HOSTEO DE MISIONES CON CONEXION COMPARTIDA POR ROUTER

Iniciado por GAE_Angel, 28 de Agosto de 2007, 03:49:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Angel

Muchas veces tenemos una conexion a internet compartida mediante un router y tenemos el problema que al querer hostear una mision el router impide la entrada de otras IPs a nuestra PC, cosa que no ocurria antes de instalar el router.
Aca dejo una direccion en la que aparecen tutoriales y explican segun el router que tengamos que puertos hay que habilitar.
http://www.portforward.com/cports.htm

Espero que les sirva como me sirvio a mi.

Pd: el link me lo envio GAE_Tacuara.




GAE_Charrua

Acá hay un vídeo que enseña la configuración de un Router.
http://wp.yoreparo.com/informatica/redes-informatica/configuracion-router-cisco/
Una exelente pagina para los que le meten mano a todo como yo  ;D >:D
C.F. Charrua

GAE_Charrua

Para solucionar el tema de internet, compre un moden eternet

Este
CitarMódems Routers ADSL

ZYXEL 660R T1 V2 y V3

100 % Compatibles con Speedy/Arnet/Ciudad/UOL
Características:
Modo módem o router
Entrada ADSL teléfono (RJ11)
Salida Ethernet (RJ45)
Para conectar a una PC o un Switch / Router

Toy usando Win7 y no se como hacer para que se puedan conectar a mi PC mediante el host.
Antes con el modem usb era mas facil la cosa.
No comparto internet ni nada, lo uso yo solo en mi pc.

C.F. Charrua

GAE_Cuervo

Si alguien tiene un router linksys, y no sepa como hostear por el tema de la ip, que me avise que le explico la solucion que le encontre yo, es muy simple.

Saludos!

GAE_Yanito

si yo tengo uno , no recuerdo el modelo puntual pero quiero ver como desbloquear el puerto para hostear, ni bien te vea conectado me decis

GAE_Cuervo

Bueno trato de explicar de manera simple lo que hago.

Cuando ami no me deja hostear, es porque el router no quedo configurado para que pueda crear un servidor con mi ip. Yo tengo Fibertel y la ip cada tanto cambia, por esa razon hay que hacer la siguiente configuracion. (Si no tenes fibertel, y tu ip no cambia, tenes que hacer el mismo procedimiento pero 1 sola vez).

Vas al navegador de internet y escribir 192.168.1.1 y aprentas enter

Te va a aparecer un login de usuario y contraseña. Por Default el usuario queda vacio, y la contraseña es admin.

Al entrar, vas a ver toda la configuraciones del router posible (no creo que cambie tanto en las diferentes versioens del router)

Vas a la zolapa "Applications & Gaming" y a la sub-zolapa "DMZ"

Nos va a aparecer una ip, con la opcion de cambiar los ultimos 3 numeros. Ahora lo que hacemos es entrar a panel de control - Conexiones de red - y abrimos nuestra conexion de internet.

Vamos a la zolapa Soporte, y nos fijamos la ip que aparece. en mi caso aparece 192.168.1.100. Le prestamos atencion a los ultimos 3 numeros y volvemos a la pantalla de configuracion.

Cambiamos los ultimos 3 numeros que aparecen por los que anotamos y le damos a "Save Settings".

Y listo........ ya deberiamos poder hostear sin problema.

Esta es mi solucion. Si con esto no se les arregla, ya no se que podria ser porque no soy experto en redes.



Aclaro que si tu ip llega a cambiar vas a tener que hacer el mismo procedimiento. Si te funciona, y un dia no te funciona mas, chequea la ip actual q tengas y fijate si los datos coinciden.


La ip que tenes que darle bola, es la ip de tu Placa de red.... no la ip de internet. De todas formas si haces lo que te digo, solamente te va a aparecer la ip de red. (La ip de internet la ahces buscando en google "mi ip", pero no viene al caso)

GAE_Baco

Tener en cuenta que si se tiene Ips dinámicas en su red interna, deben chequear que su maquina tenga el mismo Ip que quedo configurado en el router.
Lo digo por experiencia.

GAE_Yanito

voy aver qu epasa asi, yo lei otro tutorial que primero configuras una Ip para que quede fija dentro de una subred asi evitas hacer eso cada dia que cambie la ip pero igual nunca pude hacerlo funcionar (hostear), pero la ip me quedo fija y sin problema

GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Pepper

Para ese router hiciste el procedimiento?
Tuve que copiar y pegar todo porque cuando linkeo se pone mi router y no el tuyo, página jodida esa.

Para la configuración de reenvío de puertos en el router a su ordenador debe tener una dirección IP estática.
Pruebe nuestro libre configuración PF dirección IP estática del programa de instalación que será una dirección IP estática para el equipo.

O puedes echar un vistazo a nuestra dirección IP estática guía para configurar una dirección IP estática. Cuando haya terminado de establecer una dirección IP estática, por favor regrese a esta página y escriba la dirección IP a configurar en el cuadro de dirección IP estática a continuación .
No se salte este paso!

Abra un navegador Web como Internet Explorer o Firefox.  Introduzca la dirección IP interna del router en la barra de direcciones del navegador. Si usted no sabe la dirección IP interna routers su favor, lea nuestro Cómo encontrar su dirección IP routers guía.

En la imagen por encima de la barra de direcciones ha http://www.google.com en ella.  Basta con sustituir todo eso con la dirección IP interna del router. Por defecto, la dirección IP se debe establecer en ......ahi va tu ip



Debería ver un cuadro que le pedirá su nombre de usuario y contraseña. Enter your username and password now. Introduzca su nombre de usuario y contraseña. Por defecto, tanto el nombre de usuario y la contraseña son admin.  Por favor visite nuestro sitio para ver las contraseñas por defecto de cada router si el nombre de usuario y la contraseña se muestra arriba no funcionan para usted.



Haga clic en el enlace NAT cerca de la izquierda de la página.



Haga clic en el botón de asignación de puertos Situado cerca del centro de la página.



Vamos a enumerar una serie de líneas de aquí que te mostrará exactamente cómo redireccionar los puertos que necesita para avanzar.  Forgotten Battles le exige que transmita los siguientes puertos: 21000.
Vaya por delante e introduzca los ajustes se muestra arriba en la NAT - Edición SUA / NAT Server Menú.



Cuando haya terminado, haga clic en Guardar en la parte inferior de la pantalla para guardar los cambios.
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Pepper

#10
Ahora si pero sin traducir:

http://portforward.com/english/routers/port_forwarding/Huawei/SmartAX-MT880v3/IL-2_Sturmovik_-_Forgotten_Battles.htm

Configuracion IP estática según el sistema operativo
http://portforward.com/networking/staticip.htm

Otra cosa: si usas el NOD32 smart security tienes que desactivar si o si el firewall (cortafuegos personal)
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Charrua

Bueno sigo actualizando el post ahora para un Moden Router  ZTE ZXV10 W300 de telefónica.
http://www.aimbox.cl/configurar-zte-zxv10-w300/

Aparentemente el programa me indica que el puerto esta abierto.

C.F. Charrua

GAE_Tucan

alguien sabe bien como se abren los puertos para hostear en windows 7?

estuve metiendo mano pero no logro poder abrir el 21000
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Popeye

@Chape:

Estoy queriendo hostear algo durante la semana para que nos juntemos a sacudir el óxido, pero no se qué pasa.

Me pasaste hace 1 año un programa para chequear el estado de los puertos y seguí los pasos de acá:

http://portforward.com/english/routers/port_forwarding/TP-Link/TL-WR740N/IL2-Sturmovik.htm

Después me pasé a Fibertel y cambié todo. Ahora en Bahía volví a mi viejo proveedor de Tres Arroyos pero al hacer la prueba de puertos, me dice que: "Could not connect to the portforward.com servers". ¿Tenés idea de qué puede ser?

Gracias


2-PH-412, ARA Mendive