ESTRELLA POLAR VII

Iniciado por GAE_Balker, 28 de Agosto de 2021, 11:36:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

OPERACIÓN ESTRELLA POLAR

Hora: 13:00
Reporte Meteorológico:
Temperatura: -5ºC
Viento: 4 Nds del E
Nubes: Nubes escazas y dispersas. Base a 13 mil pies.

POSICIÓN DE LA FUERZA DE TAREAS (FT70)
La Fuerza de Tareas argentina se ha dividido:
El ARA Independencia (FT 70.2) se encuentra navegando en la cuadrícula DJ49 con Rv: 267º a 22Nds. Ocho A4 de la Escuadrilla de Caza están operativos y listos. 

BASES TERRESTRES OPERATIVAS:
KRASNODAR CENTRAL (Ocho A4 de la Escuadrilla de Ataque están operativos y listos)
- De ser necesario, la Escuadrilla de Ataque podrá utilizar la pista de KRYMSK.
KRYMSK (Ocho F5 de la Escuadrilla de Caza están operativos y listos luego de la primera salida desde el ARA Independencia)
- De ser necesario, la Escuadrilla de Caza podrá repostar en KRASNODAR CENTRAL.

OBJETIVOS DE LA MISION:
1) La Escuadrilla de Ataque deberá:
- Detener el avance de las tres columnas de blindados de ARTICO ROJO y evitar la caída de la pista de KRASNODAR CENTRAL.

2) La Escuadrilla de Caza deberá:
- Detener un asalto helitransportado sobre la estación de trenes de CHERNOMORSKIY (al NE de DK56)
- "Pinchar" las defensas aéreas enemigas en MAIKOP para ocasionarle bajas.

REGLAS DE ENFRENTAMIENTO:
- Toda unidad de ARTICO ROJO debe ser destruida o puesta fuera de combate.
- Está terminantemente prohibido entrar al espacio aéreo soviético.

PLAN DE VUELO:
A determinar por Operaciones.

INFORME DE INTELIGENCIA:
Los soviéticos ya apoyan directamente el avance de ARTICO ROJO. En esta ofensiva en pinza buscarán llevar la línea de frente a las puertas de la ciudad de KRYMSK.
-Las tres columnas enemigas que se aproximan a KRASNODAR CENTRAL partieron desde EL11. Cuando la Escuadrilla de Ataque llegue a la zona, el enemigo será señalado una única vez con humo ROJO. De no impedirlo, los blindados llegarán a la pista en 1 hora.
-El asalto helitransportado soviético se aproxima desde el Este. Cuando la Escuadrilla de Caza llegue a la zona, la estación será señalada una única vez con humo AZUL. Se estima que el enemigo llegue a la estación de trenes de CHERNOMORSKIY (al NE de DK56) en menos de 1 hora.
-La AAA de la base enemiga de MAIKOP es convencional pero muy potente.   

ARA INDEPENDENCIA
ESCUADRILLA LANZA (Caza)

LANZA-1
LANZA-2

LANZA-3
LANZA-4

LANZA-5
LANZA-6

LANZA-7
LANZA-8


KRASNODAR CENTRAL
ESCUADRILLA BOTA (Ataque)

BOTA-1
BOTA-2

BOTA-3
BOTA-4

BOTA-5
BOTA-6

BOTA-7
BOTA-8


GAE_Tucan

Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Castor

#2
Estado de situación

Muchachos, no hay tiempo que perder, de no parar esas 3 columnas perdemos la base de Krasnodar y nuestras posibilidades de éxito a futuro serán muy difíciles.

Despegaremos con un 55% de combustible.
Configuración de ataque máximo con bombas Mk-82 y Mk-81, por las dudas llevaremos unos sidewinders.

Como referencia tendremos un WP estimado:

45°17´ N
39°13´ E

Son escasas millas (menos de 20), por lo que haremos múltiples ataques y repostar.
Utilizar frecuencia de radio de la pista para ordenar los despegues y aterrizajes.

No se arriesguen a atacar a baja cota, ya sea por el fuego enemigo, ser victima de nuestras propias bombas, o comernos el piso.
No se recomiendan coheteras.


C.F. Castor

GAE_Hacha


GAE_GOYE


GAE_Sepe

#5
1er. Vuelo:
A4 Skyhawk
2x AIM-9P5
10x Mk-81
6x MK-82

Despego de Krasnodar. La primera columna estaba muy cerca. Castor asignó una columna a cada piloto, a mí me tocó la mas cercana al aeródromo. Piqué hacia mi blanco y solté bombas, destruyendo un camión. En la segunda pasada volví a soltar, sin resultados, lo mismo en la tercera.
Declaro winchester y regreso a Krasnodar.

AGK:
  1 Camión URAL-4320
Piloto: Ok.
Avión: Aterrizado

2do. Vuelo:
A4 Skyhawk
9x LAU-3 (HEAT)

Vuelvo a decolar desde Krasnodar. La primera columna estaba más cerca. Entre decolaje y ataque hubo menos de un minuto. Vacié los 171 cohetes en tres pasadas, con múltiples vehículos averiados, pero ninguno destruido.
Declaro winchester y regreso a Krasnodar.

AGK: 0
Piloto: Ok.
Avión: Aterrizado

3er. Vuelo:
A4 Skyhawk
10x Mk-81
8x MK-82

Despego de Krasnodar. El enemigo se ve antes de subir el tren. En la primera pasada destruí un T-55. En la segunda pasada no hubo destrucciones. Sin bombas, cargo cañones y hago una última pasada. Un par de impactos en los vehículos de la cabecera de la columna, pero ninguno se detuvo.
Declaro winchester y regreso a Krasnodar.

AGK:
  1 Tanque T-55
Piloto: Ok.
Avión: Aterrizado

4to. Vuelo:
A4 Skyhawk
9x LAU-3 (HEAT)

Vuelvo a decolar desde Krasnodar. La primera columna ya estaba en el alambrado exterior de la base. Apenas decolé, viré 180 y quedé enfilado con esa columna. En la primera ráfaga saturé el área de cohetes, pero no pasó mucho, en la segunda ráfaga destruí un camión de combustible ATZ-5, un URAL-4320 y un blindado PT-76.
Luego vino una segunda pasada, pero sobre la columna siguiente, de nuevo, varios impactos, pero ningún vehículo destruido.
Declaro winchester y regreso a Krasnodar.

AGK:
  1 Camión de combustible ATZ-5
  1 Camión URAL-4320
  1 Blindado PT-76
Piloto: Ok.
Avión: Aterrizado

5to. Vuelo:
A4 Skyhawk
9x LAU-3 (HEAT)

Vuelvo a decolar desde Krasnodar. La primera columna seguía en el alambrado exterior de la base. Era fácil de distinguir por que se elevaba una columna de humo negro. Descargué una ráfaga larga de cohetes, con impactos, sin destrucción. La segunda pasada fue sobre la columna de retaguardia, lo mismo, impactos positivos, pero sin destrucciones. Con poca munición, intenté un giro muy cerrado para poder tirar sobre la primera columna, logré descargar, sin impactos, pero no pude recuperar la maniobra y el avión patinó sobre el campo.
Me eyecté

AGK: 0
Piloto: Ok (eyectado)
Avión: Destruído.

6to. Vuelo:
A4 Skyhawk
9x LAU-3 (HEAT)

Corrí hacia la pista, por radio pedí que me preparen otro avión. Al llegar, me subí y volví a salir. En la primera pasada (sobre la columna mas lejana, solté una ráfaga larga de cohetes, impactando dos T-55, sin destruirlos. Casator y Hacha avisan que Krasnodar estaba invadido, procedo a Krymsk, a recargar. Aterricé sin novedad.

AGK: 0
Piloto: Ok.
Avión: Aterrizado.

7mo. Vuelo:
A4 Skyhawk
9x LAU-10
Al decolar, tuve una pérdida que no pude recuperar, me eyecté.

AGK: 0
Piloto: Ok (eyectado)
Avión: Destruído.

RESUMEN AGK:
2 Camión URAL-4320
1 Tanque T-55
1 Camión de combustible ATZ-5
1 Blindado PT-76


GAE_Castor

La consigna es clara, hay que destruir las columnas que vienen a capturar la base de Krasnodar.

1° Vuelo

A-4 Skyhawk

Fuel: 55%
Armamento:  6 x Mk 82
                   10 x Mk 81
                    2 Sidewinder P5

Cargado el armamento y combustible, partimos el trío de atacantes a detener las columnas.
Una vez divisadas, ordeno a Sepe y Hacha atacar una cada uno. En mi caso elijo la última.
Me cuesta dirigir la aeronave en una posición ventajosa, y comienzo el picado, el viento me saca de ruta y peleo con los mandos
Al final, descargo las bombas pero muy cerca del objetivo, el mismo me recibe con una alta concentración de plomo y me aniquilan.

Piloto: KIA
Avión: Destruido

         
Varios Vuelos

Se suceden varias salidas para hostigar a los invasores, durante estos combates se destruyen:

Piloto: Ok.
Avión: Ok.

AGK:  2 x GAZ-66 destruido
         3 x  PT-76 destruido
         2 x ATZ-5
         2 x ATMZ 5 destruido
         1 x T55
C.F. Castor

GAE_Balker

Primer vuelo:

A4 - depósito de 300Lbs - 4 sidewinders P5

Salimos del ARA Independencia y ponemos rumbo a la interceptación del asalto helitransportado enemigo. Llegamos y comienza un combate desigual en el que son derribados todos los 8 helos enemigos. Alcanzo a uno que trataba de escaparse con un misil. Luego ponemos rumbo a KRYMSK donde aterrizamos todos sin novedad.

AAK: 1 Helo.
Piloto: ok
Avión: ok


Segundo vuelo:

F5 - 3 depósitos de combustible - 2 sidewinders P5

Salimos los 4 desde KRYMSK para "pinchar" las CAP enemigas sobre MAIKOP. Cuatro MIG21 vienen a nuestro encuentro. En el siguiente combate impacto varias veces en un frontal con un MIG21, que cae mas tarde. También alcanzo con dos ráfagas a otro MIG en ascenso, que luego de seguir el combate termina eyectándose. Sin nuevas amenazas volvemos a la base, yo averiado pero reparable.

AAK: 2 MIG21
Piloto: ok
Avión: ok


Tercer vuelo:

F5 - 3 depósitos de combustible - 2 sidewinders P5

Nueva salida desde KRYSMK con el mismo objetivo. Llegamos a MAIKOP y descubrimos un PAC de MIG19 a los que sorprendemos por las 6. Rápidamente caen todos. Logro derribar un MIG19 con cañones. Sin más amenazas volvemos a KRYSMK.

AAK: 1 MIG19
Piloto: ok
Avión: ok

GAE_Hacha

1° Vuelo

A-4 Skyhawk

Fuel: 55%
Armamento:  6 x Mk 82
                   10 x Mk 81
                    2 Sidewinder P5

salimos de kranodar central... con sepe y castor liderando buscamos tomar altura lo mas posible ya q nos habian informado que las colunas no estaban lejos,,, cuando las divisa el lider nos enueramos para atacar 1 a cada columna hago mi primer pasada solo sale 1 bomba... doy la vuelta me alineo para una segunda pasada descargo las bombas logrando dañar algunos vehiculos...  cuando agoto municion regreso a la base para recargar

Piloto: OK
Avión: Aterrizado
agk 0
         
segundo Vuelo
A-4 Skyhawk

Fuel: 55%
Armamento:  6 x Mk 82
                   10 x Mk 81
                    2 Sidewinder P5

salgo en solitario pero sufro un despiste en cabecera de pista x lo  que debo abortar ese despegue y cambiar de avion
Piloto: Ok.
Avión: Ok.

tercer vuelo
A-4 Skyhawk

Fuel: 55%
Armamento:  6 x Mk 82
                   10 x Mk 81
                   2 coheteras zuni x4
salgo nuevamente de la base.... ya con las columnas muy cerca... vago varias pasadas sobre el blanco descargando primero las bombas luego disparando los cohetes
logro varios impactos directos sobre los tanques destruyendo 4 y dañanado varios.... aterrizo sin novedad... cuando me dirijo a plataforma comienzo a recibir impactos de vehiculos hostiles que lograron ingresar a la base

piloto: OK
avion: Aterrizado
AGK: 4 pt-76

GAE_GOYE

Primer vuelo:

A4 - depósito de 300Lbs - 4 sidewinders P5

Decolamos del Independencia bajo el mando de alma y ponemos rumbo a la estacion de trenes que estaba proxima a ser atacada. Interceptamos 8 Helicopteros, comienza el combate, logro derribar a uno con un sidewinder, Los Helicopteros Bajan y se ponen a ras del bosque por lo que es dificil divisarlos, Mis compañeros se quedan sin municiones, a mi quedan 2 sidewinder, quedaba un solo heli volando, logro derribarlo. Ponemos rumbo a Krymsk para subirnos a los flamantes F-5

AAK: 1 MI-24. 1 MI-8
Piloto: ok
Avión: ok


Segundo vuelo:

F5 - 3 depósitos de combustible - 2 sidewinders P5

Salimos toda la escuadra desde Krymsk Rumbo a Maikop, para atacar las defensas enemigas, Nos cruzamos con Algunos Migs, Logro darle a un Mig 19 con un misil. Volvemos a Krymsk a repostar, aterrizo y pierdo el control de mi avion y rompo cubiertas.
AAK: 1 MIG19
Piloto: ok
Avión: Averiado


Tercer vuelo:

F5 - 3 depósitos de combustible - 2 sidewinders P5

Me subo a un nuevo F-5, y nuevamente toda la escuadra pone rumbo a Maikop. Logro derribar a un Mig 19 con misil. Sin mas enemigos a la vista, volvemos a la base de Krymsk.

AAK: 1 MIG19
Piloto: ok
Avión: ok

GAE_Alma

Primer vuelo:

A4 - Tanque de 300Lbs - 4 sidewinders P5

Salimos del ARA Independencia junto a Tucan, Goye y Balker. Me toca liderar esta vez, por lo que encabezo la formacion hacia el objetivo. Ya sobre la zona el awacs nos informa de contactos bajos. Nos dirigimos hacia alli y encontramos rapidamente a los helos enemigos. Nos hacemos un festin derribando a todos. Ponemos rumbo a Krymsk donde aterrizamos sin novedad.

AAK: 3 Helicopteros.
Piloto: ok
Avión: ok. Aterrizado.


Segundo vuelo:

F5 - 3 tanques de combustible - 2 sidewinders P5

Salimos en F5 desde Kyrmsk con rumbo a Maikop. A mitad de camino el awacs nos informa de contactos, resultan ser 4 migs enemigos que se abalanzan desde gran altura. En frontal logro derribar a uno con un sidewinder. Me trenzo con un segundo mig pero un tercero se pone detras mio y antes que Balker pueda auxiliarme me derriba con un misil.

AAK: 1 MIG21
Piloto: KIA
Avión: Destruido

Tercer vuelo:

F5 - 3 tanques de combustible - 2 sidewinders P5

Salimos nuevamente hacia Maikop, en cabecera y esperando para ocupar pista vemos a dos elementos de ataque que intentan aterrizar en Krymsk. Salimos fianalmente cuando nos autoriza la torre y ponemos rumbo. Sobre el objetivo Balker detecta contactos y se abalanza sobre ellos, al tener un desperfecto en la radio no puede avisarnos, pero seguimos sus trazadoras y encontramos a los migs enemigos. Lanzo mis dos sidewinders logrando derribar a dos migs. Luego patrullamos la zona un tiempo para regresar luego a la base donde aterrizamos sin novedad.

AAK: 2 migs
Piloto: ok
Avion: ok. Aterrizado.

GAE_Tucan

Primer vuelo:

A4 - depósito de 300Lbs - 4 sidewinders P5

Salimos del V1 liderados por Alma, yo como su numeral, nos dirigimos a la zona del asalto de los helicopteros, los encontramos y son todos derribados logro un derribo con misil, regresamos a Krimsk

AAK: 1 MI24.
Piloto: ok
Avión: ok


Segundo vuelo:

F5 - 3 depósitos de combustible - 2 sidewinders P5

Salimos  desde KRYMSK para combatir alguna CAP enemigas sobre MAIKOP. encontramos una PAC de 4 Migs 21 comieza el combate no logro ningun derribo perdemos a nuestro lider, mis compañeros abaten todos los contactos y volvemos a base.-


Piloto: ok
Avión: ok


Tercer vuelo:

F5 - 3 depósitos de combustible - 2 sidewinders P5

Repostamos y volvemos a salir rumbo a Maycop (problemas técnicos desconexión) salgo tarde el combate termina cuando estoy en camino regresamos a base.-


Piloto: ok
Avión: ok
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"