Autor Tema: OPERACIÓN "HYDRA"  (Leído 543 veces)

GAE_Balker

  • Capitán de Fragata
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 9050
    • Ver Perfil
Re:OPERACIÓN "HYDRA"
« Respuesta #15 on: 20 de Marzo de 2021, 01:37:22 pm »
ARA 25 de Mayo - MAR ADRIATICO, 20 de marzo de 1970. 12:19hs

El CF Charrúa observaba el paso de una fragata estadounidense desde el puente de observación del portaaviones. La proa del buque abría las aguas como una hoja de afeitar y levantaba grandes bigotes de espuma blanca. Cuando estuvo a la par del 25 de Mayo, hizo sonar su sirena y varios brazos se agitaron a modo de saludo. Charrúa respondió y no pudo dejar de disfrutar de ese lazo de amistad y camaradería que une a todos los marinos del mundo. Incluso existía ese lazo con los marinos de Albania, por supuesto. Porque ser marino es ser un caballero, hayas nacido donde hayas nacido.
En eso estaba pensando cuando escuchó por el difusor:

- "Capitán Charrúa, presentarse en el Detall General. Capitán Charrúa al Detall General".

El llamado no era fuera de lo común. Siempre había algo que firmar en la "oficina" de a bordo. Pero al entrar en el cuarto lo encontró solo ocupado por el TN Arteaga, el oficial de Inteligencia.

- Buen día Capitán - dijo con una sonrisa que dejaba ver sus prominentes dientes torcidos. Una sonrisa calculada, que trataba disimular su indisimulable dentadura - disculpe la molestia, pero necesito hablar a solas con Usted.

Charrúa tomó asiento y escuchó intrigado.

- Vea Capitán. Parte de mi trabajo es hacer algo que a nadie le gusta hacer. Realmente no me gusta hacerlo, pero en tiempos de guerra es necesario - el teniente hizo una pausa y miró a los ojos de su interlocutor - Usted sabe que tengo que revisar la correspondencia privada que entra y sale del 25 de Mayo.

Charrúa no se inmutó. Era algo que sabía. Lo que sí sabía es que esa práctica se realizaba con el personal subalterno y con algunos oficiales de baja graduación. ¿Acaso había escrito algo que comprometía la seguridad de las Operaciones?

Arteaga pareció adivinar los pensamientos del capitán y lo aclaró al instante:

- Por supuesto no abro las cartas de usted ni de ningún oficial superior del GAEv...pero sí de los guardiamarinas - luego de una nueva pausa de suspenso, el oficial de Inteligencia abrió un cajón y sacó un sobre blanco. En el remitente, se leía claramente el nombre de quién la había escrito: el GU Dogo...

- Vea, lo que escribe el GU Dogo no es algo que comprometa a las Operaciones...por ahora. Pero es un principio y hay que detener este filtrado de información. Aún los comentarios más inocentes, si se mantienen en el tiempo, pueden aportar algo de información al enemigo. Y recordemos que en este caso, los enemigos detrás de todo esto son los soviéticos. Ningunos nenes de pecho.

Charrúa estaba preocupado...pero también sentía curiosidad.

- ¿Qué puso en la carta?

Arteaga la volvió a abrir y buscó algo en el texto.

- Le dice a su novia italiana que a veces tiene que levantarse temprano porque los vuelos suelen ser por la mañana... Que pronto van a volver a verse porque necesitamos embarcar alimentos...que volveremos a entrar a Tarento... Estos descuidos no deben volver a ocurrir. Y creo que es mejor que un superior de confianza le hable para que no lo vuelva hacer.


Charrúa coincidió en eso. Había que hablar con el guardiamarina.

El teniente Arteaga volvió a sonreír:

- Perfecto Señor. Era solo eso - luego hizo una pausa y sacó una foto de otro sobre - Esto acaba de llegar para el GU Dogo. ¿Quiere saber cómo es esta Beatrice? - y acto seguido se la mostró a Charrúa. En la foto se veía a una bella joven italiana posando con su moto Vespa. El Capitán no pudo disimular un gesto de desaprobación.

- Escuche Arteaga, entiendo su trabajo, pero esto ya me parece impropio y desagradable. Yo voy a hablar con el GU, pero usted limítese a los temas de Inteligencia y no se meta con las cosas personales de Dogo. ¿Está claro?

Arteaga abrió bien grande los ojos y cerró la boca con fuerza, ocultando dificultosamente sus dientes.


Beatrice

GAE_Balker

  • Capitán de Fragata
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 9050
    • Ver Perfil
Re:OPERACIÓN "HYDRA"
« Respuesta #16 on: 26 de Marzo de 2021, 03:45:11 pm »
BOLETÍN NAVAL - 26 de Marzo de 1970.-

El EMGAE felicita al TN Tucán por haber derribado 5 cazas MIG enemigos en la misión del 24 de marzo (Ver HIDRA VII). Dicho desempeño es acorde a las más altas tradiciones del Servicio Naval.


El TN Tucán posando para las cámaras tras convertirse en as en un día.

GAE_Balker

  • Capitán de Fragata
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 9050
    • Ver Perfil
Re:OPERACIÓN "HYDRA"
« Respuesta #17 on: 29 de Marzo de 2021, 03:28:00 am »
BARI, ITALIA - 28 de Marzo de 1970, 23hs.-

Yendo por la Lungomare Starita, en la esquina con Via Adriatico, se encuentra un hermoso restaurante llamado "Sottovento". El edificio es viejo, pero tan maravillosamente itálico que sentarse en una de sus mesas transporta al visitante a la edad de oro del cine italiano. En el interior, las mesas con sus manteles a cuadros rojos; en el frente del local, bajo un techo de parras, parejas bailando. En el pequeño escenario una banda en vivo que toca "La Canzone del Sole" y al frente del edificio, avenida de por medio, una marina repleta de veleros con sus drizas tintineando. Más allá, la belleza de la Luna reflejada en el Adriático.
Los contrastes vuelven a confundirme. Me cuesta creer que tan cerca, hacia el este, esta guerra no declarada continúe. Y nosotros acá, llenos de pasta, langostinos y champagne, disfrutando de una breve licencia de 48hs.

- Jefe - avisa Pepper mientras vuelve a llenar mi copa, apartándome de los pensamientos.

A mi alrededor, buena parte de los pilotos del GAE. Mezcladas entre ellos, las amigas de Beatrice. La belleza italiana domina la noche y llama la atención, aunque solo parece tener ojos para Dogo.
Pepper termina la botella en la copa de Charrúa y vuelve a pedir otro champagne a la mesera.

- Ya les dije, a estos yanquis los vamos a fundir - ahora reímos todos, tratando que no se nos salgan los tallarines por las orejas.

El GU Dogo tomó demasiado. Le suelta la mano a Beatrice, se disculpa y va al baño. La morocha se acerca a nosotros y su sonrisa nos deslumbra:

- Questo è molto meglio della guerra, giusto?

Otro vez maldecimos no saber hablar italiano.
- Nos pregunta si esto no es mejor que la guerra - el que nos vino a salvar es el GU Hacha, que copa de vino en mano se bambolea con la elegancia de un buen Chianti.
Todos asentimos y le agradecemos que haya podido viajar a Bari para encontrarnos. Y no solo por eso: también por haber traído a sus amigas.
La chica habla por los cuatro costados. Cuenta que hace poco llegó a Tarento el USS John F. Kennedy y quiere saber cómo se llama nuestro portaaviones.

- 25 de mayo...25 maggio... ARA 25 maggio - se apresura a contestar Hacha.

Beatrice encuentra gracioso el nombre y pregunta que tan grandes son los aviones que volamos.

- Muy grandes - responde Tucán.

La italiana sirve otra copa y vuelve con su curiosidad - ¿E come si chiamano gli aerei?

Esta vez la entendimos. Pregunta que aviones volamos, como se llaman.

Alma apoya la copa y comenta con voz monocorde:

- Se llaman "avionzotes" y son más grandes que esta mesa.

La chica parece no entender. Nos mira y suelta una carcajada. Voltea a su derecha, ve a Dogo saliendo penosamente del baño y sale corriendo a su rescate.

- Me parece que al guardiamarina no le va a salir ni un tiro esta noche - comenta socarronamente Pepper - Che Castor, ¿porqué no vas y le hacés vos una "maneuver kill"?

Todos reímos con ganas hasta que Charrúa me comenta algo por lo bajo: en el otro extremo del local, fumando y con lentes de sol (en plena noche) está el oficial de inteligencia, el Teniente Arteaga. ¿Quién lo habrá invitado?


La noche de Bari, frente al restaurante "Sottovento".

GAE_Balker

  • Capitán de Fragata
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 9050
    • Ver Perfil
Re:OPERACIÓN "HYDRA"
« Respuesta #18 on: 02 de Abril de 2021, 01:44:27 am »
ALBANIA - 02 de abril de 1970, 14hs.-

La base aérea de Novorossiyisk tiene tantos agujeros como un queso gruyere. Y en Gelendzhik la situación es la misma. Afuera del edificio de Comando y Control de la base, el Kapiten Gjon Cela observa los esqueletos carbonizados de varios MIG 19. No hay palabras para dimensionar este desastre.

- Kapiten! Llamado desde Tirana para usted - le avisa un cabo asomándose por una de las ventanas. No hace falta preguntar quién es y a qué se debe el llamado...

Cela entra al edificio sin decir nada, apoya el trasero en un escritorio y toma el llamado mientras enciende un cigarrillo. Las palabras llegan desde el otro extremo de la línea, cortantes.

- ¿Sabe cuánto le sale al país cada uno de sus paseos en MIG 21, Cela? - empieza el Gjeneralbrigad Dardan Elezi - Mucho más dinero del que usted verá en toda su vida. Eso se lo garantizo. Y si usted no me trae a cambio la cabeza de algún imperialista, me pone las cosas muy difíciles. ¿Qué sucedió?

Cela exhala el humo y contesta con voz inexpresiva.

- El enemigo realizó un esfuerzo como nunca antes lo había hecho. Atacó con dos oleadas de B52 y además repitió los objetivos con sus aviones embarcados. (Ver HIDRA VIII)

- Eso ya lo sé. Dígame cómo pudieron pasar. ¿Qué hicieron los SAMs? ¿Qué hicieron los pilotos?

Cela observa al asistente que se encuentra en la oficina. Con un gesto le ordena que abandone la habitación.

- Los SAMs fueron neutralizados. Los atacaron previamente. El esfuerzo principal de los cazas se dirigió a los B52. Estaban fuertemente escoltados y sufrimos pérdidas catastróficas en el aire como en la tierra.

Desde el otro lado de la línea no hay respuesta. Cuando llega la voz es más ronca de lo habitual.

- Créame que lo que voy a decirle está muy lejos de ser idea mía. El gobierno está horrorizado por la situación militar y cree que necesitan sangre nueva entre los planificadores del Estado Mayor - nueva pausa, más larga - Desde este momento usted es Mayor. Si, Cela. Lo ascendieron a Major. La directiva es que deje de volar. Al menos por el momento. El gobierno está en trámites urgentes para lograr apoyo militar de Yugoslavia y de la URSS. ¡Lo que sea con tal de conseguir aviones!

Cela sostiene el tubo del teléfono y no da crédito a lo que acaba de oír. Antes de que pueda contestar, la comunicación de corta.
Hay algo que sorprende el piloto albano: cuando escuchó lo que decía el Jefe de la Fuerza Aérea sintió un alivio físico y real que inundó todo su cuerpo. Vuelve a pitar el cigarrillo y piensa por un momento. ¿Debería ocultar su alegría por evitar los vuelos de combate? Con suerte, toda la aventura ridícula con Grecia va a terminar antes de volver a meterse en la cabina de otro caza.   


El Mayor Cela sigue siendo el máximo as de la Fuerza Aérea Albana con 11 derribos confirmados.-

GAE_Balker

  • Capitán de Fragata
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 9050
    • Ver Perfil
Re:OPERACIÓN "HYDRA"
« Respuesta #19 on: 12 de Abril de 2021, 04:36:10 pm »
INFORME DE INTELIGENCIA - 12 de abril de 1970.-

- La cabeza de playa de la OTAN se ha consolidado según los límites señalados en el mapa adjunto.
- El reconocimiento aéreo confirma que Albania frenó el envío de refuerzos a Grecia para ahora destinarlos a contener el avance de la OTAN en su territorio.
- Grecia informó de la detección de un vuelo directo desde Libia hasta Albania. Se trataría de una formación de aviones de combate MIG-23. Si tomamos en cuenta el aumento significativo de las comunicaciones entre ambos países, es probable que se trate de refuerzos cedidos por el régimen de Muamar Khadafi.




Caza MIG-23 Libio.