ESTRELLA POLAR II

Iniciado por GAE_Balker, 25 de Julio de 2021, 09:03:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

OPERACIÓN ESTRELLA POLAR

Hora: 17:00
Clima: Nuboso. Base: 17 mil pies.

POSICIÓN DE LA FUERZA DE TAREAS
La Fuerza de Tareas argentina (ARA 25 de Mayo y ARA Independencia + escoltas) se encuentra navegando en la cuadrícula CK18 con Rumbo 130º a 14 Nds. No habrá vuelos desde la Fuerza de Tareas.

BASES OPERATIVAS:
NO se operará desde la Flota.
ANAPA (Asiento de los A4, F5 y Hércules C130)
KRYMSK (Asiento de los A4 y F5)
KRASNODAR
MAIKOP (Bajo fuego de artillería enemiga)

OBJETIVOS DE LA MISION:
1) Búsqueda y destrucción de las tres columnas de blindados enemigos que atacan la case aérea de MAIKOP (Ver Informe de Inteligencia adjunto)
2) A la caída de la noche, ataque y destrucción de 2 superpetroleros del enemigo que intentan sacar el crudo de las plataformas capturadas en el norte del país. Se usarán los 2 Hércules C130 de ANAPA. El GAEv no debe ser relacionado con el hundimiento de ambos buques. (Ver Informe de Inteligencia adjunto)

REGLAS DE ENFRENTAMIENTO:
- Toda unidad de ARTICO ROJO debe ser destruida o puesta fuera de combate.
- Está terminantemente prohibido entrar al espacio aéreo soviético.

PLAN DE VUELO:
A determinar por Operaciones.

INFORME DE INTELIGENCIA:
-La última posición de los dos superpetroleros a atacar es CM87, Rv: 199º, Vel: 12 Nudos.
-Se adjunta la posición de las columnas enemigas que se acercan a MAIKOP con sus rutas de aproximación estimadas.


GAE_Castor

#1
Situación General

C.F. Castor

GAE_Sepe

#2
CONCEPTO DE LA OPERACIÓN

1.   EJECUCIÓN:

        Este Grupo ejecutará una operación de ataque aéreo en dos fases consecutivas.

        1.1.   FASE 1

                La primera fase consistirá en la neutralización de tres columnas de blindados de ARTICO ROJO, que se encuentran avanzando sobre la ciudad de Maikop y su aeródromo.
                Todos los pilotos de ataque participarán de esta fase. A orden del Jefe de Operaciones, se destacarán los designados para la segunda fase.
                El armamento inicial consistirá en:
                -   6x MK-82 en el soporte 3
                -   2x MK-83 en soportes 2 y 4.
                Utilizado ese armamento se reaprovisionará en Maikop tantas veces como sea necesario.
                El criterio de cumplimiento de misión será la reducción de la capacidad de combate de cada columna en al menos 2/3.
                Se seguirá hostigando al enemigo, aunque se haya cumplido este criterio.

        1.2.   FASE 2

                La segunda fase se realizará en forma posterior y consistirá en un bombardeo furtivo desde dos aeronaves C-130.
                Los objetivos serán dos buques petroleros que se encuentran navegando desde el puerto de Tarahpor, con dirección al estrecho de Kerch.
                Esta fase será ejecutada por dos dotaciones de C-130, la primera a cargo del TF Condor y la otra a cargo del GU Sepe.
                El inicio de esta fase estará condicionado por el avance de cumplimiento del efecto sobre las columnas de blindados sobre Maikop.
                La autoridad para dar inicio a esta fase es del CC Castor, como Jefe de Operaciones.
                El armamento inicial consistirá en 24x MK-82, distribuidas en las 4 estaciones.
                El criterio de cumplimiento de misión será el hundimiento de ambas naves.

        Estas dos tareas serán ejecutadas por la Escuadrilla de Ataque, en forma consecutiva.

        La escuadrilla de caza, al comando del CC Alma, dará cobertura aérea al esfuerzo de ataque sobre las columnas de blindados.

2.   INTENCIÓN DEL COMANDANTE:

        La presente operación comprende dos esfuerzos claramente diferentes e importantes.
        La población de Maikop se encuentra amenazada por el avance de los medios blindados de ARTICO ROJO, es imperativo lograr la neutralización de su capacidad de combate.
        Sabemos sin dudas, que las ganancias de ese petróleo contribuyen en forma directa al financiamiento de ARTICO ROJO.
        El esfuerzo secundario debe ser realizado de forma que no pueda ser ligado a nuestra nación.
        Esta operación ha sido aprobada por el Comandante del Teatro de Operaciones directamente.

GAE_Castor

#3
Para referencia, tener:

Maikop:       N 44°40´50¨ (Tacan #34)
                  E 40°02´10

NO SE USARAN COHETERAS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.
Bombas slick solo con computadora de bombardeo tratando en todo lo posible bombardear con altura para evitar AAA.
Se pide especial énfasis en no arriesgar vida/aeronave. Tenemos una pista a escasos minutos para repostar las veces que hagan falta.

Nuestras operaciones comenzarán desde Krymsk, y el reaprovisionamiento desde Maikop, estar atento porque hay informes que está bajo ataque.



Despegaremos y pondremos rumbo directo (97° - Tacan #34).
Saldremos con 65% de fuel y un armamento que consistirá de:

Soporte Central:       6 x Mk-82 Slick.
Soporte alar 2 y 4:   5 x Mk-81 Slick - (cada soporte).
Soporte alar 1 y 5:   Vacíos

Llegados a Maikop, dividiremos en mitades la escuadra y encararemos 2 columnas a la vez.



C.F. Castor

GAE_Sepe

1er Vuelo:

A4 - 10x MK-81 (soportes 2 y 4) y 6x MK-82 (soporte 3) - 65% combu.

Decolé desde Krymsk, trepé a 12.000 pies, con rumbo 097, formado a la derecha de mi Jefe de Sección. Al llegar a la vertical de Maikop, enfilamos con rumbo 035, buscando la columna norte. Después de varias evoluciones no logré encontrar la columna y al llegar al nivel de 1000 libras de combu, me dirigí a Maikop a reabastecer. Aterricé en cabecera 04, sin novedad. Reabastecí combustible y me dirigí a la cabecera para volver a decolar. Como Charrúa y Baco estaban en final, permanecí en calle de rodaje. Fuí destruido por un misil.

Piloto: KIA
Avión: Destruído

2do Vuelo:

C130 - 24x MK-82.

Decolé desde Anapa, con dirección a los petroleros. Mantuve nivel de vuelo bajo (promedio 2500 pies) y abierto a la derecha. Cuando arribé a la zona estimada del blanco, empecé a buscarlo con los visores nocturnos en ganancia máxima, divisando los dos cascos a mi izquierda. Enfilé sobre el  primero de los petroleros, pero en cuanto el avión se alineó con el blanco, el visor nocturno se contaminó con la luz del tablero. Solté 12 MK-82, pero salieron largas. Ascendí y comencé a girar para una segunda pasada, y al final de la segunda corrida de bombas, en total oscuridad, me comí el mar.

Piloto: KIA
Avión: Destruído


GAE_Tucan

1er Vuelo:

F5E - 2 AIM9 5P + 3 ext x 275gal

Despego como #6 de la escuadrilla de caza liderada por el CC Alma, navegamos rumbo al objetivo a 10mil pies me quedo rezagado y poco a poco cuidando combustible retomo formación sin perder visual de la escuadrilla, al llegar a la zona veo 4 contactos rumbo contrario a unas millas a nuestra izquierda mas abajo y canto contactos a las 9 bajos, rompemos y me pongo a las 6 de la formación identifico pistoneros mono motores, p51, pido autorización para abrir fuego, toco severamente al mas cercano veo que se le desprenden los cohetes y se desvía humeando por izquierda sigo con el segundo al que derribo enseguida lo veo saltar al piloto lo mismo con el tercero, solo me faltaba el lider al que encuentro, lo persigo le doy una ráfaga de cañones lo impacto pero me quedo sin munición, sigo dogueando con el le lanzo un misil y fallo, luego de un par de maniobras mas lanzo el segundo misil y hago impacto, los cañones de tierra se calmaron, pido información al AWACS y nos da el despejado, nos reunimos sobre la base, estoy wínchester pido permiso al líder y aterrizo para repostar sin novedad.-

Piloto: ok
Avión: ok

AAk: 4 P51 mustangs

2do Vuelo:

una vez repostado veo trazadoras nos atacan, pese a que vi aterrizar un A4 en emergencia y otro detrás me alineo a la pista y despego pasándolos por un costado, encaro al primer objetivo que veo, veo pasar a los f5 de largo tratando de pegarle, meto full flaps y frenos y me pongo a sus 6, hago impacto, y veo que se tira de panza en un bosque no veo explosión pero definitivamente ese p51 va a la chatarrería, luego encuentro otro asediado por varios f5 que se pasaban, creo que todos le dieron al menos una ráfaga y no caía, nuevamente full flaps y frenos me pongo a sus 6 y lo remato, aterrizo sin novedad.-

F5E - 2 AIM9 5P + 3 ext x 150gal


Piloto: ok
Avión: ok

AAk: 2 P51 mustangs
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Pepper

1er Vuelo:

F5E - 2 AIM9 5P + 3 ext x 275gal

Despego como numeral 3 de la escuadra al mando de Alma, de inmediato ponemos rumbo a Maikop, una vez llegados a la zona de la base detectamos varios pistoneros que resultan ser P51, me pongo a perseguir un par de ellos, al lanzar los misiles no hacen blanco, luego entro en otras persecuciones a baja altura y creo haber tocado a uno con fuego de cañones, la visibilidad me juega en contra por lo que decido aterrizar, previo permiso, en la misma base.

Piloto: Ok
Avión: Ok
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Baco

1er Vuelo:

A4 - 10x MK-81 (soportes 2 y 4) y 6x MK-82 (soporte 3) - 65% combu.

Decolé desde Krymsk, como líder de la segunda sección.
llegando a la zona del blanco hicimos varios circuitos buscando actividad enemiga pero la inteligencia qu eteniamso lso ssituaba a 10 millas cuando en realidad estaban casi llegando a la base cuando fueron detectados pro mi numeral en Capitán Charrua.
tras quedarme sin combustible solicite permiso de emergencia en Maikop. se me apago el motor saliendo de la pista.

Una vez repostado y rearmado quise hacer una vuelta en U al principio de la cabecera 04 y mi avión volcó.

Piloto: KIA
Avión: Destruído


Luego me sume a los I.M. en tierra con un sherman pero se hizo de noche y sin visión nocturna solo vehía fogonazos, tras disparar nutridamente sobre la sposiciones enemigas fui alcanzado pro un T55.

Fin

GAE_Balker

#8
1er Vuelo:

F5E - 2 AIM9 5P + 3 ext x 275gal


Salimos de ANAPA con el liderazgo del CC Alma. Llegamos a la zona de operaciones y nos dividimos en dos grupos. El combate se vuelve generalizado con 2 escuadrillas de viejos Mustangs del Grupo terrorista ARTICO ROJO. La mayoría son derribados. Continuamos la patrulla sobre MAIKOP. Con muy poco combustible intento señalar las columnas enemigas a Ataque. Recibo fuego defensivo. Ya con las alarmas de falta de jugo aterrizo en MAIKOP. Consciente de que la base podía caer en manos enemigas de un momento a otro voy pidiendo jugo. Lo logro, pero cuando ya en cabecera intento encender las turbinas, el personal de tierra había huido espantado por los combates que ya se veían en la otra cabecera. Abandono la máquina y corro confundiéndome en la oscuridad de la noche hasta escapar.

Piloto: ok
Avión: capturado.

GAE_Charrua

 Vuelo 1°

A4 - 10x MK-81 (soportes 2 y 4) y 6x MK-82 (soporte 3) - 65% fuel.

Decole junto con Baco mas retrasados que la primer sección Castor y Sepe, tomamos rumbo directo a la cuidad, llegamos y nos dividimos para buscar, me dirigí hacia el norte pero en los caminos nada , luego volví y encontré la columna , ya estábamos con poco combustible. Hice dos pasadas pero cayeron justo al costado del camino no pudiendo dar en el blanco.
Me vuelvo a la base a repostar ya con poco combustible , hago una final larga para poder visualizar bien la pista y el trafico, veo en la calle de rodaje un f5 esperando ocupar , Baco viene justo detras  ya con el olor a combustible, toco y hago largo el rodaje, casi al final me pasa un f5 por derecha que me pego el susto de mi vida.

Llego a plataforma estaciono y me comunico para repostar.



Piloto: ok
Avión: ok

Vuelo 1°

A4 - 10x MK-81 (soportes 2 y 4) y 6x MK-82 (soporte 3) - 100% fuel.

Esta ves con combustible al 100 vamos al rodaje, antes de cerrar la cabina observo el cielo era dantesca la pelea que tenian los f5 con los p51 estaban tan bajos que se veían sus toberas al rojo vivo , cierro la cabina y empiezo a rodar , miro hacia el costado y veo que se estrella un avion a unos 30 metros de mi posición sigo a la cabecera para poder despegar, cuando llego a la misma veo en final a alguien ocupo y despego, casi en la cabecera cuando estoy en el aire me parece  ver un grupo de vehículos estacionados , trato de acomodar el avion y tambien seleccionar todos los pilones , iba a lanzar todo de una ves , la noche me juega una mala pasada bajé la vista un segundo , la desorientación espacial es cuestión de segundos, me concentro en los instrumentos pero no logro recuperar y me estrello.

Piloto: KIA
Avión: KIA
C.F. Charrua

GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_GOYE

1er Vuelo:

F5E - 2 AIM9 5P + 3 ext x 275gal

Despegamos de Anapa bajo el mando de Alma, ponemos rumbo inmediato a Maikop, llegando empieza a caer la noche, y nos encontramos con algunos p51 merodeando la zona, nos ponemos en modo caza contra ellos, logro ponerme detras de uno y arremeter con cañones, sin tener exito. Entro en bingo, por lo que solicito permiso para ir a repostar a maikop. Me abastesco y voy hacia cabecera para despegar, pero me confundo de calle y mi avion se queda encajado en el pasto. por no poder sacarlo, decido dejarlo.

Piloto: Ok
Avión: Ok (encallado)

2do Vuelo:

F5E - 2 AIM9 5P + 3 ext x 275gal

Despego en solitario desde Anapa poniendo rumbo a Maikop, pero en comunicacion con Balker me informa que ya no quedan enemigos, por lo que se me ordena regresar a base.

Piloto: OK
Avion: OK

GAE_Castor

Primer vuelo:

No logramos ubicar las columnas y por falta de combustible aterrizo en Maikop sin novedad.

Avión ok
Piloto ok

2do vuelo

Ya con el ocaso encima trato de ubicar las columnas. No pude. En vista que la base no cabía otra que fuese capturada, me dirigí a Krymsk donde aterricé sin novedad.

Avión ok
Piloto ok
C.F. Castor

GAE_Manri

1er Vuelo:

F5E - 2 AIM9 5P + 3 ext x 275gal

Despego con la cuadrilla de caza liderada por el CC Alma, navegamos rumbo 095 con un nivel de 10k pies, al llegar a la zona Tucan divisa contactos rumbo contrario a unas millas a nuestra izquierda mas abajo.
Se identifican como P51, entramos en combate, se generan muchos derribos enemigos, por mi parte solamente uno, cabe destacar que por la poca visibilidad de la luz post crepusculo se dificultaba la identificacion de fuego amigo por ende me mantuve al margen, luego de eso quedamos orbitando la zona hasta que decido aterrizar y retirarme debido a que las condiciones se transformaron en vfr nocturno.

Piloto: ok
Avión: ok

AAk: 1 P51 mustangs

GAE_Alma

1er Vuelo:

F5E - 2 AIM9 5P + 3 ext x 275gal

Lidero el vuelo con rumbo a Maikop, navegamos a la estima hasta la zona a 12000ft, ya sobre el objetivo vemos actividad sobre el aeropuerto, que resultan ser cazas pistoneros. Entablamos combate y logramos repelerlos. Destacada participacion de Tucan que derribo por lo menos a cuatro de ellos. Logro tocar a un par de contactos pero no consigo derribar a ninguno. La baja visibilidad nos obliga a retirarnos. Aterrizo en Maikop sin novedad.

Ya en tierra me informan que uno de mis sidewinders se desvio e impacto a Sepe.

Friendly Kill: 1 Sepe
Piloto: Ok
Avión: Ok