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HIDRA I

Iniciado por GAE_Tucan, 10 de Febrero de 2021, 03:51:57 AM

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GAE_Tucan

MAR MEDITERRANEO 10 DE FEBRERO DE 1970

POR PEDIDO DEL COMANDO ESTRATEGICO DE LA SEXTA FLOTA LOS A4 DEL GAE DEBEN INCURSIONAR EN MISIONES DE RECONOCIMIENTO, CONTROL DE TRANSITO MARITIMO Y ESCOLTA


Escuadra PIEDRA 4 A4EC V1

Un C130 de bandera Helénica salió de Grecia escoltado por F5 de la misma fuerza, la tarea del Gae es relevar esa escolta y escoltarlo hasta que este fuera de peligro en el paralelo 44

PLAN DE VUELO:
El punto de encuentro se encuentra a 165NM de nuestra posición rumbo 145° en CG30 [41°33'N 37°04'E]
Salida 0800; Nv 18000, Vv 400ktos; Bingo 1000lbs
Armamento: 2x 9P5 Sidewinder, 1x tanque 400lbs
reglas de combate: escolte el c130 no permita que sea derribado, Escuadrilla Piedra, no sobrepase el paralelo 44 hacia el norte.

Objetivo secundario, controlar tráficos marítimos e informar, posición tipo de embarcación y rumbo

Piedra Lider:

Piedra 2:

Piedra 3:

Piedra 4:

Escuadra PICO 2A4EC  V2

El alto mando de la sexta flota nos solicito que hagamos reconocimiento fotográfico sobre el puerto de Durrës y control de trafico marítimo, la zona de reconocimiento abarca desde el puerto hacia el NO  unas 50NM siguiendo linea de costa, todos los objetivos navales deben ser fotografiados y presentadas las fotografías en sus debriefings.-

PLAN DE VUELO:

El puerto de Durrës se encuentra a unas 200NM al E de nuestra posición rumbo 090° [43°34'N 39°42'E]
salida 0800; NV24000; Vv350Knts; Bingo 1500lbs
Armamento: 2x 9P5 Sidewinder, 1x tanque 400lbs
reglas de combate: evite entrar en combate priorice la misión y el material, una vez en la zona de reconocimiento descienda a NV10000 para tomar fotografías.-
18
Objetivo secundario: Barco de bandera egipcia atacado por piratas en WN18, trasladarse al lugar y tomar contacto por radio con el barco, si encuentra presencia de piratas tiene autorizado usar la fuerza necesaria para que cesen las hostilidades

Pico Lider:

Pico 2:


Escuadra RAYO 2A4EC  V2

El alto mando de la sexta flota nos solicito que hagamos reconocimiento fotográfico sobre el puerto de Shengjin y control de trafico marítimo, la zona de reconocimiento abarca las inmediaciones del puerto, todos los objetivos navales deben ser fotografiados y presentadas las fotografías en sus debriefings.-

PLAN DE VUELO:

El puerto de Shengjin se encuentra a unas 130NM al NE de nuestra posición rumbo 069° [44°43'N 37°47'E]
salida 0800; NV20000; Vv350Knts; Bingo 1200lbs
Armamento: 2x 9P5 Sidewinder, 1x tanque 400lbs
reglas de combate: evite entrar en combate priorice la misión y el material, una vez en la zona de reconocimiento descienda a NV10000 para tomar fotografías.-

Objetivo secundario: un yate civil radió un pedido de auxilio pero se perdió contacto, búsqueda y rescate ya preara una misión, debe encontrarlo y radiar su posición y rumbo
                                ultima posición conocida XQ32, establezca perímetro de búsqueda de 15NM.-

Rayo Lider:

Rayo 2:


En Reserva: 4unidades A4 armadas y listas



Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Tucan

Como siempre, en las campañas son 2 salidas o 2 aviones destruidos el limite para estar en el aire, por favor cuiden el material, cumplan la misión y regresen, buena caza.-
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Castor

En base al briefing de la misión se pueden establecer los elementos y ubicaciones en la ilustración



El área marcada al NO de Durrës es la zona de reconocimiento.
Se marca bien el paralelo 44 para la escolta de vuelo.


C.F. Castor

GAE_Tucan

#3
Vuelo 1

Rayo #2

A4EC Skyhawk  2AIM9 sidewinders mas Tanque ventral de 400Gal

salgo como numeral de Charrua en la escuadrilla Rayo, Despegamos sin novedad, tomamos altura en rumbo hacia el objetivo, llegamos y sacamos fotos de todos los contactos marítimos en la zona, los barcos responden con AAA, veo una pluma yendo hacia mi compañero, cuando reacciono para avisarle el misil hace impacto y el GU Dogo es derribado, mi ECM empieza a sonar como loco , misil en el aire, rompo hacia un costado en picada tirando chaf el misil no lo vi, pero lo evadí, nos alejamos con charrua hacia cielos mas tranquilos, encontramos la flota y aponto sin novedad.-

PASO FOTOGRAFIAS RESULTADO DEL RECONOCIMIENTO EN PUERTO DE Shengjin











Avion: ok APONTADO
Piloto: OK

Vuelo 2

A4EC Skyhawk  2AIM9 sidewinders mas Tanque ventral de 400Gal

Escuadra Rayo reposta y vuelve a salir en respuesta al pedido de auxilio del Yate privado, lo encontramos a unas 10 millas al Este de donde había informado en la comunicación, estaba siendo arrastrado por la corriente con un incendio considerable abordo, seguramente la Señora olvido algo en el horno, informamos a SAR la situación y las coordenadas del yate y volvemos a casa, encontramos la flota y apontamos sin novedad.-

Avion: APONTADO
Piloto: OK

Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Charrua

Escuadra RAYO 2A4EC  V2

Vuelo 1º

Salgo como lider del vuelo , me secundan Tucan y Dogo, cargamos las coordenadas y vamos despegando.
Con rumbo al objetivo nos informan que  las coordenadas fueron mal redactadas y las corregimos, ponemos nuevamente hacia el sector designado.
Antes de llegar logramos reunirnos todos, ya que  un numeral tuvo inconvenientes al despegue y entro al vuelo mas tarde.

En la zona divisamos el puerto, con unos 8000 pies sobrevolamos y tomamos varias fotos del puerto.

Al numeral Dogo es captado por radar y alcanzado por un misil tierra aire, mientras Tucan es perseguido por otro pero logra escapar.

Nos reunimos con Tucan luego de tener el material fotográfico y volvemos al V2 donde apontamos sin novedades.

Avion : ok
Piloto : ok
Material de Inteligencia : OK

Vuelo 2º

Procedemos hacer el vuelo secundario esta ves guiados por Dogo.
Salimos con rumbo al objetivo , con nuestra coordenadas aproximadas cargadas, luego de un vuelo muy breve localizamos una embarcación con fuego en su cubierta, Dogo toma las coordenadas y sacamos fotos.

Ya con la información recolectada nos dirigimos rumbo a  la flota para apontar.

Con la flota en visual Dogo y Tucan son los primeros apontar, luego se nos une Castor en el circuito , luego de varios intentos fallidos logramos apontar sin novedades.

Avion: ok
Piloto : ok
Material de Inteligencia : ok


En el casino nos reunimos para hacer un minuto de silencio por los caídos en las primera mision. Las primeras rodas corren a cargo mío.

Material en proceso para ser mostrado.



C.F. Charrua

GAE_Castor

Escuadra Pico

Vuelo 1

Aeronave: A-4 100% fuel interno + 400 gal central + 2 AIM-9

Se nos asigna la misión primaria de fotografiar el puerto de Durrë y patrullar la zona al Noroeste.
Despego como Pico 2 y luego de reunirnos junto a Pico 1 (Tigre) y Pico 3 (Hacha) nos dirigimos al objetivo, cerca del mismo somos iluminados por un radar, por lo que descendemos y nos mantenemos alerta por algún misil o avión que nos pueda sorprender.
Hacemos un reconocimiento del puerto y sacamos fotos para inteligencia. Se puede ver un transporte grande y varias embarcaciones amarradas.



Acto seguimos nos alejamos hacia el noroeste del puerto e inspeccionamos la costa hasta unas 50 millas.
Aproximadamente a unas 30/35 millas de Durrë, encontramos una pequeña flota de transporte escoltada rumbo SE.



Ya con la primera parte de la misión cumplida, regresamos al V2. En eso Pico 3 comunica bajo nivel de combustible, y Pico 1 con problemas técnicos.
Escolto a Hacha hasta la flota donde aterrizaría, y en vista del nivel de combustible que llevaba (4000 lbs), decido proceder con la misión secundaria sin repostar.

Llego a la zona donde se nos informó que una embarcación egipcia estaba siendo acosada por piratas, y encuentro restos de una pequeña embarcación destruida



Realizo un reconocimiento de la zona y encuentro a la embarcación, aparentemente intacta navegando con rumbo SSE
en las coordenadas 42°53´N / 33°12´E



Prosigo con el reconocimiento y a unas 10 millas logro divisar una pequeño navío que al realizar una pasada de reconocimiento, soy recibido con fuego de armas livianas. Comunico la novedad y soy autorizado a devolver fuego.


Tras un par de pasadas de metralla sin éxito, comunico la situación y regreso al V2 donde aterrizo sin novedad.


Avión: Apontado Ok.
Piloto: Ok.



C.F. Castor

GAE_Balker

Escuadrilla PIEDRA.

Aeronave: A-4 100% fuel interno + 400 gal central + 2 AIM-9

Despegamos con Condor, Pepper y Alma con misión de escoltar un C130 griego. El vuelo es sin novedad. En el camino encontramos un buque mercante en posición 42º 14N / 36º 15 E.
El encuentro con el C130 se produce un poco antes de los esperado. Descubrimos que ya está escoltado por 4 F5. En un momento determinado la escolta abandona el lugar y continuamos la tarea nosotros. Pepper y Alma se ubican detrás del C130 y Condor y yo a su izquierda. Pepper descubre otro contacto a proa a nivel al que procedo a identificar. Se trata de un bimotor albano que ante nuestra proximidad comienza a lanzar chaff. Este avión sobrevuela otro buque. La posición de encuentro fue 42º 37 N / 33º 51 E. Con rumbo aproximado 120º/150º. Poco antes de terminar nuestra tarea, Pepper reporta otro contacto naval a proa. Enseguida alcanzamos el paralelo 44º, saludamos el C130 y emprendemos el regreso.

Piloto: OK.
Avión: OK (Disco)



Avión de reconocimiento/transporte albano detectado

GAE_Hacha

#7
Escuadra Pico
Vuelo 1
Armamento: 2x 9P5 Sidewinder, 1x tanque 400lbs
salgo como Pico 3 junto a tigre y castor... con algunas fallas de mi parte x falta de entrenamiento... no complete el combustible ni fije punto de partida....
una vez en vuelo me doy cuenta q sali con 3000 libras de jugo... continuo viaje hasta el puerto objetivo de fotografias el puerto de Durre... hago algunas fotos y patrullamos la linea de costa sin mayores novedades mas q las mecionadas x el resto de la escuadra...
Previo a ir al objetivo secundario hacemos control de combustible... solo me quedan 1900 libras de jugo... me ordenan volver al V2.... (al cual no tenia coordenadas) me indican rumbo aproximado y voy... x suerte el lider decide acompañarme y asi llegamos a la flota.... y pude apontar con 400libras remanentes...


Avion : ok
Piloto : ok
Material de Inteligencia : en analisis








GAE_Condor

#8
Escuadrilla PIEDRA.

Aeronave: A-4 100% fuel interno + 400 gal central + 2 AIM-9

Despegamos con Balker como lider ( yo su numeral ), Pepper y Alma con misión según briefing. Alcanzamos FL 180 con rumbo directo al primer punto predeterminado.

En pleno vuelo hacia el c130 encontramos el primer contacto marítimo no militar , con cordenadas 42.15N 35.15E

Llegamos al c130 y la escolta de F5 se desacopla, nos formamos alrededor de él para darle protección.




Encontramos un contacto aéreo, aparentemente bimotor que lanza contramedidas mientras Balker lo persigue , huye con rumbo 150 aproximadamente.
Las coordenadas de contacto son: 42.36N 35.15E

Antes de finalizar la misión principal de escolta al C130 encontramos 2 contactos marítimos mas , con las siguientes coordenadas: 44.00N 33.23E

Alcanzado el paralelo , retornamos a la flota para apontar y finalizar la misión.

Realizo el apontaje después del primer intento.




Piloto: OK
Avión: OK - Apontado




GAE_Dogo

#9
VUELO 1

Escuadrilla Rayo.

PILOTO: 3

A4EC Skyhawk  2AIM9 sidewinders mas Tanque ventral de 400Gal

Comenzando la campaña Hidra con el pie izquierdo por problemas técnicos,  ya en cubierta del V2 salgo retrasado, sintonizo la la frecuencia ordenada por la superioridad, canal 3, me comunico con el líder Rayo 1 Charrua 055 y el numeral 2 Tucan 018, pregunto rumbo y altura, al salir y pensar que estoy muy retrasado voy a full potencia y por no recordar la velocidad sugerida en el brienfing de 350Knts, los supero y por lectura de HBDI y compara cuanto me había pasado al resto de la escuadrilla Rayo, intento visual y el numeral 2 Tucan me avista, me reúno y ya acercándonos a objetivo Recon, el puerto de  Shengjin, se comienzan a divisar tráficos marítimos, el retos de la escuadrilla inicia el foto reconocimiento yo procedo a lo mismo y fotografió al primer barco y se observó trasantes de la AAA, cuando luego de tomar las primeras fotos de ese trafico marítimo que divise, veo la bahía de  Shengjin y en la misma un buque militar me dirijo hacia el y el ECM empieza a sonar, me concentro en pasar por la vertical del buque militar para mi foto reconocimiento y cuando termino de pasar soy impactado y desaparezco del cielo.

PILOTO: KIA

AVION: DESTRUIDO.


VUELO 2

Con mi segunda oportunidad en cubierta del V2, soy designado líder la misión, que consistía en un reconociento de la zona de un Yate que radio un llamado de auxilio, nos dirigimos a la zona despegando sin novedad, el numeral 2 Tucan 018 y Tres Charrua 055, después de una corta navegación veo un trafico marítimo desde nuestro rumbo a las 1:30hs, se podia ver una densa columna de humo y ya sobre el  yate un muy avivado fuego en toda la cubierta del mismo, realizo fotografía y anoto la posición del mismo por la info de la computadora de navegación, no observo ningún bote salvavidas próximo al  Yate.
volvemos a V2 y aponto en primer lugar y luego el Numeral 2 Tucan, por ultimo aponta el 3 Charrua 055 y también otro A4E de la escuadrilla Pico el piloto Castor.

PILOTO: OK

AVION:OK

MISION: CUMPLIDA.

 

Primera Foto del Yate en Llamas


Segunda Foto del Yate


Posición registrada del Yate por la computadora de navegación, en ¨PRESENT POSITION¨ Latitud: 44°33' Norte  Longitud: 34° 57' Este.
 



GAE_Tigre

#10
VUELO 1

Escuadrilla PICO.

PILOTO: 1

Aeronave: A-4 100% fuel interno + 400 gal central + 2 AIM-9

Escuadrilla conformada con 3 A4, 2 asignados mas una reserva activada

La misión consideraba como objetivo, el reconocimiento una zona comprendida de 50 Nm del puerto de Durrës, una vez acercándonos a la zona de reconocimiento, aproximadamente a unas 15 o 20 Millas a Nivel 240, somos detectados e iluminados por el radar enemigo, luego iniciamos un descenso rápido hasta 10,000 ft y comenzamos a fotografiar el área, se observa al Oeste del puerto una estación petrolera con un barco en maniobras de aprovisionamiento, posterior enfrentamos la linea de costa, se observa una flota de 7 embarcaciones custodiando un barco de transporte petrolero, las cuales están artilladas y respondieron con trazas ante nuestra presencia, desplazándose en dirección al puerto. Luego retomamos linea de costa, hasta alcanzar las 50 Nm desde Durrës donde se divisa otro puerto, con mayor tamaño y centros de logística y producción petrolífera, divisándose embarcaciones de transporte petrolifero como las custodiadas por la flota observada.

Posterior al sobrevuelo de la misma, efectúo jettison de tanque central exterior, con un remanente de 5000 Lbs procedemos a WN18 para reconocer nuestro objetivo secundario, objetivo al cual no pude acudir producto de una falla técnica en el DCS.


PILOTO: ok

AVION: ok

Adjunto fotografias




























C.C. GAE_ Tigre  Div. MMV

GAE_Pepper

Escuadrilla "PIEDRA"

A4EC Skyhawk - 100% fuel interno + 400 gal central + 2 AIM-9

Despego con Condor, Alma y Balker de líder, una vez reunidos ponemos rumbo al wp de encuentro con el C130 griego. En la posición 42º 14N / 36º 15 E divisamos la presencia de un buque.
Seguimos nuestro rumbo y nos encontramos con el C130 que viene escoltado por 4 F5. Una vez retirados los F5 nos dedicamos a escoltar, Balker y Condor a la izquierda y Alma y yo detrás. En un momento dado detecto un contacto a las 12 y luego Balker lo identifica como un bimotor que no realiza maniobras agresivas, sugiero derribarlo pero el líder no lo considera necesario. luego de llegados al paralelo 44 emprendemos el regreso, el líder tiene problemas técnicos, por lo que llegamos a la flota los 3 restantes, comunico que Alma tome turno 1 por encontrarse con poco combustible, Condor turno 2 y yo 3. Ambos apontan sin novedad. Al apontar yo mi avión estalla.

Piloto: Kia
Avion: Destruido
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Alma

Escuadrilla "PIEDRA"

A4EC Skyhawk - 100% fuel interno + 400 gal central + 2 AIM-9

Salimos en la escuadrilla Piedra desde nuestro querido ARA Independencia (V1), liderada por Balker y junto a Pepper y Cóndor. Nos reunimos sobre la flota y tomamos rumbo al rendevouz point con el C130. Trepamos a 18000 pies y luego de un rato de monótona navegación detectamos un contacto marítimo. Continuamos hasta reunirnos con el C130 y el grupo de f5s que lo escoltaba. Formamos en dos grupos, a estribor y popa del c130 y vemos que los f5 se retiran. Pepper detecta un contacto aéreo y Balker se destaca con Cóndor para identificar , mientras nosotros mantenemos posición con Pepper. El contacto resulta ser un avión de bandera enemiga que huye al divisarnos. Continuamos con la escolta hasta el paralelo 44, donde abandonamos al C130 y emprendemos el regreso al portaaviones. En el regreso divisamos varios contactos marítimos de los que el líder de la escuadrilla toma nota de su posición, en ese momento detecto que mi combustible es menor del esperado por lo que pido turno 1 para apontar, logrando hacerlo en el primer intento. Luego aponta cóndor sin novedades y por ultimo veo estrellarse a Pepper al momento de tocar la cubierta del V1. Balker debe abandonar por problemas técnicos.

Piloto: Ok
Avion: Ok