TIP configuración de armamento

Iniciado por GAE_Castor, 28 de Abril de 2021, 10:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Castor

Mirando videos sobre el editor del DCS, vi algo interesante que nos puede servir para ahorrar tiempo y evitar errores.
Seguro varios lo sabrán, yo lo vi de casualidad y me surgió compartirlo.

Normalmente cuando en una misión, debemos rearmar el avión, y no coincide con lo que deseamos o estamos acostumbrados a llevar, debemos elegir pilón x pilón qué armamento llevar. La verdad que a veces cansa.

Podemos acelerar la cosa de la siguiente manera.

Habrá que acceder al editor de misiones, y en cualquier misión previa o inclusive una desde cero, elegir al avión en particular, en este caso voy hacer el ejemplo con el A-4.
Ponemos un A-4 en el mapa, y elegimos el botón de la configuración de armamento.


Acto seguido elegimos alguna configuración que no usemos nunca, por ejemplo:


Y lo rearmamos a nuestro gusto:


Cuando estemos conforme, le daremos click en renombrar:


Y guardamos, listo.


El mismo ya queda guardado, en misiones o cuando usemos el editor para hacer alguna misión, al elegir armamento, ya lo tenemos disponible de inmediato.
Al renombrar, el mismo se muestra luego de salir y volver a entrar, alfabeticamente.
Puede ser útil cuando en una misma misión usamos distinto armamento dependiendo el vuelo.
Si no quieren renombrar ninguna configuración, pueden generar uno nuevo desde su correspondiente botón.

Espero le vean utilidad.





C.F. Castor

GAE_Tucan

no se si cada uno tendrá que hacer eso pero yo lo hago cada vez que edito, la config inicial de hoy la nombre hidra12 no se si les aparece a ustedes al cargar la mis
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Dogo

Buena pregunta la de Tucan, yo no se si aparece por que nunca voy a la lista desplegable de armamento, si no que voy pilón por pilón ó ya esta armado el avión , voy a mirar si lo guarda para elejir mas rapido.

GAE_Castor

No, porque esas configuraciones están en el archivo .lua personal.
C.F. Castor

GAE_Tucan

lo que si pueden hacer entonces es estandarizar armamento por tipo de misión, asi entrenan siempre con lo mismo, ejemplo SEAD, ataque a tropas, aeropuertos, convoyes, estructuras grandes, puentes etc unas 4 o 5 o llamarlas simplemente A,B,C y despues decidir cambiar de B a D para una segunda salida que todos tengan lo mismo
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Castor

Cita de: GAE_Tucan en 29 de Abril de 2021, 03:19:30 PM
lo que si pueden hacer entonces es estandarizar armamento por tipo de misión, asi entrenan siempre con lo mismo, ejemplo SEAD, ataque a tropas, aeropuertos, convoyes, estructuras grandes, puentes etc unas 4 o 5 o llamarlas simplemente A,B,C y despues decidir cambiar de B a D para una segunda salida que todos tengan lo mismo

A eso apunta el post. O simplemente antes de la proxima misión, ya armarse la configuración.
C.F. Castor