Autor Tema: ESTRELLA POLAR XIV  (Leído 66 veces)

GAE_Balker

• Capitán de Fragata
  • Usuario Héroe
  • *
    • Ver Perfil
ESTRELLA POLAR XIV
« on: 11 de Octubre de 2021, 12:06:53 am »
ESTRELLA POLAR XIV

INFORME DE INTELIGENCIA:
-En una maniobra desesperada, tres buques superpetroleros del enemigo intentarán forzar el bloqueo de la OTAN haciéndose pasar por naves neutrales. La última posición confirmada es BJ95, RV: 358º.

MISION:
-Los A4 y un C-130 del GAEv deberán encontrar y hundir o poner fuera de combate a las 3 naves enemigas.

POSICIÓN DE LA FUERZA DE TAREAS (FT70):
DH88. Rv: 307º
Esta compuesta por el ARA 25 de Mayo, ARA Independencia y el USS John F. Kennedy (que no participará de las acciones).

BASE TERRESTRE OPERATIVA:
ANAPA mantendrá listo un C-130 con bombas para colaborar en la misión.

PLAN DE VUELO:
A determinar por Operaciones.

REPORTE METEOROLÓGICO:
Hora: 01:00hs.
Lluvioso.
Base de nubes a 9 mil pies.
Temperatura: 10ºC
Viento: 2 Nds del NW

ESCUADRILLA BRUJA:

BRUJA-1
BRUJA-2

BRUJA-3
BRUJA-4

BRUJA-5
BRUJA-6

GAE_Sepe

• Guardiamarina
  • Usuario Completo
  • *
    • Ver Perfil
Re:ESTRELLA POLAR XIV
« Respuesta #1 on: 11 de Octubre de 2021, 12:34:42 am »
Los superpetroleros se encuentran al 285° del portaviones, a 115 millas de distancia y navegando con rumbo N.

1. Inmediatamente después del despegue, buscar rumbo 285° y 6.000 pies de altura. No perforar la capa.
2. Luces de vuelo encendidas, hasta llegar a 30 MN del blanco.

Por la situación, solo pueden ser utilizadas bombas slick o cohetes.

Armamento:
3x MK-84 (2000 lbs)
2x LAU-10

Prioridad de uso de las armas:
1: Atacar cada petrolero con dos MK-84 (soportes 2 y 4).
2: Reforzar daño con cohetes.
3: Reservar la bomba central para apoyar el accionar sobre los otros blancos.

« Última Modificación: 14 de Octubre de 2021, 01:15:36 pm por GAE_Sepe »
GU Sepe

GAE_Sepe

• Guardiamarina
  • Usuario Completo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 on: 14 de Octubre de 2021, 12:47:37 am »
VUELO 1

A-4 Skyhawk

3x MK-84
2x LAU-10 (Zuni)

Decolé desde el V-1. Estaba bastante cargado y al A-4 le costó trepar. A los pocos metros me fui al agua.

Piloto: KIA
Aeronave: Hundida

VUELO 2

A-4 Skyhawk

3x MK-84
2x LAU-10 (Zuni)

Decolé del V-1 detrás de Goye. Enfilé hacia los blancos. Al arribar Castor y Tucán ya estaban tratando de atacar. Se hizo un claro en el cielo y en el reflejo de la luna vi las siluetas de los barcos, estaba muy cerca. Disparé los cañones de 20 mm hacia la zona del puente. Escapé, trepé y al dar la vuelta, le solté las dos bombas MK-84 al primer buque. Tucán lo había impactado en su pasada, inmediatamente antes y yo le di el tiro de gracia. Hundido el primero.
Busqué distancia, giré y enfilé sobre el barco central, le solté la bomba restante, pero cayó en el mar, por poco. Volví a tomar distancia y al girar, le descargué los 8 cohetes al mismo barco. Lo dañó, pero no lo hundí. Declaro winchester y regreso al V-1
Al llegar, la noche estaba cerrada, después de abortar dos veces y de hacer un bolter, en el cuarto intento, pegué fuerte, rompí el tren y me fui al agua.

ASK:
1 Sea Wise Giant hundido (el primero, compartido con Tucán)
1 Sea Wise Giant averiado (el del medio)

GU Sepe

GAE_Castor

• Capitan de Corbeta
  • Usuario Héroe
  • *
  • CC_Castor
    • Ver Perfil
    • Grupo Aereo Embarcado Virtual
« Respuesta #3 on: 14 de Octubre de 2021, 01:06:57 am »
Debrief

Avión A-4 Skyhawk
Combustible: 85%
Armamento: 3 Mk-84
                   2 LAU-10 Zuni

Misión audaz, se detectaron 3 barcos petroleros de gran tamaño y la consigna es hundirlos o como mínimo dañarlos lo suficiente para que queden fuera de servicio.
Despegamos en parejas Castor / Tucán desde el 25 de Mayo y Sepe / Goye desde el Independencia.
Con la mala meteorología reinante, la concentración era el doble.
Despego del V2 y quedo orbitando junto con Tucán, esperando la otra pareja de ataque. La misma se demora en salir, por lo que pongo rumbo al blanco para no desperdiciar combustible.
Subimos a 15000 pies e hicimos la navegación. Ya cerca de la zona iniciamos el descenso, Al romper la capa nubosa, Tucán identifica los superpetroleros y nos dirigimos hacia ellos.
Se me hizo difícil a causa de la poca visión, la mejor forma de entrarles, hice varios intentos, y hasta que pude lanzar y por suerte darle al petrolero del medio, y luego hundirlo gracias a los cohetes disponibles.
Al quedarme una última bomba, hice varios intentos para atacar el petrolero remanente, pero erré el objetivo, dañando de carambola una lancha de escolta.
Ya sin armamento y escaso de combustible, retorno a la flota donde por suerte engancho a la primera.

Piloto: Ok
Avión: Ok. Enganchado.
AGK: 1 Petrolero hundido (compartido con Tucán y Sepe)
        1 lancha de escolta dañada.

« Última Modificación: 14 de Octubre de 2021, 01:10:01 am por GAE_Castor »
C.C. Castor

GAE_GOYE

• Guardiamarina
  • Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 on: 20 de Octubre de 2021, 07:52:23 pm »
VUELO 1

A-4 Skyhawk

3x MK-84
2x LAU-10 (Zuni)

Decolé desde el V-1. Tuve una falla en el motor luego de que la catapulta me solto, por lo que termine en el agua a los pocos metros