Noticias:

Menú principal

HIDRA V

Iniciado por GAE_Tucan, 10 de Marzo de 2021, 02:42:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Tucan

LAS TAREAS BAJO EL MANDO DE LA SEXTA FLOTA CONTINUAN


Mar Mediterráneo 10 de Marzo de 1970

ESCUADRA "RIÑA":

6 A4EC SKYHAWK DESDE EL V1




La misión de hoy será bombardear el aeropuerto de Dürres [43°26'N;39°56'E], es un ataque para tratar de diezmar a la fuerza aérea de Albania y preparar el terreno para lo que vendrá.-
Aviones en pista, hangares depósitos de combustible y de municiones deben ser destruidos.
PLAN DE VUELO:
no tenemos fotos de la situación actual ni las defensas con las que cuenta el aeródromo, pero si la posición de los depósitos de combustible y de municiones
saldrán con una configuración especial de bombas sugerida por el Capitán de Corbeta Castor.

Salida 0800horas; Bingo 1000lbs
Armamento: 10mk81se + 2mk82se + 1 tanque de 300gal.-



RIÑA-1: GAE_Castor

RIÑA-2:

RIÑA-3: GAE_Hacha

RIÑA-4: GAE_Charrua

RIÑA-5:

RIÑA-6:

ESCUADRA "PUNTA":

4 A4EC SKYHAWK DESDE EL V2

La misión de punta será adelantarse a la escuadrilla de ataque y barrer con toda amenaza aérea, debemos abrirles camino para que el ataque al aeródromo sea un éxito.-

PLAN DE VUELO:

Salida 0800horas; Bingo 1000lbs
Armamento: 2AIM9P sidewinders + 1 tanque de 300gal.-

PUNTA-1:

PUNTA-2: GAE_Balker

PUNTA-3: GAE_Pepper

PUNTA-4: GAE_Tucan

nota: a tener en cuenta, la sexta flota completara las tareas que el GAEv no pudo terminar se espera mucho transito aéreo se esperan F4 y A4 operando en la zona

info adicional:

Posicion de la flota: 42°42'N 37°02'E RUMBO NORTE


2 A4 EN RESERVA EN EL VICTOR 2 Y UN HELICOPTERO SAR EN EL ARA PATAGONIA



Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Hacha

 me anoto de ataque riña3... o riña5

GAE_Pepper

CC - Jefe Sección Personal

GAE_Balker


GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Castor

#5
Brief Misión Hidra 5



Entrada al objetivo:
C.F. Castor

GAE_Pepper

1er Vuelo:

A4 - 2 Aim9 sidewinder - tanque de 300 gals.

Despego como #3 con Alma de líder, Balker y Tucán, ponemos de inmediato rumbo a la zona de los objetivos, antes de llegar a la costa divisamos 8 contactos, sin tiempo para nada ya que se nos vienen encima, comienzo a maniobrar hasta ponerme detrás de uno al cual le disparo ambos misiles que no dan en el blanco, me engancha uno y pico hacia el mar tirando bengalas pero luego de unas evoluciones me cañonea, logro eyectarme.

Piloto: Ok - Eyectado
Avión: Destruído

2do Vuelo:

A4 - 2 Aim9 sidewinder - tanque de 300 gals.

Despego nuevamente esta vez con Alma y Tucan ya que Balker sigue combatiendo. Ponemos rumbo a la zona de los objetivos a mitad camino cruzamos a Balker que retorna hacia la flota. Cerca de la costa divisamos varios contactos que una vez mas se nos vienen encima, maniobro para tratar de seguir a uno pero soy cañoneado. Logro eyectarme.

Piloto: Ok - Eyectado
Avión: Destruído
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Tucan

1er Vuelo:

A4 - 2 Aim9 sidewinder - tanque de 300 gals.

Despego como numeral de Pepper en la escuadrilla "Punta" liderada por Alma, nos dirigimos a la zona llegando Alma nos da la orden de destacarnos por izquierda para identificar un grupo de contactos, los cuales al acercarnos se multiplican, eran A4 de la sexta flota y veo al menos 2 migs 19 tras ellos, le aviso a pepper y maniobro para ponerme a las 6 de uno, fox2 y lo derribo, trato de buscar a pepper cuando siento el los golpes en el fuselaje, me dieron, pierdo energía y potencia, logro eyectarme.-

Piloto: Ok - Eyectado
Avión: Destruido
AAK: 1 MIG19


2do Vuelo:

A4 - 2 Aim9 sidewinder - tanque de 300 gals.


Volvemos a salir con Alma y Pepper delante mío un poco adelantados al llegar a la zona era un intenso combate contactos por todos lados, pepper se trenza con un mig 19 lo sigo, veo una pluma pasar cerca hay otro contacto, pepper es derribado trato de ponerme a las 6 del mig 19 lo ataco con cañones pero se me escapa, no veo al otro contacto, salgo de una maniobra enderezo el avión y siento una explosión los mandos no responden estoy muy cerca del agua no logro eyectarme.-
Piloto: KIA
Avión: Destruido
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Hacha

1er. vuelo:
riña3...  a4... 10 mk81 se- 2 mk82 se - 1 tanque ventral de 300gal.
a poco de despegar tratando de unirme a la formación con riña1 y 2 sufro desconexión de internet. pierdo radio y se cierra el sim.

2do. vuelo:
riña3...  a4... 10 mk81 se- 2 mk82 se - 1 tanque ventral de 300gal.
Despegamos del v1 sin novedad... ponemos rumbo aprox 070 hacia el objetivo... llegando a la costa me asignan los depositos de combustibles... hago 1 pasada lanzo las bombas q quedan cortas... apenas logro impactar un camión cisterna... rompo x derecha para salir nuevamente hacia el mar buscando la flota... en eso el lider informa q la seccion de caza estaba en combate cerrado con bandidos... superados en numero da la orden de unirnos al combate para tratar de ayudar.... soy interceptado... veo trazadoras q pasan cerca... trato de evadirlas y siento una explosion fuerte q sacude mi avion... quedo sin energia... se apaga mi motor... pongo generador de emergencia y trato de llegar al a costa pero veo que no voy a llegar asi que informo mi posicion 43º 20´N 39º35´E para q envien helicoptero de rescate y procedo a  eyectarme...

Piloto: ok eyectado
Avion: destruido
AGK : me dio varios objetos "desconocidos" pero los tanques de combustibles quedaron intactos..

GAE_Castor

#9
ESCUADRA RIÑA

Vuelo 1

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            100% interno + 1 tanque central de 300 gal.
Armamento: 2 bombas Mk-82 SE en soportes alares externos y 10 Mk-81 SE en soportes externos alares internos.

Despego como líder de la escuadra Riña, esta vez nuestro objetivo es inflingir el máximo daño en la base aérea de Durrës. Me acompañan Dogo y Hacha.
Al momento que comenzamos el viraje, los hispanos del V1 habilitan el psicofísico de Charrua y se suma al grupo. Orbitamos para reunirnos y acto seguido nos dirigimos al objetivo.
Al poco tiempo perdemos a Hacha (desconex) pero continuamos igual a unos 3000 pies y 450 nudos.
Mientras nos acercamos a unas 30 millas, tenemos noticias de intensos combates y con fuertes pérdidas, por lo que me sugieren que demore el ataque y no quedar expuestos a falta de cobertura.
Acato el consejo y ordeno virar hacia el sur y posterior un amplio abanico hasta alejarnos a 55 millas del objetivo, con el panorama más claro y viendo que el combustible seguía bajando, ponemos proa al blanco.
Ya teníamos asignados los blancos, yo el depósito de armamentos, Dogo y Charrua las plataformas.
Sobre la playa me elevo para reconocer el blanco y encaro, corrijo el rumbo y largo todas las bombas, quedando largas, pero alcanzando a pegar a un edificio grande y otro más pequeño contiguo.
Al no haber observado AAA, rompo por derecha y me dirijo hacia el mar huyendo del lugar. Inmediatamente veo que me entra algo por derecha y mantengo el giro para identificarlo.
Me sigo alejando y queda atrás, por radio solo lo tengo a Charrua, a Dogo lo perdimos en el ataque. Sin contactos a la vista, me reuno con mi numeral y volvemos a la flota atarrizando sin novedad.


Avión: Ok. Apontado.
Piloto: Ok.
AGK : 1 Hangar de armamentos y 1 estructura menor


Vuelo 2

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            100% interno + 1 tanque central de 300 gal.
Armamento: 2 bombas Mk-82 SE en soportes alares externos y 10 Mk-81 SE en soportes externos alares internos.

Realizmos una segunda salida, nuevamente integrada por Castor, Dogo, Charrua y Hacha.
Ponemos rumbo directo, 3000 pies y 450 nudos. En esta oportunidad el vuelo fue sin interferencia, al menos hasta llegar al blanco.
Vuelvo a asignar blancos y ya en cernanía de la base, full power.
Hago mi ingreso contra los hangares sobre el final de la base, largo las bombas, y ahora me quedan cortas, alcanzando solamente a destruir, un hangar principal grande y otro lateral mediano.
El escape lo realizo según el brief, por izquierda cubriendome con las lomas y hacia el mar me lo cruzo a Charrua entrando rezagado.
Sobre la costa me reuno con mis dogo y Hacha, giramos en en busqueda de Charrua, donde lo vemos salir bastante dañado de su ataque y le ordeno que vuelva a la flota.
Emprendemos juntos la huida y hacia el norte vemos mucha actividad de combate que se nos vuelve encima. Me comunico con los cazas y solo quedaba Alma contra 3.
Pierdo a Hacha (lo derriban) y veo que también me entran a mí cuando quería ayudar al caza. Con un par de tijeras me consigo evitar que me baje y en su afan por derribarme no se recupera de un picado y se estrella contra el mar.
Ahora es 2 contra 2, me voy contra el bandido que acecha a Alma y me cruza otro Mig-19, pero lo dejo atrás e insisto contra el otro, cuando termino el giro y me quedan de frente ambos, logro acertar una corta ráfaga y desiste el combate, lo sigo unos instantes pero me doy cuenta que ya estaba perdido y el otro Mig seguía combatiendo.
Me acerco al combate, muy pareja la cosa pero cuando se da cuenta el mig que le estoy entrando, empieza un ascenso y le logro dar una ráfaga que lo incapacita, rompe el combate y regresa a su base, lo persigo pero en una pasada veo que se eyecta.
Misión cumplida y regreso al V1 para aterrizar sin novedad.



Avión: Ok. Apontado.
Piloto: Ok.
AAK : 2 Mig-19 (un 3ero Kill Manouver).
AGK : 1 Hangar grande (y algo pegado al Hangar).
C.F. Castor

GAE_Alma

1er Vuelo:

A4 - 2 Aim9 SideWinder - tanque de 300 gals.


Salgo como líder de la escuadrilla Punta, junto a Balker, Pepper y Tucán. Ponemos rumbo al objetivo y en el camino detectamos 4 contactos bajos, le indico a Pepper y Tucán que se destaquen para identificar. Resultan ser A4 yankees. Antes de poder reagruparnos nos vemos rodeados de cazas Mig 19 enemigos, por lo que entablamos combate rápidamente. Disparo mis dos sidewinders sin efecto, por lo que paso a cañones. Luego de un par de maniobras me coloco detrás de un enemigo y logro derribarlo, pero apenas termino de disparar siento que me cañonea otro contacto derribándome. Afortunadamente logro eyectarme.

AAK: 1 mig19
Piloto: Ok. Eyectado
Avion: Destruido

2do Vuelo:

A4 - 2 Aim9 SideWinder - tanque de 300 gals.


Salimos nuevamente para asistir a los que aun seguían en combate. Por radio nos llegan noticias que los yankees están siendo masacrados, aceleramos y ya sobre la zona veo un mig 21 negro que me entra por la derecha, maniobro automáticamente y me pongo detrás, el albano claramente aterrorizado empieza a tirar contramedidas pero logro una buena solución de tiro y lo derribo con un SideWinder. Veo como se eyecta y lo veo hacer señas cuando paso cerca de su paracaídas.
Inmediatamente veo un mig 19 con el que me trenzo pero se estrella cuando estoy a punto de dispararle, probablemente un piloto inexperto.
Me informan que mis compañeros han sido derribados. Quedo como ultimo elemento en la zona y me dirijo a darle cobertura a la gente de ataque. Detecto a 2 migs que parecen no verme, derribo fácilmente a uno con el ultimo SideWinder, resulta ser un mig 19. Me abalanzo sobre el otro y logro averiarlo, en la pasada veo otro mig21 en final, entro y lo averío, vuelvo sobre el anterior y lo remato con una ráfaga certera. Ya sin misiles y pocas municiones de cañón me reúno con el remanente de la escuadrilla de ataque y los escolto hasta el porta donde aponto sin novedad.

AAK: 3 confirmados(2 mig 21 y 1 mig 19) ademas de un mig 19 en manouver kill y otro mig 21 en final seriamente dañado.
Piloto: OK
Avion: OK. Apontado.

3er Vuelo:

A4 - 2 Aim9 Sidewinder - tanque de 300 gals.


Salimos con Balker para dar cobertura al ultimo vuelo de Ataque. Despegamos y nos dirigimos a la zona, patrullamos la costa sin observar contactos, mientras observamos el ataque a tierra por parte de la escuadrilla Riña nos comienzan a pintar. Tratamos de ubicar a los contactos sin resultados. Finalmente vemos a los 4 migs que nos atacan. Balker es derribado y yo entablo combate con 2 migs. Disparo un SideWinder sin suerte, en ese momento Castor se une al combate y logra derribar al que me venia siguiendo, me concentro en el otro y Castor que había quedado mejor posicionado lo remata. Volvemos a la flota sin novedad.

AAK: 0
Piloto: OK
Avion: OK. APontado

GAE_Dogo

Escuadrilla Riña

1er Vuelo

Aeronave:     A-4E Skyhawk.
Fuel:            100% interno + 1 tanque Ventral de 300 gal.
Armamento: 2 bombas Mk-82 SE en soportes alares externos y 10 Mk-81 SE en soportes alares internos.

Salgo como numeral 2 de la escuadrilla Riña, despego sin novedad me reúno con el Líder Castor, en formación cerrada lo sigo en toda la navegación, Junto GAE Hacha y GAE Charrua, a Hacha mas tarde lo perderíamos por un problema de conexión, en rumbo al objetivo somos iluminados varias veces, procedemos a un nivel de vuelo mas bajo, el lider comunica que retrasamos la entrada por que los cazadores estaban trenzados en lucha y habían perdido varios aviones, es por esto que Castor ordena un cambio de rumbo, para ganar una situacion mejor para nuestro ataque, una vez considerado este,  ponemos nuevamente rumbo al objetivo,  llegando a la costa y con los blancos asignados abrimos la formación, nos elevamos un poco para tener mejor visual del aeródromo, inicio corrida de tiro pero tan luego de soltar las bombas en Salva, mi avión explota desintegrandose. de cualquier manera las bombas que  no explotaron veo que caen sobre algunos blancos repartidos no pudiendo apreciar que fue.

Piloto: KIA
Avion: Destruido.
AGK : no precisado ni tipo y numero.


2do Vuelo

Aeronave:     A-4E Skyhawk.
Fuel:            100% interno + 1 tanque Ventral de 300 gal.
Armamento: 2 bombas Mk-82 SE en soportes alares externos y 10 Mk-81 SE en soportes alares internos.

Nuevamente salgo en misión de ataque con la escuadrilla riña, como numeral 2, Líder Castor, numeral tres GAE Hacha y numeral 4 GAE Charrua, al completo la  escuadrilla navega al blanco sin mayores contratiempos, esta vez no recibimos indicación lumínica de ECM, adoptamos una formación mas abierta cuidando nuestras 6, ya nuevamente sobre la cercanía del blanco inicio corrida de tiro y esta vez nivelado y bajo, las bombas salen si golpear mi avión o entre ellas, ataco lo que parece una plataforma de estacionamiento de aviones,  no puedo precisar si pego a algo, pero por la puntuación en las estadísticas parece que si eran 5 puntos en total entre los dos vuelos. Inicio el escape tratándome de reunirme con el resto de la escuadrilla, los ubico, y lo sigo al que parece ser el Líder Castor, pero luego de una maniobras lo pierdo, es que en la ruta de escape empezamos a ser iluminados y causo el desparramo, yo pongo rumbo al porta por la lectura de BDHI y cuando localizo a la flota, soy el primero de la escuadrilla en llegar, ya con el V2 en final corta, mi avión explota al tocar la cubierta del porta.

Piloto: KIA.
Avión: Destruido.
AGK : Sin precisar en numero y tipo.
Apontaje: destruido el Avión.

PD: en el apontaje, que mi avión explota, no se si fue por algo que otro piloto experimento también, que parece que toque la cubierta muy al principio, si no recuerdo mal hay ¨Bug¨ respecto de eso, pero nada avion perdido.

Muy Buena Misión felicitaciones al creador ya todos por volar.

GAE_Charrua

ESCUADRA RIÑA

Vuelo 1

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            100% interno y central de 300 gal.
Armamento: 2 bombas Mk-82 SE  y 10 Mk-81 SE

Salgo como numeral 3 , por una incontingencia llego tarde, pero ya me tenian preparado al avion , el personal me ayuda con el equipo de cabina, hago las ultimas verificaciones y estoy en el aire, me reúno con Castor ,Dogo y Hacha, llegamos a las cercanías y los nuestros cazas se retiran para rearmar, entonces hacemos un 360 extendido para darle tiempo a que regresen porque  la zona era un verdadero caos de cazas enemigos.
Ya con cobertura volvemos y entramos nos dividimos los blancos tiro mis bombas pero quedo corto sobre la plataforma.
Damos la vuelta y regresamos al porta aviones esquivando los cazas enemigos, aponto sin novedades.


Avión: Ok. Apontado.
Piloto: Ok.
AGK : Quedan cortas

Vuelo 2

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            100% interno y central de 300 gal.
Armamento: 2 bombas Mk-82 SE  y 10 Mk-81 SE

Hacemos una nueva salida esta ves con la escuadrilla completa llegamos al ataque, primer error , el reflejo del sol en la cabina no me deja ver la luz de alarma de los frenos que aplique para no pasarme la formación eso en las ultimas millas me deja retrasado, cuando me doy cuenta de  esto mis compañeros ya están entrando , me deja solo en la entrada, por la frustración me doy cuenta que no puse el master ya en al corrida de tiro, lo que hace que mis bombas no salgan , hago un leve giro por izquierda elevo el avion y giro pronunciado para ponerme en dirección al ataque , todo esto es visto por la escuadra de caza que quedan atónitos con mi maniobra mientras la AAA me castiga, tiro mis bombas las cueles no pegan en el lugar indicado solamente castigando algunos contactos  en tierra.

Cuando escapo tengo una estela blanca que no logro identificar si es combustible o daño en motor , todo indicaba en los instrumentos que estaban bien, estando a unas 20 millas de la flota y indicador de combustible se precipita y veo como mara 200 libras, empiezo un ascenso pero no logro tomar suficiente altura para acercarme a la flota , el planeo lo hago a casi unas 15 millas donde tengo visual de la flota, sus columnas de humo, me eyecto con una altura de seguridad y planeo hacia el agua donde se ve a lo lejos los helicóptero  están viniendo al rescate.




Avión: Ok. Eyectado con vista de la flota
Piloto: Ok.
AGK : Algo en plataforma pero sin poder confirmar todavia
C.F. Charrua

GAE_Balker

1er Vuelo:

A4 - 2 Aim9 SideWinder - tanque de 300 gals.

Salgo de numeral del CC Alma y enfilamos a territorio enemigo. Detectamos a las escuadrillas del USS Kennedy y entramos en combate con 4 MIG 19 que se acercan por derecha a nivel. En medio del combate vuelvo a tener problemas con los mandos lo que me impide perseguir correctamente al enemigo. Mis 2 misiles no enganchan y cuando quedo solo en el aire vuelvo a la flota. Aponto sin novedad.

Piloto: ok
Avión: ok. Apontado.


2º Vuelo:

A4 - 2 Aim9 SideWinder - tanque de 300 gals.

Salgo solo para intentar alcanzar los combates que hay en proximidades de los blancos. Me cruzo con Ataque que regresa y me informan que ya no hay actividad en la costa enemiga. Me uno a ellos y regreso.

Piloto: ok
Avión: ok. Apontado.


3º Vuelo:

A4 - 2 Aim9 SideWinder - tanque de 300 gals.

Nueva salida con el CC Alma. Escoltamos a un par de ataque. Muy buen vuelo en formación paralela frente a la costa enemiga. Tras un giro en 180 grados somos sorprendidos por 4 MIG-19 que me derriban.

Piloto: KIA
Avión: destruido.


4º Vuelo:

A4 - 2 Aim9 SideWinder - tanque de 300 gals.

Salgo otra vez dispuesto a entrar en combate. Me acompaña Alma hasta la costa. Después de un breve patrullaje es evidente que el enemigo no responde a la provocación y volvemos a la FT.

Piloto: ok
Avión: ok. Apontado.