ESTRELLA POLAR VI

Iniciado por GAE_Balker, 28 de Agosto de 2021, 11:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

OPERACIÓN ESTRELLA POLAR

Hora: 23:00
Reporte Meteorológico:
Temperatura: -7ºC
Viento: 6 Nds del NE
Nubes: Despejado.

BASE TERRESTRE OPERATIVA:
KRYMSK (Asiento de los A4 y del Hércules C130)

OBJETIVOS DE LA MISION:
La Escuadrilla BRUJA atacará las instalaciones de la base enemiga de MAIKOP con el objetivo de dejarla inoperativa.

REGLAS DE ENFRENTAMIENTO:
- Toda unidad de ARTICO ROJO debe ser destruida o puesta fuera de combate.
- Está terminantemente prohibido entrar al espacio aéreo soviético.

PLAN DE VUELO:
A determinar por Operaciones.

INFORME DE INTELIGENCIA:
-La defensa antiaérea de la base enemiga de MAIKOP volvió a ser reforzada.


KRYMSK
ESCUADRILLA BRUJA

BRUJA-1
BRUJA-2

BRUJA-3
BRUJA-4

BRUJA-5
BRUJA-6

BRUJA-7
BRUJA-8

GAE_Tucan

Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Castor

#2
Consideraciones del Vuelo

Al ser un vuelo nocturno, no están dadas las condiciones para formar.
Una vez los aviones listos para el despegue y ya configurada la navegación se procederá al despegue individual y posterior rumbo directo a la base de Maikop.

Armamento

Se consideran 2 tipos de aviones en cuanto a la configuración de armamento y función:
_Avión iluminador/bombardero:
Soporte Central:       3 x Mk-83
Soporte alar 2 y 4:   SUU-25 x 8 LUU-2 Bengalas o 1 Mk-84 - (cada soporte). A elección del piloto.
Soporte alar 1 y 5:   SUU-25 x 8 LUU-2 Bengalas. (cada soporte).

_Bombardero propiamente dicho:
Soporte Central:       3 x Mk-83
Soporte alar 2 y 4:   1 x Mk-84  - (cada soporte).
Soporte alar 1 y 5:   1 x Mk-82  - (cada soporte).

Todas las aeronaves despegarán con el 100% de combustible y la altura de vuelo será de 12000 pies.

WP de referencia:

Maikop (WP1): 44°40´ N     (unas 90 millas de Krymsk y con rumbo 97°)
                      40°02´ E

Krymsk (WP2): 44°58´ N
                      38°00´ E

Los iluminadores deberán llegar en primer lugar y 10 millas antes del objetivo descender hasta un máximo de 6000 pies.
Arrojar las bengalas (todas) en una sola pasada y recuperar altura.
El siguiente avión reforzará las bengalas y procederá también a recuperar altura.

El grupo de ataque propiamente dicho procederá a atacar el objetivo. Máximo 2 entradas y nunca descendiendo de los 6000 pies al momento de arrojar bombas.

Acto seguido se regresará a la base.





C.F. Castor

GAE_Sepe

#3
1er. Vuelo:

A4 Skyhawk
2x SUU-98
5x Mk-83

Despego de Krymsk. Coloco rumbo general 097, altura 12.000 pies. Al llegar Castor desciende, para reconocer e iluminar. En cuanto veo la pista me lanzo, la primera bomba cayó a la derecha de la pista (unos 30 mts). Trepo, espero que entren Charrúa y Tucán y me vuelvo a mandar. Otra vez pego fuera de la pista. Las trazantes de la AAA están alrededor mío, no me pegan. hago dos pasadas mas, sin buenos resultados. Declaro Winchester y RTB. Aterrizo en Krymsk, sin novedad.

Piloto: Ok.
Avión: Aterrizado

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk
2x SUU-98
10x Mk-81
6x Mk-82

Decolo, rumbo 097, 12.000 pies. Entro al lbanco por el sur, estoy solo. No se ve nada, ape nas se ven las luces azules de taxi. Estimo donde está la pista y lanzo las 26 bombas juntas. No llegué a ver el resultado. Regreso a Krymsk,en el camino me desoriento y piña.

Piloto: KIA
Avión: Destruído

GAE_Castor

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk
2x SUU-98
5x Mk-83

Lidero la sección de ataque, una vez en vuelo, ponemos rumbo directo a Maikop a unos 12000 pies.
La idea era iluminar el objetico para permitir al resto atacar con mejor visual.
Llegados al blanco tanto Tucán como yo estábamos en mejor posición para iluminar así que descendimos a unos 6000 pies e hicimos de día a la base.
Recupero altura, busco observar blancos para atacar, empiezo un descenso que en ningún momento paso de velocidad ni G´s pero estaba muy "histérico" el avión para controlar, la altura descendía con rapidez por lo que empiezo a llamar con trim para evitar pasarlo de G, pero ya a baja altura se me descontrola y entra en un rolido que no pude recuperar. Estrellándome.

Piloto: KIA
Avión: Destruído


2do. Vuelo:

A4 Skyhawk
2x SUU-98
3x Mk-83
10 x Mk-81


Reposto nuevamente en Krymsk. Tucán aguarda por Charrua para salir, mientras yo hacía lo mismo con Sepe que regrese a base.
El avión de Charrua experimenta problemas técnicos, así que decido ir con Tucán y que Sepe al regresar salga con Charrua una vez solucionado el impedimento técnico.
Llegados al objetivo, la visión era nula, arrojo un par de bengalas para tener un panorama aproximado, recibo un calido saludo de la AAA de la base, recupero altura y con algo ya de visión arrojo el resto de las bengalas.
Hago varias pasadas arrojando mi armamento, pero desconozco completamente el éxito o no de las bombas.
Ya sin bombas regreso a la base y aterrizo sin novedad.

Piloto: Ok.
Avión: Aterrizado
AGK:  desconocido.

C.F. Castor

GAE_Tucan

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk
2x SUU-98
5x Mk-83

Salgo con Castor liderando el ataque noscturno, llegamos a la base iluminamos , mi primer pasada contra la pista las pepas pegan al lado, en la segunda pasada bajo demasiado y soy alcanzado por el shilka.-

Piloto: KIA
Avión: Destruído


2do. Vuelo:

A4 Skyhawk
2x SUU-98
3x Mk-83
10 x Mk-81


Nueva salida, iluminamos y en mi primer pasada logro impactar contra un deposito de combustible y este se incendia, hago mas pasadas pero inefectivas, al regresar a la base pierdo el control del A4 me eyecto antes de impactar.-

Piloto: Capturado
Avión: destruido
AGK:  1 deposito de combustible
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Charrua

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk
Todo bombas

Salimos hice mis pasadas soy alcanzado logrando saltar.

Piloto: ok salto en zona enemiga.
Avión: Destruído


2do. Vuelo:

A4 Skyhawk
Todo bombas

Hago mis pasadas, destruyo un camión , cuando estoy volviendo entro en barrena plana salto en zona amiga.

Piloto: ok
Avión: destruido
AGK:  1 camión

C.F. Charrua