Noticias:

Menú principal

HIDRA X

Iniciado por GAE_Tucan, 13 de Abril de 2021, 01:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Tucan

LAS TAREAS BAJO EL MANDO DE LA SEXTA FLOTA CONTINUAN


Mar Mediterráneo 14 de Abril de 1970

ESCUADRA "LANZA":

6 A4EC SKYHAWK DESDE EL V1


Se nos encomendó un ataque sobre un convoy de buques cisterna, ultima posición informada por reconocimiento 44°16'N 37°09'E rumbo 090° y el puerto de tuapse, específicamente los depósitos de combustible 44°05'N 39°03'E, tratando de desabastecer al ejercito albano.-


Amenazas conocidas: barrerías SAM SA3 en Novorosisk y baterías AAA en la zona del puerto.-

PLAN DE VUELO:

Salida 1400horas; Bingo 700lbs

Armamento: 6 mk82se + 10 mk81se + 8 Zuni 75% combustible





LANZA-1:

LANZA-2: GAE_Dogo

LANZA-3: GAE_Hacha

LANZA-4:

LANZA-5: GAE_Charrua

LANZA-6: 




ESCUADRA "PLUMA":

4 A4EC SKYHAWK DESDE EL V2

La misión de PLUMA será escolta cercana a Lanza


Reglas de combate:No se acerque mas de lo necesario a NOVOROSISK Baterias SAM en la zona.-


PLAN DE VUELO:

Salida 1400horas; Bingo 700lbs
Armamento: 2AIM9P sidewinders + 1 tanque de 300gal.-


PLUMA-1: GAE_Alma

PLUMA-2: GAE_Tucan

PLUMA-3: GAE_Balker

PLUMA-4: GAE_Pepper



info adicional:

Posición de la flota: 43°20'N 37°09'E RUMBO 310.-


2 A4 EN RESERVA EN EL VICTOR 2 Y UN HELICOPTERO SAR EN EL ARA PATAGONIA
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Castor

#1
Situación General



Brief escuadrilla LANZA

Objetivo 1

El objetivo son los barcos cisternas, no la escolta que pueda llegar a tener.

Fuel:            80%
Armamento: Soporte Central:       6 x Mk82 se.
                   Soporte alar 2 y 4:   5 x Mk81 se (cada soporte).
                   Soporte alar 1 y 5:   1 x LAU3 Zuni (cada soporte).

Posterior al despegue y reagrupe, se volara con curso 355° teniendo la computadora de navegación seteada como WP1 en: 44°16'N 37°09'E .
Altitud de grupo LANZA, 10000 pies, velocidad: 350 Knots.

Formación:



El vuelo nos deberá dejar por izquierda del objetivo. Cuando el RMI marque 85° viraremos por derecha hacia dicho curso y buscaremos  el convoy. No se tiene información de cantidad de barcos ni la formación que llevan, se designarán los blancos en el momento.

El ataque se encara en ángulo para intentar pegar la mayor cantidad de bombas, se largan todas de una sola pasada.
A modo de referencia, para unos 425/450 knot y 100 pies de altura, configurar la mira en 40/45 mils, AWRS en 6 y el intervalómetro no menos de 130/140 ms, el selector de modo en Ripple Salvo. Larguen las bombas con el avión nivelado o suavemente nariz arriba.
Si el blanco no hubiera sido posible impactar o hundir con las bombas, se remata con las coheteras.



En caso de ser interceptados camino al objetivo, informar de contactos, bajaremos a 5000 pies y rumbo hacia los intrusos.

Posterior ataque nos retiramos con rumbo 180°.
Si la sección de caza estuviera comprometida en un combate en condiciones desfavorable, se evaluará brindar ayuda.


Objetivo 2

El objetivo son los depósitos de combustible.

Fuel:            100%
Armamento: Soporte Central:       6 x Mk82 slick
                   Soporte alar 2 y 4:   5 x Mk81 slick(cada soporte).
                   Soporte alar 1 y 5:   Vacíos.

Posterior al despegue y reagrupe, se volará con curso directo al objetivo (aprox. 58°) teniendo la computadora de navegación seteada como WP1 en: 44°05'N 39°03'E .
Altitud de grupo LANZA, 12000 pies, velocidad: 400 Knots.

Formación:



Con el puerto en visual se dividirá ataque en 2 secciones. Y maniobraran para alinearse a sus respectivos blancos:


Siempre manteniendo altura para minimizar la efectividad de la AAA, con el blanco identificado, se realiza un picado y se lanzarán en primer lugar las bombas alares. Se hará escape hacia el interior del territorio lo suficiente como para cubrirse con el terreno y volver a ganar 10000 pies, donde se retornará al objetivo y eliminará los depositos remanentes del primer ataque con las bombas del pilón central.



Cada integrante de sección elegirá un conjunto de depósitos y se abocará a él en ambos ataques. Si la primer pasada fue exitosa puede atacarse el del compañero.
El escape será lo más rápido posible hacia el mar, evitando seguir una trayectoria fija, variar el rumbo constantemente hasta estar libre de la AAA.

En el caso de ser interceptados previos al ataque, al observar contactos, nos desviaremos hacia el sur, de ser necesario descenderemos a 5000 pies. En base a los acontecimientos procederemos.

Nuevamente al terminar el ataque, si caza necesita una mano, estaremos disponibles.

C.F. Castor

GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Hacha


GAE_Balker


GAE_Pepper

CC - Jefe Sección Personal

GAE_Dogo

Voy por Lanza 2 😈 >:D

GAE_Castor

C.F. Castor

GAE_Alma


GAE_Pepper

1er Vuelo:

A4 - 2 Aim9 - Tanque de 300 gals.

Despego como numeral 3 de la escuadra liderada por Alma, con Tucan de numeral 2, esperamos que despegue el grupo de ataque y luego no unimos a ellos a cierta distancia y por encima a fin de brindarles protección. Llegamos a la zona del objetivo y detectamos contactos de los cuales 2 se dirigen al grupo de ataque y 2 quedan arriba, Alma y Tucan atacan a los de abajo y yo me dirijo al mas cercano que esta arriba, luego de perseguirlo y después de varias vueltas lo cañoneo llegando casi a quedar sin energía ambos y ya sin controles me choca cayendo, no logro estabilizar y me eyecto.

AAK: 1 Mig
Piloto: Ok - Eyectado
Avión: Destruído

2do. Vuelo:

A4 - 2 Aim9 - tanque de 300 gals.

Despegamos nuevamente y repetimos la cobertura a la escuadra de ataque, una vez en la zona entramos en combate, luego de varias vueltas bajo un Mig con misil, seguimos la patrulla hasta el momento en que 2 enemigos vienen desde tierra, logro cañonear a uno hasta quedarme sin municiones, luego Tucan lo baja con un misil. Regresamos a la flota y al momento de apontar exploto.

AAK: 1 Mig
Piloto: Kia
Avión: Destruído
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Tucan

ESCUADRA PLUMA #2

1er Vuelo:

A4 - 2 Aim9 - Tanque de 300 gals.

Salgo como #2 con Alma de líder y Pepper cubriéndome, nos formamos sobre la escuadrilla de ataque para ofrecer cobertura cercana, vemos la flota ataque sobrepasa la flota creo que en reconocimiento luego vira y pica en ese momento vemos contactos a las 2, 4 bogies, 2 pican tras ataque y 2 mantienen altura, pico con alma sobre los de ataque que al vernos nos enfrentan, lo tengo de frente a unas 2 millas fox2 sin chicharra y logro impactar, viro por izquierda y veo otro alejándose tengo señal fox2 y otro que cae, encuentro a mis compañeros detrás de uno y el otro mig detrás de pepper en un viraje cerrado, maniobro para ponerme a sus 6 cuando me ve comienza una maniobra en ascenso, queda regalado para mis cañones, lo derribo, mis compañeros se encargan del otro, volvemos sobre la flota solo Dogo regresa, lo escoltamos de regreso.-


AAK: 3 Mig
Piloto: Ok
Avión: OK APONTADO

2do. Vuelo:

A4 - 2 Aim9 - tanque de 300 gals.

Volvemos a salir esta vez hacia el puerto con la misma configuración y formación, pero nos rezagamos un poco venimos a 14mil pies, ya con tierra a la vista pepper da la voz de contactos a las 12, venían a nuestro nivel, Alma avisa a ataque y ellos pican, los migs los enganchan y logran derribar a un par, encuentro un blanco lo persigo y derribo con cañones, al salir de la maniobra engancho a otro que venia frontal quiero repetir el derribo de la primer salida pero el mig estaba muy cerca fox 2 y no engancha trato de esquivarlo pero colisionemos en el aire cayendo ambos al mar.-

AAK: 2 Mig
Piloto: Kia
Avión: Destruído

3er. Vuelo:

A4 - 2 Aim9 - tanque de 300 gals.

Vuelvo a salir en solitario para apoyar en el puerto, subo a 20mil y a todo gas me dirijo hasta allá, al llegar ataque aun estaba destruyendo el puerto, me formo detrás de mis compañeros, pepper ve contactos que se acercan tierra adentro, vamos a identificar nos lockean con radar, deben ser los M23 Libios hago un frontal con uno me lanza un misil que esquivo por poco, maniobro para ponerme a sus 6 estoy a tiro largo una ráfaga y veo tiros con deflexión sobre el, era pepper que entraba sin haberme visto, lo dejo hacer su trabajo pero se queda winchester, el contacto mas veloz que nosotros humeando se aleja, el sidewinder me da señal y lo lanzo, fox2 y cae, regresamos escoltando a hacha, aponto sin novedad.-

AAK: 1 Mig23
Piloto: Ok
Avión: OK APONTADO
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Castor

Escuadra LANZA

1° Vuelo

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            80% interno.
Armamento: 6 Mk-82 Snackeye en el soporte central.
                   5 Mk-81 Snackeye en cada soporte alar interno.
                   1 LAU-10 Zuni en cada soporte alar externo

Con el objetivo de privar de combustible a los albanos, despegamos del V1 para atacar un convoy de barcos cisternas. Acto seguido nos  reagrupamos y ponemos rumbo directo. Al poco tiempo de vuelo logro divisar un grupo grande de barcos fuertemente custodiado.
Ordeno desviarnos un poco por izquierda para entrarles por detrás y de paso ver que tan efectiva era la escolta.
Individualizo un objetivo y doy armas libres para el ataque, empiezo un fuerte descenso, cruzando la diagonal del buque y procedo a la suelta de bombas. Percibo que salen pero al instante explota el avión.
Un exhaustivo análisis posterior determina que un arma AAA del mercante impactó una bomba inmediatamente al salir del avión y explotó, devorando todo a su alrededor, avión inclusive.


Piloto: Kia.
Avión: Destruido.
AGK:  Un mercante tipo Samuel Chase con varios impactos de bombas.


2° Vuelo

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            100% interno.
Armamento: 6 Mk-82 slick en el soporte central.
                   5 Mk-81 slick en cada soporte alar interno.

Como parte del segundo objetivo a cumplimentar, nos ordenan atacar depósitos de combustible en el puerto de Tuapse.
Despegue reagrupe y navegación. Ya cerca del objetivo individualizamos 4 contactos que se nos acercan.
Ordeno descender a 5000 pies y ver que acción toman, se descoordina la escuadra, caza demora en darnos cobertura, se escuchan avisos de misiles, chaff, flares, perdemos a Baco.
Acude la caballería, aviso de ir hacia el norte y recuperar altitud para evitar las defensas del puerto. Asigno los objetivos y atacamos, 2 pasadas. No logro acertar, y a la salida del segundo ataque, me impacta una metralla que me deja sin motor. Huyo hacia el mar todo lo posible hasta eyectar momentos previos a caer al agua.





Piloto: Ok. Eyectado.
Avión: Destruido.
C.F. Castor

GAE_Hacha

Escuadra LANZA

1° Vuelo- lanza 3

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            80% interno.
Armamento: 6 Mk-82 Snake-eye en el soporte central.
                   5 Mk-81 Snake-eye en cada soporte alar interno.
                   1 LAU-10 Zuni en cada soporte alar externo

despegamos del V1 para atacar un convoy de barcos cisternas.  nos  reagrupamos y ponemos rumbo directo. Al poco tiempo de vuelo el lider divisa un grupo grande de barcos fuertemente custodiado.
Ordena desviarnos un poco por izquierda para entrarles por detrás
Elegimos 1 blanco y atacamos, cuando estoy en corrida final de tiro siento unos impacrtos de antiaereas.... suelto bombas y en ese momento presiso exploto x los aires.
mo pude análizar si un arma AAA del mercante impactó una bomba inmediatamente al salir del avión y explotó, o si se pegaron entre si las bombas o la aaa me derriba.


Piloto: Kia.
Avión: Destruido.
AGK:  Un mercante tipo Samuel Chase dañado

2° Vuelo- Lanza 3

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            100% interno.
Armamento: 6 Mk-82 en la panza
                   5 Mk-81 en cada soporte alar interno.

Como parte del segundo objetivo a cumplimentar, nos ordenan atacar depósitos de combustible en el puerto de Tuapse.
Despegue reagrupe y navegación. Ya cerca del objetivo individualizamos 4 contactos que se nos acercan.
Ordeno descender a 5000 pies y ver que acción toman, se descoordina la escuadra, caza demora en darnos cobertura, se escuchan avisos de misiles, chaff, flares, perdemos a Baco.
Acude la caballería, aviso de ir hacia el norte y recuperar altitud para evitar las defensas del puerto. Asigno los objetivos y atacamos, 2 pasadas. me marca impactos en desconocidos... hago el escape... ya en alta mar veo que tengo bombas aun en las alas al tiempo que dogo me dice lo mismo... retomamos a terminar de descargarlas... dogo es alcanzado... yo logro soltar sin problemas y regreso en solitario.... para apontar en el v1... sin novedad




AGK: desconocidos
Piloto: Ok.
Avión:apontado

GAE_Alma

#13
1er Vuelo:

A4 - 2xAim9p- Tanque de 300 gals.


Despego como líder de la escuadrilla de caza, junto a Pepper y Tucán. Formamos próximos a la escuadra de ataque y los escoltamos hasta el objetivo. Vemos cuando comienzan el ataque y a los pocos segundos detectamos cuatro contactos que  se acercan a interceptar. Entablamos combate y logro derribar a un mig 19 con un SideWinder. Mis numerales terminan con el resto. Ya sin amenazas en la zona volvemos al porta donde aponto sin novedad.

AAK: 1 Mig 19
Piloto: Ok
Avión: Ok Apontado

2do. Vuelo:

A4 - 2xAim9p - Tanque de 300 gals.


Despegamos nuevamente y escoltamos a ataque, esta vez hacia el puerto. A pocas millas del objetivos nos interceptan 4 migs, entablamos combate y todos los enemigos son derribados. Baco lamentablemente es alcanzado. Continuamos al objetivo y luego de retirarse los de ataque vemos a dos contactos que resultan ser los nuevos mig 23, lanzo un sidewinder y logro derribar a uno de ellos pero no veo al segundo que me dispara y me deja averiado. Vuelvo a la flota en emergencia e intento apontar pero al tocar cubierta mi a4 explota.

AAK: 1 Mig 23
Piloto: Kia
Avión: Destruído

GAE_Baco

Escuadra LANZA

1° Vuelo

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            80% interno.
Armamento: 6 Mk-82 Snackeye en el soporte central.
                   5 Mk-81 Snackeye en cada soporte alar interno.
                   1 LAU-10 Zuni en cada soporte alar externo

Decolamos del V1 con el lider a la vista.
llegando al blanco divisamos los buques enemigos tras una pasada calculo mal y mis bombas me alcanzan con su coflagracion. pierdo el control y me estrello...


Piloto: Kia.
Avión: Destruido.
AGK:  Un Cisterna con varios impactos de bombas.


2° Vuelo

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Fuel:            100% interno.
Armamento: 6 Mk-82 slick en el soporte central.
                   5 Mk-81 slick en cada soporte alar interno.

Llegando al blanco, somos interceptados, un mig me selecciona y derriba como a un pichoncito...

Piloto: KIA
Avión: Destruido.