ESTRELLA POLAR I

Iniciado por GAE_Balker, 21 de Julio de 2021, 02:39:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

OPERACIÓN ESTRELLA POLAR

Hora: 08:50
Clima: Nuboso. Base: 17 mil pies.

POSICIÓN DE LA FUERZA DE TAREAS
La Fuerza de Tareas argentina (ARA 25 de Mayo y ARA Independencia + escoltas) se encuentra navegando en la cuadrícula CL53 con Rumbo Norte a 14 Nds.

BASES OPERATIVAS:
ANAPA (Asiento de los F5 y Hércules C130)
KRYMSK
KRASNODAR
MAIKOP

OBJETIVOS DE LA MISION:
1) Búsqueda y destrucción de vehículos de ARTICO ROJO al este de la ciudad de MAIKOP (Ver Informe de Inteligencia adjunto)
2) Reaprovisionamiento y traslado de efectivos para reforzar la base aérea de MAIKOP (2 Hércules C130 en ANAPA).
3) Reconocimiento aéreo sobre la pista de ARTICO ROJO en MINERÁLNYE e identificación de sus defensas.
4) Control de tráfico aéreo (Aeronaves comerciales y militares en tareas de evacuación de personal civil).

REGLAS DE ENFRENTAMIENTO:
- Toda unidad de ARTICO ROJO debe ser destruida o puesta fuera de combate.
- Está terminantemente prohibido entrar al espacio aéreo soviético. 

PLAN DE VUELO:
A determinar por Operaciones.

INFORME DE INTELIGENCIA:
Se han identificado 2 zonas de parking de vehículos de ARTICO ROJO al Este de la ciudad de MAIKOP. Personal propio estará en el lugar para marcarlo con fumígeno Verde.
Entre dichas zonas se reportó la presencia de una columna enemiga trasladándose por la ruta que las une, de sur a norte. 


GAE_Castor

#1
Brief

Información a tener en cuenta:

Ubicaciones:

Parking 1:   N 44°39´43"
                  E 40°40´42"

Parking 2:   N 44°58´07"
                  E 40°19´19"

Maikop:       N 44°40´50¨ (Tacan #34)
                  E 40°02´10

Minerálnye: N 44°13´22"
                  E 43°05´00"

La consigna de la misión es tomar los riesgos mínimos, está prohibido perder aeronaves.

Caza patrullará las zonas y será la encargada de realizar el reconocimiento de Minerálnye.
Si de pasada puede dar algún tipo de info sobre los objetivos Parking 1 y 2, será bienvenido.

La escuadrilla de ataque usará principalmente bombas de caída libre (sin frenar) mk-81 / mk-82 y coheteras zunis.
El bombardeo de hará con ayuda de la computadora de tiro y desde altura de seguridad. No quiero muertos por posible AAA o estrellarse contra el piso. Mínima altura de bombardeo 3000 pies, si no logran colimar el objetivo para que el computador ejecute la tarea, abortarán el ataque y ascenderán para intentar nuevamente, el picado es conveniente llevarlo a unos 30/40° y ajustar la palanca de potencia al mínimo para evitar sobrevelocidad y exceso de G´s.

En base a los pilotos disponibles se verá el cumplimiento del vuelo de C-130



C.F. Castor

GAE_Tucan

#2
1er Vuelo:

A4 - 2 Aim9 - tanque de 300 gals.

Despego desde el 25 de mayo como líder de la escuadrilla de caza, salimos en orden y formados hacia anapa, estaba cerca, al aterrizar Balker entra en perdida y no puede eyectarse, Goye rompe tren de nariz, el resto sin novedad.-

Piloto: ok
Avión: ok


2do Vuelo:

F5E - 2 AIM9 5P + 3 ext x 275gal

Nuestra misión es brindar superioridad aérea sobre el área de parkings objetivos de ataque y reconocer una base enemiga al este, salimos sin novedad desde Anapa, vemos varios contactos el awacs acusa todos amigos, encontramos el primer parking vemos humo de demarcación al final de lo que llamamos el bosque tirita, luego evolucionamos al NO buscando el segundo parking avistamos este y varios trenes y tráficos terrestres, alma pide autorización para reconocer una columna divisada y es reconocida como vehículos blindados enemigos, me comunico con ataque solo responde Hacha en frecuencia, se pasa toda la novedad para que comunique a sus superiores en el canal de TS.-
Luego dividimos la escuadrilla envío a Alma liderando una sección con Balker y Pepper como numerales para reconocer territorio enemigo, mientras mantengo a Manri y Goye conmigo sobre la zona de parkings dando cobertura a la gente de ataque haciendo su trabajo, al rato preguntando por el jugo Goye esta casi en bingo, lo mando en solitario a Maikop para repostar, escucho en la radio que pepper grita un contacto y después estática fue derribado por un SAM doy la orden a Alma de que regresen.- ya ellos volviendo nos unimos pido permiso para que aterricemos todos en maikop, doy prioridad a los que menos jugo tenían y aterrizamos todos sin novedad, se pasa parte a inteligencia de las novedades.-

Piloto: ok
Avión: ok
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Balker

1er Vuelo:

A4 - 2 Aim9 - tanque de 300 gals.

Salgo del ARA 25 de Mayo con el grupo de Caza. Ponemos rumbo a ANAPA. Los últimos tres decidimos aterrizaje en formación, pero estando último el avión pierde potencia cuando quiero mantenerme en formación. Fuerzo el aterrizaje y caigo a tierra.

Piloto: KIA
Avión: Destruido


2do Vuelo:

F5E - 2 AIM9 5P + 3 ext x 275gal

Cambiamos monturas en ANAPA. Subimos a los nuevos F5. Tras una larga patrulla localizamos los parkings y la columna enemiga. Pasamos la info a Ataque. Sigo a Alma hasta MINERÁLNYE, donde observamos pocos aviones en pista. No vemos AAA activa hasta que Pepper es alcanzado por un SAM. Volvemos hasta MAIKOP y aterrizamos sin novedad en el medio de las operaciones de abastecimiento y refuerzo de la base.

Piloto: ok
Avión: ok. 

GAE_Sepe

#4
1er Vuelo:

A4 - 2 Aim9 - tanque de 300 galones.

Decolé del POMA e inicié un circuito de espera en ascenso hasta los 10.000 pies. Cuando todos estuvimos listos, enfilamos hacia Krymsk. La pierna no tuvo novedades, al aterrizar, no me dio la distancia de frenado y me pasé de la pista. Decidí tomar otro avión.

Piloto: OK
Avión: OK (sin daños, empantanado en la nieve)

2do Vuelo:

A4 - 2 Aim9 - tanque de 300 galones.

Decolé del POMA y enfilé hacia Krymsk. La pierna no tuvo novedades, al aterrizar, me dirigí a plataforma, a cambiar el armamento.

Piloto: OK
Avión: OK

3er Vuelo:

A4 - 2 Coheteras ZUNI – 6 bombas Mk82.

Al colocarnos en la cabecera 22 de Krymsk, notamos un C-130 con marcas USAF en final larga sobre la cabecera contraria. Decidimos que nos daba el tiempo, pusimos potencia y decolamos sin problemas. Inmediatamente enfilamos hacia PARKING 1, que se encontraba a unas 130 millas. Al llegar inicié mi primera pasada, destruyendo un URAL-375 y dañando otros dos. Detrás de mí entró Condor y luego volví a entrar yo, destruyendo un segundo URAL-375. Hice un total de seis pasadas con bombas, sin destruir otro vehículo, pero dañando tres más. La última pasada fue con cohetes, destruyendo un URAL-375 más. Declaré Winchester y me diriji a Maikop a reabsatecerme.

AGK: 3 camiones URAL-375 destruídos
Piloto: ok
Avión: ok.


4to Vuelo:

A4 - 9 Coheteras ZUNI

Decolé de Maikop, detrás de Hacha y en medio de salvas de artillería que caían sobre la base, me dirigí directamente hacia PARKING 2. Al llegar, me encuentro con la aeronave de Castor, que estaba atacando los vehículos en ese lugar, procedo a esperar, mediante un giro por derecha, cuando diviso al convoy sobre la ruta, desplazándose en dirección a Parking 2. Tomé distancia y encaré rasante, para destruir la columna, A poca distancia, sufrí fuego AA desde la columna y perdí el control del avión. Me eyecté y fui rescatado.

AGK: --
Piloto: ok
Aeronave: destruida


5to Vuelo:

A4 - 2 tanques de 150 galones – 8 bombas Mk82.

Decolé desde el POMA y enfilé hacia Parking 2. Al llegar, me encontré con un solo camión M2A1, logré destruirlo luego de dos pasadas con MK-82. Verificando que no quedaban blancos en Parking 2, procedí sobre la ruta hacia Parking 1. No encontré al convoy pero en tres lugares distintos, había vehículos destruidos, al costado de la ruta. Al llegar a Parking 1 no encontré mas blancos. Informé a Castor que no quedaban blancos y ambos tomamos rumbo hacia el POMA. A las 30 millas descubrí que mi tren de nariz no estaba correctamente guardado. Decidí aterrizar en Kraznodar, repararlo y seguir hacia el POMA. Al aterrizar, me dirigí a plataforma, apagué el motor y solicité la reparación al equipo de tierra de dicha base. En ese momento me notifica el jefe de equipo que sus equipos no les permiten reparar el tren y que sus equipos de puesta en marcha no servían para los A-4.

AGK: 1 camión semioruga M2A1
Piloto: OK
Avión: OK

GAE_Manri

#5
1er Vuelo:

A4 - X1 300GAL T

Decole ante ultimo, sorprendido por la buena y positiva organización que tuvimos en el portaviones, iniciamos un patron de espera a los 3 mil pies hasta que Pepper nos alcanzo, luego pusimos rumbo a Anapa, en una navegata bastante tranquila. En el aterrizaje fui uno de los primeros en bajar, todo okey para mi, pero sufrimos la perdida de nuestro compañero Balker.

AVION: OK
PILOTO: OK


2do Vuelo:

F5E - 2 AIM9 5P + 3 ext x 275gal

Despegamos de Anapa de nuevo sin novedad alguna, todo tranquilo, nos dirigimos a patrullar la zona que ataque debia bombardear, luego de patrullar por un rato y divisar contactos en tierra, un compañero solicito permiso para descender e identificar los mismos, se transmitio a ataque la informacion avistada y seguimos orbitando la zona. Luego de un tiempo 3 de nuestros compañeros fueron por nuestro objetivo secundario, mientras que Tucan, Goye y yo nos quedamos cumpliendo nuestra tarea principal que era la de brindar superioridad aerea en la zona demarcada. Goye entro en bingo y fue a repostar mientras que Tucan y yo nos quedamos hasta que el jugo no dio para mas, aterrizamos todos con prioridad de emergencia en Maikop y eso fue todo para mi.
Lamentamos la perdida de Pepper que fue derribado por un sam enemigo mientras cumplian el objetivo secundario hacer reconocimiento de las defensas enemigas.

AVION: OK
PILOTO: OK



GAE_Charrua

#6
1er Vuelo

A4 - 2 Aim9 - tanque de 300 galones.

Comandados por Condor, despegamos desde el POMA, fuimos ocupando a medida que vamos despegando, cada uno hizo un vuelo ferry al aeropuerto de Krymsk, nos actualizaron las radios UHF y no podia poner la frecuencia en D2 hasta que Condor me dice acordaste que esto lo modificaron , (no se para que modifican algo que funcionaba bien ) igualmente el D1 se pone de la forma vieja. Después de pasear por toda la zona encuentro la base. Aterrizo encuentro a mis compañeros en la plataforma, intento comunicarme con los tecnicos, pero no logro que autoricen a reaprovisionarme, pido el cambio de avion pero no hay aviones en esa base, asi que ahora la base cuenta con un avion.

Piloto: OK
Avión: OK Se encuentra en la base de Krymsk .
C.F. Charrua

GAE_Castor

#7
Hacía unos días que venía recluido en la enfermería. Luego de nuestra salida de Italia, nos comunicaron que una extraña enfermedad con problemas de tipo respiratorio, la cual provocaba fiebre prolongada y se habían contabilizado decesos en la población, sobre todo en personas de edad avanzada. Dicha enfermedad fue localizada en un antiguo pueblo que justamente estaba conociendo, ya que en él habían vivido mis abuelos y era el único de la dotación en visitar. Estaba aislado y con constantes análisis de todo tipo.
Mientras tanto los acontecimientos en Laponia suscitaron nuestra intervención.
La primer misión del GAE y no me permitían participar hasta que estuvieran disponibles los resultados de dichos análisis.

Traté de colaborar con la planificación, pero fue poco lo que pude hacer, mientras tanto, se sentía la actividad en la cubierta. Nuestras aeronaves decolaban y yo seguía esperando.

Una hora después arriba Nancy, la Dra del buque, con una sonrisa en la cara, estaba sano!!!
Sin tiempo que perder me dirijo a mi aeronave y organizo el vuelo.

1° Vuelo

Fuel:            100%
Armamento: Soporte Central:      6 x Mk-82 (slick)
                   Soporte alar 2 y 4:   5 x Mk-81 slick (cada soporte).
                   Soporte alar 1 y 5:   1 x Mk-81 slick (cada soporte).

Despego del Poma y me pongo en contacto inmediatamente con la escuadra de ataque, para ponerme al tanto como transcurría la misión.
Decido poner rumbo directo al objetivo Parking-2, ya que el 1 se encontraba bajo ataque con éxito. Navego a unos 18000 pies para cuidar el combustible y estar libre de cualquier AAA. La escuadra de caza cubría cualquier reacción indeseada.
Me acerco al blanco y los identifico, acto seguido utilizo nuestro nuevo chiche, la computadora de bombardeo!, al fin nuestras plegarias se cumplieron.
Hago mi primer ataque con las mk-82 del pilón central y le doy de lleno a un camión, destruyéndolo y otro dañado.
Durante el ataque privilegio la altura para no quedar expuesto a posible AAA, recupero altura (unos 10000) y repito la maniobra.
Mientras recuperaba altura, el grupo de caza nos informa de un convoy que se acercaba muy cerca a mi objetivo, voy a investigar y efectivamente era así, decido usar mis Mk-81, seteo un delay para barrer más zona y las lanzo sobre la caravana, destruyendo 4 vehículos!, vaya debut!.
Al quedar sin bombas, regreso a Maikop a repostar.

Piloto: ok.
Avión: ok.
AGK:   2 camiones Ural-375 destruidos y 1 dañado
          3 vehículos ATZ-5 destruidos


2° Vuelo

Fuel:            70%
Armamento: Soporte Central:      6 x Mk-82 (slick)
                   Soporte alar 2 y 4:   5 x Mk-81 slick (cada soporte).
                   Soporte alar 1 y 5:   1 x Mk-82 slick (cada soporte).

Los armeros rearman con celeridad en un clima tenso en la base de Maikop, estamos siendo sometido a fuego de artillería y hay algunos daños en las instalaciones. Los refuerzos arriban en forma de tropas aerotransportadas.
Pongo en marcha y taxeo a cabecera, espero a los elementos de caza aterricen escasos de combustible y me dirijo nuevamente al objetivo Parking 2.
En la zona se divisa claramente los objetivos, la nieve ayuda y mucho a identificarlos.
Los vehiculos estaban separados entre ellos, así que someto al nuevo chiche a una nueva prueba bombardeándolos uno a uno con 2 bombas x vez. Diviso nuevamente la columna y la visito con otra carpeta de bombas. Esta vez recibo el saludo de su AAA con algunos impactos, mala mía, largué muy abajo.
Hago 3 pasadas más pero las bombas no salían, algún problema eléctrico asumo por la AAA estimo, le pego un cachetazo al panel de bombas e intento por 4ta vez. Esta vez si salen las bombas destruyendo otro camión. Nueva pasada, otro camión con bombas. Y así hasta quedar sin armamento, logrando eliminar varios vehículos más. El último camión remanente del sitio, el cual estaba gravemente dañado, lo termino rematando con fuego de cañón.
Regreso a Maikop aterrizando sin novedad.


Piloto: ok.
Avión: ok.
AGK:   6 camiones Ural-375 destruidos
          1 vehículo ATZ-5


3° Vuelo

Fuel:            55%
Armamento: Soporte Central:      1 x Tanque combustible x 150 Gal.
                   Soporte alar 2 y 4:   2 x Aim-9P¨5 (cada soporte).
                   Soporte alar 1 y 5:   Vacíos.

Con la satisfacción del deber cumplido, me regreso al Poma donde aterrizo sin novedad


Piloto: ok.
Avión: ok. Enganchado.

C.F. Castor

GAE_Pepper

#8
1er Vuelo:

A4 - 2 Aim9 - tanque de 300 gals.

Salgo del ARA 25 de Mayo con el grupo de Caza compuesto por Tucan, Alma, Balker, Manri y Goye. Nos dirigimos a la base de ANAPA. Llegado a la misma aterrizo con turno 1 sin novedad.

Piloto: Ok
Avión: Aterrizado


2do Vuelo:

F5E - 2 AIM9 5P + 3 tanques de 275gal

En la base de ANAPA me subo a un flamante F5 y lo propio hace toda la escuadra. Nos dirigimos a la zona de los parkings enemigos, llegados al lugar procedemos a hacer una patrulla de cobertura mientras pasamos datos de lo que vemos a la escuadra de ataque. Luego con Balker y Alma nos dirigimos a MINERÁLNYE, hago una pasada cerca de la base y no se ve actividad, solo un avión en la cabecera, sigo dando la vuelta a la base y en un momento dado observo hacia abajo y veo un contacto, pienso que es una aeronave ya que no observo estela alguna los primeros segundos, luego de repente aparece una pluma y ya es tarde el Sam me impacta de lleno.

Piloto: Kia
Avión: Destruído
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Condor

1er Vuelo:

A4 - 2 Aim9 - tanque de 300 galones.

Despego del 25 de Mayo posterior a Sepe, con rumbo directo a la base Krymsk (como habíamos determinado por ser una zona segura) y a 5000ft. Abastezco y aguardo a la llegada del resto.

Piloto: OK
Avión: OK


2do Vuelo:

A4 - 2 Coheteras ZUNI – 6 bombas Mk82se.

Con los blancos seteados en la computadora de vuelo pongo rumbo a parking 1 desde Krymsk . Hago 3 pasadas a baja altura con las bombas. Daño algunos vehículos. En la última al romper luego de arrojar las bombas el avión se parte. Según los datos de vuelo el avión no supera los 6g.

Piloto: Muerto
Avión: Destruido


3er Vuelo:

A4 - 10 mk82

Despego del 25 de Mayo con rumbo directo a Parking 2. Arrojo las bombas en 3 pasadas , daño vehiculos sin novedades. Recibo algunos impactos de lo que parece ser un APC. Finalmente hago una corrida con cañones porque entiendo que el APC estaba averiado o destruido pero cuando paso sobre el blanco me derriba.

Piloto: Muerto
Avión: Destruido

GAE_Tigre

#10
ESCUADRILLA TRANSPORTE


1er Vuelo:

C130 - 30 Tropas

Se despega desde ANAPA con destino a MAIKOP, al aterrizar en MAIKOP se divisan impactos de artilleria en pista y en el hangar principal. Se desembarcan tropas en calle de rodaje para evitar se impactado por artilleria. Despego nuevamente para retornar a ANAPA sin novedades.

Piloto: ok
Avión: ok


2do Vuelo:

Se despega nuevamente desde ANAPA hacia MAIKOP, esta vez al llegar a destino se efectua lanzamiento aereo de tropas, lanzando sobre aerodromo a 4000 ft, 30 paracaidistas. Luego del lanzamiento se coloca rumbo a ANAPA, aterrizaje sin novedades.

Piloto: ok
Avión: ok

Tropas entregadas: 60 Efectivos
C.C. GAE_ Tigre  Div. MMV

GAE_GOYE

1er Vuelo:

A4 - 2 Aim9 - tanque de 300 gals.

Salgo del ARA 25 de Mayo con el grupo de Caza Liderado por tucan. Nos dirigimos a la base de ANAPA. Aterrizamos con el fin de pasar a los nuevos F-5 que dispone el GAE para cazas

Piloto: Ok
Avión: Aterrizado con roturas en tren delantero


2do Vuelo:

F5E - 2 AIM9 5P + 3 tanques de 275gal

Me subo al nuevo F-5 y nos dirigimos a la zona enemiga, empezamos a rondar la zona avistando los puestos enemigos y viendo a la gente de Ataque hacer su trabajo. Por razones de mal uso de mi aeronave y falta de conociemiento me quedo sin combustible antes que mis colegas, por lo que solicito al lider autorizacion para ir a repostar a la base aliada cercana de Maikop. Una vez listo para emprender vuelo, por radio me avisa Tucan que ya estaban volviendo a la base sin novedades enemigas. Lamentamos la perdida de Pepper.

Piloto: OK
Avión: OK

GAE_Hacha

#12
1er Vuelo:

A4 - 2 Aim9 - tanque de 300 galones.

Despego del 25 de Mayo, con rumbo directo a la base Krymsk . aterrizo pero el avion no frena x condiciones de hielo en pista... paso de largo termino encajado en la nieve en la cabecera opuesta... x lo que me piden traer una nueva unidad hasta tanto puedan sacar de la nieve esta.


Piloto: OK
Avión: despistado


2do Vuelo:
Despego del 25 de Mayo, con rumbo directo a la base Krymsk... aterrizo y me dirijo plataformas a repostar y rearmar para salir a la mision
piloto : ok
aeronave: aterrizada


3er vuelo
A4 - 2 Coheteras ZUNI – 6 bombas Mk82.

Con los blancos seteados en la computadora de vuelo pongo rumbo a parking 1 desde Krymsk . Hago 3 pasadas a baja altura con las bombas. Daño 2 camiones y destruyo 1. sin municion regreso a la base a reabastecerme

AGK : 1 destruido 2 dañados
Piloto: ok
Avión: aterrizado


4to  Vuelo:

A4 - 12 x zuni en pilon central- 8 bajo los planos

Despego con rumbo directo a Parking 2. descargo cohetes sobre los balncos haciendo varias pasadas.logro destruir 4 camiones ural 375 y dañar otros 3.
luego de la ultima pasada veo una columna de vehiculos con rumbo sur hacia parking 1 pero ya no tenia munición así q aborto pasada de ataque y me dirijo nuevamente A MI BASE DONDE Aterrizo sin novedad

AGK:4 ural375 destruidos... 3 ural375 dañados
Piloto:ok
Avión: Aterrizado

GAE_Alma

1er Vuelo:

A4 - 2 Aim9 - tanque de 300 gals.

Salimos del 24 de Mayo con rumbo a Anapa, volamos en formacion y arribamos a destino donde aterrizo sin novedad.

Piloto: ok
Avión: ok


2do Vuelo:

F5E - 2 AIM9 5P + 3 ext x 275gal

Salimos desde Anapa y tomamos rumbo al objetivo. Patrullamos la zona entre los puntos designados para ataque y detectamos varias columnas enemigas. Luego Tucan nos ordena dividir la escuadra, nos toca dirigirnos a la zona del aerodromo de Mineralynie para testear las amenazas antiaereas. Sobrevolamos la zona sin novedad, aparentando no haber resistencia. Pero al alejarnos se encienden las alarmas de lanzamiento de SA2, veo una estela , doy aviso por radio pero ya es tarde, Pepper resulta derribado. Retornamos con Balker y aterrizamos en sin novedad en la base alternativa.

Piloto: ok
Avión: ok