TAIWAN 18

Iniciado por GAE_Balker, 16 de Noviembre de 2009, 07:07:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker



Los taiwaneses preparan una ofensiva limitada en el frente sur. El objetivo: recapturar la ciudad de LA-TSO.

Operaremos desde las bases del sur de la ROCAF.

Permanezcan en espera de las instrucciones.

GAE_Baco

#1
Los Republicanos nos están cediendo unos 12 F 84, para hoy. Sus numeros estan menguando y no pueden prescinder d muschos mas. Asique tratemos d conservarlos. Los Sabre de la ROCAF estaran haciendo patruyas Aereas de COmbate, sin embargo es muy posible qu elso chinos, ahor que no tiene un ejercito qu edefender, se dediquen a atacarnos o  aentorpecer nuestras propias acciones aereas qu etanto les han costado. Por este motivo y a falta de disposición de los Panthers, lso mismos esarán dedicados a misione sAIre Aire en Stand By, de acuerdo a la snecesidades del momento de intercepción o cobertura de vuelos de recon/ataque.

El principal objetivo es apoyar el avance del ejercito republicano en la zona, por lo que los primero recon se harám sobr ela direccion degeneral del avance aliado y se designaran blancos para allanarles el camino a medida que se identifiquen.

Ordenes Operativas UTC240017nov09

- 12 x F84 Thunderjet (ROCAF) . 100% + Suplementarios. en alerta 5 a disposición Jefe de Vuelos (ARMAMENTO OBLIGATORIO)

- 12 x T 6 Texans. 100%, Armamento Default. Recon Armado. (ARMAMENTO OBLIGATORIO)

- 12 x F4U (V1) 75% 2 x 500Lbs. + 8 x Hvar. (ARMAMENTO OBLIGATORIO)

Objetivos materiales:

- Eliminar resistencia enemiga en la ruta hasta La-Tso.
- Eliminar resistencia enemiga en La-Tso.
- Asegurar la no interferencia dle enemigo sobre el ataque.

Disposiciones generlaes:

- Se designará un jefe de Vuelos quein estará a cargo de al actifvidad aérea del dia dela fecha, el mísmo será el oficial más antiguo proesente o quein el mismo designe para la función.

- Se prohibe ocupar una aeronave sin el consentimiento Explicito del Jefe de Vuelos.

- Se prohibe la operación de aeronaves en solitario salvo orden explícita del Jéfe de vuelos.

- Solo se autoriza la utilización de armamento indicado en este Briefing debido a escasez en existencia.
Cualquier piloto que cargue otro armamento sera llevado ante un Consejo de Guerra por desobecdecer uan orden directa.

- Se require al designación de un lider de vuelo por cada escuadrilla que se ponga en el aire, quien será el responsable de hacer respetar los procedimientos y fomras de operar estandar del GAE según lo aprendido en la EBV. El Lider de vuelo tambien es responsable de que sus pilotos cumplan con el briefing y seleccionen el armamento designado.

- Se recuerda que el Codigo de Justicia militar esta en plena vigencia durante las sesioens MAD. (se recomienda una breve lectura del mismo en la Biclioteca del GAE, prestando especial atención a las secciones que hablan del cuidado del material y los daños cuasados por negligencia u otros factores...)

- Solo se autorizan hasta 4 aviones por piloto y no más de 2 del mismo tipo, contando accidentes, una vez que el avión comience a moverse. El que rompa más responderá a un Consejo de Guerra de acuerdo al CJM.
(esto significa que si explotan al ingresar o chocan contra alguien que acaba de hacer respawn, no se cuenta como avión utilizado. Se solicita dejer un registro bien claro del suceso).

Por último les pido que se manejen como si lo que ocurrre virtualmente fuera realidad, ya que sino le estan "pinchando el globo" a los que por un rato nos creemos aviadores navales de verdad...
Recuerden: el vuelo es virtual, la experiencia real...

Editado por TF Balker.
Editado por TF BAco.

P.D. GRABEN EL TRAK!

GAE_Charrua

Me encuentro imposibilitado en prestar los sevicios de Host, debido a problemas técnico (HD inestable) , podría dejar la partida por la mitad.

Solicito disponga las previsiones necesarias para el Host.

Confirmo mi presencia pero con estas salvedades.


TF. Charrua
C.F. Charrua

GAE_Baco

#3
Información adicional! ver Briefing otra vez!
Deberia llegar sin inconenientes. yo oficiaré de Host. d eno llegar podrian hostear gaucho o Chape.

Atención NADIE baja la misión hasta que no acordemos un Host.

GAE_Baco

Atención debido a temas laborales puede que llegue un poco mas tarde.
De haber un host y alguien que se haga cargo de la jefatura d eVuelso, peuden empezar, sin mi, me uno a la partida cuando llegue.

Mi ETA seria 24.15  o 24.30 hs...

GAE_Charrua

#5
C.F. Charrua

GAE_Flak

#6
Dejo el track y un breve informe que completaré mañana con un de-briefing más completo.

TRACK MISION 18

Aeronaves perdidas:
05 F4U-5
06 F-84G
01 SNJ-5

Aeronaves enemigas derribadas:
08 Il-28 (todas victimas del GAE)
06 Mig-15 (01 por el GAE, 05 por los Sabres)

Resumen:
El avance aliado se completó hasta la el puente hubicado al sur de la ciudad de La-Tso. Debiendo detenerse en ese lugar por la destrucción del mismo.

Adjunto LOG hay que revisarlo a la antigua, el MLR se ha confundido.

Editado 18-11 1100hs

GAE_Pepper

#7
F84G2 - 50% Fuel - Armamento default -  2 x tanques suplementarios

1er vuelo:

Despego de la base de la ROCAF en Ta-Wu con Chape, Yanito y el Tte.Mano, las ordenes son interceptar cualquier incursión aerea hostil que ponga en peligro el recon en la ciudad de La-Tso.
A poco de encontrarnos en maniobras para tomar una altura segura el radar nos informa de contactos en dirección a la base de la ROCAF de Ak10, acudimos e interceptamos a 4 bombarderos IL28, en mi pasada engancho a uno y lo derribo, no suelto los tanques para compensar el gasto, atento a que volé varios minutos esperando a mis compañeros que tuvieron una salida accidentada y a que los bombarderos no me exigirían maniobras cerradas. Observando que no quedan bombarderos en vuelo, retornamos con rumbo este, nos llega otra alerta de radar, arrojo tanques y nos acercamos a una patrulla de 3 aeronaves e indentificamos, son Sabres taiwaneses, seguidamente el radar nos vectorea otra patrulla que resultan ser bombarderos IL28, en sucesivas pasadas lleno de agujeros de ventilación a 3 de ellos que lentamente se precipitan, ya sin municiones retorno a la base donde aterrizo sin novedad.

AAK: 4 IL28
Piloto: Ok
Avión: Ok

2do vuelo:

Despego con el Tte.Mano y nos dirigimos directo a La-Tso a cubrir a los Corsarios que atacan en las inmediaciones, llegados a la zona interceptamos a un enjambre de Migs. Me sumerjo en la vorágine del combate y en momento dado soy alcanzado perdiendo un ala - nunca lo vi llegar - me eyecto cerca de la ruta y mientras desciendo suavemente observo con impotencia las estelas de los aviones que siguen en combate.

AAK: 0
Piloto: eyectado
Avión: destruido

3er vuelo:

Despego con el Tte.Baco con rumbo a la zona caliente, patrullabamos con buena altura tratando de unirnos al TC Mano que volaba a 7000 metros, cuando el operador nos vectorea contactos entrando desde el norte, interceptamos a un Mig solitario, le entra el Tte.Baco pero el Mig habilmente lo elude un par de veces mientras doy un giro amplio para no perder energía me dirijo hacia ellos a mayor velocidad, sobrepaso al Tte.Baco quien me da luz verde para atacar, le llego al Mig desde las 6 y levemente mas bajo para no ser visto, abro fuego y veo como el Mig se parte en dos.
Regresamos a la base donde aterrizo sin novedad.

AAK: 1 Mig
Piloto: Ok
Avión: Ok
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Pepper

Flak: no tengo el Log acá pero me parece que vi caer al menos a 8 IL28 incluidos los mios, tal vez son mas IL28 y menos Migs los derribados.
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Yanito

1º vuelo

Ocupo un F84 G1 en lugar del G2 y  no logro despega
Vuelvo a ocupar otro G1 (ahi me di cuenta por que no pude despegar y arreglo por un G2) no se si lo cuenta como  que ocupo denuevo otra aeronave.

Entonces salgo con el G2 con suplementarios y 50% de fuel
Tomamos altura sobre la base y a unos 2500m ponemos rumbo a la ciudad asignada. En el camino detectamos un a formacion de il28 que atacamos, Confirmo impactos en dos pasadas y logro ver caer a uno.
Con chape de numeral nos vamos a 5000m y hacemos una CAP en la zona peligrosa. Sin ver contactos y con AAA activa. El segundo grupo de F84 que volvio a recargar venia en camino a tomar nuestro puesto , en ese momento  una escuadra completa de al menos 4 o mas MIG se me vienen y entro en combate, no se si logro tocar a alguno pero despues veo que tengo 2 bajas en el informe, tal vez fue un MIG o un il28.
En una pasada me impactan y me hacen explotar en el aire. Fin para ese vuelo
AVION: destruidos 1 al despegar y otro en combate
piloto: muerto
AAK:2

2º vuelo

Salgo en un F4UC 2 x 500 lb + 8 HPVAR y 75% Fuel
Orbito sobre la base a la espera de mas gente para entrar a la ciudad.
Finalmente nos encontramos en un punto intermedio en el mar y entramos con FLAK y CHArrua, habia AAA y katiushkas, suelto bombas y confirmo algunos AGK pero me pegan en el motor y mi piloto queda erido, vuelvo a pasar y suelto los rockets a un puesto que parecia estar activo y me voy sangrando.
a unos 15 km de la base me quedo sin combustible y trato de entrar en una carretera pero quedo largo y choco contra la rampa del puente.

Avion: destruido
piloto:muerto
AGK: 6

GAE_Charrua

#10
Vuelo 1º

Texan 50 de combustible armamento default

Salimos con el CC Flak en reconocimiento avanzado a la zona a liberar para que el ejercito Taiwanes pueda avanzar sin problemas.
Con la notificacin  de la demora de los F-84G para despegar , emprendemos el regreso a la base a repostar combustilbe.
Avion: ok
Piloto :ok


Vuelo 2º
Repostado de combustibles salimos de nuevo ,llegamos a un puente donde una AAA solitaria hacia de vigía , nos empieza a tirar continuamente, mientras esperamos a Baco que veía con los corsarios para el ataque  intentamos destruirla con ametralladoras, imposible, el tipo se había encarnizado conmigo me seguía tirando para donde fuera, en un momento miro a un costado, siempre cambiando de alturas, veo una rafaga y esta da de lleno en la cabina......

Avión: Destruido
Piloto Muerto


Vuelo 3º

Corsario 75 de combustible cohetes y 2 bombas de 500lb

En la cubierta del Victor 1 se encuentra GU_Beta con su corsario listo , ocupo me voy a catapulta y despego.

El GU se forma y voy poniendo rumbo a la zona caliente , el texan que había quedo haciendo recon , nos informa que es perseguido por cazas , nos ordena orbitar sobre la base del oeste, cuando llegamos con el GU me topo con un barco que me tira  con todo lo que tiene , procedo al ataque , quedando largo mi tiro de bombas, hago un giro entro con los cohetes, cuando estoy en la corrida de tiro, un tiro certero me deja inutilizado el motor, sigo ya que venia con velocidad descargo todo lo que tengo al barco , lográndolo hundir, me declaro en emergencia , tomo lo que puedo de altura dirigiéndome a tierra flaps full, mirando la velocidad  , encaro a la ruta que desemboca en la base, hago un aterrizaje de panza, rompiendo solamente la helice.

Avión: Motor averiado, hélice rota. Recuperable.
Piloto: ok
AGK : 1 Barco


Vuelo 4º

Con un corsario me coloco en catapulta a la espera para salir de nuevo, el CC Flak me dice que salga y orbite el V1 con el GU_Beta, despego , detrás mio el GU , aviso a Flak a ocupar con la cubierta libre, orbitamos por izq. cuando veo despegar a Flak le digo que ponga rumbo asi  me acoplo con el GU , cuando estoy mirando al costado y poniendo rumbo para interceptar a Flak mi avión explota súbitamente, el GU me lleva puesto......

Avión: Destruido
Piloto : Muerto


Vuelo 5º

Autorizado nuevamente a ocupar un corsario , salgo y alcanzo a Flak , ponemos rumbo a la avanzada Taiwaneza, al norte de la isla que se encuntra al oeste de Taiwan, se nos une Yanito , llegamos a la zona de ataque (LA STO) y divisamso una AAA que interrumpió el paso del puente, Flak ataca y con la mala suerte de que averia el puente en la bajada norte, esto impediría el cruce de los tanques, decidimos eliminar todo lo que podemos en la ciudad ya que si llegaban los tanques iban a ser masacrados por los Chinos .

En mi primera corrida destruyo una AAA, después veo unos fogonazos desde tierra y una estela , me doy cuenta que son cohetes que ya empezaba a tirar a la avanzada, nos encargamos de esos destruyo dos posiciones de lanzamiento, ya sin armamento pesado, Yanito con el motor humeando y Flak con el avión como un colador , ponemos rumbo a base, llegamos y aterrizamos con el CC Flak .

Avión:Ok
Piloto : Ok
AGK : 5 (1 AAA y 2 posiciones de lanzamiento de Cohetes)



Modificacion, me habia olvidado el vuelo 2º de reposta.
C.F. Charrua

GAE_Baco

Esta noche subo mi trak y mi Log. EN el recuento de Charru tambien faltan cosas. Yo use 2 avione sy seguro hundí un buque.

Vuelo 1
-------

F4U-5 75% 8 x Hvar + 2 x 500lbs

Tras la instrucción del Jefe de Vuelos , Cc Flak, me hubico en la catapulta del V1 aguardando vectores al blanco por parte de los recons. Durante la espera ayudo al GU Beta con inconvenintes técnicos que venai sufriendo. El me acompañaria de Wingman.

Una vez que el GU Beta se encontraba en cubierta del V1, despegamso con rumbo a Taiwann, el V1 se encontraba navegando al Este a toda maquina. En el camino me encuentro un navio, que al acercarme para su identificación abre fuego sobre mi. El Jefe de Vuelos me autoriza a descargar mis bombas sobre el mismo, por lo que ordeno al GU Beta, que lo ataque. Mi numeral me indica que le es imposible hubicar al navio, por lo que me invierto y lo ataco yo (a que teniamos urgencia en llegar a dar cobertura al avance terrestre). En una maniobre de "Skip Bombing" le pongo las dos bombas de 125kg en la linea de flotación...

Desgraciadamente el GU Beta es alcanzado por la AAA del navio y muere en ese momento.

Llegando a la zona del blanco, el Cc. Flak m eindica que el Tn Charrua se estaba retirando pro daños, y que qedabamso él y yo en uan suerte deelemento mixto. El em indicaria los blancos y yo los atacaria. (me tomo la licencia de recomenda rla Estado MAyor la incorporacion del Nuevo SJN-5 Texan a la línea de vuelo, los indicadores de humo hubiesen sido de suma utilidad en esta misión) El primer blanco s uan bateria de AAA, defendiendo un puente. despues exigiendo mayor precision ataco uan casamata al borde del un puente, peor qu elogra destruir Flak con sus ametralladoras. Ya con solo uan salva de cohetes, mano nos informa d evariso Migs se cuelna hacia nuestra posición pro lo que el Cc. Flak me orden aregresar a la base, y reemplazar al Tn Yanioto quien no podia ocupar mas F 84Gs. EN el regreso ataco uan ultima AAA, qu elogro destruir, regresando a la base, inmediatamente despues sin novedad, dond eya me esperaba el Gu Pepper en su F 84G.

Avion: OK
Piloto: OK
AGK: 1 buque, 2 AAA.

Vuelo 2
--------

F-84G 100% jgo Default.

Ya empecé mal saliendo con la configuración equivocada, ya que el Tc Mano a cargo de los cazas habia ordenado 50% de jugo con suplementarios...

Ya en el aire el Gu Pepper me indica que por mayor antiguedad estoy a cargo de la sección, asique me acompaña a reunirme con Mano, quien  ya se encontraba sobre la zona de patruya debido a que su wingmans habia tenido que regresar a la base.

Ya en posición, subimos a la estratosfera, donde se realiza un intento de interceptar dos vuelos de MIGS dirigiendose hacia la zona de ataque de los corsarios que a esta altura tenian indentificada fuerte resistencia, y se habia organizado un vuelo para suprimirla.

El esfuerzo resulta infructuoso ya que los migs pegan la vuelta y se regresan a su base Seguramente sabian que Mano Y Pepper los estaban esperando y prefirieron vivir un día mas...

El Tc. Mano se queda sin combustible y debe regresar dejandonos aPepper y a mi la defensa del espacio aereo de la zona.

EL Radar nos informa de un contacto solitario en rumbo franco hacia Lao Tsu, pro lo que con Pepper nos disponemos a interceptarlo. Temiendo qu efuera un Tu 4 con carga especial, me apresuro a interceptarlo, peor resulta ser un Mig 15. Tras varios intentos de colocarme a sus 6 el Gu Pepper haciendo gala de su habilidad, logra partir al Mig en dos. Tras varios minutos, el Jefe de Vuelo ordena cesar la actividad aerea y regresar a la base.

En un impulso, decido revisar las aguas circundantes pro si veo mas buque senemigos, epro la costa esta limpia, y regreso a la base, cuando en frecuencia aparece el Cc. Flak preguntandome que hacia que no estaba con mi Wingman... YA encargue le cajon de Astra Stella...

Tras aterrizar en la base d eorígen m euno a Chape y Pepper en el asadito qu ehbian organizado los chinos en la cabecera de pista...Solo espero que la carne no sea de perro..

Avión: OK
Piloto: OK

GAE_Mano

1º Vuelo: F84 G2 - 50% + tanques - default
Salgo y al rodar por pista al llamar al avion explota.
AAK=o
Piloto= kia
Avion=destruido

2º Vuelo: F84 G2 - 50% + tanques - default
Salgo como lider de formacion de caza, y divido en dos las secciones, en una iria junto con Pepper y en la otra Yano con Chape.
Al momento de ganar altura sobre la vertical detectamos una incurcion de IL28 a la que derribamos, finalizada la mision nos vamos al este de la ROCAF para intersectar otro contacto de radar que resultaron ser Sabres, seguido interseptamos otra escuadra de Il28 con Pepper, ya que Yano y Chape daban cebertura en La Tso.
En una de mis pasadas logro derribar 1 il28.
Finalizada la amenaza aterrizo para repostar combustible y municiones.
AAK=1
Piloto=ok
Avion=ok

3º Vuelo: F84 G2 - 50% jugo + tanques - default
Salimos con Pepper al norte, a La Tso para relevar la patrulla de Yano y Chape, al llegar entramos en combate con multiples Mig, que al ser reducidas nuestras fuerzas por la caida de Yano y Pepper, con Chape nos planchamos
y retornamos a maxima velocidad a nuestra base, al llegar a la misma retomo mi posicion sobre la tso ganando altura y a la espera de que lleguen los demas cazas.
Una vez todos sobre la zona, retorno por falta de combustible.
AAK=0
Piloto=ok
Avion=ok
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Flak

Situación:
Se realiza un briefing estableciendo las directivas para la primera salida. La cual estaría compuesta por cuatro (04) F-84G para brindar cobertura aire-aire, dos (02) SNJ-5 para hacer reconocimiento de blancos y situación sobre el frente de avance y dos (02) F4U-5 en alerta para destruir cualquier blanco potencial descubierto por los vuelos previos.


Vuelo 1:
Despegamos con el TF Charrua para realizar vuelo de reconocimiento sobre el avance aliado. Si bien las aeronaves dedicadas a la caza despegarían desde otra posición, nuestra baja velocidad y necesidad de ir "revisando" nos haría llegar juntos al blanco. Antes de cruzar el frente somos notificados de la demora de los F-84G para despegar y el radar nos avisa que habría contactos dirigiendose a nuestra posición, por lo cual ponemos rumbo a base y aterrizamos para reponer combustible (y canzoncillos).

Situación:
Los F-84G que habían tenído inconvenientes para el despegue ya están en el aire interceptando al enemigo (resultaron ser IL-28). Radar informa contactos aproximandose a AN09 por lo cual se dividen los cazas en dos secciones, una para verificar la amenaza citada y otra para brindar cobertura sobre La-Tso.


Vuelo 2:
Despegamos con el TF Charrua para realizar el vuelo de reconocimiento y llegados a AL14-7 descubirmos que el puente cuenta con algunas fracciones enemigas y temiendo la voladura del mismo por ellas comenzamos a hostigarlas con fuego de ametralladoras al tiempo que solicitamos la presencia de los corsarios.

Situación:
Los corsarios despegan del portaaviones y camino a nuestra posición se encuentran con un contacto naval. Se les ordena empeñarlo solo con bombas, lograndose la destrucción del mismo y lamentandose la pérdida de uno. Al tiempo control radar informa que se estaban agrupando aeronaves enemigas sobre La-Tso por lo que se dispone que las fracciones de caza se unan para contrarestar la posible amenaza.


Con el TF Charrua mantenemos ocupados a los enemigos en el primer puente mientras el Baco se aproxima en su corsario. El artero enemigo efectua un disparo que me mata al numeral. Por lo que unimos fuerzas con Baco y continuamos el reconocimiento hasta que llegara una segunda partida de corsarios. Ya al sur de La-Tso encontramos en el puente de esa posición tropas enemigas. Baco ataca con todo su armamento y dispongo su regreso, manteniendome sobre el lugar hasta que lleguen los refuerzos.

Situación:
El TF Charrua despegó con el GU Beta del portaaviones, mientras Yanito los aguardaba con su corsario sobre AK10 para integrar el segundo grupo de ataque. Baco regresaba para sumarse a los efectivos de caza. El grupo de Charrua descrubre un segundo blanco naval, se les ordena empeñarlo. Logran destruirlo pero lamentamos la pérdida de otro camarada (Charru). Se dispone entonces que Beta se una con Yano sobre AK10. Los F-84G son superados en número sobre La-Tso y realizan una retirada estratégica hacia territorio amigo.


Sin cobertura de cazas emprendo regreso a AK10 con dos Migs atras marcandome el camino con trazadoras.

Situación:
Para no poner en peligo al GU Beta, se le ordena el aterrizaje en AK10. El SNJ-5 Reco aterriza despues de él y ante la retirada de los migs se vuelve a establecer la patrulla de caza y disponer un segundo ataque. Esta vez serían cuatro corsarios. Vuelven a despegar tres corsarios del V para unirse con Yano que estaba sobre AK10. El GU Beta colisiona con el avión de Charrua y se dispone que el primero realice vuelos de reconocimiento. Charrua vuelve a despegar y nos unimos los tres corsarios para atacar La-Tso.


Despego en Corsario y nos dirigimos secundado por charrua para unirnos con Yano. Logrado esto, vamos para La-Tso donde atacamos primero a las posiciones de AA que nos atacaban y luego al enemigo que podia deterner el avance aliado. Mientras atacaba las posiciones cercanas al puente el enemigo produce la voladura de este (en relidad fueron un para de cohetes mios, pegaron lejos pero el puente de papel no resistió). Continuamos el ataque, y agotados de municion más muchos daños en las aeronaves, emprendimos regreso.

Situación:
Ante la destrucción del puente las columnas aliadas no podrían avanzar mas allá de esa posición, pero como el enemigo tampoco prodría realizar un contraataque terrestre se ordena el repliegue de todos los medios aereos del GAE a las respectivas bases.


Aviones utilizados: 02 SNJ-5, 01 F4U5 todas ok (algunos agujeros nomás)
Pilotos: todos Ok
AGK: 6

GAE_Flak

Baco, por supuesto que no te tenemos en nuestros logs. Cuando entramos vos ya estabas subido y atado al corsario.  ;D