ESTRELLA POLAR XI

Iniciado por GAE_Balker, 27 de Septiembre de 2021, 04:36:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

OPERACIÓN ESTRELLA POLAR
DEFENSA DE KRYSMK





INFORME DE INTELIGENCIA:
-La URSS decidió acelerar las operaciones en Laponia. Esto se debe a que no pueden tolerar por mucho más tiempo semejante nivel de pérdidas aéreas.
-Su próximo paso será atacar la base aérea de KRYMSK. El ataque será total con el fin de asegurar la conquista.
-Para posibilitar las operaciones defensivas, el comando militar de la ONU decidió que todos los aviones muden su base a ANAPA. La base de KRYMSK sólo será usada para reabastecimiento.
-Montevideo decidió retirar a sus Infantes de Marina. Ante esta situación, un grupo de técnicos del GAEv será armado para colaborar en la defensa.
-A 1,5 Kms al SW de KRYMSK, se encuentran 2 tanques y un vehículo M113 con sus respectivos camiones de aprovisionamiento. También hay 2 vehículos de observación con señaladores laser.

BASE TERRESTRE OPERATIVA:
ANAPA (A4 Y F5)
KRYMSK (A4 Y F5)

MISION:
-La Escuadrilla de Ataque deberá destruir las dos columnas enemigas que avanzan desde DL20 (NE) y detener cualquier otra acción ofensiva terrestre sobre KRYMSK.
-La Escuadrilla de Caza deberá dar cobertura a la Escuadrilla de Ataque y, llegado el caso, colaborar en los ataques a las columnas enemigas.

REGLAS DE ENFRENTAMIENTO:
- Toda unidad de ARTICO ROJO debe ser destruida o puesta fuera de combate.
- Está terminantemente prohibido entrar al espacio aéreo soviético.

PLAN DE VUELO:
A determinar por Operaciones.

Hora: 12:00hs
Reporte Meteorológico:
Temperatura: -5ºC
Viento: 3 Nds del NE
Nubes: Nubes dispersas. Base a 15 mil pies.

ANAPA
ESCUADRILLA GATO (Caza)


GATO-1
GATO-2

GATO-3
GATO-4

GATO-5
GATO-6


ESCUADRILLA LINCE (Ataque)

LINCE-1
LINCE-2

LINCE-3
LINCE-4

LINCE-5
LINCE-6

GAE_Castor

#1
La situación es muy delicada, y parece que la suerte está echada, necesitamos ganar la mayor cantidad de tiempo posible para lograr evacuar la población. Para eso debemos destruir las columnas que vienen a tomar la base de KRYMSK.



Los A-4 estarán con 55% de combustible y llevaremos sí o sí misiles de defensa en los soportes externos.
El resto será ocupado con bombas.

Posterior al despegue de Anapa, continuaremos con rumbo 40, hasta el lago Krasnodar, donde pondremos rumbo al este y donde unas 20/25 millas después deberemos ubicar y atacar las columnas enemigas. Todo esto se hará a una altura de 3000 a 5000 pies, poniendo mucho énfasis en posibles bandidos.
Al carecer de información de inteligencia en la composición de las columnas, una vez ubicadas, tomaremos algo más de altura y atacaremos tratando de no exponernos al fuego AAA.
Si la situación lo permite, aterrizaremos para repostar en Krymsk, caso contrario volveremos hasta ANAPA.
En base a los elementos AAA a que nos enfrentemos, veremos de utilizar otro tipo de armamento como ser bombas con retardo o coheteras, etc.


ANAPA: N 45°00´ / E 37°20´

Krymsk: N 44°58´ / E 38°00´

Éxitos!

C.F. Castor

GAE_Sepe


GAE_Tucan

Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Balker


GAE_Hacha


GAE_Sepe

Vuelo 1
A-4 Skyhawk
     12x MK-82
     85% combu
Decolé desde Anapa, atrás de los cazadores. Me pegué al piso y enfilé hacia las columnas. A unas diez millas de llegar, las columnas fueron marcadas con humo naranja. Hice dos pasadas, soltando todas las bombas. Una vez agotada la munición, regresé a Anapa.
AGK:
      1 PT-76 Averiado
      1 Ural 375 Averiado
Aeronave: Aterrizada en Anapa
Piloto: Ok

Vuelo 2
A-4 Skyhawk
     9x LAU-10 (Zuni)
     85% combu
Decolé desde Anapa, seguido por Hacha. Volvimos a ir pegados al piso. Estimando la posición de la columna, caímos un poc hacia el sur y encontramos a los vehículos a nuestra izquierda. Enfilamos y en dos pasadas de cohetes tuve 4 vehículos destruídos. Finalizada la munición, regresé a Anapa.
AGK:
      1 PT-76 Destruído
      3 PT-76 Averiados
      3 Ural 375 Destruídos
Aeronave: Aterrizada en Anapa
Piloto: Ok

Vuelo 3
A-4 Skyhawk
     8x MK-82 Snakeye
     10x MK-81 Snakeye
     85% combu
Decolé desde Anapa, siempre pegado al piso. Hacha me pasó el dato de que la primera columna estaba ocupando la pista de Krymsk. Hice dos pasadas con bombas frenadas, averiando al menos un vehículo. Regresé a Anapa a reabastecer.
AGK:
      1 M-113 (enemigo) Averiado
Aeronave: Aterrizada en Anapa
Piloto: Ok

A esta altura, los combates eran muy cercanos entre las tropas propias y las enemigas, como para tirar bombas sin guiar. Con Hacha decidimos dejar que los cazadores usen las GBU-12 para rematar lo que quedara sin poner en peligro a nuestros técnicos.

GAE_Balker

#7
PRIMER VUELO
F5E 3 tanques de 250 y 2 misiles Aim9-P
Salimos apenas 3 cazadores para enfrentar a lo que viniera. Sigo al CC Alma y al TN Tucán hasta que cerca de KRYMSK nos cruzamos con 4 MIG-19. En el combate siguiente vemos cruzar los SAMs de ANAPA. A distancias muy cortas como para usar los misiles, consigo derribar un caza soviético al que le arranco las alas a cañonazos. Una vez terminada la amenaza vuelvo a rearmarme a ANAPA.

AAK: 1 MIG-19
Piloto: ok
Avión: ok


SEGUNDO VUELO
F5E 3 tanques de 250 y 2 misiles Aim9-P
Nueva salida hacia KRYMSK para sumarme a los combates. Nos informan de un asalto helitransportado que se suma a las columnas blindadas. Hago una pasada a un Helo al que averío y veo despedir llamas. A la segunda pasada, entramos a 90º uno del otro sin advertirnos. Cocinamos al Helo, pero termino comiéndome los cañonazos de Alma en el cruce. A muy poca altura pierdo el control y me eyecto.

Piloto: ok
Avión: destruido.


TERCER VUELO
F5E 3 tanques de 250 y 2 misiles Aim9-P
Nueva salida desde ANAPA. Esta vez el AWACS nos tira lo que parece ser 3 contactos a gran altura. Terminan siendo 4. Nos terminamos cruzando con ellos mientras Alma y Tucán intentan entrarle por las 6 al que me encara. A partir de ahí fue un combate a gran altura en el que terminamos quedando Tucán y yo contra un MIG-19. Lo termino derribando en dos pasadas de cañón. Volvemos a ANAPA.

AAK: 1 MIG-19
Piloto: ok
Avión: ok


CUARTO VUELO
F5E 1 tanques de 250 y 4 bombas GBU-12
Sin amenaza aérea, decidimos ir a ayudar a Ataque en la defensa de KRYMSK. Salimos con Tucán con bombas guiadas por laser, mientras Alma se arriesga el pellejo para marcar los blancos. El resultado es inesperado e impactante. En el primer uso operativo de estas bombas aniquilamos a los blindados enemigos que ya ocupaban ambos extremos de la pista. Tres pasadas exitosas con bombas de mi parte. Dos pasadas con cañones en la que eliminé la última columna de soldados enemigos que habían llegado con los helicópteros. Sin más armamento regreso a ANAPA.

AGK: 2 PT-76, 1 M113 y 4 soldados enemigos.
Piloto: ok
Avión: ok


QUINTO VUELO
F5E 1 tanques de 250 y 4 bombas GBU-12
Como quedaban un par de blindados en la cabecera norte, vuelvo a salir con bombas, pero tras unos lanzamientos fallidos, Tucán logra eliminarlos. De esa forma se aniquiló totalmente el asalto enemigo. Victoria total y KRYMSK queda en nuestras manos.

Piloto: ok
Avión: ok

TONA AL PIE: Los AGK son compartidos con Alma que hizo de observador adelantado.

GAE_Alma

PRIMER VUELO
F5E 3 tanques de 250 y 2 misiles Aim9-P

Salimos de anapa con Tucan y Balker, ponemos rumbo 090 y rapidamente el awacs nos informa de enemigos, vemos ademas sams aliados saliendo de anapa. Varios enemigos son derribados por estos, me trenzo con un mig al que logro derribar con un sidewinder, acto seguido realizo una mala maniobra (exceso de Gs) rompiendo uno de los planos. Me eyecto cerca de Anapa.

AAK: 1 MIG-19
Piloto: ok Eyectado
Avión: Destruido.


SEGUNDO VUELO
F5E 3 tanques de 250 y 2 misiles Aim9-P

Salgo nuevmente  hacia KRYMSK. Asisto a Tucan que se encontraba en combate con un mig, pero un sam amigo termina el trabajo. Ponemos rumbo al objetivo. Vemos contactos sobre la base, me abalnzo detras de un mig que escapa hacia el este, mientras Tucan se dirige a atacar un grupo de Helos. Derribo al mig19 y vuelvo, me encuentro con otro que me da mas trabajo pero se estrella en una mala maniobra. Vuelvo a rematar a los helos, me encuentro con Balker que esta en la misma tarea. Cuando coincidimos en atacar al mismo helicoptero lo veo explotar en el aire. Sin municiones me dirijo a repostar en Krymsk donde aterrizo sin novedad.

AAK: 1mig 19
Piloto: ok
Avión: Ok. Aterrizado


TERCER VUELO
F5E 3 tanques de 250 y 2 misiles Aim9-P

Salgo de Krymsk y me reagrupo con Balker y Tucan, el awacs nos informa de varios grupos de contactos a gran altura, trepamos y vamos a su encuentro. Entablamos combate logrando derribar a un mig19, poco despues escucho un fuerte sonido y mi aeronave pierde potencia, logro eyectarme antes de tocar el suelo.

AAK: 1 MIG-19
Piloto: ok Eyectado
Avión: Destruido (aterrizaje forzoso)

GAE_Hacha

Vuelo 1
A-4 Skyhawk
     12x MK-82
     85% combu
Decolé desde Anapa, retrasado... veo que sepe esta regresando a reabastecer para una nueva salida... asi q lo espero orbitando la base y vamos juntos atrás de los cazadores. impactando en un m113 varios pt76 y un camion ural 375...
AGK: 1 Ural 375
Aeronave: Aterrizada en Anapa
Piloto: Ok

Vuelo 2
A-4 Skyhawk
     9x LAU-10 (Zuni)
     85% combu
Decolé desde Anapa, seguido por Hacha. Volvimos a ir pegados al piso. Estimando la posición de la columna, caímos un poc hacia el sur y encontramos a los vehículos a nuestra izquierda. Enfilamos y en dos pasadas de cohetes tuve impactos en varias unidades enemigas.en una de las pasadas recibo varios impactos desde tierra me dejan con serias fallas de moor... decido regresar a la base pero pierdo potencia rapidamente teniendo que proceder a la eyeccion a medio camino
AGK:
     2 PT-76 Destruído
     
Aeronave: destruida
Piloto: Ok eyectado

Vuelo 3
A-4 Skyhawk
     8x MK-82 Snakeye
     10x MK-81 Snakeye
     85% combu
Decolamos desde Anapa, con sepe siempre pegado al piso. veo la primera columna q estaba ocupando la pista de kryms... doy la novedad a sepe quien ataca a las unidades. yo veo a la otra columna que estaba en una de las cabeceras y decido atacar ahi con bombas impactando en varias unidades
AGK:
      1 pt-76
Aeronave: Aterrizada en Anapa
Piloto: Ok



GAE_Tucan

PRIMER VUELO
F5E 3 tanques de 250 y 2 misiles Aim9-P
Lidero la escuadrilla de caza con Alma y Balker, apenas rodando en pista ya vemos salir misiles SAM, el enemigo esta encima nuestro, nos tenzamos en combate, me pongo a las 6 de uno y estalla por un SAM, seguimos el combate perseguimos a uno con Alma y veo a mi izquierda una foemacion de 4 helicopteros, voy por ellos derribo 2 y daño a uno, aterrizo en krimsk para repostar.-
AAK: 2 MI8
Piloto: ok
Avión: ok


SEGUNDO VUELO
F5E 3 tanques de 250 y 2 misiles Aim9-P
Salgo de krimsk, veo el mi8 que averie en tierra lo quiero rematar pero pierdo el control y me estrello.-

Piloto: kia
Avión: destruido.


TERCER VUELO
F5E 3 tanques de 250 y 2 misiles Aim9-P
Una nueva salida, ponemos rumbo a kRIMSK el awacs informa contactos muy alto viniendo desde maikop, nos elevamos y encontramos 2 parejas de M19 a alta cota, nos tranzamos en combate, logro derribar a 2 de ellos con cañones y regresamos a Anapa Krimsk estaba bajo pleno ataque

AAK: 2 MIG-19
Piloto: ok
Avión: ok


CUARTO VUELO
F5E 1 tanques de 250 y 4 bombas GBU-12
Ekl awacs no acusa contactos aéreos, cambiamos configuración y volvemos a salir con Balker, Alma esta en tierra dando una mano con un designador laser,. llegamos a la zona Alma designa lanzo la primera pero no impacta aparentemente interferencia del terreno con el laser, Alma se reposiciona, doy la vuelta lanzo y logro el primer impacto en un PT76, seguimos el ataque con lasers logro impacto en la tercera, la cuerta quyeda larga regreso a anapa para repostar.-

AGK: 2 pt76
Piloto: ok
Avión: ok

QUINTO VUELO
F5E 1 tanques de 250 y 4 bombas GBU-12

Volvemos a salir llegando al lugar alma me dice que un grupo de artico se reposiciono y lo esta atacando, lanzo bomba pero no impacta seguro el laser fue desviado en los ataques, alma retrocede para evitar ser abatido, pego la vuelta lando bomba impacto directo en otro blindado enemigo, hago 2 pasadas mas destruyendo otro pt76 y un m113, regreso a Anapa.-

AGK: 2 pt76 1 m113
Piloto: ok
Avión: ok

SEXTO VUELO
F5E 1 tanques de 250 y 4 bombas GBU-12

UN POCO MAS SOLO FALTA UN POCO MAS...vuelvo a salir para atacar el enemigo resiste y no retrocede en krimsk, hago 4 pasadas logro destruir 2 tanques mas, con eso el enemigo se queda sin blindados la infanteria remanente de Ártico es diezmada alcanzamos una victoria impensada, ahora a festejar al bar y luego descansar.-

AGK: 2 pt76
Piloto: ok
Avión: ok

NOTA: todas las bajas terrestres son compartidas con Alma quien hacia las veces de designador
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"