ESTRELLA POLAR X

Iniciado por GAE_Balker, 13 de Septiembre de 2021, 08:54:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

OPERACIÓN ESTRELLA POLAR
ATAQUE A MAIKOP






INFORME DE INTELIGENCIA:
-Luego de la destrucción de la pista de KRASNODAR CENTRAL, los soviéticos cuentan con MAIKOP como base más adelantada. Ante esta situación, el enemigo decidió reforzar la defensa aérea de la base con una batería SAM SA-2, además de AAA convencional.
-Teniendo en cuenta el punto anterior, MAIKOP ha pasado a ser un objetivo prioritario para las fuerzas de la OTAN. Es de suma importancia la destrucción de la pista de MAIKOP para frenar el avance de ARTICO ROJO.
-EE.UU. sumó al portaaviones USS John F. Kennedy a la FT70.

POSICIÓN DE LA FUERZA DE TAREAS (FT70)
El ARA 25 de Mayo y el USS John F. Kennedy se encuentran navegando en la cuadrícula EH47 con RV: 310º a 22 Nds.

BASE TERRESTRE OPERATIVA:
KRYMSK (F5)

MISION:
-La Escuadrilla de Ataque deberá destruir la batería SAM que se encuentra 2 Mn al sur de la pista de MAIKOP.
-Una vez destruida la batería SAM, dos escuadrillas de A4 estadounidenses del USS John F. Kennedy eliminarán la AAA convencional que protege la pista.
-Consecutivo, la Escuadrilla de Ataque del GAEv procederá al bombardeo de la pista de MAIKOP para dejarla inoperativa.
-La Escuadrilla de Caza del GAEv dará cobertura aérea durante toda la misión. No habrá cazas estadounidenses en el aire.

REGLAS DE ENFRENTAMIENTO:
- Toda unidad de ARTICO ROJO debe ser destruida o puesta fuera de combate.
- Está terminantemente prohibido entrar al espacio aéreo soviético.

PLAN DE VUELO:
A determinar por Operaciones.

Hora: 09:30
Reporte Meteorológico:
Temperatura: -3ºC
Viento: 2 Nds del NE
Nubes: Nubes dispersas. Base a 15 mil pies.

KRYMSK
ESCUADRILLA TORO (Caza)


TORO-1
TORO-2

TORO-3
TORO-4

TORO-5
TORO-6


ESCUADRILLA LANZA (Ataque)

LANZA-1
LANZA-2

LANZA-3
LANZA-4

LANZA-5
LANZA-6


GAE_Castor

#1
Brief:

Vamos a realizar 2 vuelos muy importantes:

El primero debemos asegurarnos la destrucción del SAM, para que nuestros colegas no tengan dificultad en eliminar las defensas restantes.
El segundo repetiremos la misión anterior, pero ahora sobre la pista de Maikop, debemos eliminarla.

Maikop  (WP-1):      N 44°40´
                              E 40°02´

El TACAN e ICLS de nuestro portaviones será el canal 12.

Sabemos que el SAM de Maikop está a unas 2 millas al sur de la base.

Aeronave:     A-4 Skyhawk
Fuel:            100%
Armamento: 6 Mk-82 en el soporte central.
                   2 AGM-45A Shrike en soportes internos
                   2 AIM-9P5 en los soportes externos.



Navegación:

Una vez en el aire, volaremos en formaciones paralelas, con rumbo directo al objetivo y 10000 pies de altura.
Pasada la cadena montañosa que tenemos a medio camino, deberemos ubicar el río que nos lleva directo a la ciudad de Maikop, aprovecharemos su curso para volar lo más bajo posible y cubrirnos con el entorno para evitar al SAM.
Cuando tengamos señal, atacaremos el sitio, anularemos el radar y borraremos toda la instalación.
No tenemos combustible para mucho más, por lo que regresaremos al POMA a repostar para nuestra segunda incursión.



Mientras estemos repostando, A-4 yanquis atacarán las defensas AAA, de esta manera nos despejarán la zona para nuestra posterior incursión para dejar inoperativa la base.

Aeronave:     A-4 Skyhawk
Fuel:            100%
Armamento:  6 Mk-82 en el soporte central.
                   10 Mk-81 en soportes internos
                    2 AIM-9P5 en los soportes externos.
 

Éxitos!!!!

C.F. Castor

GAE_Sepe


GAE_Hacha


GAE_Tucan

Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Alma


GAE_Balker


GAE_GOYE


GAE_Sepe

Vuelo 1
A-4 Skyhawk
4x AGM-45 Shrike
6x MK-82

Decolé del POMA, después de Castor y antes de Hacha. Enfilamos hacia el blanco, en rumbo 010. Al pasar la cadena montañosa, nos pegamos el piso, navegando por computadora. A 20 millas de la posición encendí los misiles y empecé a buscvar señal. A 15 millas tuve señal clara, me monté en el tono y a las 7 millas lancé 2 misiles con 8 segundos de diferencia, ambos bien enganchados. Mi primer misil impactó en un camión con radar de SA-3 y el segundo averió el radar del SAM y el misil de Castro lo remató. Di la vuelta, busqué tono, pero ya no había. Confirmé visualmente que ningún misil estaba siendo lanzado, a pesar de haber varias aeronaves en zona.
Solté bombas sobre el grupo de lanzadores, sin resultados observables. Declaré winchester y volví al portaviones.
Al aproximar, inicié circuito y enganché en el primer intento. El motor me quedó acelerado al soltarse el gancho y no logré frenarlo. Al agua.
AGK: Pista OESTE de Krasnodar Pashkovsky destruída con 12 impactos.

Piloto: OK
Avión: Al agua

Vuelo 2
12x MK-82 SE

Decolé del portaviones, atrás de Castor. Cuando Hacha estuvo en el aire fuimos en formación cerrada hacia el blanco, a 15 millas vi la pista,  me pegué el suelo y aproximé a 400 nudos. El fuego AA era muy intenso, no me permitía dejar el avión derecho. Solté todas las bombas sobre la pista. La mitad cayeron fuera y la otra mitad regaron el sector derecho de la pista. LA AAA me agarró sobre la cabecera contraria y me derribaron.
AGK: media pista destruida
Piloto: KIA
Avión: Destruído

GAE_Castor

#9
1° Vuelo


A-4 Skyhawk
Fuel:            100%
Armamento:  6 Mk-82
                    2 x AGM-45 Shrike
                    2 x AIM-9P5

Una vez en el aire y con Sepe como Wingman, ponemos rumbo hacia el SAM que protege Maikop. Minutos después se suma Hacha al vuelo.
Pasada la cadena montañosa, ordeno descender y evitar hasta último momento que seamos bloqueados por el radar del SAM.
Sepe estando más adelantado confirma tono y eso me permite también captar señal, una vez en rango lanzo ambos Shrikes, pero a la vez recibo alarma de misiles hacia mí, que eficazmente mis chaff logran desviar.
Logramos destruir el radar y utilizamos bombas para dañar lo más posible el resto de las unidades de apoyo y misiles.
Ya sin municiones, retornamos al POMA, donde logro apontar recién al 4to intento, ya que una ligera turbulencia me dificultaba la maniobra.

Piloto: Ok.
Avión: Ok.Aterrizado (Enganchado).
AGK:   Antena Radar de SA-2 (Fan Song E TR),
          Antena Radar SA-3 Goa (SR) (Compartido con Sepe)
          Lanzador SA-2
          Ural-375 Dañado

2° Vuelo


A-4 Skyhawk
Fuel:            100%
Armamento:  6 Mk-82
                    10 x Mk-81
                    2 x AIM-9P5

Con la primera parte de la misión cumplida, repostamos y volvemos a salir para atacar la base de Maikop.
Reunida la escuadrilla y ya a solamente unas a 10 millas se observan contactos múltiples hacia al oeste, largo mis bombas y voy en ayuda de Balker que estaba solo contra los 4 contactos que resultaron ser Mig-19. Ordeno a Sepe y Hacha que se encarguen de atacar.
Me voy acercando sin ser descubierto pero antes de poder lanzar algún misil, rompen y se convierte en una lucha de perros, donde intentando quitar un enemigo de las 6 del caza, me logran derribar, me eyecto y caigo a tierra en paracaidas.

Piloto: Ok. (Eyectado)
Avión: Destruido.
C.F. Castor

GAE_Balker

PRIMER VUELO
F5E 3 tanques de 250 y 2 misiles Aim9-P

Salimos de KRYMSK con la tarea de dar cobertura a la gente de Ataque. Poco después de despegar entramos en frontal con cuatro MIG21, dos en altura y dos a nivel. En el combate impacto a uno con un misil y a otro con cañones en un frontal. Minutos después este se eyecta y se me acredita. Con muy poco jugo vuelvo a la base y aterrizo sin novedad.

AAK: 2 MIG21
Piloto: ok
Avión: ok


SEGUNDO VUELO
F5E 3 tanques de 250 y 2 misiles Aim9-P

Nueva salida, esta vez para ayudar a dos compañeros que se enfrentan a 4 MIG21. Me sumo al combate en las cercanías del lago de KRASNODAR. Le quito un MIG21 a un compañero con una ráfaga que lo deja largando humo negro. El ruso extiende sin maniobrar y de inmediato logra ponerlo de panza en campo abierto. Lo reclamo como derribado. Busco a dos contactos detrás mío, lejos. Impacto en un giro a un MIG21 con un misil mientras el otro intenta aterrizar en su base. Le hago 3 pasadas donde logro algunos impactos pero el ruso logra aterrizar. Ya sobre la pista rompo pero un cañón AAA me provoca daños que me impiden bajar la potencia de la turbina. Llegado a KRYMSK espero a que se consuma el jugo y lo aterrizo planeando.

AAK: 2 MIG21
Piloto: ok
Avión: ok


TERCER VUELO
F5E 3 tanques de 250 y 2 misiles Aim9-P

Quedo como único piloto operativo de Caza. Informo a Ataque que despego y permanezco en estación cerca de MAIKO por si Ataque necesita ayuda. Ellos entran a la base y mi radar canta cazas MIG19. Con Castor les entramos. Pierdo un misil que no engancha por lanzarlo desde muy lejos. Sigue un combate largo de tijeras. Cuando el MIG19 extiende, le lanzo un misil y lo derribo. Vuelvo a la base sin novedad.

AAK: 1 MIG19
Piloto: ok
Avión: ok

GAE_Hacha

Vuelo 1
A-4 Skyhawk
4x AGM-45 Shrike
6x MK-82

Salgo retrasado del Porta... castor y Sepe ya estaban rumbo al blanco.... escucho x frecuencia q ya hicieron blanco en los radares del Sam... me los cruzo llegando al blanco q ya estaban pegando la vuelta... tiro mis bombas para tratar de destruir los misiles restantes pero no hago impacto.... vuelvo al porta y engancho


Piloto: OK
Avión: enganchado
AGK: 0


Vuelo 2
12x MK-82 SE

Decolé del portaviones, como numeral 3 fuimos en formación hacia el blanco, hago una primera suelta de bombas sobre un a plataforma.. cuando retomo para una segunda pasada la AAA me da de lleno en un plano ... logro eyectarme a salvo en las inmediaciones del aeropuerto
AGK: 0
Piloto:Eyectado ok
Avión: Destruído

GAE_GOYE

PRIMER VUELO
F5E 3 tanques de 250 y 2 misiles Aim9-P

Salimos con tucan, alma y balker desde Krymsk, ponemos rumbo a Maikop para dar cobertura a Ataque, antes de llegar nos cruzamos con 4 migs, empiezo a flankear y mi avion entra en perdida y termino en el lago

Piloto: Muerto
Avión: Destruido


SEGUNDO VUELO
F5E 3 tanques de 250 y 2 misiles Aim9-P

Salgo nuevamente, en solitario pongo rumbo a krymsk me reuno con mis compañeros que siguen en combate, empiezo a dar vueltas con un mig, sin darme cuenta de la altura, termino nuevamente en el lago.

Piloto: muerto
Avión: destruido



GAE_Tucan

PRIMER VUELO
F5E 3 tanques de 250 y 2 misiles Aim9-P

Salimos de Krimsk rumbo a la zona de operaciones nos enfrentamos a 4 migs en frontal 2 altos dos a la misma altura, trato de ponerme a las 6 pero son muchos mis compañeros Goye y Alma son derribados Balker no lo veo estoy contra 2 sobre el lago en un frontal logro tocar a uno y en otro frontal toco al otro pero siguen combatiendo, se ve que dañe al ultimo se nivela y baja la velocidad, lo remato con cañones veo como salta y el mig se estrella viro tratando de encontrar al otro cuando siento sus impactos de cañón y soy derribado.-

AAK: 1 MIG21
Piloto: KIA
Avión: DESTRUIDO


SEGUNDO VUELO
F5E 3 tanques de 250 y 2 misiles Aim9-P

Vuelvo a salir en solitario dirigiendome a toda velocidad hacia el teatro de operaciones encuentro a alma peleando con un mig me uno a la persecusion, en un viraje el mig se estrella y me da el derribo (debe ser el que dañe en la primer salida), luego con Alma nos dirigimos hacia la zona de operaciones de la escuadrilla de ataque cuando el rwr me da la alarma de migs a las 6, como carajos! dams la vuelta y entablamos combate ellos 4 nosotros 2, lanzo mis misiles pero son poco efectivos y no enganchan, Alma es derribado quedo solo contra los 4, maldicion trato de escapar hacia el oeste a toda velocidad quemando combustible que no debo, lo encuentro a Balker que viene en apoyo, los migs no me sueltan no quiero dejarlo solo pero debo hacerlo estoy mas que bingo, dirigiendome a la base me quedo sin jugo y salto.-

AAK: 1 MIG21
Piloto: ok
Avión: DESTRUIDO


Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Alma

PRIMER VUELO
F5E 3 tanques de 250 y 2 misiles Aim9-P

Salimos de Krimsk con Balker, Goye y Tucan, ponemos rumbo pero a las pocas millas nos topamos con 4 migs 21. Entablamos combate pero luego de varias evoluciones soy derribado por una rafaga de un mig que me obliga a eyectarme.

AAK: 0
Piloto: Eyectado
Avión: DESTRUIDO


SEGUNDO VUELO
F5E 3 tanques de 250 y 2 misiles Aim9-P

Salgo nuevamente y me dirijo a asistir a mis compañeros que todavia estaban en combate. Cuando llego ya tenian la situacion controlada. Quedamos operativos Tucan y yo, por lo que nos dirigimos hacia Maikop. De pronto el awacs nos informa de contactos a nuestras 6!! Damos la vuelta y nos enfrentamos a 4 migs. Lamentablemnte soy derribado por un misil infrarrojo enemigo.

AAK: 0
Piloto: KIA
Avión: DESTRUIDO