OPERACIÓN "ESTRELLA POLAR" - 1970

Iniciado por GAE_Balker, 11 de Julio de 2021, 12:23:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

BASE AEREA DE MAIKOP, LAPONIA - 14 de Septiembre de 1970.-

La capitana Viveka Pavlova colgó el teléfono y sintió que la acidez le ganaba la garganta. Lo que le había dicho el teniente coronel Fiodor Mendelev la había dejado entre la espada y la pared: si no obtenía una victoria contundente en la próxima salida de combate, ella y la primer teniente Katya Dalenkova volverían a la Madre Rusia; Un regreso deshonroso, sin dudas. Serían relevadas por pilotos hombres y la oportunidad propagandística de las mujeres se perdería. La responsabilidad que implicaba buscar el éxito a todo o nada y la representación de su género la abrumaban.

Abandonó la oficina de comunicaciones y salió a la pista. Comenzaba a nevar y la belleza de los copos sobre el rojo de los MIG21 capturó su atención. Respiró profundamente unos instantes, pero no pudo escapar por mucho tiempo de la abrumadora realidad: La Fuerza Aérea Soviética estaba recibiendo una paliza en Laponia. Si, ARTICO ROJO había avanzado como nadie se hubiera imaginado un año antes y el dominio de las empresas petroleras imperialistas estaba próximo a finalizar, pero las bajas propias eran terribles. La piloto recorrió la línea de cazas listos para despegar hasta que se detuvo frente al Nº69, el de su compañera Dalenkova. La joven estaba concentrada hablando con el personal de tierra hasta advirtió a su superior.

-¿Todo en orden camarada Dalenkova?
-¡Si camarada capitana! Ansiosa por volver a la acción.
-Bien. Necesitamos derribar más aviones imperialistas. Esos argentinos no pueden estar a la altura de nuestra Fuerza Aérea. La próxima misión de combate nos jugamos el pellejo, Dalenkova. Tengo pensado un plan de acción para sorprender a esos bastardos... 



Los MIG21 de la capitana Pavolva en combate contra el GAEv.-

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EMBAJADA ARGENTINA EN LAPONIA.           

+++++++SECRETO++++++++

INFORME DE INTELIGENCIA.


El portaaviones USS John F. Kennedy ya se encuentra integrado a la FT70 y alistado para la próxima misión de combate.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------

BOLETÍN NAVAL - 14 de Septiembre de 1970.-

El EMGAE felicita al CC Alma por haber derribado siete aviones de combate enemigos durante las acciones del 08 de septiembre (Ver ESTRELLA POLAR VIII). Dicho desempeño es acorde a las más altas tradiciones del Servicio Naval.


Foto de archivo del CC Alma.-



GAE_Balker

#16
ARA 25 de Mayo - Mar de Laponia, 24 de Septiembre de 1970. 15:00hs


-¡Exijo saber por qué la Aviación Naval de los Estados Unidos no cumplió con su parte de la misión! - La cara del CC Castor estaba roja como si se hubiera atorado con una aceituna. Como un volcán a punto de estallar. Sostenía el auricular del teléfono y sus dedos se abrían y cerraban en un movimiento nervioso. Desde el otro lado se escuchaba un murmullo entrecortado.

-¡No es aceptable que digan que cancelaron la misión! ¡No es profesional! ¡No es una respuesta coherente! Bajo ningún punto de vista voy a aceptar que cancelen una misión sin dar aviso. Esos pilotos tenían la tarea de suprimir las defensas antiaéreas en MAIKOP. No lo hicieron y mis muchachos sufrieron bajas. Nosotros cumplimos nuestra tarea. La batería SAM fue anulada. Les abrimos el camino, pero ellos a nosotros nos lo dificultaron inmensamente. Quiero que quede en claro algo. Y quiero que se los diga tal cual se los estoy diciendo ahora. Una falta de cooperación más, aunque sea la más mínima, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que el GAEv se retire de este conflicto. Una falla más de la USN y nos vamos a Buenos Aires. Pregunto si está claro.

Del otro lado hubo una pausa. El oficial de enlace de la Armada Argentina con los estadounidenses había comprendido el mensaje. Castor colgó con furia el auricular y todos quedamos en silencio. De más está decir que todos estábamos de acuerdo con él.


LAPONIA, ALREDEDORES DE MAIKOP

La capitana Viveka Pavlova se quitó el casco y lo arrojó en la nieve con violencia. Mientras trataba de recuperar el aliento, miró al cielo y observó las estelas de los reactores todavía combatiendo sobre su cabeza. Había perdido otro MIG21 sin poder mostrar nada a cambio. Lo había intentado todo. Sus dos elementos separados, uno a mayor altura y otro a nivel de los imperialistas, para buscar sus seis: no habían podido imponerse. Incluso una bien planeada emboscada por las 6 del enemigo tampoco había funcionado. Las bajas se acumulaban por ambos lados, pero el resultado siempre implicaba perdidas inaceptables.
Viveka avanzó unos pasos en la nieve profunda y observó como a lo lejos ya se acercaba un vehículo militar. Se dejó caer en la nieve sin importar el frío en su trasero. ¡Algo debía hacer! ¡Esos malditos argentinos lo iban a pagar de un modo u otro!


BOLETÍN NAVAL - 24 de Septiembre de 1970.-

El EMGAE felicita al CF Balker por haber derribado cinco aviones de combate enemigos durante las acciones del 22 de septiembre (Ver ESTRELLA POLAR X). Dicho desempeño es acorde a las más altas tradiciones del Servicio Naval.


Foto de archivo del CF Balker.-

GAE_Balker

Base aérea de KRYMSK, 27 de Septiembre de 1970. 09:00hs

Sobre una de las paredes de la sala de operaciones de la base había un importante mapa de los alrededores de la ciudad. Todas las miradas estaban fijas en él, como si algo aterrador pudiera salir en cualquier momento.

-Los IM uruguayos se fueron. Los evacuaron esta mañana...- todos escuchamos las palabras del CC Castor pero nadie dijo nada - Montevideo ya no quiere estar metido en este desastre. Encima tuvieron muchas bajas. No podemos achacarles nada. Demasiado hicieron en CHERNOMORSKIY (Ver ESTRELLA POLAR VIII).

-¿Con quiénes contamos para sostener el frente ahora? - quiso saber el GU Goye.

Castor contestó sin dejar de mirar el mapa:

-Te diría que con nadie. Las fuerzas de seguridad Laponas hace rato que no hacen nada contra ARTICO ROJO. La primera línea de defensa está acá, en KRYMSK. Vamos a repartir el armamento que dejaron los uruguayos entre el personal de tierra. Ellos serán nuestra infantería.

-¿Cuáles son los planes? ¿Qué vamos a hacer ahora? - esta vez el que preguntó era el TC Hacha.

-Bien - dijo Castor mientras se tomaba el tiempo de encender un cigarrillo - El enemigo no va a demorar su ofensiva, así que en breve va a atacar a KRYMSK y luego dará el salto final a ANAPA. Lo que vamos a hacer será lo siguiente: trasladaremos todas las unidades aéreas a ANAPA. Desde ahí saldremos para los vuelos de defensa de KRYMSK. Acá solo quedará lo necesario para reaprovisionarnos durante las salidas. Al SW de la base quedará lista para el contraataque una fuerza compuesta por 2 tanques, un M113 y dos vehículos de reconocimiento y observación. Si las cosas se complican y ya no hay aviones, vamos a usarlos. ¿Alguna pregunta?

El GU Sepe levantó la mano:

-¿Cuánto más hace falta que permanezcamos en este país? ¿Tanto tardan las empresas petroleras en evacuar su gente y los equipos?

-Se demoran - contestó el Jefe de Operaciones - parece que no se dan cuenta que esto no va a durar mucho más. Para peor, hay miles de civiles lapones que quieren escapar del avance de ARTICO ROJO. En breve vamos a empezar a ver escenas desgarradoras. Ya se está organizando en ANAPA una evacuación masiva de civiles.

Terminé de escuchar lo último y caminé hacia el exterior de la sala. En el cielo, muy alto, demasiado, una línea blanca marcaba el avance de un avión de reconocimiento soviético. Al rato estábamos todos mirándolo.

-Un MIG-25, seguro - dijo el TN Tucán - ¿Qué pueden ver desde esa altura?

-Esto seguro que lo ven - dijo el CC Alma mientras levantaba el dedo medio hacia el ruso. Todos lo imitamos.



Civiles Lapones escapando del avance soviético.-

GAE_Balker

BASE AEREA DE MAIKOP, LAPONIA - 28 de septiembre de 1970.-

La capitana Viveka Pavlova sonreía mientras miraba a la primer teniente Katya Dalenkova. La joven que tenía enfrente estaba seria y visiblemente angustiada por los resultados de las últimas misiones, un semblante triste y avejentado para una muchacha de 25 años.

-Vamos Katya...saca esa cara de campesina regañada...esta vez te estoy llamando para darte una buena noticia. ¡Te acaban de confirmar un derribo de la última misión!

Dalenkova miró a los ojos a su superior y su cara se iluminó con una sonrisa.

- ¿El F5 cayó? - preguntó con la comisura de los labios cada vez más arriba.

- ¡Si! ¡Es tuyo! ¡Te felicito!

Katya contuvo el deseo de empezar a dar saltos de alegría.

- Bien...no quiero aguarte la fiesta, pero las cosas no van bien. Al parecer el alto mando esperaba más derribos que los dos que conseguimos juntas. Y las bajas de MIG-21 fueron muy elevadas. Tan elevadas que los van a dejar unos días en tierra para repasar la doctrina. Así que tomé la decisión de subirnos a unos MIG-19. Este conflicto no va a durar mucho y quiero conseguir más victorias. ¡Tenemos que conseguir más victorias!

Dalenkova no había cambiado su expresión, como si hubiese quedado congelada por la alegría del primer anuncio.

-¡Katya! ¿Estás escuchando? Nos vamos a subir a los MIG-19 y nos la vamos a jugar el todo por el todo contra los imperialistas. ¿Estás de acuerdo?

La muchacha pareció despertar de su encanto y respondió casi con un grito:

-¡Si! ¡Por supuesto kamarada capitana! ¡Quiero más! ¡Muchas victorias más!



Primer teniente Katya Dalenkova (izq)
y capitana Viveka Pavlova (der). Fotos de archivo.

GAE_Balker

MURMANSK, URSS - 30 de septiembre de 1970.-

Confusión. El tipo de confusión que no permite que las ideas fluyan libremente por el cerebro. Ese era el estado mental de los soviéticos.

-¡Repita! - la voz del recién ascendido a general Fiodor Mendelev estaba tomada como si un fuerte catarro le atorara la garganta - ¡Repita!

La voz llegó firme del otro lado de la linea:

-El ataque a KRYMSK fue rechazado. Las pérdidas son totales en medios terrestres y del 95% en aéreos. La ciudad de KRYMSK y su base continúan en poder de las fuerzas de la OTAN. Tanto la capitana Pavlova como la teniente Dalenkova fueron derribadas. Pavlova fue rescatada pero la teniente Dalenkova no sobrevivió.

Mendelev no contestó. Colgó el auricular y sintió una presión en el pecho. Tanteó el escritorio como un ciego hasta que encontró el paquete de cigarrillos. En ese mismo instante, la línea directa a Moscú comenzó a sonar. El oficial miró el teléfono y se preguntó si iba a tener fuerzas para atender el llamado.


Uno de los blindados soviéticos yace destruido en las proximidades de KRYMSK.

GAE_Balker

#20
BOLETÍN NAVAL - 02 de Octubre de 1970.-

El EMGAE felicita al siguiente personal por el desempeño realizado en las acciones del 29 de septiembre de 1970 (Ver ESTRELLA POLAR ONCE):

CF Balker, CC Alma, TN Tucán, TC Hacha y GU Sepe

Por, en situación de absoluta desventaja, hacer frente y rechazar la ofensiva soviética y de Artico Rojo sobre KRYMSK; destruyendo en el proceso más de 20 blindados y tres escuadrillas de aviones MIG. Dicho desempeño es acorde a las más altas tradiciones del Servicio Naval.


"Los Héroes de Krymsk". De izq. a der: CC Alma, CF Balker, TC Hacha, GU Sepe y TN Tucán.-

GAE_Balker

EMBAJADA ARGENTINA EN LAPONIA.           

+++++++SECRETO++++++++

INFORME DE INTELIGENCIA.


Informe del combate en KRYMSK del 29 de septiembre de 1970 (Ver ESTRELLA POLAR ONCE)


1) Comienza el asalto 2) Muere la Tte Dalenkova 3) El GU Sepe contra todos 4) Primeras bajas rusas


1) Interceptamos a los Helos 2) El GU Hacha se suma al combate 3) Más bajas rusas 4) Cazas a 20 mil pies


1) La infantería rusa avanza en KRYMSK 2) Llegan las bombas láser 3) El CC Alma y su láser 4) El resultado...



1) y 2) Lluvia de GBU-12. 3) La infantería rusa es eliminada 4) Ultimas pasadas.



El CC Alma patrulla entre los despojos.

GAE_Balker

BASE AEREA DE MAIKOP, LAPONIA - 06 de octubre de 1970.-

La capitana Viveka Pavlova no fumaba antes de llegar a Laponia. Ahora siempre tenía un paquete de Belomorkanal en un bolsillo de su uniforme. La mujer estaba sentada en la Central de Operaciones con la mirada perdida mientras humedecía lánguidamente la boquilla de cartón del papirosa.
¿Qué había pasado? ¿Dónde habían ido sus sueños de gloria? ¿Al mismo lugar donde ahora yacían sus compañeras kamaradas?
Nueva pitada al cigarrillo.
¿Por qué ya no tenía lágrimas? ¿Por qué no le importaba la perspectiva de la muerte cercana?
Se corrió el gorro de piel y se rascó el cuero cabelludo como si de esa forma pudiera encontrar alguna respuesta. Porque a eso estaba condenada. A morir. Viveka había fallado. No solo ella. Toda la Fuerza Aérea Soviética había fallado en Laponia. Sí, Ártico Rojo había avanzado y su victoria estaba cerca, pero aquello se había dado por el propio peso de la situación, no por los golpes de la aviación rusa. Las pérdidas propias habían sido terribles y la derrota en KRYSMK, inaceptable. Fue la gota que derramó el vaso.
Pavolova tenía ganas de orinar, pero ni ganas tenía de levantarse. Aplastó el papirosa en el suelo con su bota de vuelo y encendió otro.
Si, ella había fallado y ahora tenía que morir. Seguro iba a ser en manos de algún maldito imperialista, pero si ese no fuera el caso el kamadara general Fiodor Mendelev le había dejado bien en claro que no se molestara en regresar luego de la conquista de ANAPA: la Fuerza Aérea prefería una heroína más, como Smirnova y Dalenkova. "Al menos ellas expiaron sus culpas con una gloriosa muerte en combate", le dijo...
Viveka sonrió sin ganas. Que basuras aquellos que la mandaban a morir. Nunca habían ido al combate y se comportaban como si fueran héroes de la Gran Guerra Patriótica. Ya no importaba. ¡Al menos debía llevarse al infierno a la mayor cantidad posible de imperialistas! Bueno...al infierno no...en el socialismo no existía ni el cielo ni el infierno...

Apartado en una esquina de la Central de Operaciones, el cabo de guardia miraba a la capitana desde hacía un buen rato. "¿De qué se estará riendo ahora?", se preguntó en silencio.



Un MIG-21 soviético cae víctima del GAEv.-

GAE_Balker

BASE AEREA DE ANAPA, LAPONIA - 15 de octubre de 1970.-

Los micros civiles y militares formaban una interminable cola que serpenteaba desde la ciudad de ANAPA hasta casi la cabecera norte de la pista. Todos estaban cargados de civiles desesperados por escapar del Tsunami comunista que muy pronto iba a sumergir a Laponia. Familias enteras bajaban de los vehículos, aferrados a escasas pertenencias, y volvían a formar otra cola, ahora humana, que avanzaba lentamente hacia el interior de los aviones que los llevarían al mundo libre.

-Esta es una de las cosas más tristes que me tocó ver en todos estos años... - dijo el CF Charrúa mientras tomaba un trago de su botella de coca cola.

-Sip - dijo distraídamente Pepper, recién satisfecho gracias a un plato de costillitas de cerdo y puré - Bueh...vamos a hablar de lo nuestro...

Los dos hombres entraron a la Central de Operaciones de la base y se unieron al resto.

- Nos vamos muchachos - empezó el CC Castor - Vinimos para proteger a los civiles y a los intereses de las petroleras occidentales. Lo logramos. Le pusimos el pecho a una situación que se desencadenó mucho antes de lo que el Pentágono se imaginaba y en KRYMSK transformamos en victoria una situación trágica que iba a terminar en un nuevo Stalingrado. Quiero que todos nos sintamos orgullosos de lo que logramos.

Un murmullo de aprobación recorrió al grupo de pilotos.

-Ahora estamos garantizando la seguridad de los civiles que quieren escapar de la ola de terror comunista. Porque estos rojos les van a hacer pasar un mal momento a cualquiera que haya colaborado con las petroleras yanquis - el Jefe de Operaciones miró por la ventana, hacia las tareas de evacuación - Todo marcha bien por ahora. Los golpes que les dimos a los rusos les enseñaron que es mejor dejarnos ir tranquilos que seguir atacando para apurar las cosas. Pero tenemos un problema...

Todos se acercaron al mapa que ocupaba la mesa principal.

- Es aquí, en KRASNODAR - dijo clavando el índice en la carta - Un grupo de civiles lapones y estadounidenses rezagado quedó en la retaguardia de ARTICO ROJO y no van a poder llegar a tiempo a ANAPA. Tampoco podrían cruzar la línea de frente por sus propios medios - Castor miró a los ojos a los pilotos y sonrió - Nosotros vamos a salvarlos. Prepárense para la Operación VIENTO BLANCO.



Un A4 a punto de enganchar en el ARA 25 de Mayo.-



BOLETÍN NAVAL - 15 de Octubre de 1970.-

El EMGAE felicita al siguiente personal por su desempeño durante la misión nocturna del 13 de octubre de 1970 (Ver ESTRELLA POLAR XIV):

CC Castor y TN Tucán.

Por, llevar adelante con éxito una misión de ataque a objetivos navales del enemigo durante la noche y en condiciones meteorológicas adversas, cumplir su objetivo y regresar al portaviones con sus aeronaves en óptimas condiciones. Dicho desempeño es acorde a las más altas tradiciones del Servicio Naval.


CC Castor y TN Tucán (Archivo GAEv).-

GAE_Balker

ARA 25 de Mayo - Mar de Laponia, 21 de Octubre de 1970. 12:00hs

La FT 70 navega a media máquina hacia el oeste. Lo hace a paso tranquilo, como el atleta que acaba de terminar una carrera exigente. Algunas millas más adelante pondrá rumbo sur, en busca de temperaturas más cálidas. Llegó el momento de volver a casa.
En popa, sentado en la toldilla, veo la estela que dejamos y noto como la distancia que nos separa de las elevaciones de Laponia se agranda minuto a minuto. Ahora la URSS finalmente puede respirar tranquila: Laponia queda en sus manos (algo que nunca fue nuestra tarea evitar). Vinimos a proteger a los civiles y a las empresas petroleras mientras se desarrollaba una retirada ordenada. Si, las cosas se precipitaron, pero en el combate de KRYSMK (Ver ESTRELLA POLAR XI) el GAEv frenó a la aplanadora soviética y alcanzó uno de los más importantes logros militares de la historia del Escuadrón. Lo tendrán presente la próxima vez que nos veamos las caras.
A estribor, un buque logístico navega cargado de refugiados civiles y en el cielo se dibujan las estelas de los últimos aviones de pasajeros que abandonan Laponia. A ellos los espera una nueva vida. A nosotros otro combate, vaya uno a saber en qué lugar del mundo.


Los civiles rescatados en Krasnodar (Ver ESTRELLA POLAR XV), listos para volver a casa.-

GAE_Balker

BASE DE KRASNODAR CENTRAL - 22 DE OCTUBRE DE 1970

-Mayor Yuri Serov, KGB - se presentó el oficial que se había detenido frente a la capitana Viveka Pavlova - Acompáñenos, kamarada.
El hombre amagó una sonrisa y dejó al descubierto una dientes pequeños, finos, como los de una rata.

La piloto lo siguió y llegaron al exterior, donde los esperaban otros dos soldados de la KGB. Estacionado a un costado, un auto negro, sin marcas.

-Entre - ordenó el oficial.

El vehículo arrancó y avanzó hacia el sur, a la salida de la base.

- ¿A dónde vamos? - quiso saber Pavlova. Nadie le respondió. Tampoco esperaba una respuesta.

El paisaje estaba más blanco que en los últimos días. La noche anterior, una nevada había ocultado las cicatrices de la guerra y toda la campiña Lapona había recobrado parte de la belleza que reinaba antes de la guerra. Viveka suspiró y su aliento empañó el vidrio de la ventana. "Me llevan a Murmansk", pensó. Seguramente la gente de Inteligencia quería acosarla con preguntas sobre las últimas acciones.

El vehículo cruzó la guardia de acceso a la base casi sin detenerse y se adentró en el bosque de pinos.

Serov se revolvió en su asiento hasta que pudo sacar un paquete de Belomorkanal de uno de los bolsillos de su capote. Convidó a la piloto y encendió ambos. "Si", se convenció Pavlova, sería un largo viaje. Volvió la vista al bosque y dejó volar sus pensamientos. Recordó el paisaje de su Kiev natal, allá lejos, en Ukrania. Pensó en su madre y sus hermanos pequeños que la esperaban. Ya habría tiempo para volver a verlos.

De pronto, notó que la velocidad del vehículo se reducía y los pinos pasaban más lentamente. Miró hacia adelante y nada. Ningún motivo para detenerse. El auto negro fue a un costado y frenó en la banquina.

El oficial de la KGB descendió, rodeó por atrás el vehículo y abrió la puerta de la piloto.

- Descienda - le dijo. Lo mismo hicieron los dos soldados.

Pavlova miró a los tres hombres buscando una respuesta. No la hubo. Bajó del auto y su corazón empezó a bombear más fuerte cuando se dirigieron al bosque, que estaba a pocos metros de la ruta. Entre trocos cargados de nieve, hundiendo las botas a mitad de caña, llegaron a un claro y se detuvieron. Serov al frente, los escoltas detrás de ella. El bosque, extrañamente mudo.

- Kamarada capitana Pavlova - empezó el hombre con dientes de rata - El Pueblo de la Unión Soviética la ha encontrado culpable de cobardía ante el enemigo por su incapacidad para derrotar al enemigo capitalista. Semejante caída de prestigio de la Fuerza Aérea Soviética no puede quedar impune.

Viveka notó que el vapor de su aliento ahora salía acelerado. El aire frío del bosque parecía no alcanzar para llenar sus pulmones. Miró hacia atrás, ahí seguían los soldados. No había escape.

- ¿"Cobardía"? - repitió la muchacha, asqueada de solo pronunciar la palabra. ¿Qué sabía aquel hombre sobre "valor" y "cobardía", si evidentemente jamás había visto la cara del enemigo?

- Su condena es a muerte. Y será llevada a cabo en este acto - el oficial congeló su mirada en los ojos de Pavlova, hizo una pausa y continuó - A menos que firme esta declaración.

La joven miró los papeles que le alcanzaban y volvió a mirar a Serov, sin amagar a agarrarlos.

El hombre de la KGB esperó un instantes y, ante la falta de reacción de la condenada, bajó el brazo.

- En esta declaración usted responsabilizará del fracaso de la Fuerza Aérea Soviética a la capitana Nika Smirnova. Dejará en claro que fue ella la responsable de la falta de éxito del arma aérea. Solo de esta forma, dando un responsable directo, usted podrá salvar su vida.

- ¿Quieren que responsabilice a un mujer muerta? ¿A una piloto de combate que dio su vida por la Madre Patria? - preguntó Pavlova levantando la voz.

- A ella y a su familia, por supuesto. Alguien debe pagar por esto - contestó rápidamente el hombre-rata.

Viveka buscó a su alrededor. Ninguna posibilidad de escape. Luego miró los rostros de sus verdugos, tampoco encontró humanidad. A su alrededor, los pinos se quejaron movidos por el viento. Los búhos, aferrados a sus ramas, mantuvieron silencio.

La joven miró la nieve y su mente buscó consuelo en el rostro de sus familiares. Pero un rostro en particular se abrió paso: el de la capitana Smirnova. Junto a ella había llegado a Laponia, llenas de deseo de aventura y confianza. Aquella oficial, su superior, había sido leal con todos y con la Madre Patria. Había luchado con valor contra los imperialistas. Y había perdido la vida. ¿Podría ella, Pavlova, condenar la memoria de su jefa y su familia para salvar el pellejo? ¿Aceptar mandar a una familia entera a un Gulag para continuar una vida que ya no tendría sentido seguir viviendo?

El hombre de la KGB esperó un momento. Menos de un minuto. Y volvió a hablar casi en un murmullo:

-Vamos kamarada Pavlova. No tiene por qué morir. Usted es una oficial y una dama. Firme.

La mujer sintió los ojos húmedos, pero luchó por no llorar.

- No puedo.

Serov quedó pretificado, incapaz de entender cómo alguien podía rechazar la vida que él le estaba ofreciendo.

- ¿Cómo que no puede?...¿Por qué?

- Por las mismas razones que usted dio. Porque soy una oficial y una dama.

El hombre-rata desenfundó y su índice no se detuvo hasta que ya no salieron más balas.
Los búhos, asustados por los disparos, remontaron vuelo, acompañando el alma de Pavlova, que ascendió y se perdió entre las nubes bajas.



FIN

GAE_Balker

Killboard de la campaña ESTRELLA POLAR:



El siguiente personal recibió la condecoración MEDALLA AL MÉRITO MILITAR:

- Sr. Capitán de Corbeta Livio "Castor" Mostini por haber sido el mejor piloto de Ataque de la campaña.

- Sr. Teniente de Navío Mathías "Tucán" Brouchy por haber sido el mejor piloto de Caza de la campaña.

Felicitaciones.-