5º Torneo de Apontajes GAEV.

Iniciado por GAE_Ceteu, 08 de Julio de 2013, 08:28:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Ceteu

                    


Las familias de zona norte y sur del Gran Buenos Aires, Capital Federal, Quilmes, Ensenada y La Plata desde la madrugada están preparando sus viandas para un 9 de Julio distinto, pasándolo fuera de sus casas, sobre la costa del Río de la Plata, a pesar del tiempo que francamente tiende a desmejorar.    

Y es que con motivo de la Fiesta Patria del 9 de Julio, Día de la Independencia, por primera vez el internacionalmente reconocido Torneo de Apontajes que el Grupo Aeronaval Embarcado habitualmente disputa para entronizar al más hábil piloto apontando en sus portaaviones, se realizará en aguas del Río Color de León.

Desde temprano multitudes cubren la costa del río, tratando de encontrar un lugar de vista privilegiada, formando un marco imponente de público que, muchos por primera vez, podrán ver el accionar de sus héroes, nombrados innumerables veces por los medios en las múltiples campañas que el GAE viene realizando a lo largo de años con sus SNJ-5 Texan, F4U-5 Corsarios y por supuesto, su montura preferida desde casi un lustro, el F9F-2 Panther, realizando operaciones sobre sus colosos del mar, los ARA Independencia, Víctor 1, y el ARA 25 de Mayo, Víctor 2.

Balker, The Boss, el Jefe del GAE, Charrúa, el legendario Capitán, Chape, el Mago de la Ingeniería, Castor, el Perfeccionista, Cuervo, el Soñador, Buitre, el Padre del Globo, además de Popeye, Falcon, Maci, Pato y tantos otros, tratarán de conseguir los laureles codiciados que en su momento Pepper, el Viejo Campeón, Tucán, el Guerrero del Norte, Alma, el Cirujano del Aire, y Ceteu, el Obseso, lograron en su oportunidad.

Hoy Ceteu ha dejado a disposición de los organizadores el distintivo de Campeón que ha llevado con orgullo estos últimos seis meses, pero aclarando que sólo por unas horas, ya que piensa ser el primer piloto en ser consagrado bi-Campeón del torneo más difícil de los aviadores virtuales, el de Campeón de Apontajes del GAE....!!!

                                   

GAE_Ceteu

#1
La cubierta del ARA Independencia se bambolea mientras al Corsario de The Boss, el CF Balker, busca el tercer cable.



El golpe en la cubierta marcaba un enésimo apontaje sobre el ARA Independencia, sólo que este marcaba el inicio del Torneo de apontajes de la mano del Texan piloteado por Balker, quién sonríe satisfecho de haber enganchado el tercer cable de manera perfecta en un "tres puntos".

A lo largo de la tarde la multitud fué testigo de las maniobras de los pilotos del GAE que sucesivamente se integraban al Torneo.

Cuervo en seguida trepa a su carlinga y sin hestiar, mete sus dos apontajes en el SNJ, como la cosa más natural del mundo, pese al mal tiempo.

El Texan, inestable en la turbulencia del mal tiempo que azota la zona del Río de la Plata, se cobra su libra de carne en la persona de Popeye, víctima de la falta de práctica y del liviano avión que no engancha, además de una grúa mal estacionada en cubierta. Afuera.

Charrúa sin problemas con el Texan en sus dos enganches consecutivos, una racha de viento le desacomoda el Corsario y le provocan roturas leves que sin embargo, lo dejan fuera de competencia.

Empieza una nueva etapa y medio desafiantes, medio deseándose suerte, Balker y Cuervo cruzan miradas en cubierta, mientras el primero trepa a la cabina del Corsario.

El viento cada vez peor, empieza a complicar las cosas. Tras un primer enganche, dos Bolters ( Pasadas en falso sin poder enganchar, debiendo abortar la maniobra de apontaje ) lo ponen contra las cuerdas, pero se sobrepone y logra apontar en el tercer intento. Mientras detiene el motor, le parece escuchar los gritos desde la costa que le tributa la multitud reunida en Costanera Sur, altura a la que se encuentra ya el Independencia.

Se para sobre el asiento y con los brazos en alto, saluda, y efectivamente los gritos le llegan como un trueno lejano.

Le toca el turno a Cuervo, quién sin empacho calca la actuación de The Boss, un apontaje perfecto y luego de dos Bolters, el tercero engancha In Extremis...!!

Luego, el Panther con mal tiempo complica al primero que lo intenta, Balker, que hace un Bolter previo a cada apontaje, metiendo suspenso y emoción al Torneo.

Cierra la actuación Cuervo, que no vacila, dos intentos, dos apontajes, mostrando que El Soñador quiere cumplir su sueño, ser Campeón, luego de haber llegado a ser Centurión del GAE, tras cumplir con sus cien apontajes de combate en campaña....!!

GAE_Ceteu

Los Corsarios de los TN Chape y Yanito, números 21 y 14 respectivamente, se preparan en cubierta para dar comienzo a su participación.


GAE_Ceteu

Un terrible ruido ensordece a todos en cubierta cuando la hélice del Corsario del TN Chape aserra la cubierta del Independencia marcando el fin de su participación en el Torneo y provocando la desbandada general del personal de cubierta ante la eventualidad que un trozo de pala de su hélice destroce a alguien.

                     

Con cara de pocos amigos, lo bajan de la carlinga y como un tren expreso, entra en la isla del portaaviones sin mediar palabra con nadie.

En contraposición, la cara de Pepper es un poema. Luego de empezar más tarde que nadie y a pesar del mal tiempo que tiene a todos a mal traer, una serie de perfectos apontajes lo catapultan a liderar la competencia sin problemas.

Ceteu, Cuervo y Balker lo miran torcido, buscando la revancha. El Torneo empieza a ponerse intenso, y no sólo por la tormenta que empieza a arreciar.

GAE_Ceteu

#4
                 

Pepper y Ceteu, acodados en el puente del ARA Independencia, miran mientras los remolcadores se afanan a su alrededor facilitando su salida de la Dársena Nueva del Puerto de Buenos Aires, donde estuvo el fin de semana atracado con el fin de que las multitudes que siguen el Torneo de Apontajes pudieran visitarlo, accediendo al mundo que sólo pueden leer en los periódicos, tocando los aviones y paseando sobre las cubiertas y hangares que tanto han oído nombrar.

Levantando la vista y con el tono tranquilo que lo caracteriza, Pepper acota:

- Ya hay lluvia en el horizonte, la cosa va a estar muy difícil cuando nos toque a nosotros la próxima vez, esto va para tempestad y en el Río de la Plata, no es moco de pavo, no tanto por el oleaje, sino por los vientos arremolinados.

Preocupado, Cuervo que pasa y oye el comentario otea también el horizonte. No es de descuidar, la turbulencia y el viento racheado va en aumento. Hasta ahora, como decía Murray, el LSO inglés que está abordo, Gust and Turbulence very strong...!!

Pasó el tiempo de las finales un poco largas: Hacerlas representaría perder de vista al portaaviones. Además, en el circuito de apontaje el peligro crece, al maniobrar a baja velocidad y en viraje, por ejemplo a Básica, una racha de viento desafortunada puede hacer entrar en pérdida a un avión con facilidad. Ya Chape ha caído por ver desacomodado su avión por un golpe de viento imprevisto.

Y la dificultad va creciendo según pasan las horas...

GAE_Ceteu

#5
Tras dos etapas donde la premisa era superar el mal tiempo creciente presente desde el principio, con rachas de viento y turbulencia muy fuertes, sólo tres pilotos se mantienen en carrera para enfrentar la tercera etapa, cuya características son lluvias torrenciales que impiden la visión más allá de los 300/350 mts., por lo que los circuitos de apontaje pasan a ser extremadamente acotados, adicionando el peligro que una racha de viento al virar a baja velocidad provoque una caída de ala irrecuperable y fatal.

Y es que el tiempo se ha apoderado del escenario como principal protagonista. Una cortina de agua espesa que cierra el campo visual, rachas de viento extremadamente fuertes y terribles turbulencias que amenazan desarmar los aviones asustan al más pintado. Y de superarse la tercer etapa, simplemente se espera una tempestad para la cuarta, con cielo cerrado y nubes bajas a nivel del mar, lluvia, rayos y relámpagos, rachas de viento huracanado y una turbulencia inimaginable dentro de un circuito de apontaje que para mantener el portaaviones a la vista debe ser menor a 300 mts., lo que hizo calificar al LSO de la RN Commander Murray: Well boys, you are fucking suicidal...!

Los tres protagonistas de la próxima etapa:

Teniente de Navío Aldo "Pepper" Tonelli



Teniente de Fragata César "Ceteu" Teuceda



Guardiamarina Sebastian "Cuervo" Gamietea


GAE_Ceteu

Tenemos Campeón....!!!
Guardiamarina Sebastian "Cuervo" Gamietea



El Guardiamarina Cuervo se ha alzado con la 5º Edición del Torneo de Apontajes. Tras una lucha despiadada, donde sin importar la artera presión psicológica a lo largo de la semana aplicada por sus dos competidores de más experiencia y campeones con anterioridad, Pepper y Ceteu, el Gu Cuervo con mano firme apontó su avión en medio de las más extremas condiciones meteorológicas, llevándose el preciado galardón y manteniéndolo dentro de la 1º Escuadrilla de Ataque.

Felicitaciones, Cuervo....!!!!

GAE_Charrua

Así se hace Cuervo..... Felicitaciones!!!!
C.F. Charrua

GAE_Cuervo

 :D Gracias!!! Ayer no me creía que había ganado jajaja

El próximo torneo es tuyo Charrua! así mantenemos la gloria entre los campeones de la 1° de Ataque!

GAE_Balker

Felicitaciones!!!

Sos el mejor "apontador" del mundo virtual. Eso no es poco. 2ok

GAE_Cuervo


GAE_Pepper

CC - Jefe Sección Personal

GAE_Popeye



2-PH-412, ARA Mendive