Pedales TMA Simparts

Iniciado por GAE_Sepe, 21 de Mayo de 2021, 11:54:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

Algunos me habían preguntado que onda con la pedalera de TMA Simparts. Acá les mando una reseña mínima, después de usarla un poco más de una semana.

Construcción

La pedalera está construida en madera y metal. El cajón que la contiene es de madera, aparentemente cortada en láser o router, con ajustes bien precisos, sin partes salientes. La parte superior tiene una alfombra de color gris.

Estas son las dimensiones del cajón:
Ancho: 40 centímetros.
Profundidad: 53,5 centímetros
Alto: 8 centímetros.

Los pedales son de acero de 3mm de espesor. El espacio para el pie mide 17 centímetros de alto por 12,5 centímetros de ancho. Esa es la parte del pedal que pivotea, para aplicar los frenos a cada rueda.

Los pedales están unidos por una correa, que por lo que se ve, parece ser tipo persiana y que pasa a través de dos poleas. El regreso a la posición de equilibrio de los pedales se logra con tiras de goma de silicona, no usa resortes.



Control de Timón

El movimiento de timón es lineal, no en un arco. Cada pedal se mueve a lo largo de dos guías lineales y desde la posición de equilibrio, cada pedal se desplaza 4 centímetros hacia adelante o atrás, totalizando 8 centímetros de movimiento.

Esos 8 centímetros pueden parecer poco, pero en la realidad se sienten suficientes para el control del timón. Aclaro que nunca probé un juego de pedales como los Saitek o Thrustmaster.

A los pedales hay que presionarlos con un poco de fuerza para accionarlos, en vuelo se puede descansar los pies en ellos, confiando que no van a accionar el timón.

Control de frenos

Cada pedal se encuentra conectado a un pistón de gas comprimido de 6 kilos de resistencia, lo que hace que tampoco se puedan accionar los frenos sin realmente quererlo. La bisagra sobre la que pivotea el pedal es ligeramente alta, lo que genera la ventaja de que el movimiento de timón sea cómodo, con los talones apoyados en la caja de los pedales, pero también genera que el accionamiento de los frenos requiera un movimiento mas deliberado de las piernas, pero funciona. El accionamiento es gradual, controlable con la presión del pedal.

Algunas fotos













La pedalera hoy cuesta $ 15.000 (21 de mayo de 2021).

La mitad de lo que cuestan las de plástico de Saitek o Thrustmaster.

GAE_Charrua

Gracias!!! , fui yo el que te lo pido .
C.F. Charrua

GAE_Sepe

Como los pedales tienen su resistencia, se me iba la silla para atrás, así que le hice unos choks.







GAE_Tucan

jajaja muy buenos lo voy a implementar
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Baco

alucinantes los "chocks" caseros jajaja

GAE_Charrua

C.F. Charrua


GAE_Pepper

CC - Jefe Sección Personal

GAE_Sepe


GAE_Baco

Charru esos habria que probarlos pero desde el principio o no estén conectados, osea no son basculantes, o tienen re poco recorrido haciéndolos poco precisos...