Autor Tema: OPERACIÓN "ESTRELLA POLAR" - 1970  (Leído 424 veces)

GAE_Balker

  • Capitán de Fragata
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 9224
    • Ver Perfil
Re:OPERACIÓN "ESTRELLA POLAR" - 1970
« Respuesta #15 on: 14 de Septiembre de 2021, 03:41:02 pm »
BASE AEREA DE MAIKOP, LAPONIA - 14 de Septiembre de 1970.-

La capitana Viveka Pavlova colgó el teléfono y sintió que la acidez le ganaba la garganta. Lo que le había dicho el teniente coronel Fiodor Mendelev la había dejado entre la espada y la pared: si no obtenía una victoria contundente en la próxima salida de combate, ella y la primer teniente Katya Dalenkova volverían a la Madre Rusia; Un regreso deshonroso, sin dudas. Serían relevadas por pilotos hombres y la oportunidad propagandística de las mujeres se perdería. La responsabilidad que implicaba buscar el éxito a todo o nada y la representación de su género la abrumaban.

Abandonó la oficina de comunicaciones y salió a la pista. Comenzaba a nevar y la belleza de los copos sobre el rojo de los MIG21 capturó su atención. Respiró profundamente unos instantes, pero no pudo escapar por mucho tiempo de la abrumadora realidad: La Fuerza Aérea Soviética estaba recibiendo una paliza en Laponia. Si, ARTICO ROJO había avanzado como nadie se hubiera imaginado un año antes y el dominio de las empresas petroleras imperialistas estaba próximo a finalizar, pero las bajas propias eran terribles. La piloto recorrió la línea de cazas listos para despegar hasta que se detuvo frente al Nº69, el de su compañera Dalenkova. La joven estaba concentrada hablando con el personal de tierra hasta advirtió a su superior.

-¿Todo en orden camarada Dalenkova?
-¡Si camarada capitana! Ansiosa por volver a la acción.
-Bien. Necesitamos derribar más aviones imperialistas. Esos argentinos no pueden estar a la altura de nuestra Fuerza Aérea. La próxima misión de combate nos jugamos el pellejo, Dalenkova. Tengo pensado un plan de acción para sorprender a esos bastardos... 



Los MIG21 de la capitana Pavolva en combate contra el GAEv.-

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EMBAJADA ARGENTINA EN LAPONIA.           

+++++++SECRETO++++++++

INFORME DE INTELIGENCIA.


El portaaviones USS John F. Kennedy ya se encuentra integrado a la FT70 y alistado para la próxima misión de combate.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------

BOLETÍN NAVAL - 14 de Septiembre de 1970.-

El EMGAE felicita al CC Alma por haber derribado siete aviones de combate enemigos durante las acciones del 08 de septiembre (Ver ESTRELLA POLAR VIII). Dicho desempeño es acorde a las más altas tradiciones del Servicio Naval.


Foto de archivo del CC Alma.-