OPERACIÓN "PIPELINE".-

Iniciado por GAE_Balker, 27 de Mayo de 2012, 12:17:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

INFORME DE INTELIGENCIA - 14 de JULIO de 1954.-

El siguiente informe se basa en el vuelo de reconocimiento sobre Darfur realizado el 9 de Julio pasado y en los últimos ataques a las baterías SAM en territorio de Hormozgán (PIPELINE 7 y PIPELINE 8)



En lo que respecta a Hormozgán, están autorizados vuelos de reconocimiento o de barrida ofensiva mientras se realicen lejos de las zonas cubiertas por las baterías SAM restantes.

Efectivos del enemigo:

Fuerza Aérea de Darfur:
12 P40M
19 P51C
4   B17
20 Avenger

Fuerza Aérea de Hormozgán:
40 F84. Quedan 36 tras ser derribados cuatro en PIPELINE 7.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

A BORDO DEL USS ESSEX, 14 de JULIO de 1954.-

El Comandante del Grupo Aéreo (CAG) del Essex, CDR Wayne Lee), mira la carta de la Zona de Operaciones que está pegada en la pizarra, da un paso hacia atrás como para ganar perspectiva, muerde el filtro de su cigarrillo y finalmente se decide a hablarnos:

- Bueno, comenzó la segunda fase de la campaña y ahora las cosas se van a poner más complicadas.

La sala de briefings esta casi vacía, además de Wayne, sólo estamos Chape, Ceteu y yo. Los tres habíamos sido citados para conocer las últimas novedades...y evidentemente había mucho para escuchar.

- Un convoy de cuatro petroleros acaba de ingresar al estrecho - continúa al aviador de la US NAVY - Van hacia el norte para llenarse del petróleo que tanto necesitamos en Occidente. Por supuesto, Darfur seguirá tratando de cerrarles el paso, ya no partiendo desde las islas que acabamos de conquistarles, sino de territorio continental. Pero gracias a los vuelos de reconocimiento, ahora conocemos sus bases y los vamos a estar esperando. Para la escolta de estos buques, ya retomó su posición el HMS Triumph. Lo que les espera en este sector es una serie de patrullas a lo largo de la ruta del convoy. Veremos qué pasa. - Wayme hace una pausa, toma un sorbo de su café y continúa - Sobre el sector de Hormozgán, la cuestión es una incognita. Están muy alterados por los ataques que les hicimos a sus SAMs. De hecho, les barrimos los misiles que cubrían el centro de su territorio. ¿Qué harán ahora como represalia? Es posible que envíen sus F84 a atacar el convoy. Lo que sí debemos hacer es tratar de derribarles la mayor cantidad de cazas para que su Fuerza Aérea deje de ser una amenaza. Para eso, el Essex se quedará en este sector. Desde aquí llevaremos la ofensiva.

- ¿Van a seguir las misiones anti SAM? - pregunta Ceteu entusiasmado.

- Puede ser, pero habiendo destruido tres baterías de misiles nos queda un sector bastante importante por donde meternos. Si quieren terminar el trabajo, háganlo, pero recuerden que la prioridad de los hombres de Ataque es eliminar cualquier amenaza naval. Darfur ya perdió su flota, pero sabemos que Hormozgán tiene algunas lanchas rápidas que puede llegar a utilizar.

El Commander vuelve a mirar la carta y continúa:

- Hay algo que deben saber. El combustible para Jets que tenemos a bordo se nos está acabando. Hay que racionarlo. Hemos decidido que los FJ-3 Fury salgan con un 30 o 40% de jugo, se encuentren con los Skyraiders abastecedores y recién ahí partan hacia sus barridos sobre Hormozgán. Vayan avisando a sus pilotos para que practiquen la maniobra.

- ¿Todo se limita a defender los convoyes que vayan pasando y a bajarle aviones a Hormozgán? - pregunto - ¿Hasta cuándo se va a extender ésto?

Wayne sonríe, termina su café y responde:

- Va a seguir hasta que alguien tire la toalla. Es lo mismo en todas las guerras.

Chape frunció el ceño. Ahora había dos frentes que abarcar.

- Los cazadores no vamos a poder vigilar todo lo que pase en ambas orillas del estrecho. O damos cobertura a los convoyes o salimos de barrida sobre Hormozgán. ¿Qué se espera que hagamos?

- Muchachos - empieza el CDR Wayne Lee - Ya nos conocemos. No son ningunos novatos. Harán lo mismo que hacen todos en la guerra: lo que puedan. Después serán responsables de los resultados.

Nosotros nos miramos en silencio. Lee parece divertido con su ocurrencia y empieza a reír con su característico tono de fumador.

GAE_Balker

INFORME DE INTELIGENCIA - 20 de JULIO de 1954.-

El Teniente Abdul-Basir, del Ejército de Hormozgán, ha sido condecorado por su excepcional desempeño al mando de la batería de SAM de BH24. Dicha posición, ya legendaria, hasta el momento ha logrado derribar al menos 4 Skyraiders estadounidenses.


El teniente Basir recibe todos los honores.-

GAE_Balker

INFORME DE INTELIGENCIA - 22 de JULIO de 1954.-

Se adjuntan las posiciones de defensa aérea de Hormozgán (Sitios SAM y AAA). Todavía no se han determinado las bases enemigas operativas. También se detalla el circuito de los aviones de aprovisionamiento en vuelo que nos asistirán en la ofensiva.


GAE_Balker

INFORME DE INTELIGENCIA - 24 de JULIO de 1954.-

Efectivos del enemigo:

Fuerza Aérea de Darfur:
8 P40M
19 P51C
4 B17
16 Avenger

Fuerza Aérea de Hormozgán:
36 F84.


EFECTIVOS PROPIOS EN LA ZONA DE OPERACIONES:

En Lampedusa:
- 12 Washington B1 de la RAF.
- 7 Hawker Sea Fury de la Fleet Air Arm.
- 6 Lockheed T-33 de reconocimiento.

En el HMS Triumph:
18 Seafire
20 TR33 Sea Mosquito
4 HRS3

En el USS Essex:
30 FJ-3 Fury
16 F9F Panther
23 A-1 Skyraider
4 HRS3


SOBRE LA MORAL Y PLANES DEL ENEMIGO:

De acuerdo a las últimas escuchas, Darfur se queja amargamente ante Hormozgán por la falta de cooperación militar en la primera etapa del conflicto. Consideran que de haber recibido ayuda del aliado, no habrían sufrido tantas pérdidas. De hecho, Darfur analiza seriamente si conviene o no seguir atacando los convoyes de petroleros aliados. Argumentan que, de continuar sufriendo bajas al ritmo actual, en breve no estarán capacitados para defender su propio territorio continental.

Por su parte, Hormozgán informó que en la medida de sus posibilidades irá enviando sus F84 en misiones ofensivas. Aseguran que enviarán un par de F84 a atacarnos por cada jornada que terminen sin sufrir bajas.


Personal de la RAF en plena tarea de escucha de las comunicaciones del enemigo.-

GAE_Balker

#19
INFORME DE INTELIGENCIA - 29 de JULIO de 1954.-

El primer convoy aliado de tanqueros llegó hoy al puerto de destino. Si bien la mitad de los buques fueron hundidos en el trayecto, este logro significó el fracaso de la estrategia de Darfur y Hormozgán para bloquear el flujo de petróleo a Occidente. Según inteligencia, las pérdidas sufridas por el enemigo fueron tales que no habrá nuevos intentos de atacar los convoyes. Sin embargo, ésto no significa el fin de las operaciones. De hecho, el incremento de las comunicaciones en Darfur indican que están tramando algo.  


El convoy aliado ya llena sus tanques con petróleo.


Los principales diarios de EE.UU. celebran el levantamiento del bloqueo.

GAE_Balker

#20
INFORME DE INTELIGENCIA - 03 de AGOSTO de 1954.-

A pesar de las pérdidas sufridas, Darfur acaba de dar un golpe maestro al reconquistar la isla de Pantellería (Ver OPERACIÓN PIPELINE 11). El Estado Mayor aliado ordena la recaptura inmediata de esta posición antes que la noticia traiga consecuencias políticas irreparables.





Paracaidistas de Darfur en Pantellería.

GAE_Balker

#21
INFORME DE INTELIGENCIA - 04 de AGOSTO de 1954.-

Las fuerzas armadas aliadas lograron recapturar la isla de Pantellería (Ver OPERACIÓN PIPELINE 12). Las pérdidas de Darfur en esta última operación terminaron siendo desastrosas.


Soldados de Darfur capturados en Pantellería.



EFECTIVOS DEL ENEMIGO TRAS LAS DOS ÚLTIMAS MISIONES:

Fuerza Aérea de Darfur:
8 P40M
4 P51C
4 B17
16 Avenger

Fuerza Aérea de Hormozgán:
26 F84.


EFECTIVOS PROPIOS EN LA ZONA DE OPERACIONES:

En Lampedusa:
- 12 Washington B1 de la RAF.
- 7 Hawker Sea Fury de la Fleet Air Arm.
- 6 Lockheed T-33 de reconocimiento.

En el HMS Triumph:
7 Seafire
20 TR33 Sea Mosquito
4 HRS3

En el USS Essex:
30 FJ-3 Fury
14 F9F Panther
22 A-1 Skyraider
4 HRS3

GAE_Balker

A BORDO DEL USS ESSEX, 05 de AGOSTO de 1954.-

Me levanto a las 3 de la mañana y siento que ya no puedo dormir más. Hojeo un par de revistas que había en mi mesa de luz pero tampoco resulta. Al rato dejo la cama, me visto y voy a la cámara de oficiales. Allí no hay un alma, demasiado temprano para ver gente que abandona la guardia o se levanta a tomarla. Me sirvo un café recalentado y salgo buscando aire libre. En el puente de navegación la actividad es mínima. Todo a oscuras, el oficial de guardia, con los prismáticos colgados del cuello, me saluda con un gesto de cabeza y vuelve su atención a la carta náutica. El timonel, apoyado en un taburete alto, mira hacia el frente como un sonámbulo, apenas corrigiendo a cada tanto el rumbo. Me cruzo con un oficial de inteligencia. Brevemente me comenta sobre la situación de Darfur. Me dice que han perdido casi todo su material aéreo y que el Estado Mayor aliado está planificando una operación para dejarlos definitivamente fuera de acción. También me comenta sobre la preocupación que genera en todos la posibilidad de que Hormozgán adquiera reactores spviéticos para reemplezar sus superados F84. Eso no me gusta nada. Nos despedimos y cada uno sigue por su lado. En el alerón, un marinero registra datos meteorológicos: viento, intensidad, dirección, temperatura de bulbo seco y bulbo húmedo, nubosidad y estado del mar. Me asomo por babor y a lo lejos, apenas distinguible, una linea negra bordeando el horizonte: la costa de Hormozgán. No se ve ni una luz, por supuesto. Balizas, faros y pueblos costeros mantienen un "black out" riguroso de tiempos de guerra. Después de unos minutos, me doy cuenta que el aire no me está ayudando mucho, por lo que decido ir a la toldilla, ese lugar especial en popa que invita a pensar. Como estamos en plena madrugada, veo muy poca gente caminando en los pasillos. Cuando llego a mi destino, abro la porta estanca y me sumerjo en ese ambiente de oscuridad ya descrito anteriormente. Doy unos pasos hacia la barandilla y un grito desgarrador me deja helado. Frente a mi, una sombra permanece inmóvil mirando hacia la estela que el Essex va dejando en el mar. Doy unos pasos más, apresurado, para ver que le ocurre a esa persona, pero el que se da vuelta es el CDR Wayne Lee, que me sonríe amigablemente.

- ¿Se encuentra bien? - pregunto preocupado.

- ¡Perfecto! - me responde y vuelve su vista al mar. El tipo parece muy satisfecho. Sigue agarrado de la barandilla, sin ninguna intención de saltar ni mucho menos, mientras a pocos metros bajo sus pies las hélices del portaaviones revuelven el mar una y otra vez. El brillo de las estrellas, en este cielo despejado, le da a la noche un tono plateado. Con mis ojos acostumbrados, ahora veo todo más claro: Lee parece estar disfrutando el momento.

- ¿No puede dormir? - me pregunta.

- No.

- Y es algo que sucede hace un tiempo, ¿no es así?

- Así es...

- ¡Debería hacer lo que yo hago! - dice con otra sonrisa. Me pongo a su derecha y espero lo que evidentemente me quiere contar.

- Lo aprendí en Corea - dice Wayne - ¿Alguna vez escuchó hablar de la "grito-terapia"?

Me quedo mudo, tratando de entender.

- ¡La "grito-terapia", hombre! Nuestro trabajo está lleno de tensiones. Nadie puede pretender que enfrentemos a la muerte en cada misión y que nos quedemos con todas las amarguras dentro ¿no cree usted? - yo sigo sin contestar, mirándolo atentamente.

- ¿Qué hacen los pilotos cuando llegan a puerto?

- Se emborrachan, buscan mujeres, pelean... - contesto como quien recita el credo del marino.

- ¡Exacto! Y todo eso está muy bien. Pero también hay que evacuar tensiones a bordo. A veces las navegaciones son demasiado largas como para esperar a liberarse recién en puerto. Mi respuesta a ese problema es la "grito-terapia". Debe venir a un lugar como éste, en popa, donde nadie lo puede escuchar. Aspira profundamente y exhala toda su bronca en un grito. ¿Quiere intentarlo?

Lo miro tratando de descubrir si me está tomado el pelo, pero es evidente que no lo hace. Lee vuelve a animarme y tras unos segundos de dudas, me tomo de la barandilla, miro al mar que va quedando tras el Essex...y grito. El piloto estadounidense me mira desilusionado:

- ¿Usted hace doblajes para Hollywood?

- No...

- Disculpe, creí haber escuchado a una mocosa gritando en una película de terror - agrega serio - ¡Grite como un hombre! ¡Que sea un grito de guerra! ¡Que toda la mierda que le impide dormir salga como si fuera un vómito!

La reacción de Lee toca mi orgullo, vuelvo a mirar el mar, apreto con fuerza la madera de la barandilla y esta vez grito de verdad. Me vibran el estómago, los pulmones, la garganta y el alma. El grito dura varios segundos y aguanta hasta el último dejo de aire que me queda. Cuando termina, inexplicablemente, me siento aliviado.

- ¿Ve? ¿No es liberador? - quiere saber Wayne. Yo sonrío y asiento con la cabeza. Quedamos unos segundos en silencio, retomando el aliento, y empezamos, turnándonos, un concierto que dura algunos minutos y que aterroriza a las gaviotas, que optan por buscar comida en otro lado.

GAE_Balker

INFORME DE INTELIGENCIA - 28 de AGOSTO de 1954.-

EFECTIVOS DEL ENEMIGO:

Fuerza Aérea de Darfur:
6 P40M
0 P51C
4 B17
16 Avenger

Fuerza Aérea de Hormozgán:
22 F84.
MIGS: Número indeterminado.

EFECTIVOS PROPIOS EN LA ZONA DE OPERACIONES:

En Lampedusa:
- 10 Washington B1 de la RAF.
- 7 Hawker Sea Fury de la Fleet Air Arm.
- 6 Lockheed T-33 de reconocimiento.

En el HMS Triumph:
5 Seafire
17 TR33 Sea Mosquito
4 HRS3

En el USS Essex:
29 FJ-3 Fury
11 F9F Panther
22 A-1 Skyraider
4 HRS3


Se estima que el Reino de Darfur lanzará sus últimos recursos contra la cabeza de playa aliada en Menzel Tremime. Mientras tanto, siguen llegando reportes de algunas revueltas populares contra el gobierno por el pésimo manejo que hizo de la crisis.

Por su parte, la República de Hormozgán ha decidido no salir en defensa de Darfur contra la invasión aliada. Sus FF.AA. no se aventurarán más allá de sus aguas territoriales.


Tropas aliadas rumbo a las playas de Menzel Tremime, en Darfur.



GAE_Balker

INFORME DE INTELIGENCIA - 30 de AGOSTO de 1954.-

El avance sobre la base enemiga de AE17 fue rechazado (Ver OPERACIÓN PIPELINE 15). A pesar de las bajas catastróficas sufridas por el enemigo, las fuerzas aliadas perdieron 14 tanques y varios transportes de tropas. Igualmente, estando consolidada la cabeza de playa en Menzel Tremime y teniendo en cuenta que el enemigo ya no es capaz de montar operaciones ofensivas, la situación estratégica no ha variado. De hecho, los disturbios en la capital de Darfur siguen en aumento. Con la República de Hormozgán sin ánimos de seguir participando en el conflicto y con Darfur al borde de la guerra civil, la Operación Pipeline puede darse por terminada. Sin embargo, el haber garantizado a Occidente el suministro de petróleo parece no ser suficiente para Washington y Londres. Los servicios de inteligencia de ambas potencias desean aprovechar la situación social de Darfur para alentar un golpe de estado que instale en el gobierno a políticos "más amigables".     


Uno de los tanques aliados destruidos en proximidades de la base AE17

GAE_Balker

INFORME DE INTELIGENCIA - 01 de SEPTIEMBRE de 1954.-

La última misión de la campaña fue un éxito (Ver OPERACIÓN PIPELINE 16). Los pilotos del GAE cazaron a los líderes de Darfur que pretendían escapar a la vecina república de Hormozgán y a otros que ya estaban instalados en un Hotel en las montañas del país. Con el vacío de poder ocasionado por la derrota, la oposición de Darfur ocupó la casa de gobierno. La primera medida que tomaron fue una reducción de impuestos para compañías inglesas y estadounidenses y la entrega de nuevas zonas de exploración a las petroleras de ambos países.  


La revolución en Darfur es un hecho. La gente celebra el fin de la guerra
y el cambio de régimen.

GAE_Balker

KILLBOARD DE LA CAMPAÑA



Mejor piloto de Caza: Balker con 11906 puntos.
Mejor piloto de Ataque: Charrúa con 2323 puntos.

Felicitaciones!