Nueva miniseri Spilberg, hanks "Masters of the Air"

Iniciado por GAE_Tucan, 19 de Enero de 2013, 08:32:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Tucan

Tom Hanks y Steven Spielberg planean llevar a cabo una tercera miniserie ambientada en la Segunda Guerra Mundial, luego de dos super producciones como fueron Band of Brothers y The Pacific. Esta vez la acción se centrará en la guerra aérea.




Mientras que Band of Brothers se ocupó de la batalla terrestre y The Pacific lo hizo con parte de la batalla marítima, este proyecto aún sin título se centrará en los hombres de la "Eighth Air Force". Con base en Inglaterra, los aviadores de la "Mighty Eighth" tuvieron que superar desafíos físicos, psicológicos y morales.


La miniserie estará basada en parte del libro escrito por Donald L. Miller Masters of the Air: America?s Bomber Boys Who Fought the Air War Against Nazi Germany y otros materiales históricos. Steven Spielberg y Tom Hanks serán productores ejecutivos.
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Balker

Ojalá esté buena. Band of Brothers me gustó mucho. Muy buenos personajes. Pacific, como que se enredó un poco. Hubo unos capítulos medio para el olvido. Si seguimos en el declive, no me extrañaría que los combates aéreos sean como un arcade...

GAE_Ceteu

Coincido, distinto era si hubieran sacado The Pacific antes. Pero Band of Brothers marcó un listón muy alto y difícil de superar, a pesar de los 9 años de diferencia.

Este es el libro, y con ayuda del google traslator, de qué va la serie.



"Masters of the Air  es la historia profundamente personal de los chicos bombarderos americanos en la Segunda Guerra Mundial que llevaron la guerra a las puertas de Hitler. Con el poder de la ficción narrativa, Donald Miller lleva a los lectores en un viaje angustioso por los cielos llenos de fuego sobre Berlín, Hannover y Dresde y describe el terrible costo de los bombardeos de los alemanes.

Lucha en 25.000 pies en el aire, congelación que ningún guerrero había encontrado nunca, las tripulaciones de bombarderos luchó nuevos tipos de ataques en el cuerpo y la mente. Air combate fue mortal, pero intermitente: los períodos de inactividad y la ansiedad fueron seguidos por breves ráfagas de fuego y miedo. A diferencia de los soldados de infantería, los muchachos dormían en bombarderos sábanas limpias, bebían cerveza en los pubs locales, y bailaron con la música de la banda de swing de Glenn Miller de la Fuerza Aérea, que recorrió las bases aéreas estadounidenses en Inglaterra. Pero tenían muchas más probabilidades de morir que los soldados de tierra. En 1943, un bombardero estadounidense tripulante quedó sólo uno de cada cinco probabilidades de sobrevivir a su turno de servicio, veinticinco misiones. La Octava Fuerza Aérea perdió más hombres en la guerra de los EE.UU. Cuerpo de Marines.

Las tripulaciones de los bombarderos eran un grupo de élite de guerreros que eran un microcosmos de América - América blanca, de todos modos. (Los afroamericanos no podían servir en la Octava Fuerza Aérea, salvo en calidad de apoyo.) El actor Jimmy Stewart era un niño bombardero, y también lo era el "Rey de Hollywood", Clark Gable. Y la guerra aérea fue filmada por el ganador del Oscar William Wyler director y cubiertos por los periodistas como Andy Rooney y Walter Cronkite, todos los cuales voló misiones de combate con los hombres. La campaña de bombardeos anglo-estadounidense contra la Alemania nazi fue la más larga campaña militar de la Segunda Guerra Mundial, una guerra dentro de la guerra. Hasta que los soldados aliados entraron en Alemania en los últimos meses de la guerra, fue la única batalla que peleó en el interior de la patria alemana.

Bombardeo estratégico no ganó la guerra, pero la guerra no se habría ganado sin él. El poder aéreo estadounidense destruyó las instalaciones ferroviarias y las refinerías de petróleo que suministran la maquinaria de guerra alemana. La campaña de bombardeo fue una empresa compartida: los británicos voló bajo el amparo de la noche, mientras los bombarderos estadounidenses atacaron a día, una técnica que los comandantes británicos pensaba que era suicida.

Maestros del Aire  es una historia, también, de la vida en tiempos de guerra de Inglaterra y en los campos de concentración alemanes, donde decenas de miles de aviadores pasó parte de la guerra. Termina con una vívida descripción de las marchas del hambre espeluznantes aviadores capturados fueron forzados a hacer hacia el final de la guerra a través del país destruido sus bombas.

Elaborado a partir de entrevistas recientes, historias orales y América, los archivos británicos, alemanes y otros, los Maestros del Aire es una cuenta autorizada, profundamente conmovedora de la guerra mundial bombardero primer y único ".

http://collider.com/tom-hanks-steven-spielberg-masters-of-the-air/

GAE_Tacuara

Buenísimo. Ojalá se concrete.
Concuerdo con que Band of brothers es un miniserie espectacular.
The pacific al principio no me gustó mucho, pero conforme fue avanzando me enganché mucho más. Es cierto que en el relato está por debajo de BoB, pero creo que en eso puede tener que ver las raices del proyecto. La primera cuenta la historia de una sola compañía, basada en un único libro (el de Ambrose), y con la colaboración de muchos veteranos de la Easy. En cambio The Pacific se nutre de dos o tres libros diferentes autores (creo que todos ellos veteranos).
Historicamente ambas son bastante fieles, y con escenas tan crudas, que si después de verlas alguno sigue pensando que la guerra es una buena idea, evidentemente está loco. 
T.N.Tacuara

GAE_Balker

Si, creo que lo malo de Pacific pasa por abarcar muchos personajes y algunas historias no son tan interesantes ni atrapantes.

GAE_Balker

Volviendo un poco a este tema, la verdad que volver a los B17 me parece bastante al dope. Ya se hizo de todo sobre los B17, historietas, películas, documentales, libros, etc, etc. Para mi, hubiera valido más la pena hacer algo de la aviación naval embarcada en el Pacífico. Eso lo hubiera visto con ganas. Lo de los B17 ya sé lo que voy a ver.

GAE_Baco

Pasa que las tripulaciones de B 17 han sido " victimizados" como los pobres chiquilines contra todas las chances que a pesar de saber que no sobrevivirían 25 misiones seguidas se lanzaban a atacar los blancos en Alemania"... como si hubiesen sido los únicos en combatir en condiciones de desventaja... la idea esta plasmada en el colectivo yanqui..

Coincido con Balker, hubiese estado buena una miniserie de aviación naval en el pacífico, con los vuelos desesperados al limite del rango, buscando por horas las flotas japonesas, con el riesgo de ser interceptados en cualquier momento... o el seguir mas alla aunque significaba no poder regresar al porta.. o volver y no tener mas porta...

GAE_Popeye

Cita de: GAE_Balker en 24 de Enero de 2013, 11:08:23 PM
Volviendo un poco a este tema, la verdad que volver a los B17 me parece bastante al dope. Ya se hizo de todo sobre los B17, historietas, películas, documentales, libros, etc, etc. Para mi, hubiera valido más la pena hacer algo de la aviación naval embarcada en el Pacífico. Eso lo hubiera visto con ganas. Lo de los B17 ya sé lo que voy a ver.

Coincido, hay carrada de historias posibles de aviación en la Segunda Guerra, por ejemplo, armar algo bueno sobre los Tigres voladores, o la batalla del Atlántico entre la Fleet Air Arm y los alemanes, etc.


2-PH-412, ARA Mendive

GAE_Tacuara

Temas para hacer miniseries y películas de la WWII abundan, pero a la hora de lanzar un proyecto hay que elegir unas pocas. Siempre veremos a gente disconforme con la elección. No obstante, si la hacen con el profesionalismo que se hicieron las anteriores no dudo que será excelente.
T.N.Tacuara

GAE_Tucan

por lo menos es de la guerra aerea, con eso me conformo, podrian haber hecho de algun otro frente, el italiano, o africano.-
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Baco


GAE_Ceteu

Ovídense, va a ser un frente donde sean yanquis, donde sufran mucho, pero que se vea lo valerosamente que se repondrán y triunfarán...

En realidad, si fueras estadounidense, creo que no habría mejor serie acerca de la aviación de la WW2 que esta.

GAE_Baco

Tal cual.. las pelis americanas son herramientas de adoctrinamiento...
pero no se puede negar que están buenas como entretenimiento también jejejeje

Por eso me gustan las películas de guerra que no son de hollywood. creo que brindan una perspectiva mas real y sin tanto teatro y propaganda...

GAE_Balker

Cita de: GAE_Baco en 26 de Enero de 2013, 12:36:49 PM
Por eso me gustan las películas de guerra que no son de hollywood. creo que brindan una perspectiva mas real y sin tanto teatro y propaganda...

Si. De acuerdo. "El Barco" y "La Cruz de Hierro" son buenos ejemplos por no ser yanquis.

Reconozco que me estoy predisponiendo mal para ésta  ;D

GAE_Pepper

Yo por mi parte tengo la esperanza que me sorprendan, como ocurrió con BOB, porque como dijo alguien ya está trillado el tema, no creo que estos pibes se quieran quemar largando un refrito  ;D
CC - Jefe Sección Personal