Circuito de apontaje de A4

Iniciado por GAE_Tacuara, 14 de Mayo de 2020, 11:50:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Tacuara

Este video de la marina de Australia muestra el circuito de apontaje de sus A4E en el Melbourne (Similar al 25 de Mayo)

https://www.youtube.com/v/GB1LtTJgnTs

Resumiendo la maniobra:

Después de pasar sobre el buque, reducir potencia y extender los aerofrenos (speed brakes)
Extender tren y flaps cuando la velocidad sea menor a 250kts.
Con rumbo opuesto al del buque descender hasta 600pies y reducir hasta 150kts o menos.
Mantener 1milla y 1/4 al buque (Dificil de estimar en el sim).

Después pone énfasis en el AOA. Esto no está modelado en el sim. La final se hace con el indicador de pendiente (Lo llaman ball porque es un sistema de espejos que muestra como una pelota para el glidepath) y con el AOA.

Nosotros deberemos usar el ojímetro y el indicador de velocidad. Es lo que hay.
No obstante está buena la explicación.
Es importante hacer la maniobra con los speedbrakes desplegados.
Esto obliga a llevar la turbina a mayor régimen, por lo que está más cerca de entregar potencia máxima en caso de necesidad.
Permite reducir velocidad más rápidamente al reducir potencia.
En caso de escape, al estar la turbina en alto régimen, se gana velocidad rápidamente al plegarlos.
T.N.Tacuara

GAE_Dogo

muy buena info, calculo que estará en el manual que se esta realizando, saludos.

GAE_Arpon


GAE_Balker

Muy buen video. Esto no debería estar en la EVB?
Es así como lo enseñamos?

GAE_Tucan

Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Dogo

Que bueno este video realmente, esta bien volverlo a ver para fijar la técnica, encima es corto así mucho mejor.