La Batalla de Inglaterra.

Iniciado por GAE_Ceteu, 07 de Septiembre de 2012, 07:36:55 PM

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GAE_Ceteu



Rechlin, mayo de 1940

Un poco consternado, observo las prendas grises del nuevo uniforme.

Debido a la suspensión del alistamiento del buque al que estoy destinado junto a mi grupo aéreo, el Flugzeugträger Graf Zeppelin, que se encuentra alistado en un 95%, me han dado nuevas órdenes llegadas directamente desde Kernevel:

Suspender todo el trabajo con el Junkers Ju-87C, nuestro Stuka marino, confeccionar un informe con el trabajo realizado y pasárselo a los ingenieros de Junkers.

El Korvettenkapitän Balker me lo confirma: No somos más miembros de la Kriegsmarine, el Gordo Goering le ha ganado la partida al Grossadmiral Reader y se apoderó del Grupo Aéreo del Graf Zeppelin, los que a partir del momento es asimilado en la Luftwaffe.

Suspiro, y empiezo a vestirme. Por lo visto, no podré emular las hazañas de mi padre, piloto de caza de la Kaiserliche Marine, la Marina del Kaiser, donde abordo de un Hansa-Brandenburg W.12 derribara 15 aviones enemigos.

En vez de eso, debo ponerme estos breeches y botas. Botas de montar.

Me parece que en la Lutfwaffe están un poco confundidos. Montamos en aviones, no en caballos...

Flugzeugträger Graf Zeppelin



Junkers Ju-87 C-0




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#1
La tarde cae sobre Saint Omer.

Aún un poco excitados por los recientes combates, entramos en el galpón que oficia de casino, dispuestos a festejar nuestras primeras victorias, aún cuando nuestra escuadra existe sólo sobre el papel. No sabemos a que Gruppen o Geschwader seremos integrados.

Sólo somos cuatro aún, Nuestro Korvettenkapitän Balker, devenido en Oberstleutnant de la Luftwaffe, Charrúa, ahora Major, Pepper, que ostenta el grado de Hauptmann y un servidor, Oberleutnant Ceteu.

Nos acodamos en la barra y pedimos un par de medios litros. El Stabsgefreiter a cargo del bar se apresura a servirnos.

Sutilmente, el clima del casino a cambiado desde el momento que entramos. Veo una nueva mirada de respeto en los ojos de los demás pilotos, curtidos veteranos de Polonia y Francia, incluso alguno de la Legión Cóndor. Miradas que antes denotaban un ligero sarcasmo acerca de la "habilidades" que podrían traer pilotos de la Marina, ahora se muestran francamente amigables.

Y es que entre los cuatro hemos derribado casi diez aviones enemigos en nuestro primer día.

Tomamos nuestras jarras y nos dirigimos a un rincón a tomar y charlar sobre nuestras primeras impresiones del combate, cuando al pasar sorprendo las palabras de un Major que hablaba de nosotros.

Y se refería a nosotros como el Kommando Balker, por el nombre de nuestro Kommodore.

Rumbo al combate


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#2
La misión de reconocimiento ha dado frutos.

La ubicación de los Squadrons de primera línea de defensa de la RAF a sido develada, con Manston como base del 303 Squadron de la RAF, conformado por personal polaco con experiencia en Polonia y Francia, equipados con Hurricanes.

RAF Manston



Y de un aún no identificado Squadron de Spitfire, basado en Hawkinge, del que sólo se sabe comandado por un tal Sailor Malan, como se deduce de comunicaciones interceptadas.

RAF Hawkinge




Se han confirmado los centros de detección ubicados en As26 y AV27 y que los ingleses siguen basando tráfico comercial en Dover, y utilizando el Estuario del Támesis como ruta de entrada al puerto de Londres.

Dover



Convoy en el Estuario del Támesis



Centros de Detección



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#3
Edith Piaf canta en el gramófono, mientras el fuego crepita en la chimenea del salón.

Popeye, el responsable de la selección musical, pone cara soñadora mientras acaricia su cachorro de león, con un cariño que me resulta sospechoso. Es el más contento con la discografía del castillo, requisado a nuestros fines como residencia al Duque Jean du Môntotée, quién deberá quedarse en París este año. En fin, que debe estar acordándose de alguna damisela de su pueblo, Drei Ströme, sobre el Báltico. Alma entra rápido, busca un vodka y mientras nos sonríe, nos explica que necesita la botella entera para amputar la pata a un gato. Buen piloto es, y parece que ahora también veterinario, nos aduce que lo usará de desinfectante.

Tomo un sorbo de Calvados, que me pega como una patada de mula, haciéndome toser a mí, y reír a carcajadas a Pepper, en el butacón de al lado mío y el instigador a que pruebe semejante brebaje. Curiosos, el Kommodore Balker y Charrúa se dan vuelta a observar qué es ese barullo, distraídos de su charla queda en el rincón más alejado del comedor. Seguramente están hablando de las dificultades técnicas que nos dejaron en tierra ayer, así como a toda la Luftflotte que iba a atacar RAF Manston.

De pronto, el Kommodore se despega del rincón y nos habla a los presentes:

- Cómo solucionamos nuestros problemas más rápido que los demás, a pesar de la variedad de aviones con que estamos equipados, y no podemos quedarnos mano sobre mano mientras los KG lo hacen, los JG tendremos mano libre para una salida de caza libre sobre Inglaterra. Cada hora que pasa la RAF se hace más fuerte y eso no podemos permitirlo. Destruíremos sus aviones en el aire si los KG no pueden hacerlo aún en tierra. Vamos a adentrarnos bien en territorio inglés, para evaluar sus defensas en profundidad, especialmente en los alrrededores del cinturón industrial de Londres. Señores, le vamos a dar un buen tirón a la cola del apollillado león británico...!!

Nos ponemos de pie saltando al unísono, levantando nuetras copas y brindando. Esta vez el Calvados baja por mi garganta sin quemarme tanto. Caramba, esta bebida va a terminar gustándome.

http://www.youtube.com/v/0NdmIpHKfgk&feature=related

GAE_Ceteu

#4
- Capitán William Totfield Makeig-Jones, RN, al mando del buque de Su Majestad, Courageous.

Tuvo que decirlo en voz alta, para reafirmar su seguridad ante la incertidumbre que siente. Pocas horas antes, torpedeado por un submarino al que detectaron a menos de dos minutos que impactaran los torpedos, el HMS Courageous, su barco, estuvo a punto de dar vuelta de campana con toda la tripulación.

Un escalofrío recorrió su columna al recordar las palabras de su Jefe de Máquinas. Un grado más de escora y hubiera sido irreversible. Con el buque ya adrizado y algunas calderas restablecida la presión, podían navegar a pocos nudos en procura de puerto seguro.

Su escasa escolta que lo acompañaba en el patrullado del sur de los Western Approaches se ha incrementado con un acorazado y varios destructores, más un crucero antiaéreo de la clase Fidji. Y sin embargo siente que el Almirantazgo la ha embarrado en esta ocasión: Por más necesario que sea la reparación del barco y por más ocupado que esté el Clyde, lo mejor era llevarlo al mar de Irlanda y esperar que alguno se desocupe y no arriesgarlo en aguas dentro del alcance de los aviones alemanes.

"Un crucero antiaéreo", pensó. "De que servirá si la Luftwaffe en pleno nos descubre?"

Southampton y la seguridad de sus diques parece muy lejano. Más lejano aún, luego que el vigía señalara la presencia de uno de los temidos FW-200 Condor.

La batalla está al comenzar.


GAE_Ceteu

#5
-Hundido el HMS Courageous, destruídos sus radioayudas a la navegación y sus antenas de detección, die Kanal se ha transformado en un lugar inseguro para los ingleses.

Las palabras del Kommodore Balker suenan en mis oídos como un eco lejano, indistinto, ya que mi mente no está en la Sala de Situación.

Cierro los ojos y en mi mente aparecen los blancos muslos, los suaves brazos y el sedoso cabello rubio de Monique, la chica del Chatte Noir con que pasé la noche luego del vuelo mortal sobre Inglaterra en medio de la lluvia, niebla y Hurricanes.

Creo que es la primera noche que paso fuera del Chateau, en una casita sobre la playa. Por fin puedo tener unas horas lejos del combate, de correr de un lado a otro reuniendo información de Inteligencia para preparar los vuelos, entrenando junto a Pepper a los nuevos pilotos que vienen a reemplazar perdidas.

Esta noche repetiré la salida. Llevaré unas botellas de la bodega del Chateau, algo de chocolate Hershey de que capturamos a los ingleses en Dunkerque y...

-Ceteu...!! Podría borrar esa sonrisa estúpidamente feliz de su rostro y unírsenos?

El vozarrón del Kommodore me saca de mi ensoñación con la fuerza de un bofetón. A mi mirada de consternación y desorientación, sonríe:

-Que acciones recomienda para seguir hostigando las líneas de suministros inglesas?

-Zu befehl, Herr Kommodore...!!!


Me paro de un salto y me dirijo al improvisado escenario, donde con un par de chinchetas clavo un mapa del Kanal en la pizarra.

Inmediatamente señalo Dover, Southampton y el estuario del Támesis con un puntero y empiezo a explicar la nueva misión.

Monique tendrá que esperar, me temo, olvidado ya del tema. El profesionalismo cala hondo en un piloto de la Luftwaffe.

Las chicas del Chatte Noir preparándose para recibir a la oficialidad del JG52. Monique es la segunda desde la izquierda.