Noticias:

Menú principal

HIDRA VIII

Iniciado por GAE_Alma, 31 de Marzo de 2021, 02:44:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Alma

LAS TAREAS BAJO EL MANDO DE LA SEXTA FLOTA CONTINUAN


Mar Mediterráneo 31 de Marzo de 1970

En esta ocasión la misión del GAEv es prestar asistencia al bombardeo de los B52 estadounidenses, el mismo se realizara en dos oleadas, la primera tendrá como objetivo el aeropuerto de Novorossiyisk (44°40'N 37°46'E) y la segunda el aeropuerto de Gelendzhik (44°34'N 38°00'E).

ESCUADRA "BOTA":

6 A4EC SKYHAWK DESDE EL V1

La escuadra de ataque realizara una misión SEAD como preparación para los bombardeos de los B52. Las baterías sam a destruir se encuentran emplazadas en los respectivos Aeropuertos objetivo y una tercera en (44°38'N 37°54'E).

Objetivo Secundario: En caso de lograr inutilizar las baterías sam enemigas se procederá a atacar objetivos terrestres en los aeropuertos objetivo. (Aeronaves en plataforma, depósitos de combustible, etc)

NOTA: Se recomienda el vuelo por debajo de los 100 pies para evitar la detección temprana por parte del radar enemigo.

Amenazas conocidas: barrerías SAM SA3 en cercanías a los aeropuertos y baterías shilka en la zona, ubicación desconocida barcos militares  y nutrida AAA convencional.-

PLAN DE VUELO:

Salida 0800horas; Bingo 700lbs

Armamento: A definir



BOTA-1: CASTOR

BOTA-2: DOGO

BOTA-3: BACO

BOTA-4: CONDOR

BOTA-5: CHARRUA

BOTA-6: HACHA


ESCUADRA "HUMO":

4 A4EC SKYHAWK DESDE EL V2

La misión de HUMO será la de escoltar a las dos oleadas de B52. El primer grupo de bombarderos llegara al punto de Reunión a las 8:20, escoltado por a4 yankees y proseguirá con rumbo al objetivo (aeródromo de Novorossiyisk), al que se estima arribar a las 8.40. Se espera fuerte oposición aérea enemiga.

El segundo grupo de bombarderos llegara al punto de Reunión a las 9:00, escoltado por a4 yankees y proseguirá con rumbo al objetivo (aeródromo de Gelendshik), al que se estima arribar a las 9.20

NOTA: El punto de Reunión es común a las dos oleadas de B52, se encuentra cargado en la posición D1 de la computadora de vuelo (44°43'N 36°00'E) y la altitud del mismo es de 25000 pies.

Reglas de combate: No se acerque mas de lo necesario a los aeropuertos que estarán fuertemente defendidos.-

Amenazas conocidas: Cela va a estar en la zona y baterías SAM SA3 en cercanías al objetivo y  shilkas en la zona, ubicación desconocida barcos militares y nutrida AAA convencional.-

PLAN DE VUELO:

Salida 0800horas; Bingo 700lbs
Armamento: 2AIM9P sidewinders + 1 tanque de 300gal.-

HUMO-1: BALKER

HUMO-2: ALMA

HUMO-3:

HUMO-4:


info adicional:

Posición de la flota: 43°29'N 37°04'E RUMBO SE.-


2 A4 EN RESERVA EN EL VICTOR 2 Y UN HELICOPTERO SAR EN EL ARA PATAGONIA


ACTUALIZACION DE ULTIMO MOMENTO!!

Nos informan desde el mando de la sexta flota que una seccion de 2 F4 Phantom Yankees que se encuentran operando al norte de nuestra posicion pueden ser destacados hacia el sur de ser necesarios. El lider de BOTA o de HUMO pueden realizar el requerimiento a traves del menu f10 / Requerimiento de Phantoms.




GAE_Castor

#1
Situación General



C.F. Castor

GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Hacha


GAE_Balker


GAE_Condor


GAE_Dogo


GAE_Baco

pampero.. er digo Bota ;)

GAE_Pepper

1er. Vuelo:

A4 - 2 Aim9 - Tanque de 300 gals.

Despego tardíamente después de algunos problemas técnicos y me dirijo hacia el waypoint 1 y luego hacia la zona del objetivo a fin de reunirme con Balker y Alma, cuando llego me formo con ellos y nos dirigimos hacia el grupo de B52, llegados a cercanías de la costa observo que uno de los bombarderos explota en el aire al parecer impactado por un Sam, seguidamente me impacta otro sam que que no detecté, Balker anunció la pluma pero que se dirigía a Alma lo cual me confundió y me tomó por sorpresa.

Piloto: Kia
Avión: Destruído

2do. Vuelo:

A4 - 2 Aim9 - Tanque de 300 gals.

Despego nuevamente y me dirijo con rumbo 030 directo a la zona caliente, una vez allí me reúno con Balker y Alma, patrullamos la zona y avistamos un contacto que es derribado por Alma, continúo mientras ellos regresan a la flota con poco combustible, luego observo un Mig que se dirige hacia la costa y procedo a derribarlo con un misil. Regreso a la flota y aponto sin novedad.

AAK: 1
Piloto: Ok
Avión: Ok - Apontado
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Castor

#9
Escuadra BOTA

1° Vuelo

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            100% interno.
Armamento: 4 misiles AGM-45 Shrike en soportes alares y 6 Mk-82 Snackeye en el soporte central.

Misión ambiciosa, dejar inoperativos 3 sitios de SA-3 y 2 bases aéreas. 6 pilotos, deliberamos las posibilidades y se decidió enviar 2 grupos separados. En el primero Baco y Hacha contra la base de Novosíisk y el resto, Castor, Dogo, Cóndor y Charrua en un mix de ataque a la Base de Gelendzhik y el SA-3 aislado. La idea era llegar a ambas bases en simultaneo para por un lado anular los emplazamientos de misiles y por otro la operatividad de las bases. Usando ambas escuadrillas a modo de relevos para divertir lo más posible a los emplazamientos AAA, ser iluminados por radares y tener más chances que un compañero acierte  con los poco fiables Shrikes.
Despego del V1 y mantengo orbita alrededor de la flota hasta tener todos los elementos en el aire, se demora más de lo provisto pero al fin nos mandamos hacia los objetivos, primero a unos 2000 pies y ya a partir de las 50 millas descendemos a 100 pies.
Íbamos a entrar al objetivo algo desde el sur para cubrirnos con el terreno hasta último momento, pero a unas 25/30 millas vemos varios contactos a nuestras 10/11, me comunico con los cazas y me afirman que no son ellos. En eso veo que uno encara hacia nosotros, viro para evitar el frontal y ordeno a Dogo, que venía conmigo, largar toda la carga y darle chances a Charrua y Cóndor que ataquen ellos mientras lidiábamos con el Mig. Rompo por izquierda y cuando el Mig se empecina contra Dogo, no se recupera del picado y se traga el agua. Sin más amenazas nos unimos a la sección de ataque y colaborar con cañones. Luego de varios estrafeos y el daño de diversos elementos, ya sin munición, me comunico y ordeno el retiro para repostar y hacer un segundo ataque. Ponemos rumbo hacia la flota ya aterrizo sin novedad.

Piloto: Ok. Apontado.
Avión: Ok.
AGK:  Daño con cañones de un radar de SA-3, 3 lanzadores  de SA-3, un camión ZIL-131, otro cambión GAZ-66 y un 1L13 Nebo


2° Vuelo

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            100% interno.
Armamento: 2 misiles AGM-45 Shrike en soportes alares externos, 2 coheteras Zuni en los soportes alares internos y
                   6 Mk-82 Snackeye en el soporte central.

Mientras repostábamos, nuestros cazas que escoltaban a los B-52, nos confirman la pérdida de un bombardero por un SAM, lo que decidimos a llevar una nueva carga de Shrikes, y para completar la destrucción de las bases, bombas y cohetes.
Esta vez, vamos a ir todos juntos y destruir escalonadamente lo que haya quedado.
Llegando al objetivo, tratamos de localizar el radar que pudiera haber quedado vivo de los Sams, pero el problema eran los radares de tiro de los barcos que nos saturaba el alerta radar. Sin encontrar amenazas más importantes nos dirijimos a la base de Novoríisk, el cual tenía varias aeronaves en plataforma, aviso al grupo y lanzo varias bombas contra unos Migs 19 aparcados, logrando destruir 2 y dañando muy mal un tercero, en las siguientes pasadas, atacaría un hangar grande y varias aeronaves logrando importantes daños.
Finalmente antes de abandonar la zona, restando ambos Shrikes disponibles, busco el radar que me tenía trackeado, logrando con el misil impactar uno contra un barco.
Ya sin armamento, regreso a la flota y aterrizo sin novedad.

Piloto: Ok. Apontado.
Avión: Ok.
AGK:  2 Mig-19, un tercero dañado, un hangar destruido y varias aeronaves con diversos daños.
          1 barco impactado por un Shrike.
C.F. Castor

GAE_Baco

#10
Escuadra BOTA

1° Vuelo

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            100% interno.
Armamento: 4 misiles AGM-145 Shrike en soportes alares y 6 Mk-82 Snakeye en el soporte central.

Fui designado para liderar una sección al aeródromo norte y atacar sus defensa.
Después de decolar mi computadora de vuelo del piloto leyó mal un digito y salí con rumbo contrario al del blanco.
Mi pobre numeral atascado detrás de otro vuelo salio mas tarde y nos separamos.. después de darme cuenta del error y tratar de corregir, convergimos a 10 millas dle blanco.
Al parecer tuvo una falla eléctrica en su avión mi numeral y despareció de frecuencia.. (desconexión)

Solo pero decidido, suelto mis misiles anti radiación AGM 45 Shrike. AL parecer fueron efectivos ya que no recibí misiles en mi corrida.. hice un 360 para poder selectar mis bombas tras lo cual hice una corrida sobre su longitude dejándoles regalitos de 250 kg de explosivos todo a lo largo de la pista prindipal...

Habiendo perdido a mi numeral, avisto a la segunda sección que venia de atacar el sitio SAM al centro de las dos bases que eran nuestro blanco...
Me uno en visual y egresamos juntos.
En algún momento me pareció ve run Mig 21 maniobrando entre nosotros, pero cuando intente encontrarlo había desaparecido. recibiendo fuego nutrido de la AAA de lso buques en l abhia, castor ordeno regresar la buque.
Aponte sin novedad.

Avion: Apontado
Piloto: ok
AGK: sa-3, zil 131, pista de Novorosisk.



2° Vuelo

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            100% interno.
Armamento: 4 misiles AGM-145 Shrike en soportes alares y 6 Mk-82 Snakeye en el soporte central.

YA arrancamos mal. El armero me mal entendió y nunca me reemplazo dos shrikes por coheteras Zuni.

De todas formas decolamos en una sola gran formación a rematar las bases y defensas que quedaran...

llegando al blanco selecté los Shrike (AGM 45) y comencé a buscar blancos..
Tras encontrar un par y dispararlos, selecté bombas (los cohetes no medaban bola...)
Castor informo de un playón lleno de blancos y me dirigí a el, soltando pepas a diestra y siniestra.
Tras lo cual regresamos al porta sin novedad.

Avion: Apontado
Piloto: ok
AGK: 1L13 nebo , objetos en tramac.

GAE_Hacha

#11
Escuadra BOTA

1° Vuelo BOTA 6

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            100% interno.
Armamento: 4 misiles AGM-145 Shrike en soportes alares y 6 Mk-82 Snakeye en el soporte central.

Salgo de wingman de baco para atacar el sam del aeropuesrto al norte. Salgo con algunos minutos de demora xq tenia 3er. turno para catapulta... con rumbo 15 segun me indica el lider, el cual sale primero pero x error toma rumbo inverso alejandose del blanco... nos comunicamos intentamos reagruparnos... y llegando a la zona de ataque sufro una repantina desconexion. apareciendo en el escritorio...




Avion: ok
Piloto: ok
AGK:---

2° Vuelo  BOTA 6


Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            100% interno.
Armamento: 2 misiles AGM-145 Shrike en soportes externo y 6 Mk-82 Snakeye en el soporte central. y 2 coheteras zuni x4



llegando al blanco un poco separado de la formacion ingreso x el aeropuerto del sur
Castor informa de un playón lleno de blancos en el aeropuerto del norte y me dirigí a el, soltando bombas en unos edificaciones
Tras lo cual regresamos al porta sin novedad.

Avion: Apontado
Piloto: ok
AGK: objetos desconocidos

GAE_Balker

A4 - 2 Aim9 - Tanque de 300 gals.

Salimos con el CC Alma para escoltar la primera oleada de B52. Llegamos al punto de reunión y los encontramos. El vuelo de aproximación al blanco fue tranquilo. Con la costa a la vista observamos contactos enemigos en frontal a los bombers. Nos sumamos a la lucha. No pude alcanzar a ningún MIG y tras el combate decidimos quedarnos en el punto de encuentro de la segunda oleada, sin volver al V2. Se suma el TN Pepper al vuelo. Llegan los B52 y formamos inmediatamente detrás de ellos, aprovechando la experiencia anterior. Esta vez no hubo un encuentro con MIGs. Terminada la pasada de los B52 nos quedamos patrullando la zona para escoltar a la escuadrilla de Ataque. Visto un contacto en rumbo inverso y por debajo nos descolgamos para identificar. Se trata de un MIG21. Mantengo la picada pero vengo a mucha velocidad, cerrando distancias rápidamente. No puedo usar misiles. Paso a cañón y en la segunda ráfaga logro tres impactos, pero no fueron suficientes para derribarlo. Asciendo para prepararme para una segunda pasada cuando Alma pide autorización para entrar. Le lanza un misil y lo derriba. Retomamos la patrulla y volvemos al V2, en el que apontamos sin novedad luego de 2 horas de vuelo y con escaso margen de combustible.

Piloto: ok
Avión: ok. Apontado.

GAE_Condor

Escuadra BOTA

1° Vuelo

Despegado finalmente como Bota 3, del V1. Con rumbo al objetivo, levemente mas al sur. Sin contactos aéreos hasta medio camino. El contacto finalmente se estrella en el mar. Los barcos en la zona me dificultan el bloqueo del radar de sam ya que los mismos cuentan con sus propios radares. esto me obliga a adentrarme en la zona para buscar los SAM. Una vez identificados lanzo, 3 de los 4 AGM impactan (el primero es destruido por la AAA de un barco enemigo). Luego de la primer pasada con bombas sobre el objetivo del sur me dirijo al objetivo que sigue al norte. Hago una corrida con bombas, logro destruir 1 lanzadera y 1 camión, doy la vuelta y me dispongo a hacer una corrida con cañones, pero el segundo misil que me disparan me mata y destruye el avión.

Piloto: Muerto.
Avión: Destruido.
AGK:  1 Radar SAM averiado,3 Lanzaderas SAM averiadas,1 Camión ZIL-131 averiado, 2 Camiones ZIL-131 destruidos, 2 Lanzaderas SAM destruidas totalmente , 1 Vampire Averiado.

2° Vuelo

Con el mismo plan de vuelo que antes. Empezamos atacando el sur, tratando de identificar en donde quedaron SAM activos, la dificultad de verlos nos obliga a merodear la zona. Caza nos alerta que un misil había salido del sur, pero luego de varias pasadas podemos determinar que no se encontraban más SAM activos allí. Nos vamos al norte ya que el centro indican que ya fue inhabilitado , pero tampoco consigo bloquear objetivos con el AGM. Comienzo a atacar tierra , un grupo de 3 mig19 aparcados. Logro destruir 1 y averiar 2. Las últimas bombas rompen el motor, trato de recuperar el avión para poder eyectarme pero no lo logro.


Piloto: Muerto.
Avión: Destruido.
AGK:  1 Lanzadera SAM averiada , 1 mig19 destruido, 2 mig19 averiados severamente.




GAE_Charrua

#14
1° Vuelo

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            100% interno.
Armamento: 4 misiles AGM-45 Shrike en soportes alares y 6 Mk-82 Snackeye en el soporte central.

Subo al avion empiezo a hacer los chequeos previos, configuro la radio verifico si funciona y empiezo con otra cosa, en un momento me doy cuenta que no estoy recibiendo, me golpean el avion y me gritan de abajo, vamos que ya despegaron , ensimismado en mi cabina no me percato que me habían movido y esperaban por mi , vuelvo a chequear la radio y quede en escucha de otra frecuencia, cuando la conecto escucho a Castor con vos de ofuscado 15 minutos de retraso  vamos , despega Dogo, Baco y voy yo , sigo a Dogo y meto potencia nivelo voy corrigiendo los  rumbos, la entrada se hace caotica todos buscando los sam creo tener uno loqueado suelto y dan , la zona es un caos, todos entrando y tratando de limpiar el camino para los B52 , loqueo otra ves y dan el buque que esta muy cerca a los sam, le da al buque pero sigue tirando como los  dioses, despues veo la pista y le tiro un para de bombas sobre la misma que dan en el costado derecho mirando al mar, vuelvo al sitio sam pero desde la pista tiro mis bomba que quedan cortas.
Sigo y voy a la otra pista pero piden que sigamos con los Sam doy metralla al sitio sam y explota un vehículo, nos dan la orden de salir si lanzamos todo y nos volvemos al porta, luego de varias vece de abortar logro enganchar.


Piloto: Ok. Apontado.
Avión: Ok.
AGK:   misil 1 y 2 en SA3  misil 3 y 4 en el Buque que esta en la puerta de la bahía del aeropuerto de Gelendzhik  2 bombas mk82 en pista de Gelendzhik Cañones un vehículo SKP+11

2° Vuelo

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            100% interno.
Armamento: 2 misiles AGM-45 Shrike en soportes alares  2 lanza cohetes zuni en soportes alares y 6 Mk-82 Snackeye en el soporte central.

Informamos al persona de tierra que nos carguen el armamento y nos dirigimos de nuevo a la zona caliente.
Esta ves con otra configuración, cuando estamos llegando veo tres puntos en el aire, que pienso que son contactos a lo lejos que resulta ser paracaidistas. Desechada la amenaza nos vamos para la base de Novorossiyk, paso de largo y me acomodo para entrar al los sam que están en la península opuesta, tiro y enganchan el buque mas cercano, uno pega y el otro al mar.

Luego me dirijo a tirar mis bombas para luego seguir con los zunis, tiro el primer par pero no dan a nada Luego decido tirarlas en una pasada lo hago y se ve que estoy tan bajo en la superficie que la onda expansiva de una de ellas me da en el avion dejándome sin controles y me estrello.


Piloto: kia
Avión: kia
AGK: misil 1 en buque de la zona del aeropuerto de Novorossiysk
C.F. Charrua