Palanca de gases para bimotor (TERMINADO)

Iniciado por GAE_Sepe, 19 de Marzo de 2021, 12:25:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

Cita de: GAE_Charrua en 30 de Septiembre de 2021, 09:55:27 AM
E X E L E N T E !!!!

Algo para agregar , cuando sea grande quiero tener la paciencia y dedicación tuya.

Soy una persona naturalmente ansiosa... hace unos años descubrí que diseñar y construir cosas me baja las revoluciones. Empecé con accesorios para el jeep que tuve hace años, hice algunos accesorios para la colección de autos de Cars de mi hijo y desde hace poco mas de un año empecé con esto.... Está bueno diseñar algo, construirlo, detectarle los errores, mejorarlo, volver a probar. Eso si, hay que ponerle un punto final a los proyectos, porque no terminás mas.

Tengo que descubrir que viene después de esto.

GAE_Sepe


GAE_Sepe


GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Balker


GAE_Dogo

La verdad Sepe esta quedando hermosa esa consola de instrumentos. felicitaciones

GAE_Sepe

Las palancas me dieron mucho trabajo. La idea siempre fue usar palancas pivotantes, pero con un brazo largo, de forma que el movimiento sea casi lineal.
El primer prototipo no se sostenía en posiciones intermedias. Tuve que descartarlo.

Después ensayé un sistema de desplazamiento lineal, cada palanca sobre un riel de aluminio V-slot.



Pero era mas complicado, además Baco se enojó y me retó



Así que me senté y me puse a ver que cazzo había salido mal del diseño original. y se me ocurrió un diseño mas simple.





en el frente, tres HATS de 5 comandos, mas un interruptor simple



En el lateral externo, un dial con interruptor central.



En el lateral interno, un HAT de 5 comandos, un interruptor doble (TS y SRS) y el rocker de los aero frenos

Hoy, campaña... a partir de mañana, a recablear todo el sistema.


GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Dogo

Madre mía Sepe, si industrializas esto, uno buenos $$$ deberías obtener.
felicitaciones asombras en forma magnifica con cada paso.   :)

GAE_Sepe

Para darle un cierre a esto, les cuento como terminó la "Palanca de gases para bimotor".

Cualquiera que haya leído esto desde arriba sabe que el proyecto se me fue de las manos, empezó a escalar y terminó en bastante mas que una palanca de gases para bimotor.

Terminé de cablear las palancas propiamente dichas y funcionaban bastante bien. Dejo fotos abajo.



EL problema es que el sistema tenía poca rigidez estructural lateral y dejar la mano apoyada arriba introducía señales de corrección a la potencia y en algunos casos como reabastecimiento aéreo, me generó algunos problemas. Suena a pavada, pero terminó siendo un tema groso y después de usarlo de esa forma un par de semanas, decidí que así no podía seguir.

Por suerte, conseguí un throttle Warthog usado en MercadoLibre a muy buen precio (menos del 50% de los publicados como nuevos. Supuestamente tenía tres interruptores que no funcionaban. Lo compré y al recibirlo verifiqué que solo un botón no funcionaba, el botíon rojo al frente de la palanca izquierda. Abrí la palanca, soldé un cable suelto y santo remedio, andaban todfos los botones.

Empecé a ver como colocarlo dentro del pedestal y no había forma, para que entrara, algo iba a tener que sacar. Por tamaño y ubicación sacrifiqué los paneles de luces de cabina, navegación y tacan.

Quedó algo así. Le agregué unas manijas metálicas para poder moverlo entre vuelos (con el warthog pesa una toneladita)



Me puse a jugar con el espacio libre y al final logré meter de nuevo los comandos de tacan y luces de cabina.



De esta forma, doy por terminado este proyecto y algo encontraré para hacer a continuación.

GAE_Pepper

Sepe, te has ido a otro nivel, excelente como quedó, bravisimo !!!!
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Charrua

Muy bueno como quedo eso , te felicito , excelente trabajo.
C.F. Charrua

GAE_Dogo

Hermoso todos trabajos, la verdad Sepe todo un constructor gaming , genial la consola y los mandos muy inmersivo para la simulación que nos gusta a todos los de por acá. 

GAE_Balker


GAE_Sepe

Gracias a todos por los comentarios... ya veremos que sigue.