Palanca de gases para bimotor (TERMINADO)

Iniciado por GAE_Sepe, 19 de Marzo de 2021, 12:25:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

Hace un tiempo me compré un pedestal de TMA Simparts, muy bueno, muy lindo, pero le faltaban funciones.

De fábrica traía tres palancas, los tres ejes de trimming y dos perillas para tren de aterrizaje y alguna otra cosa (hoy se que voy a poner el gancho de apontaje en esa perilla)



El pedestal está controlado por una placa ROF Mini USB Analog, con lo que tiene ocho ejes analógicos (solo siete en uso) y cinco entradas digitales (solo cuatro en uso).

Cuando empecé a volar el A-4, me fijé que la palanca de gases tiene un diseño muy clásico, con unos pocos comandos, relativamente "fácil" de construir. Me pedí una ROF Mini USB que tiene 13 entradas digitales y se me ocurrió la idea de partir la palanca en dos pedazos y colocarlas en dos mandos del pedestal... así, ya está listo para el F-18 que algún día voy a tener.

Con esas ideas, empecé a volar con el diseño y después de unos días mandé a imprimir las manijas de cada mano.

Acá les muestro como quedó.











Los pulsadores rojos internos van a ser PTT 1 y PTT 2, el interruptor externo va a manejar los frenos de picada y con los tres interruptores delanteros aún no sé que voy a hacer... veremos.

Espero que les guste, obviamente no es un Virpil CM3 o un TM Warthog, pero capaz que sirve para volar.


GAE_Tucan

Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Dogo

Se ven muy buenas, que bueno poder hacerte tus propios mandos

GAE_Sepe

Perdón. No puse los precios. La placa USB de ROF costó $ 1.600 y la impresión de todas las manijas me costó $1.900. Los interruptores ya los tenía, pero no son caros.

Esto se puede hacer hasta para un Throttle Quadrant de Saitek, que no es tan caro.

Incluso, en thingiverse.com hay módulos que se pueden bajar gratis para construir algo similar a esto desde cero.

GAE_Sepe


GAE_Charrua

Genial !!!!
Que buena la pagina de proyectos , esta muy buena.

C.F. Charrua

GAE_Balker

Un trabajo espectacular. Felicitaciones!

GAE_Baco

Capo laboro!!!
Muy bueno!
siempre tuve la inquietud peor nunca me animo a hacer nada...

GAE_Sepe

Gracias Balker.

Gracias Baco... cuando quieras empezar avisáme.

GAE_Pepper

Muy buen laburo esos mandos, te felicito hermano !
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Castor

Muy buenos laburos!! derroche de habilidad.
C.F. Castor

GAE_Sepe

Gracias Castor y Pepper.

Después de algunos días de uso le encontré una mala y es que las manijas me han quedado un poco chicas. Navegando en la web, encontré los .STL de las manijas de la palanca de gases de un Virpil T-50



las estoy modificando para agregarles los interruptores, espero poder tenerlas impresas para la semana que viene.

GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Sepe

Si... todavía no me alcanza para comprarme la impresora. Además, no quiero comprar cualquier impresora. Me quiero comprar la Artillery X1. El problema con esa impresora es que, a precios de marzo de 2021, cuesta casi $100.000.

Encontré un pibe en Palermo que es muy bueno, rápido y no te destroza la cabeza con los precios. El servicio se llama Reprint.

GAE_Sepe