Operación Yellow Storm 15

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Ceteu

ARA 6 de Octubre, al este de Rota, Mar de Filipinas

La Sala de Briefing del 6 de Octubre está raramente colmada, una pétora de uniformes de colores blancos, naranjas, caquis y además, con cammo selvático, delatan que no sólo los pilotos están presentes, sino también las fuerzas terrestres que intervendrán hoy. Los camareros no dan abasto a reponer caferas y bandejas de sandwichs de bacon, la infantería hace palidecer a los pilotos en cuanto a arrasar la cantina.

-Caballeros...!!! Caballeros...!!! Su atención, por favor...

Paseo la vista sobre la gente, que espera saber de qué va la cosa hoy

-Señores, hoy tomamos Tinian, vamos a agarrar a los chinos en calzoncillos o lo que sea que usen. Tres C-130 Hércules transportarán tres compañías de paracaidistas con el objetivo de tomar el aeropuerto internacional, que sabemos debilmente defendido. Hay tres LZ, la 2 es la terminal civil, la 1 es la cabecera Este de la pista y la 3, la cabecera Oeste. En ambas cabeceras, esas dos compañías bloquearán los accesos al aeropuerto de cualquier reacción que surga del norte mientras que la compañía que asegure la terminal, pondrá en funciones al aeropuerto lo más rápido posible para poder establecar un puente aéreo y llevar el resto de las tropas y reaprovisionamiento.

Dicho esto, no todo el peligro se encuentra al norte del aeropuerto. Al sur, hay detectada una agrupación de tropas en un cuartel establecido en un cruce de carreteras. Ataque deberá montar allí su primera salida y eliminar esa agrupación antes que reaccionen y contraataquen a los paracaidistas. Reitero, este destacamento chino es su primera preocupación. Destrúyanlo.....!!

Una vez conseguido esto, eliminen toda tropa china al norte del Aeropuerto, tenemos información que para aprovechar mejor sus medios blindados, prefirieron ocupar y organizar la defensa en la antigua base de los B-29, los que nos dice que mucha infantería no tienen disponible. Sino, la lucha hubiera sido en las montañas y selvas. Allí, en la vieja base, cualquier cosa que se menee, se mueva o respira, la aniquilan.

Dicho esto, caballeros, utilicen el sentido común. Los chinos, aún poseen una fuerza respetble y la saben usar. La AAA de tubos no perdona si no mantienen una altura segura, no se eternicen sobre el blanco o hagan pasadas innecesarias. Cuiden el material y sobre todos, sus valiosas vidas.

En cuanto a Caza, despejen el cielo a los Hércules y manténgalos despejados para que Ataque haga su tarea. hay 4 F-5 disponibles en Rota para su uso. Las directivas son las mismas que la vez anterior al respecto, el Líder de caza asignará los aviones.

La Fuera de Tareas se mantendrá en la posición habitual, repitiendo rumbo y velocidad.

Si no hay preguntas, caballeros, a trabajar.....!!!!

Oposición SAM: Localizada en Saipán, con alcance de 15 millas, suficiente para cubrir al estrecho que divide Tinian y Saipán

Oposición AAA: Localizada en los extremos oeste y este de la pista del Aeropuerto, en el primer objetivo, el Destacamento Sur de China, en isla Aguijan y con mayor presencia, en la vieja base de B-29

Nivel de Ataque: Superior a los 5.000 pies

Armamento: A resolver por el líder de vuelo, pero optimizado para máximo daño en una pasada. No se podrán hacer múltiples pasadas. Bombardear con computadora de vuelo.

Posición de la Fuerza de Tareas: En DR-44 al este de Rota, rumbo NNE, aprox 045º

ARA 6 de Octubre: ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

AWACS para Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Despejado

Órdenes Adicionales

Ataque no deberá operar a menos de 5.000 pies sobre los objetivos afin de preservar el material y la vida de los pilotos ante la presencia de AAA de tubos.

Por otro lado, configurar el armamento de caída para maximizar el daño en una sola pasada. Dicho armamento será seleccionado por el líder de vuelo.

En Tinian no hay operando sistemas SAM chinos. Pero sí los hay en Saipan, tratar de mantenerse alejados durante sus pasadas de ataque lo máximo posible de Saipan.

En Aguijan hay AAA de tubos, eviten sobrevolarla. Aguijan no es objetivo hoy.

GAE_Monty

Este medico, el año pasado estaba en el hospital naval dando novalginas y ahora tuvo el tupe de dejarme en cama la semana pasada... una tos y ya no estoy apto.

Esta semana estoy perfecto y saliendo :)

1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 12 Mk82 -100% Fuel

Piloto KIA
Avion Pulverizado

Salgo con rumbo al W1, tuvimos que hacer varios holds esperando a caza que limpie la zona. Luego de la limpieza puede ejecutar el plan de ataque, no impacte nada y fui alcanzado por "desconocido"

2do+ Vuelo:

A4 Skyhawk - 12 Mk82 -100% Fuel

Salimos del Porta, y ponemos rumbo al obejtivo. Luego de un rato, tengo tono de enganche de MIG, logro conectar las contramedidas y me enfrenta con fuego de su cañon.

Piloto OK (eyectado)
Avion Pulverizado.

GAE_Pepper

A4 Skyhawk - 4x Aim9p - 80% Fuel + Tanque de 300 Gals.

Despego del Poma como numeral 5 de la escuadra a cargo de Balker, con Tuca, Goye y Alma, nos dirigimos al WP1 , una vez en las cercanías detectamos 4 contactos que resultan ser 4 Migs 15, luego de mucho maniobrar y rolar logro derribar a 3 Migs, continuamos la patrulla y en un momento dado veo una pluma a mis 8 y al instante me impacta un misil.

AAK: 3 Migs
Piloto: Kia

A4 Skyhawk - 4x Aim9p - 80% Fuel + Tanque de 300 Gals.

Despego en solitario y luego de un corto trecho noto que no aumenta mi velocidad, luego de chequear noto que no me sube el tren por algún desperfecto, lanzo toda la carga y regreso al Poma donde engancho sin novedad.

3er. Vuelo

A4 Skyhawk - 4x Aim9p - 80% Fuel + Tanque de 150 Gals.

Despego en solitario y me dirijo al WP1 , patrullo la zona y luego la gente de ataque pide auxilio, me dirijo hacia ellos y de pronto me derriban.

Piloto: Kia
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Balker

1er. Vuelo
A4 Skyhawk - 4x Aim9p - 80% Fuel + Tanque de 400 Gals.
Salgo de lider del grupo de Caza. Ponemos rumbo al WP1 hasta que somos direccionados por el AWACS a una escuadrilla de MIG17. Los vemos y la idea es dejarlos en el medio para que cada elemento propio busque las 6 de los enemigos que se dividen. Pero el enemigo cambia de rumbo y la maniobra no sale como se esperaba. En el combate siguiente todos los MIGs son derribados. Seguimos rumbo al WP1 y comenzamos a orbitar en el lugar. MIGs interceptan a Ataque y nos trenzamos. En el combate siguiente derribo un MIG que seguìa a Tucán pero un restante me entra por las 6 y me cañonea. Sin propulsión me alejo de la isla hasta eyectarme en un lugar seguro.

AAK: 1 MIG-19
Piloto: ok
Avión: destruido.

2do. Vuelo
A4 Skyhawk - 4x Aim9p - 80% Fuel + Tanque de 400 Gals.
Nueva salida con Alma. En camino al WP1 el AWACs propio es interceptado por un MIG enemigo. Entramos en combate y lo derribo. Encaramos otra vez WP1 y cuando llegamos volvemos a entrar en combate. Tengo señal con un MIG que pica y disparo. El misil se clava y creo que lo pierdo, sin embargo sigue al MIG y lo termina alcanzando. Más tarde quedo con 3 MIG19 y cuando tengo señal con uno y estoy a punto de disparar me cañonean y vuelvo a quedar sin propulsiòn y sistemas. El disparador ya no hace caso. Me alejo de la isla y vuelvo a eyectarme en zona segura.

AAK: 2 MIG-19
Piloto: ok
Avión: destruido.

GAE_Tito

1° Vuelo

Avion: A4 Skyhawk
Armamento: MK 82 x 12

decolamos del porta juntao a Charru, Monty y Astro, formando la primera escuadrilla de ataque con rumbo WP1. A unas 30 mn antes de llegar recibimos infomrs de enfrentamiento de caza por lo que realizamos un par giros 360 por izquierda. Al estar el area libre, nos dirigimos junto a la segunda escuadrilla al WP1, llegando al mismo, viramos con rumbo noreste para realizar el ingreso por el este del destacamento (objetivo principal). lanzo las 12 bombas en salvo realizando varios impactos y paso siguiente inicio la salida con rumbo sureste. luego de pasar el WP 1 soy alcanzado por Mig 15. Se me apaga el motor y no puedo encenderlo luego de varios intentos por lo que me eyecto.

Piloto: OK, eyectado
Avion: destruido
AGK: 3 blindados (2 BMP Suelo 38-2 y Suelo 38-3 y 1 tanque Suelo 38-1)
     28 unidades de tropas terrestres.

2° Vuelo

Avion: A4 Skyhawk
Armamento: MK 82 x 12

Salimos junto a Monty y Astro, con direccion al WP 1, somo interseptados antes de llegar al mismo. Doy la orden de girar y volver pero mis numerales son alcanzados. Eyecto las bombas y comienzo con maniobras evasivas hasta llegar a la flota. Engancho sin novedad.

Piloto: OK
Avión: OK, enganchado
AGK:-

3° Vuelo

Avión: A4 Skyhawk
Armamento: MK 82 x 10
           AIM9P x 2

realizamos salida junto a Charru y Astro, esta vez teniendo como objetivo la antigua base B29. nos dirigimos al WP 1. recibimos llamado de Alma, ultimo elemento de Caza, quien nos informa de actividad aérea enemiga, y se nos une sobre el WP para darnos cobertura cercana. AL llegar al WP dividimos los rumbos, Charru al Este y yo por el Oeste para realizar ingreso por distintas direcciones. apunto a la cabecera este de la pista mas al norte, tiro todas las bombas en Salvo y procedo al escape a baja altura con rumbo 100°.
Llego al porta apontando sin novedad.

Piloto: OK
Avión: OK, enganchado
AGK: 1 batería AAA (suelo 70-1)
     24 unidades de tropas terrestres
     4 emplazamientos (carpas?)

GAE_Astro

#5
1er Vuelo

A4 Skyhawk
Fuel 100 %
MK 82 x 12

Despego con la 1a sección de ataque al mando de Charrúa junto con Tito y Monty rumbo al WP1. A medio camino se me ordena realizar giro por izquierda a fin de evitar actividad de cazas, en ese momento me confundo y sigo a Pepper. Al advertir el error regreso y formo nuevamente con Charrúa. Retomo rumbo al objetivo primario y soy alcanzado por AAA a ¡8000 pies! No advierto daños importantes, pero al lanzar las bombas advierto gran dificultad para maniobrar, no puedo controlarlo y me estrello.  (Nota: en el momento del lanzamiento la altura era menor a los 5000 pies)

Avion: destruido
AGK: 3 unidades infanteria

2° Vuelo

A4 Skyhawk
Fuel 100 %
MK 82 x 10
AIM9 x 2

Decolamos nuevamente junto a Tito y Monty rumbo al WP1, a medio camino soy derribado con un R-3S por un Mig 19.

AGK: -

GAE_Alma

#6

A4 Skyhawk - 4x Aim9p - 80% Fuel + Tanque de 300 Gals.

Salimos liderados por Balker, lidero una seccion con Pepper como numeral. Nos dirigimos al WP1 pero en el tryecto nos cruzamos con una pac de mig15, nos dividimos y atacamos como dos grupos, luego de varias maniobras logramos destruir a los migs sin sufrir bajas. Logro derribar uno de ellos con un sidewinder. Continuamos al objetivo y coordinamos con la gente de ataque para llegar primeros. Orbitamos el wp1 a 20000 pies y ataque comienza su trabajo, de pronto nos informan que estan siendo atacados, bajamos y logro derribar a un mig que se disponia a derribar a Halcon. Nos reagrupamos y Balker nos indica volver a patrullar el WP1 con Pepper. Cuando estamos dirigiendonos a la zona aparece un mig21 que derriba a Pepper, me trenzo en combate y le lanzo un sidewinder que falla. Quedo con cañones y se me suma Balker. Luego de algunos minutos el mig se queda sin combustible y se eyecta. Regreso a la flota donde Aponto sin novedad.

AAK: 2 Mig 15
Avión: Ok Enganchado

A4 Skyhawk - 4x Aim9p - 80% Fuel + Tanque de 300 Gals.

Despego nuevamente y al poco de salir el awacs informa que es atacado, me dirijo rapidamente pero veo caer al awacs en llamas. Interceptamos al bandido junto a Balker quien logra derribarlo. En una pasada siento algunos impactos por lo que decido volver a la flota para evaluar los daños. Aponto sin novedad.

AAK: 0

A4 Skyhawk - 4x Aim9p - 80% Fuel + Tanque de 300 Gals.

Despego en solitario y me dirijo al WP1 , me informan que soy el unico elemento restante de la escuadra de caza. Me comunico con ataque y les presto cobertura. Los espero en WP1 hasta que llegan a la zona. Durante ese tiempo veo a tres migs 19 rondando la zona. Una vez reunido con ataque me abalanzo sobre los migs para darle un ventana a la gente de ataque, quienes inician sus pasadas. Me trenzo con tres migs 19 y pronto se suma un mig 21. El dogfight dura 10 minutos, en los que logro derribar a un mig 19. Continuo trenzado con los restantes hasta que uno se retira y otro queda sin combustible. Queda solo el mig 21 por lo que me dirijo hacia el, pero luego de pocas maniobras se eyecta. En mi retorno Overlord me informa de un contacto de oportunidad por lo que me dirijo hacia el y logro impactarlo con un sidewinder justo antes de que la aaa de la isla me obligue a evadir. Retorno a la flota donde aponto sin novedad.

AAK: 2 (1 mig19 y 1 mig21)

GAE_Baco

12 x Mk 82 , Combust. 100%

Decole como líder de la segunda sección.
A 50 millas la primera sección que estaba adelantada informo de cazas enemigos en la zona pro lo que retrocedieron hasta nuestra posición, tras lo que todos fuimos juntos al Waypoint 1. Una vez allí nos dividimos en dos grupos y atacamos por diferentes ángulos.
Solté mis bombas no logrando divisar inpactos, y comencé mi egreso. Ya rumbo al portaviones vi trazadoras pasar por encima de mi carlinga, y gravemente dañado intente enganchar, rompiendo el avión sobre cubierta y cayendo al mar donde me ejecté -

Avión: destruido
Piloto: ejectado al lado del portaviones.
AGK: ----

2 x AIM 9p, 10 x Mk 82 , Combust. 100%

Decole nuevamente como líder de la sección dos, en camino vi un contacto solitario que intrigó, armé mis misiles aire aire pro si acaso, peor resulto ser un vuelo de caza regresando a la flota.
Llegando al blanco decidí abrirnos al norte para encarar el objetivo de este a oeste y no exponernos a los SAM.
En mi corrida de tiro me impacto un ATOLL muriendo instantaneamente.

GAE_Halcon

1ER. VUELO:
A-4E
Mk82 x 12
COMB. 100%

Salgo del portaaviones junto a una 2da sección compuesta por Baco, Tano Y Sargo.
Llegamos a la isla de Tinian donde hago un vuelo listo para atacar objetivos pero no logro ver en tierra algún blanco claro de tiro. Cuando voy a realizar una segunda pasada el líder de la sección nos avisa que volvamos a base por alta presencia de Mig en la zona.
Ya rumbo a base y creyéndome fuera de peligro soy alcanzado por ráfagas de un mig que me siguió desde la isla.

Piloto: Muerto
Avión: Destruido
A/G: 0

2DO. VUELO:
A-4E
Mk82 x 12
COMB. 100%

Vuelvo a salir junto a Baco y Tano rumbo a WP1.
Cerca de la isla hago un vuelo bordeando la costa analizando la escena de conflicto cuando soy alcanzado por un misil lanzado por un mig que se encontraba detrás.

Piloto: Muerto
Avión: Destruido
A/G: 0

GAE_Charrua

12 x Mk 82 , Combust. 100%

Salgo de líder de la primera sección, nos dirigimos al wp1, cuando estamos a 20 millas nos avisa caza que hay contactos enemigos hacemos par de  360 , nos encontramos con la segunda escuadra , caza nos avisa que el combate esta mas altura y entramos las dos escuadras al ataque, nosotros entramos por el este , tiro mis bombas al objetivo marcado , dan en el blanco salgo y soy interceptado por un caza que veo a mi izquierda pienso que no me engancho pero soy tocado varias ves hasta que mi avion se queda sin motor y me eyecto.

Avion destruido
Piloto Eyectado
AGK 7 soldados

2er. Vuelo

12 x Mk 82 , Combust. 100%

Salgo nuevamente con mi escuadra , cuando estoy en el aire vuela mi cabina , seguramente no quedo bien trabada, doy un giro, descarto las bombas y engancho.

Avion Enganchado  (sin cabina)
Piloto ok
AGK

12 x Mk 82 , Combust. 100%

Salgo nuevamente, esta ves con Tito y Sargo, el único en cubrirnos es Alma que nos espera en el WP1, cuando llegamos a la zona nos avisa que tenemos un espacio de tiempo para entrar , nos dirigimos rápidamente otra ves entro por el este y tito por el oeste, ataco  uno de los playones abandonados de la pista norte y doy en el blanco.
Escapo bajo pero soy interceptado un mig 17 hago evasivas  pero soy pulverizado.

Avion destruido
Piloto kia
AGK 5 soldados

C.F. Charrua

GAE_GOYE

A4 Skyhawk - 4x Aim9p - 80% Fuel + Tanque de 300 Gals.

Despegamos del porta con tucan y balker como lider, ponemos rumbo a dar cobertura a Ataque, aparecen unos migs y luegos de unos giros, no me doy cuenta de mi velocidad y en un palancazo pierdo las alas y me voy al mar

Piloto: muerto

A4 Skyhawk - 4x Aim9p - 80% Fuel + Tanque de 300 Gals.

Despego en solitario, y pongo rumbo a darle cobertura a uno de ataque que estaba siendo perseguido por un mig. El mig se pone a mis seis y logro despegarmelo, luego pone rumbo hacia donde estaba tucan y voy tras de ellos. voy siguiendo y veo cuando tucan lo derriba y cuando quiero acomodarme nuevamente pierdo de vista mi velocidad y rompo alas. me voy al mar pero logro ejectarme.

GAE_Tucan

A4 Skyhawk - 4x Aim9p - 80% Fuel + Tanque de 300 Gals.

Salimos del Poma y nos dividimos en 2 secciones, Balker lidera una con Goye y yo como numerales y Alma lidera la otra con Pepper escoltandolo, nos dirigimos a la zona de operaciones y antes de llegar a la isla nos interceptan 4 migs 15 son derribados uno a uno, logro el ultimo derribo luego del cual nos dirigimos al wp de espera, ataque entra a la isla para ablandar las defensas aereas para que las chanchas lancen los paracaidistas, en eso son interceptados evolucionamos hacia la isla y entablamos combate logro un derribo con misiles, volvemos sobre la isla donde Alma pelea solo, me pongo a las 6 del mig21 lo cañoneo pero no logro impactos, el baja y lo sigo no puedo igualar su movimiento y me estrello en el mar.-

AAK: 2 Mig 15
Avión: DESTRUIDO

A4 Skyhawk - 4x Aim9p - 80% Fuel + Tanque de 300 Gals.

Salgo en solitario escoltando una escuadrilla de ataque encuentro a Balker peleando cerca de la isla me uno a el son 2 migs 19 el derriba uno pero es derribado yo derribo el restante con misiles, al regreso encuentro otro mig 19 el cual derribo con un misil, regreso al porta donde me accidento tratando de apontar.-