ESTRELLA POLAR V

Iniciado por GAE_Balker, 23 de Agosto de 2021, 10:18:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

OPERACIÓN ESTRELLA POLAR

Hora: 11:00
Reporte Meteorológico:
Temperatura: -5ºC
Viento: 5 Nds del SE
Nubes: Dos capas escazas y dispersas. Base a 7 mil pies.

POSICIÓN DE LA FUERZA DE TAREAS (FT70)
La Fuerza de Tareas argentina se ha dividido:

El ARA 25 de Mayo (FT 70.1) se encuentra navegando en la cuadrícula BL95 con Rv: 022º a 22 Nds. Ocho A4 de la Escuadrilla de Ataque están operativos y listos.
El ARA Independencia (FT 70.2) se encuentra navegando en la cuadrícula DJ84 con Rv: 303º a 22Nds. Ocho A4 de la Escuadrilla de Caza están operativos y listos. 

BASES TERRESTRES OPERATIVAS:
ANAPA (Asiento de los A4 de Ataque y del Hércules C130)
KRASNODAR CENTRAL (Asiento de los F5 de Caza)
- De ser necesario, la Escuadrilla de Ataque podrá repostar en ANAPA.
- De ser necesario, la Escuadrilla de Caza podrá repostar en KRASNODAR CENTRAL.
- De ser necesitarlo, la Escuadrilla de Caza podrá utilizar los F5 de KRASNODAR CENTRAL para cumplir su tarea luego de la primera salida desde el ARA Independencia.

OBJETIVOS DE LA MISION:
1) La Escuadrilla de Ataque deberá:
- Evitar la destrucción de las 3 plataformas petrolíferas que se encuentran en CL64. Dos oleadas de lanchas rápidas enemigas ya están en rumbo a la zona.
- Detectar y atacar un contacto submarino soviético que se encontraría patrullando entre CM96 y CM68. Un Neptune lanzó una señal fumígena en la última posición detectada.
   
2) La Escuadrilla de Caza tiene la tarea de "pinchar" el espacio aéreo enemigo en la zona de MAIKOP para generar la reacción de la Fuerza Aérea Soviética y producirle la mayor cantidad de bajas posibles.

REGLAS DE ENFRENTAMIENTO:
- Toda unidad de ARTICO ROJO debe ser destruida o puesta fuera de combate.
- Está terminantemente prohibido entrar al espacio aéreo soviético.

PLAN DE VUELO:
A determinar por Operaciones.

INFORME DE INTELIGENCIA:
-Inteligencia estima que la primera ola de lanchas rápidas llegarán a las plataformas en 30 minutos. Actual posición CL77 a 30Nds rumbo al objetivo.
-Inteligencia estima que la segunda ola de lanchas rápidas llegarán a las plataformas en 60 minutos. Actual posición CM70 a 30Nds rumbo al objetivo.
-La defensa antiaérea de la base enemiga de MAIKOP fue mejorada drásticamente. De acuerdo al último reconocimiento aéreo, cuenta con 4 cañones bitubo Zu-23 de 23mm, 3 cañones de 88mm, 2 de 37mm, 2 montajes cuádruplex calibre 50 y un Shilka.   


ARA INDEPENDENCIA
ESCUADRILLA DAGA (Caza)

DAGA-1
DAGA-2

DAGA-3
DAGA-4

DAGA-5
DAGA-6

DAGA-7
DAGA-8


ARA 25 DE MAYO
ESCUADRILLA PUÑO (Ataque)

PUÑO-1
PUÑO-2

PUÑO-3
PUÑO-4

PUÑO-5
PUÑO-6

PUÑO-7
PUÑO-8

GAE_Sepe

#1
Escuadrilla de Ataque



Para esta operación contamos con pocos pilotos. Inicialmente, el esfuerzo será centralizado sobre la amenaza mas urgente, las lanchas patrulleras.

Para el primer vuelo vamos a salir en dos secciones separadas 2 millas entre ellas. El armamento de cada avión consistirá de:

Soportes 1 y 5: 2x AIM-9P5
Soportes 2, 3 y 4: Gunpods Mk4 HIPEG
Combustible: 100%

Luego de despegar, tomaremos altura para reunión a 5.000 pies y a orden de cada jefe de sección, poner rumbo 095.

Sugerencia: Habilitar los Gunpods de a uno y al consumir los tres, usar cañones fijos.

Cuando cada sección consuma su munición se iniciará el retorno al portaviones, donde se reabastecerá para el segundo vuelo.

La primera sección que enganche, reabastecerá con el siguiente armamento:

Soportes 1 y 5: 2x AIM-9P5
Soportes 2 y 4: Coheteras ZUNI
Soporte 3: Gunpod Mk4 HIPEG
Combustible: 100%

Una vez reabastecida, decolará con rumbo 030, a buscar el segundo objetivo, un submarino KILO, navegando en superficie.

La segunda sección volverá a reabastecer con la configuración inicial y volverá sobre las lanchas que puedan quedar operativas.

Durante toda la operación, el aeropuerto de alternativa será Anapa.

ATENCIÓN: Nuestros hermanos de caza están cumpliendo otra misión. Esta vez nuestras espaldas son nuestro problema, no dejen de mirar a sus seis, vuelen cerrado y rompan todo lo que encuentren pintado de rojo.

Señores, a sus aviones.

CC Castor
Jefe de Operaciones


GAE_Tucan

#2
MISION

Tenemos la tarea de "pinchar" el espacio aéreo enemigo en la zona de MAIKOP para generar la reacción de la Fuerza Aérea Soviética y producirle la mayor cantidad de bajas posibles.

-Bueno Caballeros la tarea es simple, ir tocar el timbre y cagarse a trompadas con los rojos!

-Volaremos en parejas manteniendo formación defensiva hasta llegar al objetivo, una vez en combate traten de mantener los binomios, piloto solo es piloto muerto.-

-la zona de reagrupamiento será sobre krasnodar central, estudien el mapa, ahí repostaremos los A4 quienes logren llegar ahí, los que pierdan una aeronave la segunda puede ser un F5 desde esa base, nadie sale solo a menos que yo lo autorice.-

COMPONENTE AÉREO

A4E-C Skyhawk
Indicativo DAGA: Fighter sweep
Asegurara la zona aérea de exclusión al rededor de la base aérea de Maikop
Plan de vuelo: Salida 1100; W1) 4440N - 4002E; Nv 13000, Vv 400ktos; Bingo 600lbs
Armamento: 4x 9P5 Sidewinder, 1x tanque 15oGal  50% de combustible





UNIDADES DE RESERVA

F5E en krasnodar Central

Amenazas:
Defensas AA de la base, PACs Mig-19P Mig 21

CONSIDERACIONES:
- Toda unidad de ARTICO ROJO debe ser destruida o puesta fuera de combate.
- Está terminantemente prohibido entrar al espacio aéreo soviético.

Inteligencia:
Probable presencia de ases Rusas en M21.-


Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Tucan

#3
DAGA 1
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_GOYE


GAE_Hacha


GAE_Alma


GAE_Pepper

CC - Jefe Sección Personal

GAE_Tucan

A4 Skyhawk - 4 Aim95p - 1 tanque de 150 gals.

Despego del V1 Liderando la escuadrilla de caza, navegamos sin novedad hasta la zona de combate, pepper divisa 4 estelas a las una, nos preparamos para entablar combate, en frontal lanzo un misil el cual explota enfrente mío, solo escucho a mis compañeros caer, migs 21 con misiles de todo aspecto, tarea difícil para el A4, fuimos todos derribados, logro eyectar.-

Piloto: capturado
Avión: destruido


F5E 3 tanques de 250 y 2 misiles Aim95p

Salimos desde Krasnodar, llegando a maikop diviso un contacto en final, fox2 y lo derribo, luego orbitamos en espera de mas contactos, veo movimientos en la base 4 aeronaves en taxi doy la orden de esperar y agarrarlos en el aire con poca energia, entro al primero lanzo misil este sale para cualquier lado, me impacta la AAA, rompo y me dirijo a Krasnodar, me quedo sin combustible entes eyecto.-

Piloto: capturado
Avión: destruido
AAk: 1 mig21
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Pepper

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 Aim95p - 1 tanque de 150 gals.

Despego del V1 como numeral 3 de la escuadra liderada por Tucan, con Alma #2 y Goye #4, nos dirigimos a Maikop tomando altura, una vez llegados a la zona damos varias vueltas evitando la base, luego de un rato detectamos 4 contactos que se acercan estelando, ponemos potencia de combate y los encaramos, antes de siquiera verlos me impacta un misil.

Piloto: Kia
Avión: Destruído

2do. Vuelo:

F5 - 2 Aim95p - 3 tanques suplementariosn de 250 gals.

Despegamos de Frasnodar, toda la escuadra, nos dirigimos nuevamente a Maikop, llegados a la zona solo se observa un contacto aterrizando el cual es derribado por el líder, continuamos patrullando la zona hasta que notamos que varios contactos taxean para despegar, esperamos a que despeguen y tomarlos con poca energía, es asi que me toca entrar cuando despega el ultimo al cual lo impacto con misil. Luego cañoneo a uno que se encuentra parado en cabecera y no despegó, para luego retirarme corto de combustible. Cerca de la pista de Krasnodar me quedo sin fuel por lo que giro para bajar en la pista que esta mas cercana, poco antes de tocar la pista entro en pérdida pero logro al menos salvarme, rompiedo el tren derecho y la punta del ala.

Piloto: Ok
Avión: averiado
AAK: 1 Su17
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Sepe

El maldito virus que tiene a toda la tripulación resfriada agarró a toda la escuadrilla. A último momento solo el CC Baco y los GU Hacha y yo estamos autorizados a volar por el médico. A segundos de despegar el CC Baco empieza a estornudar. Otro abajo.

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk
2x AIM-9P5
3x Mk4 HIPEG

Despego del V2, me reúno con Hacha y salimos para las plataformas. Al llegar, nos distribuimos las áreas de búsqueda. Yo salgo hacia el norte y Hacha al sur. Apenas unos minutos después de separarnos, encuentro las lanchas, aviso a Hacha y encaro las lanchas. La primera cayó con la primera ráfaga (Destruída). la segunda recibió daño, pero continuó. Para cuando pego la vuelta, Hacha ya está en zona. Me avisa que no distingue los blancos. Encaro nuevamente, vuelvo a disparar, sin resultados. Esta vez Hacha ve los piques y encara. Tengo munición para una pasada mas. Encaro y le doy a otra, sin hundirla. Con munición agotada, emprendo el regreso al V2.

ANK: 1 lancha destruída, 2 lanchas averiadas.

Piloto: Ok.
Avión: Enganchado en V2

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk
12x MK-82

Decolo con rumbo general 095 a buscar al submarino, mientras Hacha sigue con las lanchas. Resumen. Di vueltas por el área durante 20 minutos. No pude encontrar nada. Busqué desde 2000 pies, nada, bajé a 1500 pies, seguí buscando, nada. Al estar próximo a Bingo, retorné al V2.

Piloto: Ok
Avión: Enganchado en V2

3er. Vuelo:

A4 Skyhawk
2x AIM-9P5
3x Mk4 HIPEG

Despego del V2 y retomo la protección de las plataformas petroleras.. Encontré las lanchas ya huyendo hacia el norte y las ataqué nuevamente. En la primera pasada no obtuve nada. Trepé, giré y encaré nuevamente, en la segunda pasada tuve una lancha mas destruida. Con poca munición, encaro una tercera pasada, sin resultados. Con munición agotada, emprendo el regreso al V2. Al llegar tuve un toque muy agresivo con cubierta, rebotando con fuerza. Logré eyectarme.

ANK: 1 lancha destruida.

Piloto: Ok.
Avión: Destruído

GAE_Hacha

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk
2x AIM-9P5
3x Mk4 HIPEG

Despego del V2, y mientras estoy tomando altura  esperando al resto de la escuadrilla escucho x radio q baco aborta la mision por inconvenientes tecnicos en los comandos de su avion... quedamos solo Sepe y yo... alcanzamos nivel de vuelo de 5000 pies y procedemos con rumbo 095 hacia las plataformas.  Al llegar, nos distribuimos las áreas de búsqueda. Yo salgo hacia el sur y Sepe al norte. Apenas unos minutos después de separarnos, me avisa Sepe que encuentra las lanchas, pongo rumbo pero no logro verlas... solo las trazadoras cuando le disparan al avion de sepe   decido bajar aun mas para poder divisar los blancos y bajo la velocidad para no pasarlos de largo... en un giro pierdo control del avion y me voy al mar.

ANK: 0

Piloto: KIA
Avión: destruido

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk
2x AIM-9P5
3x Mk4 HIPEG

vuelvo a despegar del porta.... con rumbo 095 a la zona de las plataformas... diviso un contacto aéreo  a lo lejos... voy a investigar de que se trata y era un helicóptero propio que estaba atacando a las lanchas también alcanzo a dispararle a una que la dejo con daños.... sigo en la zona buscando pero sin éxito.. con poco combustible decido regresar al portaviones y me accidento en la maniobra de  enganche

Piloto: kia
Avión: destruido

GAE_Alma

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 Aim9p5 - 1 tanque de 150 gals.

Despego del V1 en la escuadra liderada por Tucan, con Pepper   Goye , nos dirigimos a Maikop tomando altura, una vez llegados a la zona damos varias vueltas evitando la base, luego de un rato detectamos 4 contactos que se acercan estelando, ponemos potencia de combate y los encaramos, Goye, Pepper y Tucan son derribados rapidamente, siento un impacto muy cerca pero mi avion todavia responde. Realizo maniobras evasivas pero poco puedo hcer contra 4 mig 21. Soy derribado a los pocos minutos.

Piloto: Eyectado
Avión: Destruído

2do. Vuelo:

F5 - 2 Aim9p5 - 3 tanques suplementarios de 250 gals.

Despegamos de Krasnodar, toda la escuadra, nos dirigimos nuevamente a Maikop, llegados a la zona solo se observa un contacto aterrizando el cual es derribado por el líder, continuamos patrullando la zona hasta que notamos que varios contactos taxean para despegar, esperamos a que despeguen y tomarlos con poca energía, pido el turno 2 para disparar al segundo contacto despegando, pero se me adelanta goye, por lo que desperdicio un misil. Extiendo para auxiliar a Tucan que estaba en combate con el primer contacto y logro derribarlo permitiendo que tucan escape. Luego de un breve patrullaje regreso a la base donde aterrizo sin novedad.

Piloto: Ok
Avión: Ok
AAK: 1 Su17

GAE_GOYE

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 Aim9p5 - 1 tanque de 150 gals.

Decolamos del Melbourne Bajo el mando de TUCAN junto a Alma y Pepper. Rumbo a zona de conflicto, nos cruzamos con 4 mig 21 que venian a gran altura, antes de poder ponerme en posicion de atacar me alcanza uno de sus misiles y me derriba.
Piloto: muerto
Avión: Destruído

2do. Vuelo:

F5 - 2 Aim9p5 - 3 tanques suplementarios de 250 gals.

Despegamos desde krasnodar, con bajo el mando de tucan nuevamente y ponemos rumbo a base enemiga. Visibilizamos que hay movimiento de aviones en la pista y nos disponemos a atacar cuando estan despegando para no darles chance. En pleno despegue logro derribar un Mig 21, Realizo luego una segunda pasada por la base y disparo con cañones contra un su 17 que estaba en cabecera de pista, dejandolo inutilizable, e interrumpiendo el paso para que despeguen nuevos aviones. Entro en bingo y me dispongo a regresar a base. Aterrizo pero calcule mal el largo de la pista y mi avion termina volcando en el terreno.

Piloto: muerto
Avión: destruido
AAK: 1 Mig 21 , 1 su17 con daños parciales