Linux

Iniciado por GAE_Charrua, 10 de Mayo de 2020, 10:12:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Charrua

Mi hijo esta por instalarse este sistema https://pop.system76.com/ , Tacuara creo que alguna ves quiso, el me dice que es compatible hasta con steam y todos sus juegos.
Voy a probar que onda siempre corrio mas rapido linux.

https://www.youtube.com/v/vsicYFD3s1k

C.F. Charrua

GAE_Tacuara

El il2 TOAS no me está corriendo. Patalea por algo. No me puse a ver que es.

El il2 de steam corre bien. No lo probé on line, pero offline anda.

No tengo muchos juegos instalados, pero varios corren bien.

Nunca pude hacer andar bien Office, por lo que en el laburo tengo una máquina virtual con un W7  para MS office, y alguna otra aplicación windows.

Ahora, en cuanto a distros, la gran mayoría usan lo mismo. Hay diferencia en los escritorios que instala default, y algunas herramientas.

Para correr programas de windows la mayoría usa wine (Una capa de compatibilidad linux/windows). Está tambien Crossover, ue se basa en wine, y creo que hay alguna otro, basado también en wine.

Para arrancar está bueno ir por alguna de las más amigables, y con una comunidad grande que brinde soporte. Hoy en día creo que sigue liderando Ubuntu (O alguna de sus variantes: Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Ubuntu MATE) y Linux Mint.

El tema es encontrar la distro con la que uno tenga "piel".

T.N.Tacuara

GAE_Condor

yo tengo Steam en Gentoo, respecto a la mejora de rendimiento era porque en su momento linux tenia mejor soporte para openGL , no se hoy en día, creo que es al contrario, puedo hacer la prueba, no se si el il2 tiene cliente de linux en steam, hay varios juegos que dicen soportar linux pero en realidad corren con el wine (emulador de windows, para dejarlo en términos sencillos) de fondo. De hecho el DCS se puede ejecutar con wine, y para hacerla sencilla, con lutris.

GAE_Tacuara

La verdad no hice nunca un análisis de performance entre un juego corrido en Win vs Linux. Cuando arranqué usando Linux, por el 2000, más o menos, era muy complicado hacer todo (arranqué con una Slakware 7), pero era simple y estable.
Con el tiempo se complejizó bastante el SO, pero a su vez hay muchas más herramientas que simplifican procesos.

No había leído nunca sobre Lutris. Siempre anduve con wine pelado nomás. Pero al final termino teniendo VM con algún Win para correr todo el soft que no tiene nada equivalente en Linux, o no corre bien con wine. MS Office es un ejemplo. Con wine siempre me anduvo mal, y las alternativas como Libreoffice u Openoffice no son demasiado compatibles con MS. Estoy usando Softmaker Office, que esw pago y anda bien, pero los docs oficiales del laburo los termino editando con MS Office.
T.N.Tacuara