ESTRELLA POLAR IV

Iniciado por GAE_Balker, 16 de Agosto de 2021, 05:19:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

OPERACIÓN ESTRELLA POLAR

Hora: 12:00
Reporte Meteorológico:
Temperatura: -12ºC
Dos capas de nubes dispersas. Base a 8 mil pies.

POSICIÓN DE LA FUERZA DE TAREAS
La Fuerza de Tareas argentina (ARA 25 de Mayo y ARA Independencia + escoltas) se encuentra navegando en la cuadrícula DJ59 con Rumbo 297º a 22 Nds. Los dieciséis A4 de las Escuadrillas de Caza y Ataque están operativos y listos.

BASES TERRESTRES OPERATIVAS:
ANAPA (Asiento de los F5 y del Hércules C130)
KRYMSK (Asiento de los F5)
KRASNODAR CENTRAL (Operativa solo para repostar)

OBJETIVOS DE LA MISION:
1) La Escuadrilla de Ataque deberá:
-Destruir los dos puentes ubicados en EK27 OESTE para impedir el avance de las columnas enemigas.
-Ocasionar el mayor daño posible a las dos columnas enemigas que se aproximan desde EK47 NORESTE.
-Objetivos Secundarios: Dañar la pista de MAIKOP. Aprovisionar KRASNODAR CENTRAL.
2) La Escuadrilla de Caza deberá dar cobertura a la Escuadrilla de Ataque.

REGLAS DE ENFRENTAMIENTO:
- Tanto la Escuadrilla de Caza como la de Ataque podrán repostar en la base de KRASNODAR CENTRAL.
- Toda unidad de ARTICO ROJO debe ser destruida o puesta fuera de combate.
- Está terminantemente prohibido entrar al espacio aéreo soviético.

PLAN DE VUELO:
A determinar por Operaciones.

INFORME DE INTELIGENCIA:
-La base de KRASNODAR CENTRAL no cuenta defensas terrestres. Los IM uruguayos todavía no están operativos luego de las bajas de la batalla anterior.
-La defensa antiaérea de la base enemiga de MAIKOP fue mejorada drásticamente. De acuerdo al último reconocimiento aéreo, cuenta con 4 cañones bitubo Zu-23 de 23mm, 3 cañones de 88mm, 2 de 37mm, 2 montajes cuádruplex calibre 50 y un Shilka.   

MAPA DE SITUACIÓN:



ARA INDEPENDENCIA
ESCUADRILLA COPA (Caza)


COPA-1
COPA-2 (Pepper)

COPA-3 (Alma)
COPA-4 (Goye)

COPA-5
COPA-6

COPA-7
COPA-8


ARA 25 DE MAYO
ESCUADRILLA MULA (Ataque)


MULA-1
MULA-2 (Hacha)

MULA-3 (Sepe)
MULA-4

MULA-5 (Charrua)
MULA-6

MULA-7
MULA-8

GAE_Pepper

CC - Jefe Sección Personal

GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Sepe


GAE_GOYE


GAE_Hacha


GAE_Alma


GAE_Sepe

"UNA NOCHE PARA EL OLVIDO"

1er Vuelo:

A4 - 10x MK-81 (soportes 2 y 4) y 6x MK-82 (soporte 3) - 85% combu.

Despegué del portaviones y entré en formación con el CC Castor, con rumbo aproximado 036. Al llegar a la zona de los puentes distribuimos los blancos y procedimos al ataque. En la primera pasada las bombas no salieron, trepé y empecé una segunda corrida. En el suelte de las bombas, hubo un accidente y las bombas explotaron.

Piloto: KIA
Avión: Destruído

2do Vuelo:

A4 - 10x MK-81 (soportes 2 y 4) y 6x MK-82 (soporte 3) - 85% combu.

Decolé nuevamente desde el portaviones. Nos reunimos en altura con Castor, Charrua y Hacha y tomamos rumbo directo a los blancos. Al llegar al objetivo, la primera ola de ataque la hicieron Hacha y Castor. Atrás entramos Charrúa y yo. Nuevamente, mis bombas estallaron al dejar los soportes.

Piloto: KIA
Avión: Destruído

GAE_Pepper

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 2 Aim95p - 1 tanque de 300 gals.

Despego del V1 como numeral 2 de la escuadra comandada por Alma, con Balker y Sepe de #3 y #4 respectivamente, una vez arriba ponemos rumbo al waypoint 1 en la zona de Krasnodar, detectamos varios contactos que resultan ser Mig 15 y entramos en combate, luego de muchas evoluciones logro enganchar a uno y lo derribo. Luego corto de fuel y municiones aterrizo en la base de Krasnodar Central  para repostar.

Piloto: Ok
Avión: Ok
AAK: 1 Mig

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 2 Aim95p - 1 tanque de 300 gals.

Despego de Krasnodar Centarl luego de repostar y comienzo a patrullar en solitario hasta que el awacs informa una posición de contactos, me dirijo al sector informado y encuentro un Mig, entro en combate  y se produce una larga y trabajosa lucha de energía y maniobras, mis dos misiles no dan en el blanco por lo que finalmente luego de mucho transpirar logro cañonearlo. Regreso a Krasnodar Central solicito permiso y aterrizo por la cabecera 27.

Piloto: Ok
Avión: Ok
AAK: 1 Mig

3er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 2 Aim95p - 1 tanque de 300 gals.

Despego nuevamente y me uno a Alma, nos dirigimos a un punto informado por el awacs pero no detectamos actividad, regreso a Krasnodar y aterrizo sin novedad. Se dan por terminadas las actividades.

Piloto: Ok
Avión: Ok
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Alma

1er Vuelo

A4-E 100% Combustible, tanque central y 2 x Sidewinder.

Salimos con Pepper, Balker y Goye del 25 de Mayo, ponemos rumbo al objetivo y enseguida el AWACS nos canta contactos. Le indico a Castor que quede en espera hasta que arribemos. Llegamos sobre la zona, y nos trenzamos con 4 migs, logro derribar a dos de ellos. Me trenzo con un tercero pero no consigo abatirlo. Finalmente es derribado por otro caza. Ya sin municiones me dirijo a Krasnodar donde aterrizo sin novedad.

AAK: 2 mig15
Piloto: Ok
Avion: Ok

2do Vuelo

A4-E 100% Combustible, tanque central y 2 x Sidewinder.

Salgo nuevamente, trato de asistir a Pepper que se encontraba trenzado con un mig, pero este termina estrellandose durante el dogfight. El AWACS informa de cuatro contactos viniendo desde el norte, vamos con Goye y Pepper. Resultan ser Su-17, logrando derribar a dos de ellos.
En el transcurso llega Balker quien derriba a un tercer SU-17. Luego entro en combate sobre el lago con un mig, pero en una mala maniobra me estrello contra el agua.

AAK: 2 mig
Piloto: KIA
Avion: Destruido

3er Vuelo

A4-E 100% Combustible, tanque central y 2 x Sidewinder.

Salgo desde el porta, me dirijo hacia la base donde me informan que hay un contacto enemigo. Cuando estoy por llegar observo que es derribado por la AAA del aerodromo. Nos reagrupamos con Pepper, ponemos rumbo al aeropuerto enemigo y encontramos un helicoptero en las inmediaciones. Lo atacamos dejandolo averiado, bajo una fuerte AAA enemiga. Volvemos a Krasnodar donde aterrizo, lamentablemente no alcanzo a frenar despistando el avion al final de la pista.

AAK: 0
Piloto: Ok
Avion: Dañado por despiste.

GAE_Castor

ESCUADRILLA MULA

Vuelo 1:

Fuel:            85%
Armamento: Soporte Central:      6 x Mk-82 (slick)
                   Soporte alar 2 y 4:   5 x Mk-81 slick (cada soporte).
                   Soporte alar 1 y 5:   1 x AIM-9P5 (cada soporte).

Luego del despegue la escuadra de ataque se reagrupa sobre la flota y pone rumbo al objetivo, en esta ocasión, una pareja de puentes que de su destrucción depende el avance de elementos blindados enemigos.
Ponemos rumbo directo y a unas 30 millas, la escuadra de caza nos confirma que estabamos muy adelantados, por lo que hacemos una espera y "los dejamos pasar".

Cerca de los puentes nos avisan que hay contactos en la zona, ordeno el ataque de 2 elementos mientras los otros 2 nos vigilen la retaguardia. Comienzo el descenso, lo veo atacar a Sepe, mientras desciendo y me voy acomodando, el viento me quita constantemente de la senda de ataque y empiezo a pelear con el avión para acomodarlo, sobre el final del picado, veo fuego de cañones desde mis 6 que esquivo de casualidad, pero me distraen de recuperar el avión y no logro salir.

Piloto: KIA.
Avión: Destruido.

Vuelo 2:

Fuel:            85%
Armamento: Soporte Central:      6 x Mk-82 (slick)
                   Soporte alar 2 y 4:   5 x Mk-81 slick (cada soporte).
                   Soporte alar 1 y 5:   1 x AIM-9P5 (cada soporte).

Nuevamente en el aire, me dirijo a la zona donde al atacar el puente, me vuelve el viento a dificultar el ataque, con las bombas de menor poder ataco al convoy pero sin daños. En eso veo un objeto aereo a baja altura evolucionar alrededor de la columna, lo sobrevuelo y lo identifico como Mil Mi-8, el poco calor que despide lo hace dificil de acerrojar con los misiles, pero aún así le largo 1 que erra y el 2do que hace impacto, el mismo cae a tierra destruido. Acto seguido acecho al 2do donde junto a Charrua acertamos en varias oportunidades, en mi última pasada cae prendido fuego. Ya sin armamento me dirijo a la base a repostar, donde al aterrizar me encuento con un transito en sentido contrario que al intentar evitar provoco pegar fuerte con el tren de nariz, provocando un daño.
Aterrizo finalmente y en plataforma los mecanicos me dicen que no es posible salir de inmediato en esas condiciones.

Piloto: Ok.
Avión: Tren de nariz dañado.
AAK: 2 Mil Mi-8 destruidos.
C.F. Castor

GAE_Tucan

A4 Skyhawk - 2 Aim95p - 1 tanque de 300 gals.

Despego del V1 en solitario para alcanzar a Alma y Pepper que ya estaban en la zona de combate, llego al wp1 sin novedad hago una patrulla sin novedades y regreso l porta, apontando pego fuerte contra la cubierta y rompo el tren, no engancha, logro saltar antes de que el avión caiga al mar, soy rescatado por el helicóptero de las heladas aguas.-

Piloto: Ok
Avión: destruido
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Charrua

#12
El dia anterior a la mision, veo una de las enfermeras que me corre por los pasillos del porta, señor usted fue vacunado, de que le pregunto, las de rutina ante cualquier campaña, la verdad que no, bueno si no se la da no podrá volar.
Acto seguido pase por enfermería, soy inoculan, pregunto si voy a tener algún síntoma, me responde, lo de siempre pequeños malestares, ok.
A la madrugada estoy como si me hubiera pasado una locomotora por arriba, la fiebre no cedía, voy como puedo a la enfermería y les digo con que unos malestares pequeños , tengo que salir a volar en horas por favor me dan algo para que pueda volar de lo contrario alguien se va a quedar sin pase, las caras de pequeñas sonrisas pasaron a la seriedad mas absoluta, buen seños tome esta pastilla , solo una cada 8 horas , que se le va a pasar. Eso espero les digo y salgo  casi sin poder contener la risa al ver sus caras.

1er Vuelo:

A4 - 10x MK-81  6x MK-82  2 misiles AA - 85% combustible.

Voy caminando hacia el avion y me repito menos mal que me tome dos pastillas de lo contrario no subía la escalerilla del A4, chequeamos los sistemas y salimos, evolucionamos sobre el porta y ponemos rumbo al objetivo , los puentes, Castor y Sepe van por delante y con Hacha intentamos ir mas atrás, no sale tan asi , llegamos bastante juntos , los radares de contra medidas nos indican que nos están iluminando pero no tenemos nada a la vista, es intermiten asumo que pueda ser algún rada de la zona, la primera sección ataque , dan pero no logran romper, cuando me estoy acomodando para entrar escucho un estallido y fue lo ultimo que vi.

Piloto: KIA
Avión: Destruido

2do Vuelo:

A4 - 10x MK-81  6x MK-82  2 misiles AA - 85% combustible

Salimos con la misma configuración, nos acercamos a la zona y empezamos a atacar mi primer pasada no me salen las bombas,  retomo altura otra vez , pero entro por el otro extremo , mis bombas no dan quedan muy a la izquierda en el agua,  tomo altura una vez mas , se escuchan los improperios de Castor y que sus bombas no se arman, esta ves me acomodo bien mi selector de bombas esta listo y cuando tengo señal de de la computadora apreto el botón y salen mis bombas, haciendo el el avion se sacuda y a la ves se vea liberado. Dan de lleno casi en el medio del puente , destruye una sección del mismo, esto va a retrasar a la columna que ya estaba a unos 500 metros del lugar.
Lo veo a Castor que sube y baja, le pregunto que hacia y me avisa que hay un helicóptero, me sumo al show, hago una pasada y lo agarro justo de costado, le impacto varias veces pero no cae, hago otra pasada pero fallida, me quedo arriba y Castor lo castiga ya con humo negro lo veo que aterriza de emergencia.
Nos vamos para la base, a recargar, Hacha aterriza , veo uno de caza que tambien y Castor que protesta una vez mas por el viento , cuando estoy pidiendo permiso a la base y esperando el turno me impactan , nuevamente no lo veo entrar y me deja sin controles, salto , cuando llego a tierra empiezo a caminar para la base donde me esperan Castor y Hacha.

Piloto: ok salte en cercanía de la base.
Avión: Destruida

AGK : Sección de puente destruida.
C.F. Charrua

GAE_Hacha

1er Vuelo:

A4 - 10x MK-81 (soportes 2 y 4) y 6x MK-82 (soporte 3) - 85% combu.

Despeguamos del porta y  tratamos de cerrar formación con el  Castor, sepe y charrua rumbo aproximado 038. castor recibe el aviso de q esperaramos a los cazas q estaban retrasados.... ordena un 360 en el q aprovechamos a cerrar la formacion Al llegar a la zona de los puentes distribuimos los blancos y procedimos al ataque. En la primera pasada las bombas no salieron, trepé y empecé una segunda corrida. explotan al costado del puente . dan aviso de cazas enemigos en la zona.... siento impactos en mi avion y me ordenan dirigirme a Krasnodar central en vuelo rasante... pero soy alcanzado x un mig19... alcanzo a eyectarme y llegar a pie a la base

Piloto: eyectado
Avión: Destruído

2do Vuelo:

A4 - 10x MK-81 (soportes 2 y 4) y 6x MK-82 (soporte 3) - 85% combu.

Decolé nuevamente desde el portaviones. Nos reunimos en altura con Castor, Charrua y sepe y tomamos rumbo directo a los blancos. Nuevamente, mis bombas dan al costado del blanco... veo la columna de acercandose a la zona de puentes... voy a atacarlos con cañones... hago 2 pasadas hasta agotar la municion.. hago blanco en unos camiones... (2 destruidos) veo un par de helicopteros en la zona pero ya no tenia mas municion asi que vuelvo a krasnodar central donde aterrizo sin novedad

Piloto: OK
Avión: aterrizado
AGK: 2 camiones ural375

GAE_Balker

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 2 Aim95p - 1 tanque de 300 gals.

Salimos del ARA Independencia y ponemos rumbo a la zona de operaciones. Llegamos a las inmediaciones de Krasnodar y entramos en combate con 4 MIG-19. Hago dos cruces pero en un giro termino rompiendo el avión a demasiadas G.

Piloto: KIA
Avión: destruido


2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 2 Aim95p - 1 tanque de 300 gals.

Nueva salida desde el ARA Independencia. Llego a las cercanías de Krasnodar y veo a dos camaradas combatiendo contra un MIG-19. Lo termina derribando Pepper. Alma y Pepper se dirigen a repostar a Krasnodar y yo sigo la patrulla hasta cruzarme con otro MIG-19 que venía distraído. Lo derribo con cañones y aterrizo en Krasnodar.

Piloto: ok
Avión: ok
AAK: 1 MIG-19


3er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 2 Aim95p - 1 tanque de 300 gals.

Reposto en Krasnodar y salgo de emergencia ante los avisos de una nueva ola de atacantes rusos. Llego hasta donde está combatiendo Alma contra unos Su-17. Largo tarde los tanques de combustible y ahí puedo posicionarme mejor. El Su gira a la izquierda y largo una ráfaga que le corta un plano. Luego de eso vuelvo a Krasnodar.

Piloto: ok
Avión: ok
AAK: 1 Su-17