Problema con tracker infrarrojo

Iniciado por GAE_Sepe, 12 de Abril de 2021, 06:39:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

Buenos días. Hace una semana recibí mi tracker infrarrojo. es el que fabrican los chicos de SeguIRme, que funciona con la cámara de la PS3.

Resulta que al conectar todo, no me funciona bien. a los pocos grados de girar la cabeza en cualquier dirección el tracker pierde la señal. Apenas giro la cabeza unos pocos grados a cada lado, la vista del piloto se queda quieta.

La cámara está montada sobre el monitor, tiene el filtro de luz de día (al hacer una captura sale la pantalla totalmente oscura, excepto por los tres leds). El clip lo uso del lado izquierdo del auricular y la cámara está posicionada directamente al frente del clip. Ya no sé que mas tocar en la configuración.

Hace varios años tuve el TrackIR 5y eso no me pasaba con ese, tenía amplia libertad de movimiento.

¿Alguien tuvo algún problema similar?

Por las dudas les dejo unas capturas de pantalla de los seteos.

Muchas gracias.









GAE_Dogo

Saludos. Fijate que atrás de donde te sentas con el trackclip no haya algún reflejó, como cristal de ventana, espejo o algo que confunda a la camara. Yo en mi caso tengo una ventana y si no la cierro de afuera me confunde la camara.
Una pregunta ese clip que comentas es el que va enganchado a la vincha del auricular y tiene tres leds en forma de "tridente" ???
La otra es que en el software le regules la sensibilid del movimiento, dependiendo del software le podes cargar perfiles, yo de cualquier manera no conozco el trackIr de "SeguIRme" pero deberia dejar cargar distintos perfiles, yo por ejemplo utilizo uno para dcs.
Espero te sirva saludos.

GAE_Sepe

Gracias por el dato de los reflejos, no se me había ocurrido. Lo voy a verificar.

El clip que trae es el de los tres leds. Voy a buscar una foto para ponerla por acá.

GAE_Sepe




este es el clip que se fija al auricular.

GAE_Dogo

El clip que yo tengo es ligeramente distinto, pero no viene al caso, colócalo no en el centro del monitor yo antes lo hacia asi, pero va bien a la izquierda del lado que está el clip.
y conta si persiste el problema.
saludos

GAE_Sepe

SANTO REMEDIO!!!



Encontré este tutorial en YouTube y me resolvió todo el problema. El Tracker IR no lo uso mas.

Instalé el AITrack y lo enlacé al OpenTrack como dice el video. La webcam (común y corriente) anda muy bien. El trackeo es muy suave y la respuesta es mucho mejor.

Lo mejor de todo, es gratis!!!.

GAE_Charrua

Hace mucho tiempo lo use pero se desconectaba y perdía como la señal , no me tomaba la cara ,  otro reflejo de lado, que bueno que  lo hayan mejorado .
C.F. Charrua