca esto se puede poner dinamico.

Meteorología:
PARCIALMENTE CUBIERTO CON NUBES A 4000 PIES



====================================================================
Resumen

Nos dividiremos en 2 Grupos: Caza (Charlie) y Ataque (Alpha).
====================================================================
Grupo Charlie (Caza)

Vougth F4U5 Corsair

Operara desde el V2 que se encuentra navegando desde AQ20 hasta AW20 durante una hora y desde AW20 hasta AQ20 durante una hora más.

Objetivo:

En orden de prioridades.

*Escort sobre Grupo Alpha.
*Cobertura de posibles ataques estrategicos a posiciones importantes.


====================================================================
Grupo Alpha (Ataque)

Republic P-47D Thunderbolt

Operara desde Treinta y Tres(BB31)

Objetivo:Alpha cubrira las costas de Punta del Diablo desde un primer momento. Mas si llegara a ser necesario, debido a la pocision favorable de la FAB, que nuestro Grupo Charlie, se viera superado.
Soltara las cargas y dara apoyo para controlar el espacio aereo Uruguayo.


En Treinta y Tres solo se poseen 6 ThunderBolt, si llegara a necesitarce mas aeronaves se autoriza a decolar con F4u5 desde:

PUNTA DEL DIABLO ( BE26 )
04 - Vougth F4U5 Corsair

AD LAGUNA DEL SAUCE ( AX22 )
08 - Vougth F4U5 Corsair

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#65
Cartelera / RED-BULL AIR RACE
30 de Mayo de 2010, 09:30:56 PM
Rio de Janeiro confirmada como sede del Campeonato Mundial Red Bull Air Race 2010

El Campeonato Mundial Red Bull Air Race volverá a Brasil en 2010, tres años después de que un millón de personas abarrotaran las playas de Rio de Janeiro para presenciar el mayor evento deportivo de la historia del país. El actual campeón, Paul Bonhomme, venció en 2007 y él liderará a los 15 pilotos que actualmente forman parte del campeonato en la prueba que se disputará los días 8 y 9 de mayo, la tercera de las ocho que se celebrarán este año.

La vuelta a Rio será aún más especial porque Brasil tendrá su propio representante, Adilson Kindlemann, quien debuta esta temporada. El piloto, natural de la ciudad de Curitiba, sorprendió en las rigurosas jornadas de selección de finales de 2009 y se ha convertido en el primer piloto sudamericano en competir en el deporte del motor más excitante del mundo.

?Rio de Janeiro es un lugar especial para el Red Bull Air Race. Tenemos muchas ganas de volver a la ciudad porque estamos seguros de que se disputará otra gran carrera en 2010?, ha afirmado el director del Red Bull Air Race, Bernd Loidl. ?El millón de personas que vieron la prueba en directo en 2007 la convirtieron en el mayor acontecimiento deportivo de la historia de Brasil. Y ése es un logro de valor incalculable en sí mismo. Los brasileños son una afición fantástica y entregada. Estoy convencido de que con la presencia de Adilson Kindlemann, el público se mostrará aún más entusiasta que hace tres años?.

La carrera se volverá a disputar sobre la pintoresca bahía de Botafogo, situada a poca distancia del monte Corcovado, cuya cima está coronada por la famosa estatua de Jesucristo conocida como ?Cristo Redentor?. La gran multitud que se prevé que vuelva a acudir en masa a presenciar la prueba disfrutará de espectaculares panorámicas sobre el trazado de carreras.
En 2007 Paul Bonhomme superó por un escaso margen al español Alex Maclean en la final de la carrera brasileña, resultado que le permitió colocarse como líder del campeonato por primera vez desde su debut en la temporada 2005. Fue un momento especial para el piloto inglés, ya que fue la primera de las tres victorias que consiguió ese año y la segunda de las 11 que ha logrado durante su carrera en el Campeonato Mundial Red Bull Air Race. Por otro lado, el segundo puesto obtenido en Rio fue el mejor resultado que Maclean ha cosechado hasta el momento.

?¿Volvemos a Rio? ¡Genial!?, ha exclamado Bonhomme. "Volvemos a las preciosas playas bañadas por el sol de Brasil y llenas de gente entusiasta. Si este año nos lo pasamos la mitad de bien que en 2007, será fantástico?, ha añadido.

La cita brasileña de hace tres años también fue de notable importancia para Hannes Arch, quien finalizó cuarto en la que tan sólo era la segunda prueba que disputaba en el certamen. Ese resultado le posicionó como un piloto muy prometedor. Tanto, que acabó venciendo el campeonato al año siguiente. Y Kindlemann, campeón brasileño de acrobacias en la categoría ?Sin límite? tres años consecutivos (de 2001 a 2003), fue uno del millón de cariocas que siguió atentamente las evoluciones de los pilotos en esa primera prueba del Red Bull Air Race disputada en Sudamérica.

?El ambiente en la prueba de Rio de 2007 fue, simplemente, espectacular?, ha afirmado Kindlemann, quien decidió convertirse en piloto del Air Race tras presenciar esa carrera. ?Me siento verdaderamente feliz por haber conseguido mi objetivo de participar en el campeonato. Sé que muchos brasileños quieren que un compatriota les represente en el Red Bull Air Race. Los brasileños tenemos una pasión natural por la velocidad?, ha añadido, apuntando que en su país la Formula 1 y el Red Bull Air Race son dos de las competiciones deportivas más populares. ?Las expectativas sobre mí serán altas?, ha concluido.

Siete de los 15 pilotos que actualmente compiten en el Red Bull Air Race participaron en la prueba de Rio en 2007. Y cuando se les pregunta sobre esa carrera, todos responden con emoción al recordar la increíble atmosfera que hubo durante aquellos días.
El Campeonato Mundial Red Bull Air Race 2010 estará compuesto por ocho pruebas. La primera se celebrará en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, los días 26 y 27 de marzo. Después, el certamen viajará a la ciudad australiana de Perth, a Rio de Janeiro, Windsor (Canadá), Nueva York, al EuroSpeedway de la ciudad alemana de Lausitz, Budapest y Lisboa.

FUENTE: http://www.redbullairrace.com/cs/Satellite/es_air/Article/Rio-de-Janeiro-%C2%A1Confirmada--021242827387136?p=1238611400474
#66
Misiones de Campañas - IL2 / URUGUAY 15 25/05/52
25 de Mayo de 2010, 02:55:50 PM
INFORME DE SITUACION


Meteorología:
DESPEJADO



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Resumen

Atacan PUNTA DEL DIABLO, AGUAS DULCES, LA PALOMA, PUNTA JOSE IGNACIO Y  PUNTA DEL ESTE.

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy las ciudades detalladas anteriormente an recibido descargar que aparentemente procederian de formaciones navales que podrian estar ancladas o movilizandose por las costas Uruguayas.

Debemos localizarlas y evitar que continuen generando daños.

Por seguridad la flota de portaaviones Argentina se desplazo para no estar en riesgo, entrandose en la desembocadura del Rio de la Plata.

Nos dividiremos en 2 Grupos: Caza (Charlie) y Ataque (Alpha).
====================================================================
Grupo Charlie (Caza)

Vougth F4U5 Corsair

Operara desde el V2 que se encuentra navegando desde AQ20 hasta AW20 durante una hora y desde AW20 hasta AQ20 durante una hora más.

Objetivo: Escort sobre Grupo Alpha.


====================================================================
Grupo Alpha (Ataque)

North American SNJ5 Texan, Lockheed P2V5 Neptune y Republic P-47D Thunderbolt

Objetivo:Alpha se dividira en 2 escuadras busqueda y ataque que estaran enfocados en la busqueda y destruccion de la flota brasilera respectivamente.
Para esta tares un grupo reducido de al menos dos aeronaves North American SNJ5 Texan decolaran desde Laguna del Sauce(AX22) para comenzar la busqueda por las costas Uruguayas, mientras eso sucede la escuadra de ataque decolara desde Treinta y Tres(BB31) formada con Republic P-47D Thunderbolt con rumbo Sur para estar preparados al momento de ser localizada la flota.
Tambien sera posible la utilizacion de los Neptunos que se encuentran en LDS dependiendo de las capacidades operativas de los pilotos disponibles.


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Feliz dia de la Patria.
#67
Misiones de Campañas - IL2 / URUGUAY 13 18/05/52
17 de Mayo de 2010, 09:58:35 PM
#68
Misiones de Campañas - IL2 / URUGUAY 12 14/05/52
14 de Mayo de 2010, 07:47:12 PM
INFORME DE SITUACION


Meteorología:
VISIBILIDAD REDUCIDA POR NIEBLAS - CUBIERTO 7/8 ESTRATOS 1000 METROS


Linea de frente:

(nota: los puntos negros representan importantes cruces de rutas y/o ciudades)

====================================================================

Resumen
EL ENEMIGO NO HA REALIZADO AVANCES SOBRE EL TERRITORIO ALIADO EN LOS ULTIMOS DIAS.  SE DESCONOCE POSICIONES AVANZADAS O CAMPAMENTOS DEL MISMO.

Nos dividiremos en 2 Grupos: Caza (Charlie) y Ataque (Alpha).


====================================================================
Grupo Charlie (Caza)

Grumman F9F2 Panther (solo 2) - Vougth F4U5 Corsair

Operara desde el V2 que se encuentra Navegando AY19 hasta BD24 durante una (01) hora y desde BD24 hasta AY18 durante una (01) hora más. A las 1310 horas el portaaviones cambiará de rumbo.

Objetivo: Escort sobre Grupo Alpha.
Podran repostar en Laguna del Sauce(AX22), Punta del Diablo(BE26), Rocha(BB24) o Pando(AU22)


====================================================================
Grupo Alpha (Ataque)

Stinson L5 Sentinel, North American SNJ5 Texan o Lockheed P2V5 Neptune

Saldra desde donde disponga el jefe de vuelo:

AD LAGUNA DEL SAUCE( AX22 )
01 - Stinson L5 Sentinel
16 - Lockheed P2V5 Neptune
07 - North American SNJ5 Texan

AD PANDO( AU22 )
02 - Stinson L5 Sentinel
00 - North American SNJ5 Texan

ARA INDEPENDENCIA(V1)
09 - North American SNJ5 Texan


Rrealizara un recon sobre la frontera, destruyendo cualquier contacto enemigo, una ves que despejen la frontera....tendra autorizacion paraa buscar mas dentro del territorio enemigo. Procedera en esta maniobra SOLO si se tiene una completa superioridad aerea y la antiaerea es controlable, caso contrario NO ARRIESGARSE.
ESPECIAL ATENCION al mar, la ultima salida se hizo contactos con flotillas navales, podrian mantener su posicion o haberse desplazado.
NOTA: los puntos negros en el mapa marcan pueblos importantes y los mas importantes cruces de ruta, si la frontera esta despejada realizar recon sobre ellos.


====================================================================

Los lideres de GRUPO (ALPHA1 Y CHARLIE1) asignaran los numerales de formacion y los pilotos se presentaran en las comunicaciones con ese numero, no con el numero de matricula.
Es importante intentar mantener el orden en el vuelo.

Extrema precaucion en el uso de los ascensores, solo ocuparan los pilotos confirmando el permiso del controlador.
-----------------------------------------------
ARA INDEPENDENCIA (V1)

Navegando AY19 hasta BD24 durante una (01) hora y desde BD24 hasta AY18 durante una (01) hora más. A las 1310 horas el portaaviones cambiará de rumbo 045 a rumbo 225. La operación demora 10 minutos por lo cual estará en condiciones de realizar operaciones embarcadas despues de las 1320 horas. Para evitar problemas un porta tiene corsarios y el otro panteras

#69
Misiones de Campañas - IL2 / URUGUAY 11 07/04/52
06 de Mayo de 2010, 08:44:40 PM

OFICINA DE OPERACIONES
INFORME DE ACTUACION
Producido 1400HS 07-05-1952

Meteorología:
DESPEJADO
====================================================================
Situacion
EL ENEMIGO FUE DERROTADO EN MINAS Y EN CASTILLOS. ALGUNAS UNIDADES ENEMIGAS HAN QUEDADO REZAGADAS Y OTRAS SE MANTIENEN EN LA FRONTERA. EFECTUE RECONOCIMIENTO OFENSIVO EN LA ZONA COMPRENDIDA ENTRE AY28 Y BE27.


====================================================================

Resumen

Divisiones

Nos dividiremos en 2 Grupos: Caza (Charlie) y Ataque (Alpha).

====================================================================

Grupo Charlie (Caza)
                   Vought F4U5 Corsair

Operara desde el V2 que se encuentra navegando desde AY19 hasta BD24 durante una hora y desde BD24 hasta AY18 durante una hora más.

Objetivo: Escort sobre Grupo Alpha.
Podran repostar en Laguna del Sauce(AX22), Punta del Diablo(BE26), Rocha(BB24) o Pando(AU22)


====================================================================
Grupo Alpha (Ataque)

      North American SNJ5 Texan, P-47 Thunderbolt
Saldra desde el V1, realizara un recon sobre la frontera, destruyendo cualquier contacto enemigo, una ves que despejen la frontera tiene autorizacion a  buscar mas dentro de territorio enemigo SOLO si se tiene una completa superioridad aerea y la antiaerea es controlable, sino NO ARRIESGARSE.

====================================================================

Los lideres de GRUPO (ALPHA1 Y CHARLIE1) asignaran los numerales de formacion y los pilotos se presentaran en las comunicaciones con ese numero, no con el numero de matricula.
Es importante intentar mantener el orden en el vuelo.

Extrema precaucion en el uso de los ascensores, solo ocuparan los pilotos confirmando el permiso del controlador.
#70
Misiones de Campañas - IL2 / URUGUAY 10 04/04/52
03 de Mayo de 2010, 10:38:33 PM




Meteorología:
DESPEJADO


Vamos a recuperar Minas(AX25) desde un principio, Caza decolara desde el V2 y se diriguira hacia Laguna del Sauce(AX22) para cubrir el despegue de los Texan de Ataque que liberaran Minas.
Cuando la tarea haya sido cumplida, se debe iniciar la liberacion de Agua Dulce(BD25), para luego proceder de igual manera sobre Castillo(BD25).
Existen 2 Campamentos que se localizaron el Mates, estos pasaran a ser Objetivos secundarios.



Resumen


Divisiones

Nos dividiremos en 2 Grupos Caza (Charlie) y Ataque (Alpha).

====================================================================
Grupo Charlie (Caza)
Grumman F9F2 Panther y Vought F4U5 Corsair
Operara desde el V2 que se encuentra navegando desde AY19 hasta BD24 durante una hora y desde BD24 hasta AY18 durante una hora más.

Objetivo: Escort sobre Grupo Alpha.
Podran repostar en Laguna del Sauce(AX22), Punta del Diablo(BE26), Rocha(BB24) o Pando(AU22)


====================================================================
Grupo Alpha (Ataque)
North American SNJ5 Texan
Operara desde el V1, que se encuentra navegando desde AY19 hasta BD24 durante una hora y desde BD24 hasta AY18 durante una hora más, y desde Laguna del Sauce(AX22)
Queda bajo desicion del JDV en base a los pilotos disponibles, las bases que se utilizaran.

Objetivo: En orden de prioritarios:

OBJETIVOS PRIMARIOS:
- DESTRUIR EFECTIVOS ENEMIGOS EN MINAS
- DESTRUIR EFECTIVOS ENEMIGOS AL SUR DE CASTILLOS (AGUAS DULCES)
- DESTRUIR EFECTIVOS ENEMIGOS EN CASTILLOS


OBJETIVOS SECUNDARIOS:
- ATACAR POSICIONES ACAMPADAS EN AY26 y BC27
- DESTRUIR EFECTIVOS ENEMIGOS EN COLON
- DESTRUIR EFECTIVOS ENEMIGOS EN PIRARAJA

Podran repostar en Laguna del Sauce(AX22), Punta del Diablo(BE26), Rocha(BB24) o Pando(AU22)


====================================================================

Los lideres de GRUPO (ALPHA1 Y CHARLIE1) asignaran los numerales de formacion y los pilotos se presentaran en las comunicaciones con ese numero, no con el numero de matricula.
Es importante intentar mantener el orden en el vuelo.

Extrema precaucion en el uso de los ascensores, solo ocuparan los pilotos confirmando el permiso del controlador.




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#71
Misiones de Campañas - IL2 / URUGUAY 9 30/04/52
29 de Abril de 2010, 07:13:46 PM
PRACTICAMENTE DESDE "CERO"

....sabiamos lo que iban a hacer, e igualmente no logramos detenerlos, los dientes apretados hasta el final de la ultima mision no alcanzaron para poder lograr algo positivo....

Pilotos, Brasil se nos rie en la cara, nos arrastro hacia Minas dandonos la iformacion de que avanzaria sobre la pequeña ciudad....y no solo logro tomarla, sino que tambien a escondidas ocupo Castillo y cerro el paso hacia Punta del Diablo copando la costa al Sur de Castillo.

.....muy pocos de los que estabamos en ese salon estaban al tanto de lo que habia ocurrido, la mayoria desconocia lo que habia sucedido en Castillo.....

__NOS DURMIERON!!....   Hoy trataremos de hacer lo imposible, con los pocos recursos con los que contamos, las perdidas que se vienen produciendo son importantes, la necesidad de entender la situacion debe empaparnos a todos.

Va a ser un dia movido, hoy no nos podemos equivocar, revisen cada movimiento dos veces, y haganlo tan rapido como si nisiquiera hubiesen revisado nada.

.....con todos mirando al frente pase a explicar la dura tarea que debiamos llevar adelante....


#72
Misiones de Campañas - IL2 / URUGUAY 8 27/0452
26 de Abril de 2010, 09:50:03 PM


EL FRENTE "PARECE" EN CALMA

Aprovechando la dura golpiza que recibio Brasil, el GAE no perdio tiempo y realizo un movimiento importante de aeronaves.
La calma parecia que se establecia en el frente, pero algo raro sucedio temprano en la mañana, se intercepto un mensaje radioelectrico codificado.
Inteligencia Argentina trabajo arduamente para decodificarlo y el resultado se obtuvo muy rapido, lo que nos hace pensar en 2 situaciones.....

....Brasil, no posee un gran equipo de inteligencia para codificar mensajes en su frente o puede ser una emboscada.


No vamos a subestimar ninguna de las dos posibilidades, por lo que pasare a detallar como operaremos.

Basandonos en la informacion decodificada, se supone que Brasil avanzara sobre Minas(AX25), pero para esto la geografia lo obligaria a pasar sobre Aigua(AZ26).

En un principio no correremos en panico hacia esa cuadricula, un grupo reducido de Recon con su respectiva Escolta avanzara hacia Aigua y recorrera la ruta al Norte y al Este buscando convoy con rumbo Sur.
El Grueso de Ataque, con su escolta, se reunira sobre Punta del Diablo, desde donde sera reasignado a los objetivos.
Desde Colon(AZ27) hasta Piraja(AZ28) es muy posible que se encuentren fortificaciones o AAA Brasilera. Hay Luz Verde para reducir todo equipo Brasilero invasor.
Pero se priorizara, de existir, el avance a Minas. De ser necesario obturar el avance con destruccion de puentes.

Hoy mas que nunca deberemos estar atentos al Radar y a la informacion visual de los pilotos, el hecho de movernos en masa hacia Aigua deja zona libre en otras posiciones, todas las novedades deben ser informadas y analizadas con precaucion.



Operaciones

Nos dividiremos en 2 Grupos Caza (CHARLIE), Ataque (ALPHA)

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Grupo CHARLIE (Caza)
Grumman F9F2 Panther

Operara desde el V2 que navega desde AY19 hasta BD24 durante una hora y desde BD24 hasta AY18 durante una hora más.

El contramaestre estipula que a las 1310 horas la flotilla cambiará de rumbo 045 a rumbo 225. La operación demora 10 minutos por lo cual estará en condiciones de realizar operaciones embarcadas despues de las 1320 horas.

Objetivo: Seran Escort de ALPHA cubriendo las necesidades.
Podran repostar en Laguna del Sauce y Punta del Diablo.



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Grupo ALPHA (Ataque)
Vougth F4U5 Corsair; Lockheed P2V5 Neptune o North American SNJ5 Texan

Operara desde el V1 que navega desde AY19 hasta BD24 durante una hora y desde BD24 hasta AY18 durante una hora más.

El contramaestre estipula que a las 1310 horas la flotilla cambiará de rumbo 045 a rumbo 225. La operación demora 10 minutos por lo cual estará en condiciones de realizar operaciones embarcadas despues de las 1320 horas.

Objetivo: Controlar un posible avance hacia Minas(AX25) es prioritario acabar con este convoy del 5º regimiento Brasilero.
De no existir tal avance, se autoriza a reducir el poderio antiaereo y terrestre brasilero al norte de Aigua.


El grueso de aeronaves de Pando (Corsarios y Neptunos) se movilizo a Laguna del Sauce y esta operativo, para mejor eficacia con respecto a la proximidad a la linea de frente, utilizar a discrecion.
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Los JDV asignaran los numerales de formacion y los pilotos se presentaran en las comunicaciones con ese numero, no con el numero de matricula.
Es importante intentar mantener el orden en el vuelo.
Extrema precaucion en el rodaje de pista y acordarse de desconectar los lanzadores de Bombas al rodar.
#73
Misiones de Campañas - IL2 / URUGUAY 7 23/04/52
22 de Abril de 2010, 11:07:19 PM
URUGUAY AVANZA

....la algarabia por el exito de los ultimos dos dias se mostraba en la cara de la mayoria de los pilotos, pero algo muy grende se nos venia encima....

Hoy es el dia en que si Dios esta de nuestro lado, realmente podremos marcar la diferencia.

En los primeros dias de la invasion Brasilera a Uruguay, se perdio un punto estrategico y de insfrastructura importante para este combate, la famosa base Punta del Diablo, hemos estado recibiendo ataques y cobertura sobre los elementos brasileros en territorio uruguayo con aeronaves que decolaban de esa posicion.

Hace tiempo se esta preparando, con mucho esfuerzo, un avance a esa cuadricula.
Sabemos lo que costo recuperar 19 de Abril, y estamos al tanto de lo dificultoso que fue movilizar fuerzas hasta alli.

Hoy el E.U. a declarado sus intenciones irrechazables de realizar un gran avance, para recuperar Punta del Diablo.

Es esperable que Brasil no nos espere con los brazos abiertos y peor aun, sabiendo que si pierde esta Base, pierde una gran cobertura aerea, lo defendera con uñas y dientes.

Esperamos, y yo lo aseguro, que Brasil sacara todos los aviones de los hangares y los pondra en el cielo.

Por lo tanto esto no va a ser sencillo de llevar adelante, y desde "MI" punto de vista...lamento decirles que no estoy de acuerdo con la decicion tomada por el E.U., debe ser porque estoy acostumbrado a volar y saber que los head to head nunca llevan a buen puerto.

Desde mi posicion voy a tratar de mantenerme frio, les pido que intente hacer lo mismo, y mas alla de saber que somos de sangre muy caliente, sepamos ser racionales, y esto lo digo porque es muy posible que si la mision se coloque fuera de los limites de nuestros recursos, se aborte la cobertura.


..... un gran murmullo invadio la sala, por lo que debi alzar por un instante la voz.....

__MUCHACHOS!!....   no tengo la obligacion de explicarles esto y desde mi posicion se que puedo ordenarlo y nadie debera cuestionar, pero me siento con la obligacion de que las cosas entre nosotros esten claras.

Trataremos de ser mentales y de esa manera pasare a detallar los pasos a seguir.

.....con todos mirando al frente pase a explicar la dura tarea que debiamos llevar adelante....
#74
Misiones de Campañas - IL2 / URUGUAY 6 20/04/52
19 de Abril de 2010, 10:49:07 PM

La 8va Brigada Uruguaya de blindados, desplazara 2 unidades hacia Embalse de la india muerta(BB27) desde Aiguas(AZ26), el GAE, debera alcanzar a estas unidades y adelantarse a ellas para destruir bloqueos al avance.
El grupo de ataque decolara desde el V1 con sus North American SNJ5 Texan.
Caza hara lo suyo con Corsarios en un principio desde al V2, si existiera en el desarrollo, superioridad aerea Brasilera, se dara luz verde al uso de las Panther.




Resumen

Divisiones

Nos dividiremos en 2 Grupos Caza (LIMA) y Ataque (MIKE).



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Grupo LIMA (Caza)
Vougth F4U5 Corsair
Operara desde el V2 que se encuentra navegando desde AY19 hasta BD24 durante una hora y desde BD24 hasta AY18 durante una hora más.

Objetivo: Escort sobre Grupo MIKE.
Podran repostar en Laguna del Sauce(AX22), cabecera operativa 06.

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Grupo MIKE (Ataque)
North American SNJ5 Texan
Operara desde el V1 que se encuentra navegando desde AY19 hasta BD24 durante una hora y desde BD24 hasta AY18 durante una hora más.

Objetivo: Tomar rumbo hacia Aigua(AZ26), una vez alli seguir la ruta al este para localizar los 2 Convoy Uruguayos, adelantarseles y abrirles camino hacia Embalse de la india muerta(BB27).
Se le dara casa a todo lo que intente derribarnos.
En Rocha(BB24) se ha establecido nuevamente el taller y un grupo de tecnicos para repostaje, reaprovisionamiento y reparaciones minimas.
Solo podran realizar aterrizajes en el aerodromo los Texan con cabecera 09, prestando atencion a no salir de las señales que marcan la pista ya que es donde se realizo el mejorado del terreno.
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Los lideres de GRUPO (LIMA1 Y MIKE1) asignaran los numerales de formacion y los pilotos se presentaran en las comunicaciones con ese numero, no con el numero de matricula.
Es importante intentar mantener el orden en el vuelo.

Extrema precaucion en el uso de los ascensores, solo ocuparan los pilotos confirmando el permiso del controlador.




Formacion en CUÑA


Los Grupos se separaran en Lima y Mike.

Por lo tanto:
                Lima 1 sera el lider de los Caza
                Mike 1 sera el lider de Ataque.

Lima 2 sera el punto de Lima 1.....etc...

Se aconseja formar con un maximo de a 4 aeronaves.
Por lo tanto Lima 5 o Mike 5 serian los lideres de una segunda escuadrilla.

#75
Misiones de Campañas - IL2 / URUGUAY 5 16/04/52
16 de Abril de 2010, 03:29:25 PM
Alerta en el sistema de defensa del V1

Se localizo un movimiento maritimo cercano al limite del sistema de defensa del V1, por esa razon desde V1 decola una formacion de ataque para reconocer la embarcacion y en caso de ser hostil darle caceria.

Desde el V2 los Panther se estableceran con un rumbo a interceptar al grupo de ataque para que en ningun momento esten sin cobertura aerea, podran algunos elementos de Caza contar con Bombas o Cohetes para dar apoyo al grupo de ataque.

Desde Laguna del Sauce una pequeña formacion de Texan se dirigiran a la linea de frente para reconocer la posicion correcta del enemigo, podran cargar Bombas y marcadores. Marcharan hasta Aguas y desde alli tomaran sus rutas al Oeste para localizar las columnas enemigas detenidas.



En un principio.

Nos dividiremos en 3 Grupos Caza (LIMA), Ataque (MIKE) y Reconocimiento (NOVEMBER)

Es importante prestar atencion a la actividad aerea de Punta del Diablo(BE26)

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Grupo LIMA (Caza)
Grumman F9F2 Panther
Operara desde el V2 que se encuentra navegando con rumbo 090 desde AY20 hasta BE20 durante 1 hora y navegando con rumbo 270 desde BE20 hasta AY20 durante 1 hora más.

Objetivo: Seran Escort de Ataque y Reconocimiento en medida de las necesidades.
Podran  cargar bombas para apoyar al grupo Mike en un primer embate contra embarcaciones Brasileras.
Podran repostar en Laguna del Sauce.

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Grupo MIKE (Ataque)
Vougth F4U5 Corsair
Operara desde el V1 que se encuentra navegando con rumbo 090 desde AY20 hasta BE20 durante 1 hora y navegando con rumbo 270 desde BE20 hasta AY20 durante 1 hora más.

Objetivo: Tomar rumbo Noreste, hacia BD23-7 al Suroeste de Faro cabo Polonia, realizar recon sobre la zona, Buscando embarcaciones Brasileras.
(Se espera el aporte del informe del Oficial Alma, quien logro fotografiar el desplazamiento maritimo, para mejorar la precicion del movimiento del grupo de Ataque)
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Grupo NOVEMBER (Ataque)
North American SNJ5 Texan
Operara desde Laguna del Sauce(AX22), con cabecera operativa 06.

Objetivo: Tomar rumbo 040, hacia Agua(AZ26-3) para realizar recon, en busqueda de convoys detenidos en la linea de frente, se informa que pasaron por alli con rumbo Oeste.
Una vez localizados estan autorizados para atacar y deberan informar al Grupo de Ataque (Mike) de su posicion para un posterior avance de los Corsarios.
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Los JDV asignaran los numerales de formacion y los pilotos se presentaran en las comunicaciones con ese numero, no con el numero de matricula.
Es importante intentar mantener el orden en el vuelo.
Extrema precaucion en el rodaje de pista y acordarse de desconectar los lanzadores de Bombas al rodar.
#76
Misiones de Campañas - IL2 / URUGUAY 4 14/04/52
12 de Abril de 2010, 12:12:41 AM

La zona marcada en el mapa esta bajo control de Brasil.

Al momento inteligencia del GAE y de la FAU, no tiene informes de avances ni status de los brasileros.

Es muy probable que tengamos que realizar control aereo de la zona limite y vuelos de reconocimiento.

Los mantendre informados de la situacion, al momento matenganse a la espera de nuevas directivas.


#77
Misiones de Campañas - IL2 / URUGUAY 3 06/04/52 (comienzo)
04 de Abril de 2010, 10:49:00 PM
Luego de la dura golpiza que soportamos, con el avance Brasilero sobre Uruguay, nuestro equipo esta llegando desde Argentina, y vamos a ver que podemos hacer con nuestro material.

Hay gente que se quedara aqui, en Laguna del Sauce y habra personal que se embarcara al V1, que estara desplazandose a 20 Km de la costa.

Falta determinar algunos detalles para conocer nuestra tarea en la tactica Uruguaya y nuestra situacion en base a detalles tacticos.

Apenas tengamos esto decidido se los reunira nuevamente en este mismo salon, para el Briefing final, seguramnete mañana a ultima hora.

Por consiguiente voy a dejar una pizarra en el salon de comentarios, para determinar los 6 pilotos de Caza que sarparan hacia el V1 apenas termine el Brief de mañana.

Para ese momento los quiero a los 6 con todos preparados con lo necesario para embarcar.

No hay mas que decir hoy, los quiero a todos concentrados en los proximos dias, no gasten energias en situaciones inecesarias.
#78
#79
Despues de golpear fuerte la mesa para que todos los que estaban en el salón me prestarán atención, comencé diciendo.

......POR MÁS QUE TODOS LOS QUE ESTAMOS ACÁ ESTEMOS DE CIVIL, Y DE FORMA VOLUNTARIA. NO EVITA QUE CUANDO YO ENTRE A ESTE SALÓN SE ME RESPETE Y TENGA QUE PEDIR SILENCIO.....

Seguro mientras todos se callaban y miraban el piso, se acordarian de mi familia, ya conozco el temperamento de los pilotos.
Pero hicieron lo que necesitaba, me prestaron atención.

....En minutos voy a empezar a explicar lo que vamos a hacer en tierras Uruguayas y cuales serán nuestras prioridades, los quiero a todos con sus uniformes de pilotos y preparados para despegar en el hangar grande, ahi daré las indicaciones.
Los espero allá....
.

Así me subí al jeep con mi carpeta, donde tenía los mapas y los datos entregados por la Jefatura de inteligencia de la FAU.
#80
Cartelera / Hechos acaecidos '49 El Fournier
07 de Enero de 2010, 08:17:40 PM
El "Fournier" Noche fosca

   "Fournier" es un nombre común a los argentinos. Calles, bares, empresas de micros recuerdan a un pequeño buque de la Armada que desapareció en los canales fueguinos en el "49. Nunca se halló su casco y mil conjeturas se tejieron sobre la causa de la tragedia. Razones que se llevó a más de 3.000 metros de profundidad.
   Si Edgar Allan Poe relataba la tragedia, tenía que hablar de noche fosca.
   Fosca, como aquella noche con la que arranca "El Cuervo".
   Porque muy negra fue aquella noche de setiembre del "49 en los canales fueguinos.
   Negra de negrura de clima furioso.
   Tanto que por años los escasos, dispersos y sufridos habitantes de la región recordarían la ferocidad del temporal que molió oídos y se descargó con deseos de no tener freno. Se desplomó sin escamotear nada de su oferta. Agua, granizo, nieve.
   Y danzando al aliento de vientos que alcanzaron los 140 km/h, barrió aquí y allá.
Así fue aquella fosca noche del 21 y 22 de setiembre que cubría las aguas que un día de varios siglos antes desde el Atlántico había intuido y luego atravesado hasta el Pacífico el audaz Hernando de Magallanes.
   El 23, un escueto comunicado del entonces Ministerio de Marina informó que se había perdido contacto con el rastreador ARA "Fournier". Tenía 54 metros de eslora y 7,30 de manga. Y 77 tripulantes.
   Había partido el 21 desde Río Gallegos rumbo a Ushuaia. Su comandante tenía 33 años, el grado de capitán de corbeta y se llamaba Carlos Negri.
   "Para llegar a destino, el buque podía tomar dos caminos: el mar abierto o introducirse por los canales del estrecho. El rumbo elegido fue el segundo, pues se suponía que era más seguro para el escaso tonelaje de la nave -554- y por su poca potencia mecánica respecto de otros barcos" de la flota de mar, cuenta Adriana Carrasco en "Catástrofes en el mar".
   Negri optó por los canales. Y ahí se deslizaría la última singladura del "Fournier".
   Un nombre con reminiscencias épicas en la historia argentina. Identifica a un joven corsario francés que recaló en Carmen de Patagones, ansioso de ponerle emoción a su vida.
   Y que luego se sumaría a la destartalada pero intrépida flota con la que el irlandés Guillermo Brown hizo la guerra en nombre de la Argentina.
   César Fournier murió joven. Y fue en el mar, a causa de un temporal, como el "Fournier", en la costa de Florida un día de 1828.
   Este "Fournier" que 121 años después de aquel temporal de Florida, había puesto rumbo a Ushuaia.
   Un puerto que lo esperó el 22 de setiembre, pero que no lo vio llegar. Y que buscó comunicarse con la nave, pero cosechó silencio.
   Nació la preocupación. Y devino en alarma.
   "Una cosa es no recibir comunicaciones y otra que un buque no llegue a puerto en la fecha prevista. Comienzan las conjeturas: Luna nueva con Sol de equinoccio, dos condiciones tradicionalmente célebres como causa de mal tiempo", recuerda el ya veterano teniente de navío Mario Doncel San Martín, quien participó de la búsqueda del rastreador.
   Búsqueda a la que se unieron aviones y navíos en Chile. También se rastreó por tierra.
   Un país sobre el cual desaforados nacionalistas argentinos quisieron poner bajo sospecha:
   - ¡Lo hundió un submarino chileno!- gritaron por Avenida de Mayo y también por Florida.
   Búsqueda palmo a palmo.
   Y nada de nada.
   El misterio que signó la desaparición del "Fournier" alimentó conjeturas.
   - Iba cargado de explosivos y explotó- dijeron unos.
   Pero el buque había concluido días antes su etapa de ejercicios navales y no portaba ninguna otra munición que no fuera la de las armas de puño de su tripulación.
   - Chocó contra una roca sumergida no computada en las cartas de navegación- sostuvieron otros.
   - Es posible - se evaluó.
   - ¿Pero dónde? - se preguntó.
   - De frente al temporal, se fue "de ojo"- destacaron otros y empalidecieron al recordar ese riesgo que nace de montarse la proa sobre una ola y no tener reacción cuando ésta la invade. Un viaje sin retorno al fondo. Y para siempre.
   Y la opinión de los más. Aquella de los hombres más curtidos por las fieras aguas del Magallanes:
   - Lo volcó el temporal. Vuelta de campana- precisaron.
   "El "Fournier" tenía su cubierta a sólo 1,25 metros del agua. Sus bordas cerradas y la amplia cola de pato protegían al personal y facilitaban el trabajo con los cables, disminuyendo el peligro de enredar las hélices. Pero en alta mar, el bajo puntal daba acceso a grandes masas de agua que, encerradas por la borda, escurrían con demora por las bocas de tormenta", sostuvo el capitán de navío Juan Sidders, estudioso de naufragios.
   Sí, no hay dudas: el "Fournier" se fue al fondo tras una vuelta de campana provocada por el temporal.
   Con los días, aquí y allá se encontraron nueve cadáveres. Entre ellos los de su comandante.
   Pero nunca se halló su casco.
   Una inmensa mancha de aceite dice que quizá esté en el fondo de un tramo del Canal Magdalena. En el silencio eterno de 3.500 metros de profundidad.
   Y de misterio.

Carlos Torrengo


CARACTERlSTlCAS GENERALES
Nombre: "FOURNIER"
Tipo: Rastreador
Característica: "M-5"
Lugar de construcción: Astillero "Sánchez y Cía.", de San Fernando, provincia de Buenos Aires.
Forma de adquisición: Contrato de construcción de unidades gemelas, a realizarse en astilleros privados y de! Ministerio de Marina.
Año de construcción: 1937/1938
Tripulación: 62 hombres 
DIMENSIONES
Desplazamiento standard: 450 toneladas.
Desplazamiento a plena carga: 520 toneladas.
Eslora total: 59,35 metros.
Manga: 7,30 metros
Calado máximo: 2,60 metros (9') 
ARMAMENTO
2 cañones de 76 mm., dispuestos en torres individuales   2 canones antiaéreos de 20 mm
2  ametralladoras de 7,65 mm 
MAQUINAS
Cantidad y clase: 2 motores Diesel Marca: M.A.N.
Potencia: 2.000 CVE
Hélices: 2
Capacidad y tipo de combustible: 50 tonel. de diesel oil 
Velocidad máxima: 15 nudos Radio de acción: 3.000 millas
lNFORMAClON COMPLEMENTARIA
Comenzados a construir entre 1935 y 1936. Fueron los primeros barcos de guerra modernos construidos en astilleros argentinos.
Fueron incorporados a la Marina de Guerra argentina entre los años 1937 y 1938.
HISTORIAL
*Botado el 5 de agosto de 1939.

*1940
Incorporado a la Armada el 13 de octubre de 1940, día en que se afirma el pabellón argentino. Su pabellón de combate es obsequiado por la Escuela Normal Nacional de San Fernando. Se lo incorpora a la Escuadrilla de Rastreo y Minado de la Base Naval de Puerto Belgrano. Su primer comandante es el Teniente de Navio O. Ernesto del Mármol.

*1941
Este año su comandante es el Teniente de Navio D. Alberto J. Frasch. En julio lo toma el Teniente de Navio D. Osear A. Baisi. Se mantiene en aguas de la B N. P. B.. cumpliendo las ejercitaciones previstas con la Flota de Mar.

*1942
El comando lo ejerce el Teniente de Navio D Oscar Baisi. En igual orgánica y apostadero que el año anterior. De julio a agosto de estación en Ushuaia. Da apoyo a la Campaña Antartica del verano 1942/43.

*1943
El comando lo toma el Teniente de Navio D. Alberto J. Frasch. quien lo entrega en noviembre al Teniente de Navio D. Luis García. Entre enero y marzo es buque de estación en Ushuaia. Se mantiene en aguas de la B. N. P. B. v opera con la Flota de Mar.

*1944
Permanece en la orgánica, apostadero v tareas que en años anteriores. Hasta agosto el comando es desempeñado por el Teniente García, quien en ese mes lo entrega al Teniente de Navio D. Rodolfo N. M. Panzarini. Entre agosto v octubre opera en el Sur. como buque de estación en Ushuaia. Se mantiene asignado a la B. N. P. B.

*1945
El comando es ejercido por el Teniente de Navio Carlos A. Bourel. Entre abril v mayo opera en los canales del Su" como buque de estación de Tierra del Fuego. Se mantiene en la orgánica de la Fuerza de Rastreo v Minado de la B. N. P. B.. y opera con la Flota de Mar en las ejercitaciones del año. en aguas del Atlántico Sur.

*1946
De estación en Ushuaia en junio/julio. Auxilia al remolcador "Oleo" y lo lleva a remolque hasta la B. N. P. B.. en medio de un gran temporal, en julio. Participa del salvataje del velero chileno "Cóndor". El comando es ejercido por el Capitán de Corbeta D. Francisco Janzen Vadillo. Interviene en el operativo conjunto con el Ejército en La Paz, en octubre, regresando luego a su apostadero de la B. N. P. B.

*1947
El comando es ejercido por el Capitán de Corbeta D, Emilio L. Díaz. En mayo es destacado a LTshuaia. y a continuación realiza un viaje a la Antártida llegando a Decepción a principios de junio. Regresa a la B. N. P. B. en julio y es destacado a Asunción del Paraguay en agosto, regresando a su apostadero en octubre.

*1948
El comando lo ejerce el Capitán de Corbeta D. Domingo J. Luis. En abril va a la Antártida. En julio viene a Buenos Aires, con las unidades de la Escuadra de Mar, para los festejos patrios. En noviembre es designado su comandante el Capitán de Corbeta D. Jorge E. Suárez de la Madrid, pero no se hace cargo del mismo. En diciembre se designa comandante al Capitán de Corbeta D. Armando H. Llambi. Integra la División Rastreadores de la Zona Naval Marítima, con asiento en la Base Naval de Puerto Belgrano.

*1949
El Capitán Llambi es relevado por el Capitán de Corbeta D. Carlos A. Negri. quien se hace cargo del comando en marzo. Destacado como buque de estación en Ushuaia, zarpa de su apostadero de la B. N. P. B. en agosto, con destino a las tareas de rutina de patrullado de los canales fueguinos, apoyo a la Base Nava] de Ushuaia, v eventuales tareas de salvataje.

*Pérdida del buque
Zarpa al Sur, y se pierde el contacto con él a partir del 22 de septiembre, y se lo da por perdida en dicha fecha, en las proximidades de Punta Cono, a la entrada del canal San Gabriel, a 60 millas al Sur de Punta Arenas (Chile).

Se inicia de inmediato la búsqueda, tanto del buque como de los posibles sobrevivientes, con todos los elementos disponibles, participando además en ella unidades navales de la Armada chilena. Los resultados de esta búsqueda son poco tranquilizadores, y pronto se halla una embarcación, con los cadáveres del comandante y segundo comandante del buque, así también como del personal que se hallaba en el puente de mando al momento de la catástrofe. Las circunstancias hacen suponer, con justeza. que el buque se hundió al chocar con una piedra no marcada en la carta, en medio de un temporal, hundiéndose inmediatamente, y pudiendo abandonarlo solamente los tripulantes que se encontraban en ese momento en el puente de navegación. El resto de ellos, v cuyos cadáveres guarda celosamente el mar, debió fallecer en los sollados y camarotes del buque, y en sus puestos en máquinas, y debió de ser tan súbito el hundimiento, que no dio tiempo a efectuar el abandono de la nave.

Los cadáveres encontrados, correspondieron a los siguientes:
Comandante: Capitán de Corbeta D. Carlos A. Negri.
2º Comandante: Teniente de Fragata D. Luis H. Lestani.
Suboficiales:
2º de Mar Ramón Chávez.
2° Electricista Ernesto P. Rodríguez.
Cabo Principal Señalero, Juan C. Luca.
Marinero 1º Torpedísta, Manuel González.
Marinero 1° Electricista, Eliberto Oscar Bulo.
Marinero 1º Señalero, Valerio F. Gaicano.
Marinero 2º Maquinista, Miguel Lucena.

También se encontró el cadáver del naturalista argentino D. Raúl Wernicke, quien viajaba a bordo, y que era suegro del comandante, v de su joven hijo, el joven Julio Wernicke, ambos recorrian el Sur (el hijo como ayudante) en procura de especimenes de fauna marina.

El resto del personal, fallecido en las circunstancias aludidas, fue el siguiente:

Guardiamarina D. José Daniel Lamas.
Guardiamarina (Ingeniero Maquinista) D. Osvaldo R. Moutin.
Suboficiales:
Ambrosio Díaz; Francisco C. Castro; Felipe D. Maraño; Agustín Ortiz; Guido Bacci.
Cabos:
Sixto Capdevila; Fausto A. Mercado; Miguel Carbone; Rafael T. Lofiego; Miguel A. Ferreyra; Joriíe E. Rivera; Jacinto A. Tejada; Alberto Campofreda; Osear Monti; Guillermo Rocco; Paulino Marcos; Horacio Robles; Juan F. Koch; Ernesto R. Yoller; Ovidio Strumia; Carlos Osores; Ricardo Altamirano; Eduardo Rodríguez; Roberto S. Roca; Isaac M. Belsky; Enrique A. Bloch. Marineros; Rubén Gastaud; Eduardo Palacio; Alejandro Romero; Pedro Villa-real; José L. Cartería; Concepción Mendoza; Rene Chanampa; Elio Coria; Humberto Medina; Afilio Arce; Demingo L. Gatti; Osear A. Panno: Ángel Quiroz; Ramón A. Góbez; Antonio Batista; Prudencio Romero; Antonio R. Urquiza; Rafael Barrera; Ángel Sarachi; Aldo Dezulcvich; Osvaldo A. J. Hillar; Eduardo J. Scopetta; Víctor A. Tejada; Ramón A. Cañete; Carlos A. Barrasa; Policarpo Be-nítez; Mario A. González; Héctor R. Carballada; Milton H. Silva; Jorge Misael Peralta; Leandro N. Pelozo; Nicolás Bertolla.
Conscripto 1927 Abraham Bornsz-tajn.
Conscripto 1928 Sebastián Tores.

La pérdida del "Fournier" constituvó un verdadero duelo nacional, y en su memoria, así como en la de sus tripulantes se efectuaron numerosos actos oficiales y privados, donde se puso de manifiesto la simpatía del pueblo hacia la Marina. De todos ellos, tal vez por la constante oración hacia esos compañeros perdidos en la misión de paz que llevaban, destacamos el bosque con tantos árboles como tripulantes v pasaje del "Fournier", y formando esta palabra, que se creara al costado de la autopista al Aeropuerto de Ezeiza (Provincia de Buenos Aires), y que hov, luego de casi quince años de iniciado, luce en verde el nombre del buque como homenaje permanente del pueblo argentino. (Nota del editor: Al 2008 sólo quedan algunos arboles en pie, señalando con dificultad algunas letras).

Es el 2º buque de la Armada con este nombre que recuerda a D. César Fournier, célebre corsario en las guerras de la Independencia y contra el Imperio.

Gemelos: Drummond M-2; Bouchard M-7, Robinson M-3; Granville M-4; Comodoro PyM-10; ParkerM-11, Seaver M-12, Spiro M-13, Fournier M  .
Astilleros: B.N.Rio Santiago: Bouchard, Drummond, Granville, Spiro y Comodoro Py;Hansen y Puccini (luego Astarsa) el Robinson y Seaver; Astillero Sanchez el Parker.


FUENTE= http://www.rionegro.com.ar/arch200204/c13j12.html
             http://www.histarmar.com.ar/Armada%20Argentina/Buques1900a1970/Avisos/Rastreador-Fournier.htm