6º Torneo de Apontajes GAEV.

Iniciado por GAE_Ceteu, 29 de Noviembre de 2013, 09:07:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Ceteu



- Vaya organizando las cosas, Ceteu, arrancamos con el Torneo de Apontajes. Arme algunas prácticas para que las tripulaciones se sacudan el óxido del Sudeste asiático. Vamos que este año el Torneo, el sexto consecutivo que armamos, se lo lleva un Capitán.

Saludo y me retiro. Mientras camino rumbo a la oficina de Operaciones, no dejo de pensar en la sonrisa con que acompañó el comentario que este año se lo lleva un Capitán. Se tiene mucha fe el Jefe, piloto excepcional si lo hay, sólo la mala suerte lo marginó hasta ahora del codiciado premio. Por otro lado, reflexiono, el Capitán Charrúa, piloto eximio, frío y exacto en los controles, es otro que resulta extraño que no lo haya conquistado aún.

Me cruzo con el último en ostentar la presea, el Gu Cuervo, que acarrea su equipo de vuelo otra vez por los pasillos del Independencia, recién llegado a Pto Belgrano luego del permiso al fin de la campaña contra el PCI indonesio. Otro que sé que estuvo preguntando por cuando arrancan las prácticas de vuelo, se ve que le gustó y quiere repetir.

Dejo las carpetas en la oficina y me voy al camarote de Pepper. Golpeo y a su permiso, entro a su guarida y me lo encuentro también a Popeye, ambos con sendos vasos en la mano. Veo que hemos logrado corromper totalmente a Popeye, quién declara satisfecho la nueva soltura adquirida de la mano de la educación impartida por Pepper y un servidor. Las Flight Rules Operations Blue Label JW han hecho lo que no hicieron horas enteras de entrenamiento.

Luego de un rato se retira un bamboleante Popeye mascullando algo acerca de cierto vino patero y me quedo con Pepper un rato más charlando.

No lo queremos decir directamente, pero este año los dos pensamos lo mismo. Que ni Capitán, ni Teniente y ni Guardiamarina nos van a impedir que uno de los dos sea el próximo Bicampeón. La batalla va a ser explosiva...!

GAE_Ceteu

Mar Argentino, frente a Necochea, 17.30 Hs.

Desacostumbrado, el bandazo del V1 me proyecta limpiamente contra el mamparo de mi camarote, antes que pudiera asirme a algo siquiera...

Murmurando obscenidades, abro la puerta y al salir, me topo con Pepper, que también la está pasando canuta antes de recuperar sus piernas de marino.

Sin embargo, no podemos evitar una sonrisa. En medio de la tormenta que se ha elegido como marco del Torneo de Apontajes, hemos logrado apontar seis veces consecutivas con Texan, Corsario y Panther, siendo de los que lograron participar hasta ahora, los únicos que seguimos en carrera.

Y no ha sido fácil. Primero se nos notaba la falta de práctica, luego los bandazos en un mar que cada vez se pone peor, nos llevó a tener momentos de intensa emoción y zozobra al ponerse todo en nuestra contra, mar, viento y los propios aviones nuestros, que nos sorprendían con violentos cambios de actitud por las rachas de viento y la turbulencia de la popa del V1 lanzado a toda marcha en un Atlántico embravecido.

Es así que en el camino quedaron pilotos de gran experiencia como Popeye y Charrúa. Falta que empiece su serie de apontajes el muy capaz Gu Cuervo, el último campeón.

Veremos, el tiempo no hace más que empeorar...




GAE_Ceteu

#2
Mar Argentino, frente a Necochea, 16.50 Hs.

Los permisos por las Fiestas, averías por la tormenta del 15 de diciembre pasado en el Independencia y luego la imprevista calma chicha en el Mar Argentino retrasaron la definición del Torneo, la cual se debía realizar en medio de condiciones marginales de vuelo.

Con todas las condiciones en orden, es decir, vientos arrachados, mar gruesa, visibilidad limitada a lo mínimo, un Independencia que cabeceaba entre olas enloquecidas, el portaaviones toma rumbo 090° a fin de iniciar las Operaciones de Vuelo.

Pepper me sonríe mientras sostiene el casco con una mano y con la otra me pasa una petaca con whisky, seguramente J. Walker Blue Label, como no podría ser de otro modo. Tomo un trago a lo bestia y creo que se la devuelvo por la mitad, abrimos la escotilla que nos lleva a la cubierta de vuelo y el estruendo del viento y el spray del agua salada nos reciben salvajemente.

Los F4U-5 Corsario están con los motores en marcha, con ellos iniciaremos las rondas que nos llevarán a la definición del Torneo. Nos damos la mano, nos deseamos suerte y nos encaminamos a los aviones.

Hoy uno de los dos será Bi-Campeón...

GAE_Ceteu

Mar Argentino, frente a Necochea, 17.40 Hs.

Me bajo de mi Panther con las piernas temblequeantes y el corazón golpeteando en el pecho. He podido apontar el Panther al primer intento, al igual que el Corsario, pero no a costa de varios años de mi vida...!

Con el F4U-5, un rebote sobre cubierta luego de enganchar, a pesar de haber hecho una aproximación impecable con el avión perfectamente dominado, no me costó la hélice por milímetros. Y ahora el Panther frenó violentamente al enganchar el último cable, más allá de la isla del portaaviones. Con eso doy terminada esta fase del Torneo y seré el Campeón si Pepper no logra un apontaje perfecto. Uno con Corsario y otro con Panther sin incidencias me ponen al frente de este Torneo de locos con un tiempo en el que las gaviotas deciden en vez de volar, caminar o nadar.

Al bajar de la carlinga del Panther, corro a la isla a refugiarme un poco del viento y del agua y de paso, contemplar el apontaje del Panther de Pepper.

Veo sus luces de posición cuando en final ya se encuentra cerca del Independencia. Altura correcta, tren y gancho bajos, supongo que todas las chapas, flaps, desplegados. Todo Ok.

En eso, el Independencia sumerge su proa violentamente en una ola más alta que las demás y alza la popa. El Panther de Pepper desaparece debajo del espejo de popa, no le da la altura para apontar...!!!

La tripulación y los espectadores ocasionales crispan los puños. Lo logrará?

GAE_Ceteu

Instantes después...

El Panther asoma por encima de la popa del Independencia, compitiendo con el estruendo del mar con su turbina a plena potencia tratando de ganar altura, esquiva la isla por los pelos y subiendo el tren de aterrizaje y el gancho, asciende en leve viraje a babor en busca de una nueva inicial.

Otra aproximación impecable, y esta vez, engancha en el tercer cable. Todo ha quedado en un Bolter, y ello nos obliga a una ronda más. Con Pepper nos reímos a carcajadas, recordando instancias del primer torneo, que también nos tuvo de finalistas, decididos a terminar hoy la competencia, a pesar de las miradas que simplemente denotan lo locos que nos creen.

Mientras preparan los aviones, el mar no hace más que encresparse y el viento, a arreciar desde el norte.

Las condiciones son casi imposibles, pero salimos una vez más.

GAE_Ceteu

Mar Argentino, frente a Necochea, 18.30 Hs.

Transpiro como testigo falso, a pesar que el frío cuela en la carlinga...

El tiempo ya no es marginal, es imposible. Niebla, lluvia, relámpagos y la oscuridad incipiente hacen que distinguir la estela del portaaviones, no ya su silueta, de la espuma de las olas que como un Apocalipsis acuoso chocan entre sí desenfrenadamente.

He logrado apontar el Corsario, luego de un Bolter donde desde cubierta me advierten que he esquivado la desgracia de tocar la grúa por una decena de centímetros. Pepper no ha tenido inconvenientes, a pesar de que, como a mí, una racha violenta de viento le desacomoda el caza con alas de gaviota en el último momento.

Ahora, con el Panther, encaro la final un poco desmadejado, pero confiado. Tren y gancho abajo, todas la chapas, el F9F-2R se mantiene firme como una roca a pesar de la turbulencia. Golpeo la cubierta y automáticamente, freno a fondo, cuando me doy cuenta que no he enganchado...!!!

Acelerador a fondo, recorro lo que queda de cubierta y a baja velocidad, trato de no caer en pérdida, pero no puedo evitar el déficit de la altura. El tren tarda en subir y es inevitable que toque la cresta de una ola, por lo que el Panther, a baja velocidad, ameriza graciosamente.

Abro la cabina, me subo al ala y espero al helo, que tripulado por Popeye, viene a sacarme del apuro. Mientras me llevan al Independencia, veo encarar la final de Pepper, un poco alto y rápido, cruzado para sortear el viento. Lo logrará o iremos a una instancia más...?

GAE_Ceteu

Al instante...

El Panther de Pepper toca la cubierta justo en el momento que el Independencia se encabrita en las olas por enésima vez. El avión, ya enganchado, rebota en cubierta sujeto al cable, hasta unos buenos tres metros de altura.

Un segundo de vacilación, donde nadie respira ni ningún corazón late, el Panther cae sobre el acero de la cubierta con un fuerte retumbar de su estructura, pero sin daños. Pepper lo ha logrado.

No puedo dejar de pensar en lo divertido que fué el Torneo y que una vez más el Viejo Pepper me gana el Torneo de Apontaje en las narices, y sin embargo, lo único que se me ocurre es: Bien hecho, Pepper....!!!!

GAE_Ceteu

#7
Felicitaciones al TN Pepper, ganador del 6° Torneo de Apontajes del Grupo Aeronaval Embarcado Virtual

Nuevamente ostenta la codiciada presea, lo que le convierte en el primer Bi-Campeón del GAEv.

Este Teniente de Navío veterano de 12 Campañas, ha realizado una distinguida carrera dentro del Grupo, donde no sólo ha obtenido estos laureles, sino también el de Primer Cazador en diferentes campañas, es Jefe de la Escuela de Vuelo Básico, donde vuelca su experiencia en los nóveles Aspirantes que ingresan en nuestro Escuadrón. Otra cosa a destacar, es que no es la primera vez que obtiene un récord, es también uno de los primeros pilotos en ser Centurión, es decir, el primero en lograr 100 apontajes exitosos en condiciones de combate.

Felicitaciones y ostente su presea, Teniente...!!!

                               

GAE_Cuervo

Increíble definición!

Felicitaciones Pepper! Mas que merecido.


Y también felicitaciones a Ceteu por la lucha y aguantar hasta el final.