Noticias:

Menú principal

HIDRA VI

Iniciado por GAE_Tucan, 17 de Marzo de 2021, 01:52:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Tucan

LAS TAREAS BAJO EL MANDO DE LA SEXTA FLOTA CONTINUAN


Mar Mediterráneo 17 de Marzo de 1970

ESCUADRA "PIEDRA":

6 A4EC SKYHAWK DESDE EL V1


Hoy lo sabemos, los movimientos y misiones de la sexta flota eran para preparar un desembarco a gran escala que se esta efectuando en este preciso momento en la zona de Durres y partir al medio el territorio albano, nuestra misión hoy será neutralizar una posición de artillería enemiga se calcula su posición en EJ72#8 según informo la sexta flota, si queda tiempo y recursos el aeropuerto sigue estando activo y presenta una amenaza para el desembarco.-
Salida 0800horas; Bingo 1000lbs
Armamento: 10mk81se + 2mk82se + 1 tanque de 300gal.-



PIEDRA-1:

PIEDRA-2:

PIEDRA-3:

PIEDRA-4:

PIEDRA-5:

PIEDRA-6:


ESCUADRA "ÑATO":

4 A4EC SKYHAWK DESDE EL V2

La misión de punta será adelantarse a la escuadrilla de ataque y barrer con toda amenaza aérea, debemos abrirles camino para que el ataque al aeródromo sea un éxito.-

PLAN DE VUELO:

Salida 0800horas; Bingo 1000lbs
Armamento: 2AIM9P sidewinders + 1 tanque de 300gal.-

ÑATO-1: GAE_Pepper

ÑATO-2: GAE_Alma

ÑATO-3: GAE_Balker

ÑATO-4: GAE_Tucan

nota: a tener en cuenta, la sexta flota esta en pleno desembarco esperan F4 y A4 operando en la zona, algunos helicopteros y muchas tropas terrestres eviten todas las escuadras sobrevolar el puerto y zonas de desembarco para evitar fuego amigo

info adicional:

Posicion de la flota: 42°42'N 37°02'E RUMBO NORTE


2 A4 EN RESERVA EN EL VICTOR 2 Y UN HELICOPTERO SAR EN EL ARA PATAGONIA
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Balker


GAE_Baco

calló piedra.... ah no jajaj

Piedra 3.

(es muy uruguayo, el dicho? callo piedra sin llover?)

GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Castor

C.F. Castor

GAE_Charrua

Ya comande , creo que fue la primera, hay que darle la posibilidad a otros que lo  hagan , con el il2 lo hice muchísimas veces.
C.F. Charrua

GAE_Pepper

CC - Jefe Sección Personal

GAE_Castor

#7
Brief Misión Hidra VI

Situación general



La posición de la artillería es aproximada, no hay al momento imágenes de satélite o de reconocimiento de la zona.
El punto indicado es solamente a modo referencia y para tener un WP.




Realizaremos una navegación aprovechando la actividad aliada de desembarco.


La navegación se basa en 3 aspectos principales, a saber:

1_Evitar al máximo la exposición al ataque de SAM.
2_Ingresar por una zona con alta concentración de fuerzas amigas.
3_Salir del ataque ya con dirección hacia el mar reforzando el concepto fijado en 1.





Ayuda a la navegación:


Luego de despegar del V1 y ya la sección de ataque formada, pondremos un rumbo aproximado de 60° y una altura de 10000 pies.
Para darle tiempo a la sección de caza, volaremos a una IAS de 350, cuando estemos a unas 50 millas descenderemos a 1000 pies, en caso de actividad radar, descenderemos aun más hasta los 50/100 pies.
Desde el primer momento la computadora de navegación estará seteada en D1 con el WP fijado en la zona estimada donde se encuentra la artillería (EJ72 #8 / 43°32´N - 39°55´E).
Al ingresar a tierra firme iremos bajos, buscando cobertura entre las cadenas montañosas, hasta unas 5 millas tierra adentro, eso lo podemos saber al ver nuestro RMI con la aguja aproximadamente en 134°, a nuestra derecha se deberá poder observar un cañadón el cual viraremos hacia él. Siempre volando por debajo de los picos.
La idea es estar cubiertos del radar de los posibles cazas en la zona más el radar del SAM sito en la base de Durrës.
Cuando nuevamente el RMI indique ahora la posición del WP con un curso a seguir de entre 175/180 viraremos nuevamente hacia el sur, siempre por debajo de los cerros  y estaremos ya a unas 7 millas del blanco.
Lamentablemente no se conoce la ubicación de la artillería por lo que es preciso una buena comunicación entre los integrantes de la sección a fin de minimizar el tiempo expuesto.
Realizado el ataque seguiremos todo lo más razante posibles y con rumbo por derecha hacia el mar, para retornar al V1.

Para el caso de realizar un ataque exitoso, saldremos un segundo vuelo a visitar la base de Durrés.
C.F. Castor

GAE_Hacha


GAE_Balker

1er Vuelo:

A4 - 2 Aim9 Sidewinder - Tanque de 300 Gals.

Salimos para cobertura del grupo de ataque combinado. Sobre la costa se dividen. Cubro la picada del elemento de Pepper. Me cruzo con un MIG19 y lo sigo en ascenso. Soy impactado por un misil y derribado.

Avión: destruido.
Piloto: KIA.


2do Vuelo:

A4 - 2 Aim9 Sidewinder - Tanque de 300 gals.

Salgo inmediatamente para alcanzar el combate. Llego a la costa y me cruzo con varios contactos aliadas, incluso helicópteros. Se decide el regreso de toda la escuadrilla.

Piloto: ok.
Avión: ok. Apontado.


3er Vuelo:

A4 - 2 Aim9 Sidewinder - Tanque de 300 gals.

Ultima salida de todo el grupo. Llegamos a la costa y volvemos a entrar en combate. Me cruzo con un MIG19 y lo impacto con cañones. Antes de que lo pueda rematar un Phantom lo derriba en misiles. Continúo el vuelo y nos agrupamos con Pepper. Hacemos frontal con una escuadrilla de MIG21. Mientras evoluciono soy impactado con un misil.

Piloto: KIA
Avión: destruido.

GAE_Tucan

1er Vuelo:

A4 - 2 Aim9 Sidewinder - Tanque de 300 Gals.

Salgo como numeral de Balker en la escuadrilla liderada por Pepper, salimos sin novedad divisamos un vuelo de f4 hacia el objetivo, llegamos y divisamos contactos, evolucionamos entramos en combate cerrado 2 veces intento con misiles y fallo, son muchos estamos en una calesita, encuentro uno me posiciono descargo los cañones y su avion se envuelve en humo, rompo porque me entran por las seis, veo a mi enemigo caer al mar, estoy winchester, me quedo por un momento para ayudar a alma y a pepper que aun están en combate, luego de ver que no me necesitaban vuelvo al porta para reabastecer.-

Avión: ok (Apontado)
Piloto: ok
AAK: 1 mig19


2do Vuelo:

A4 - 2 Aim9 Sidewinder - Tanque de 300 gals.

Salimos nuevamente todos juntos hacia el objetivo, llegamos y ya vemos combate entre f4 y los migs, nos lanzamos en la ayuda me posiciono y derribo uno con cañones, sigo maniobrando para tratar de ver a mis amigos cuando mi avion explota en llamas, aparentemente fue fuego amigo de un F4.-

Piloto: KIA
Avión: DESTRUIDO
AGK: 1MIG19


3er Vuelo:

A4 - 2 Aim9 Sidewinder - Tanque de 300 gals.

Vuelvo a salir lo mas rapido que puedo al llegar al lugar escucho caer a mis compañeros, silencio de radio estoy solo, que hago, veo a combate me acerco era un m19 acosando a una escuadrilla de ataque yankee, me sumo al combate luego de larhas maniobras logro el derribo con misiles, estoy casi winchester y solo decido volver.-

Piloto: ok
Avión: ok (Apontado)
AAK: 1 Mig19
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Baco

1er Vuelo:

A4 - 2 mk 82 SE + 10 x Mk 81se + Tanque de 300 gals.

Decolamos tras un seteo  de la computadora de vuelo en el blanco, y verificar el armamento.
En el trayecto de ingreso escuchamos que derriban a un piloto de la escuadrilla de caza y empezamos a sudar.
Descendimos a angeles 1 y apretamos los dientes.

Llegando al blanco no encontramos nada de nada.. pro lo que nos diriimos al aeropuerto a ver si podiamos llevarnso unos Migs..
le solte a un mig 19 haciendo taxi, que revento como un sapo, peor las esquirlas de m armamento me dañarons lso controles y debi ejectar.

Me encuentro escondido en un galpon cercano a lacosta aguardando rescate.


Piloto: OK
Avión: DESTRUIDO
AGK: 1MIG19

2do Vuelo:

A4 - 2 mk 82 SE + 10 x Mk 81se + Tanque de 300 gals.

Decolamos para un segundo ataque a la artilleira enemiga, en el ingres  acomodando el piloto automatico me trague una ola. Muerte instantanea.

Piloto: KIA
Avión: DESTRUIDO


GAE_Pepper

1er Vuelo:

A4 - 2 Aim9 Sidewinder - Tanque de 300 Gals.

Despego como líder de la escuadra "ñato" con Alma #2, Balker #3 y Tucán #4, mientras aprestamos las naves vemos pasar al grupo de Phantoms que se dirigen hacia la zona del objetivo, despegamos y nos alineamos, como esta previamente diagramado, al llegar cerca de la costa vemos intensa actividad aérea, picamos hacia los contactos que resultan ser varios Migs, luego de varias evoluciones y en pleno combate se observa el lanzamiento de misiles desde tierra, finalmente engancho a un mig al que derribo con los cañones, continúo la búsqueda de enemigos hasta que observo que uno me tiene enganchado, pico hacia el mar y trato de evadir en varias oportunidades lo logro pero finalmente me impacta por lo que debo eyectarme.

AAK: 1 Mig
Piloto: Ok - Eyectado
Avión: Destruído

2do. Vuelo:

A4 - 2 Aim9 Sidewinder - Tanque de 300 Gals.

Luego de una corta espera a fin de salir detrás del grupo de Phantoms, despegamos con la misma formación al vuelo anterior, nos dirigimos a la zona de operaciones, no bien divisamos la costa ya se observan varios contactos, misiles saliendo desde tierra y un grupo de Migs que se nos vienen, observo combates entre los Phantoms y Migs y trato de posicionarme detrás de uno que luego identifico como yanqui, engancho a otro luego de varias pasadas y también resulta un yanqui, finalmente observo un Mig que pasa debajo mio y me posiciono, activo el misil y lanzo, pero un segundo antes pasa por debajo otro misil y lo destruye. Continúo buscando y tomo algo de altura y en esos momentos me impacta un misil.

Piloto: Kia
Avión: Destruído
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Castor

ESCUADRA PIEDRA

Vuelo 1

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            100% interno + 1 tanque central de 300 gal.
Armamento: 2 bombas Mk-82 SE en soportes alares externos y 10 Mk-81 SE en soportes externos alares internos.

La idea es sencilla, destruir una concentración de artillería que hostiga el desembarco aliado. El grupo de ataque está compuesto por Castor - Condor - Baco y Hacha.
Ajustamos toda la configuración de los sistemas y despegamos. Nos ajustamos al brief navegando, al primer contacto radar descendemos, cerca de la costa enemiga se ve un candombe de contactos, ordeno seguir, me gritan tirá chaff!!!!! no reacciono a tiempo y me entra un misil infrarrojo.
Logro eyectarme sobre el mar, pos 43°36´ N / 39°34´ E en primera fila viendo el desembarco aliado.

Avión: Destruido.
Piloto: Ok. (Eyectado)



Vuelo 2

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            100% interno + 1 tanque central de 300 gal.
Armamento: 2 bombas Mk-82 SE en soportes alares externos y 10 Mk-81 SE en soportes externos alares internos.

Nuevo intento, misma navegación. Unas millas antes de la costa ordeno bajar al mínimo posible, perdemos a Baco. Nos acercamos a tierra, contactos por todos lados, pasamos tierra dentro y me ajusto a la navegación, volando pegados al terreno entre las montañas, me grita Cóndor que divisó la posición, espero a completar la navegación y giro hacia el sur emergiendo sobre un cerro encontrandome con una gran cantidad de vehículos de todo tipo, no me da el tiempo para determinar los de artillería y largo todas las bombas, alguna explota al soltarse de mi avión y me evapora, otras por suerte siguen su trayectoria e impactan.


Avión: Destruido.
Piloto: Evaporado.
AGK : 3 vehículos URAL-375 y 1 BM-21.
C.F. Castor

GAE_Hacha

ESCUADRA PIEDRA

Vuelo 1- Piedra 6

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            100% interno + 1 tanque central de 300 gal.
Armamento: 2 bombas Mk-82 SE en soportes alares externos y 10 Mk-81 SE en soportes externos alares internos.

mision atacar posicion de artilleria enemiga de artillería que bombardea el desembarco aliado. El grupo de ataque está compuesto por Castor - Condor - Baco y Hacha.
Despegamos sin novedad desde el V1 siguiendo plan de navegacion del lider... al acercarnos a la costa somos detectados y descendemos... nos topamos con la seccion de caza q estaba en combate con migs... uno de ellos me intecepta y me alcanza con sus cañones.... estaba muy cerca del blanco x lo q decidocontinuar mi ataque.... llego a la zona pero no logramos divisar la artilleria enemiga... doy la novedad de los daños a mi avion , el lider me ordena soltar cargas y regresar al porta.... llego sin problemas pero al querer apontar no desciende el gancho x lo que procedo a eyectarme en proximidades del portaviones
Avión: Destruido.
Piloto: Ok. (Eyectado)



Vuelo 2- piedra 6

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            100% interno + 1 tanque central de 300 gal.
Armamento: 2 bombas Mk-82 SE en soportes alares externos y 10 Mk-81 SE en soportes externos alares internos.

Nuevo intento, misma navegación. Unas millas antes de la costa ordeno bajar al mínimo posible, perdemos a Baco. Nos acercamos a tierra, contactos por todos lados, pasamos tierra dentro por un valle entre montañas... pierdo de vista a mi seccion y continuo en solitario hasta divisar el blanco.... al momento de soltar bombas soy impactado por la artileria... pierdo controles del avion estrellandome sobre el blanco previa suelta de carga


Avión: Destruido.
Piloto: KIA
AGK : 4 vehículos