Noticias:

Menú principal

HIDRA VII

Iniciado por GAE_Tucan, 19 de Marzo de 2021, 02:31:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Tucan

LAS TAREAS BAJO EL MANDO DE LA SEXTA FLOTA CONTINUAN


Mar Mediterráneo 24 de Marzo de 1970

ESCUADRA "BOTA":

6 A4EC SKYHAWK DESDE EL V1


Se nos asigno un blanco estratégico muy complejo y muy defendido, se trata de la planta eléctrica de Tuapse (44°06'N 39°06'E), la cual como dije esta muy defendida, pegada a uno de los puertos mas importantes que tienen los albanos y con al menos 6 bases aéreas enemigas en un radio de 60NM todas con la ultima tecnología en radares de alerta y sofisticados sistemas antiaéreos, la planificación del ataque será compleja.-
El objetivo son edificaciones con chimeneas blancas y rojas, ahí se alojan las usinas de la planta y las salas de control (fotos en planificación de ataque), trate de minimizar victimas civiles innecesarias.-

Reglas de combate: Traten de evitar ser detectados vuelen rasante >100ft que es el limite del radar en su ruta al blanco se informó de patrullas enemigas en la zona.-

Amenazas conocidas: barrerías SAM SA3 en cercanías al puerto y baterías shilka en la zona, ubicación desconocida barcos militares en puerto y nutrida AAA convencional.-

PLAN DE VUELO:

Salida 0800horas; Bingo 700lbs

Armamento: A definir



BOTA-1: GAE_Castor

BOTA-2: GAE_Dogo

BOTA-3: GAE_Hacha

BOTA-4: GAE_Baco

BOTA-5: GAE_Charrua

BOTA-6:


ESCUADRA "HUMO":

4 A4EC SKYHAWK DESDE EL V2

La misión de HUMO será hacer una misión de divergencia sobre el puerto de Novorosisk, unas 60 millas al NOO de la zona del blanco de los BOTA, consistirá en volar rasante hasta unas 50 millas del puerto luego "mostrarse" en el radar enemigo para atraer las pacs enemigas hacia ustedes mientras BOTA entra rasante al blanco sin ser detectado.-

Reglas de combate:No se acerque mas de lo necesario al puerto este estará fuertemente defendido, no sea obvio en sus movimientos o los albanos no caerán en la trampa.-

Amenazas conocidas: lo bueno de operar en esta zona es que sabemos que Cela va a estar sobre los yankees al sur lo malo es que hay 4 bases enemigas en la zona y baterías SAM SA3 en cercanías al puerto y  shilkas en la zona, ubicación desconocida barcos militares en puerto y nutrida AAA convencional.-

PLAN DE VUELO:

Salida 0800horas; Bingo 700lbs
Armamento: 2AIM9P sidewinders + 1 tanque de 300gal.-

HUMO-1: GAE_Balker

HUMO-2: GAE_Tucan

HUMO-3: GAE_Alma

HUMO-4: GAE_Pepper


info adicional:

Posición de la flota: 43°29'N 37°04'E RUMBO SE.-


2 A4 EN RESERVA EN EL VICTOR 2 Y UN HELICOPTERO SAR EN EL ARA PATAGONIA
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Dogo


GAE_Castor

#2
Situación General



Cómo se puede observar en el mapa, los aliados desembarcaron y consolidaron una cabeza de playa en la zona de Durrës, obligando a abandonar la base por parte de los Albanos, la misma si bien está capturada, no está operativa.

Nuestra misión es clara, destruir unas centrales eléctricas, mientras el grupo de caza hará movimientos de divergencia hacia el noroeste para arrastrar hacia allí las pack enemigas.


Brief escuadrilla BOTA



Nuestra configuración de ataque será de 2 bombas Mk-84 de 2000 lbs. incluyendo un tanque central de combustible.
La navegación es casi un vuelo directo al objetivo, ligeramente desviado al noroeste, tomando como referencia la línea de costa e ingresando lo más bajo posible.

Desde el mismo momento posterior al despegue y estando la escuadra de ataque reunida en formación paralela escalonada, se volará a muy baja altura todo el trayecto, lo optimo es 100 pies para evitar ser detectados y no perder el elemento sorpresa.

Se requiere a todos los pilotos estar familiarizados con la operación el piloto automático, va ser clave su uso.
El ataque necesitará el ingreso lo más simultaneo de todos los elementos, 4 en primer lugar y 2 apenas rezagados (si completamos la escuadra) para asegurarse impactar con éxito a todas las centrales de una sola pasada.

En el recuadro inferior de la imagen hay una foto con una estructura aproximada de la forma y características del objetivo.

Recordar configurar el lanzamiento del armamento durante el transcurso del vuelo (aprovechen el A/P), como así también el ajuste de la mira. Éxitos Señores.
C.F. Castor

GAE_Hacha


GAE_Balker


GAE_Baco


GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Pepper

CC - Jefe Sección Personal

GAE_Alma


GAE_Dogo

Primer Vuelo

Avión: A4E con 2 bombas Mk-84 y Tanque Ventral de  300 gal

Salgo detras del Lider y lo superó por velocidad en la navegación, realizo un ¨Holding¨para reunirme y retrasarme un poco, luego de contactar visualmente con el resto de la escuadrilla tengo problemas al desactivar el piloto automático, el avión alabea hacia la izquierda lo cual me resulta difícil seguir a la formación de aviones que veo pasar delante mío, llegó a la línea de costa al norte del objetivo de la planta eléctrica, superó el cerro que tiene al norte el puerto,  el fuerte alabeo me es casi imposible nivelar y soy derribado.

Avión Destruido.
Piloto: Muerto

Segundo Vuelo.

Avión: A4E con 2 bombas Mk-84 y Tanque Ventral de  300 gal

Salgo con la escuadrilla me reuno con el lider y en navegación hacia el objetivo se plata el motor, de forma inesperada y sin saber por que exactamente, anunció la novedad y Eyección.

Avión: destruido.

Piloto: Eyectado.

:-\ :P     

GAE_Pepper

1er. Vuelo:

A4 - 2 Aim9 Sidewinder - Tanque de 300 Gals.

Despego como numeral 4 junto a Alma #3, Tucán #2 y Balker como líder. Despegamos del V2 minutos después del grupo de ataque y nos dirigimos con rumbo 010 grados a la zona donde debemos mostrarnos a los radares enemigos a fin de atraer a los contactos que haya en la zona. Una vez en el sector mencionado detectamos varios contactos y nos trabamos en combate, logro enganchar a un Mig y lanzo un misil que no engancha, luego otro con el mismo resultado, mascullando bronca paso a cañones y finalmente lo derribo. Continúo dando vueltas hasta que engancho a otro al que tambien lo derribo con cañones. Regresamos al V2 y aponto sin novedad.

AAK: 2 Migs
Piloto: Ok
Avión: Ok- Apontado

2do. Vuelo:

A4 - 2 Aim9 Sidewinder - Tanque de 300 Gals.

Despegamos nuevamente en la misma formación y nos dirigimos a la zona de operaciones de la escuadra de ataque. Pinchamos las nubes y luego de un trayecto divisamos 4 contactos debajo, nos cruzamos y poco antes de siquiera hacer algo nos derriban a los 4.

Piloto: Kia
Avión: Destruído

3er. Vuelo:

A4 - 2 Aim9 Sidewinder - Tanque de 300 Gals.

Despegamos en identica formación a las anteriores, nos dirigimos a la zona de operaciones y cerca de la costa detectamos varios contactos. Engancho a uno y al momento de disparar los misiles nuevamente erran el blanco. Paso a cañones y lo derribo. Seguimos la patrulla hasta encontrar a Cóndor, único sobreviviente de la escuadra de ataque, al acercarnos con Tucan él detecta un contacto que persigue a Cóndor, picamos hacia él y nos trabamos en combate no obstante no llegamos a tiempo para salvarlo, seguidamente Tucan se queda "winchester" asi que me toca despachar al Mig, luego de varias evoluciones y loops, lo derribo con cañones.

AAK: 2 Migs
Piloto: Ok
Avión: Ok - Apontado
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Tucan

1er. Vuelo: ESCUADRILLA "HUMO"

A4 - 2 Aim9 Sidewinder - Tanque de 300 Gals.

Salgo como numeral 2 detrás del Jefe, nuestra misión es hacer ruido al norte, salimos y nos planchamos, formados llegamos 40 millas antes del punto en un viraje por izquierda nos elevamos para mostrarnos en el radar enemigo, luego de un par de minutos las packs nos caen, nos batios a duelos con Migs 19 logro derribar 2, en total derribamos a 7 y volvimos todos, una gran victoria para la escuadrilla de caza!.-
AAK: 2 Migs
Piloto: Ok
Avión: Ok- Apontado

2do. Vuelo:

A4 - 2 Aim9 Sidewinder - Tanque de 300 Gals.

Esta vez ya no teníamos el factor sorpresa, nos dirigimos hacia cielos hostiles sobre el objetivo de la escuadrilla de ataque, pinchamos nubes y elevamos a Angeles 15, a medio camino divisamos 4 contactos, eran migs 21 nos devoraron en minutos, un misil me impacta, pierdo potencia, enciendo el generador de emergencia pero las luyces titilan no tengo suficiente velosidad caigo en barrena, radio el mayday y me eyecto.-

Piloto: ok
Avión: Destruído

3er. Vuelo:

A4 - 2 Aim9 Sidewinder - Tanque de 300 Gals.

Salimos una vez mas hacia cielos hostiles, esta vez sin pinchar nubes, hay que hacer doguear a esos migs 21 a baja cota donde el scooter le saca ventaja, , los encontramos quedaban 3 nos cruzamos de frente rompo y trato de encontrar al que habia elegido, encuentro uno me pongo a sus seis se eleva y le doy con cañones, uno menos, busco otro veo a un A4 que lleva uno a las seis era Alma, trato de sacarselo de encima pero muy agresivo el piloto albano no se desprende de su presa, y derriba a Alma frente a mi con cañones, no lo suelto, me quedo solo con el jugando a quien dobla mas, por suerte llega pepper para ayudarme y se encarga de el, con nos destacamos hacia el norte en busca de mas contactos, yo aun con mis 2 misiles, a los minutos encontramos contactos, eran 4! nos superan 2 a 1, que hacemos? ya es tarde para huir sean migs 19 o migs 21 ambos son supersónicos y con radar, imposible darles las 6, nos transamos, 2 se quedan con pepper y 2 conmigo, se que debo derribar el primero lo antes posible, se eleva en un tonel lo anticipo y derribo con cañones, 2 menos, busco a su pareja, lo encuentro y me pongo a sus seis trata de escapar se entereza "fox2" y lo esquiva no se como
AAK: 2 Migs, se vuele a nivelar tratando de huir, "fox2" nuevamente y lo impacto, ya son 3, nos reagrupamos con pepper, ya sin casi cañones y sin misiles, radio a ataque, me confirman un elemento en la zona escapando de la zona del blanco tratamos de encontrarlo tomo contacto por radio me dice -estoy solo sobre linea de costa rumbo a la flota, a lo que contesto rompe rompe! tenes uno a las seis, lo vi justo cuando entraba en corrida tras el, nos trenzamos con pepper y el 19, le tiro una ráfaga salen unas pocas balas y me quedo winchester , le radio a Cóndor que aproveche y que huya rumbo a la flota, cuando nivela el 19 que no lo soltaba lo derriba de una ráfaga, que impotencia!, lo cubro a pepper mientras el experto tirador de tiro al vuelo con pequeñas ráfagas lanzadas con deflexión cuidando la munición lo derriba, lo vemos eyectarse al albano, ponemos rumbo a la flota.-


AAK: 3migs
Piloto: Ok,
Avión: Ok - desconexión
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Hacha

Primer Vuelo bota3

Avión: A4E con 2 bombas Mk-84 y Tanque Ventral de  300 gal

empiezo con inconvenientes en la radio... salgo entro salgo reinicio todo... despues de varios intentos entro... salgo con la escuadra ya proxima al blanco... o sea retrasado y en solitario... llego al blanco tiro bombas y salgo planchadito... 50 millas antes de llegar al porta... se apaga el motor... me veo obligado a eyectar

AAK: desconocido
avion: destruido
Piloto ok eyectado



Segundo Vuelo. bota 3
Avión: A4E con 2 bombas Mk-84 y Tanque Ventral de  300 gal

Salgo esta vez con la escuadrilla... pero salta problema con el piloto automatico q desestabiliza mi avion hacia un costado..... intento corregir esto mientras reduzco potencia para no pasar al lider... me voy desviando lentamente hacia la izquierda... termino chocando contra el agua al intentar vregresar a la formacion.

Avión: destruido.

Piloto: KIA

GAE_Balker

1er. Vuelo: ESCUADRILLA "HUMO"

A4 - 2 Aim9 Sidewinder - Tanque de 300 Gals.

Salimos en formación con la misión de arrastrar a los cazas enemigos mientras ataque procedía a su objetivo. La idea se cumplió con creces porque 8 cazas se vinieron a buscarnos, alejándolos de nuestros compañeros. El combate siguiente fue debajo del plafón de nubes. Pude derribar un MIG-19 con fuego de cañón. Lancé un misil pero no enganchó. Terminado el combate regresamos todos al V2 y apontamos sin novedad. La mejor misión de la campaña por lejos.

Avión: ok. Apontado
Piloto: ok
AAK: 1 MIG-19


2do. Vuelo: ESCUADRILLA "HUMO"

A4 - 2 Aim9 Sidewinder - Tanque de 300 Gals.

Nueva salida, esta vez al objetivo de ataque para limpiarle el cielo. A más de 40 millas de la costa observamos 4 contactos en frontal, al parecer debajo de la capa de nubes como nosotros. Vamos hacia ellos. Lo que parecía un frontal no lo es. Evidentemente, 2 contactos giran para perseguir a un compañero más adelantado, lo que los deja mostrándome sus 6. Se hace evidente esto cuando no reduzco distancias. Apunto a uno de ellos y lanzo misil. El asciende, pero veo que mi sidewinder impacta cuando ya estaba entre las nubes. Pongo rumbo al siguiente que estaba frente a mi, que le dispara a un compañero. Antes de que pueda ponerme a distancia de tiro de misil soy impactado por otro que no vi a mis seis.

Piloto: KIA
Avión: destruido
AAK: 1 MIG-21


3er. Vuelo: ESCUADRILLA "HUMO"

A4 - 2 Aim9 Sidewinder - Tanque de 300 Gals.

Otra salida, mismo objetivo. Esta vez volvemos a encontrar enemigos antes de llegar a la costa y soy impactado en las primeras evoluciones.

Piloto: KIA
Avión: destruido

GAE_Castor

#14
Escuadra BOTA

1° Vuelo

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            100% interno + 1 tanque central de 300 gal.
Armamento: 2 bombas Mk-84 en soportes alares internos.

Objetivo, unas centrales eléctricas en Tuapse, se volará bajo para evitar radares y asegurar factor sorpresa.
Despego como líder de ataque BOTA #1 y me siguen Cóndor, Charrua y Dogo. En cubierta queda Baco y Hacha con problemas en el motor...
Ponemos rumbo apenas algo al norte del objetivo y 100 pies, la escuadra se va agrupando y comenzamos la navegación.
A unas 15 millas se observa la costa y la figura de varias embarcaciones alrededor del puerto, parecían buques de guerra por lo que ordeno virar algo más hacia el norte y evitarlos. Llegados a la costa hacemos un fuerte giro y vamos a por el objetivo, paso una loma y me quedan en primer plano los edificios, apunto y suelto las bombas. Mantengo el rumbo paralelo a la costa hasta alejarme un poco y retorno hacia el mar ya lejos de las defensas. Prosigo hacia la base y aterrizo en el V1 sin novedad.

Piloto: Ok. Apontado.
Avión: Ok.


2° Vuelo

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            100% interno + 1 tanque central de 300 gal.
Armamento: 2 bombas Mk-84 en soportes alares internos.

Ya sin factor sorpresa, necesitamos terminar de destruir los objetivos por lo que la escuadra Humo nos van a cubrir en el trayecto.
Salimos ahora 5 integrantes: Castor, Condor, Charrua, Dogo y Hacha. Se va armando la formación y ponemos rumbo 45°.
A los pocos minutos perdemos a Hacha por falla de motor, momentos después a Dogo por lo mismo.
Nos enfocamos en la misión, y observamos varios contactos por delante, me comunico con la escuadra de caza, pero no recibo respuesta, asumo que están en combate, error, instantes después Charrua me grita desesperado que rompa, pero ya es tarde, recibo el impacto de un misil y muero en el acto.

Piloto: Muerto.
Avión: Destruido.


3° Vuelo

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            100% interno + 1 tanque central de 300 gal.
Armamento: 2 bombas Mk-84 en soportes alares internos.

Con la sangre en el ojo, volvemos a salir, pero está somos solamente Castor, Condor y Charrua, y la navegación la hacemos con un rumbo más al norte aún y evadir las Packs que se encontrarían con nuestros cazas.
Volando bajo y ya cerca de la costa, Charrua nos informa de fallo de motor ( y van 3 hoy..... :o).
Al entrar a tierra firme, nos internamos hasta un cañadón de forma de poder volar entre las montañas y tratar de evitar que nos detecten y vieran. Cóndor me dice que ve un contacto y yo veo uno más tierra dentro, y atrás lo veo a él.
Mientras sigo maniobrando entre las montañas seguía mirando ambos contactos, pero atrás veo algo que explota contra el piso y me hace dudar que sea mi wingman. Trato de virar para identificar pero recibo un certero fuego de cañón que me aniquila.

Piloto: Muerto.
Avión: Destruido.
C.F. Castor