ESTRELLA POLAR XV

Iniciado por GAE_Balker, 17 de Octubre de 2021, 05:46:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

OPERACIÓN ESTRELLA POLAR
RESCATE EN KRASNODAR


INFORME DE INTELIGENCIA:
-Treinta civiles lapones y estadounidenses quedaron rezagados en las inmediaciones de KRASNODAR. Permanecen escondidos en la ciudad, en las inmediaciones de la base aérea.
-Reconocimiento aéreo detectó una batería SAM a 8 millas al Oeste de la pista de KRASNODAR, que se suma a la nutrida AAA convencional que ya tenía la base.
-El USS John F. Kennedy está operativo y listo para colaborar con las operaciones.

POSICIÓN DE LA FUERZA DE TAREAS (FT70)
El ARA 25 de Mayo, el ARA Independencia y el USS John F. Kennedy se encuentran navegando en la cuadrícula DJ75 con RV: 297º a 22 Nds.

BASE TERRESTRE OPERATIVA:
KRYMSK (C130)

MISION:
-Rescatar a los civiles varados en las inmediaciones de KRASNODAR.
-La Escuadrilla de Ataque eliminará la batería SAM que se encuentra 8 Mn al Oeste de la pista de KRASNODAR.
-Ocho A4 del USS John F. Kennedy se encargarán de destruir toda la AAA convencional de la pista de KRASNODAR una vez que la batería SAM haya sido eliminada.
-Una vez destruida la AAA enemiga, los vehículos en los que se movilizan los civiles se acercarán hasta la cabecera ESTE de KRASNODAR y señalarán su presencia con fumígeno verde. Un C130 del GAEv despegará desde KRYSMK y aterrizará en la pista de KRASNODAR, los embarcará y se dirigirá a ANAPA.
-La Escuadrilla de Caza proveerá cobertura aérea durante toda la misión.
-La Escuadrilla de Caza tendrá el objetivo SECUNDARIO de pinchar las CAPs enemigas en MAIKOP.

PLAN DE VUELO:
A determinar por Operaciones.

Hora: 12:00
Reporte Meteorológico:
Temperatura: -3ºC
Viento: 2 Nds del NE
Nubes: Nubes dispersas. Base a 15 mil pies.

ARA 25 de mayo
ESCUADRILLA HONDA (Caza)


HONDA-1
HONDA-2

HONDA-3
HONDA-4


ARA INDEPENDENCIA
ESCUADRILLA LANZA (Ataque)


LANZA-1
LANZA-2

LANZA-3
LANZA-4

LANZA-5
LANZA-6

MAPA DE KRASNODAR


GAE_Sepe


GAE_Hacha


GAE_GOYE


GAE_Pepper

1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 Aim9p - tanque de 150 gals.

Despego del V2 como numeral 3 de la escuadra al mando de Tucan, con Alma y Goye. Nos dirigimos a la zona de Krasnodar a los efectos de brindar cobertura a la escuadra de ataque. Llegados a la zona detectamos un multimotor, el líder le ordena a Goye que lo derribe pero tiene una falla en el sistema de misiles, se me ordena entrarle posteriormente y lanzo un misil que dá en el blanco destruyendo al bombardero. Proseguimos la patrulla y nos encontramos con un par de Migs 19, me dirijo al que está mas abajo de las nubes y lo engancho con otro misil destruyéndolo. Casi inmediatamente el líder anuncia misiles dirigiéndose hacia nosotros, uno me impacta y exploto.

AAK: 2
Piloto: Kia
Avión: Destruído

2do Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 Aim9p - tanque de 150 gals.

Despego del V2 junto con Goye y posteriormente Tucan, nos dirigimos a las inmediaciones de la base de Krasnodar donde realizamos una larga patrulla mientras los A4 yanquis atacan las defensas de la base, luego esperamos que llegue el convoy de civiles y el C130 al mando de Sepe. Al no haber actividad enemiga en el aire nos dirigimos a Maikop, allí observamos aviones en plataforma, me quedo orbitando mientras otros elementos de la patrulla estrafean, dos son derribados, y ya corto de combustible junto con Alma nos dirigimos al V2, no logro apontar correctamente y me eyecto minetras mi avión cae por la borda de babor y explota.

Piloto: eyectado
Avión: Destruído
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Sepe

Vuelo 1:
A-4 Skyhawk
4x AGM-45
6x MK-82
Combu: 100%

Decolé en tercer lugar, detrás de Castor y Charrúa. Comencé un giro por derecha para ganar altura y darle tiempo a la escuadrilla de caza de adelantarse y explorar. A los cinco o seis minutos, enfilamos todos con rumbo 000 a 15.000 pies. Al llegar a 25 millas de los radares picamos hasta el suelo. Al nivelar ya tenía tono de Shrike. Me pegué al piso y esperé hasta acortar mas la distancia. Lancé el primero a 8 millas del blanco, pero perdí el tono una fracción de segundo antes de lanzar y salió sin enganchar.
Los tres siguientes salieron enganchados. Rompí por izquierda, a la espera de los resultados. Los dos primeros misiles dañaron el radar del SA-3 y el último el radar del SA-2. Completé el giro y encaré el ataque con combas, luego de escuchar que ya nadie obtenía tono de Shrike. Hice un total de cuatro pasadas. Las tres primeras con una sola bomba por pasada y la última, con tres bombas.
En winchester, regreso al V-1. La primera pasada fue bolter, la segunda golpeé bajo y me fui al agua.

AGK:
1 Radar SA-2 dañado (Shrike 4)
1 Radar SA-3 dañado (Shrike 2 y 3)
1 Camión URAL destruido (Pasada 1 con MK-82)
1 Lanzador SA-2 dañado (Pasada 1 con MK-82)
1 Camión Ural dañado (Pasada 2 con MK-82)
1 Camión Ural dañado (pasada 3 con MK-82)
1 Lanzador SA-2 dañado (Pasada 4 con MK-82)

Piloto: Eyectado
Avión: Destruído

Vuelo 2:
C-130 Hercules
Combu: 100%

Decolé desde Krymsk hacia Krasnodar. Aterricé con vientos cruzados, pero sin problemas, procedí a la cabecera E de la pista, donde estaban las 4 camionetas con los civiles. Se subieron al avión y despegué hacia Anapa. Aterricé sin novedad, detuve a la chancha al lado del Jumbo y los pasajeros hicieron trasbordo.

AGK: ---
Piloto: OK
Avión: OK





Evacuando a los civiles en Krasnodar



Trasbordo al vuelo que se los lleva a salvo.

GAE_Castor

Vuelo 1:

A-4 Skyhawk
Fuel 100%
Armamento:
2 x AIM-9P5
2 x AGM-45
6 x MK-82


Despegados del V1, mantuvimos un tiempo orbitando sobre la flota para lograr, por un lado, permitir que la aviación de caza se adelante y nos habra camino y por el otro, juntar la escuadra de ataque.
Una vez con rumbo al objetivo, subimos a unos 15000 pies y esperamos acercarnos para empezar el ataque propiamente dicho.
A unas 25 millas descendemos y se escuchan los primero avisos de alerta de radar junto con el sonido de adquisición del Shrike.
Esperé hasta unas 7-8 millas del blanco para disparar, pero perdí el tono y fui objeto del lazamiento de SA-2, rompo y gracias a las chaff logro interferirlos, termino el giro para nuevamente atacar y ya había varios Shrikes del resto de la escuadra atacando el emplazamiento con diversos daños, cómo obtengo tono para el misil, largo ambos. Hago un nuevo giro de 360 por izquierda y enfilo a atacar con mis bombas, venía con mucha velocidad, largo 2 bombas que dañan ambos radares de SA-2 y SA-3 pero al girar para evitar las explosiones, sufre daños estructurales mi aeronave y me estrello descontrolados.


Piloto: KIA
Aeronave: Destruida
AGK: Radar SA-3 dañado por 2 impactos cercanos de AGM-45.
        Radar SA-2 y SA-3  dañado por 2 impactos cercanos de bombas Mk-82.


Vuelo 2:

A-4 Skyhawk
Fuel 70%
Armamento:
2 x AIM-9P5
10 x Mk-81
6 x MK-82

Segunda salida para cubrir la entrada del C-130 para extraer civiles desde Krasnodar.
Llegamos a la base y atacamos diversos objetivos de oportunidad hasta agotar munición.
Finalizado el ataque y ya con el Hércules en el aire y regresamos al V2, donde aterrizo sin novedad.

Piloto: Ok. Enganchado.
Avión: Ok.
AGK: Diversos vehículos, instalaciones y aeronaves dañadas/destruidas.
C.F. Castor

GAE_Tigre

Vuelo 1:

A-4 Skyhawk
Fuel 70%

Armamento:
2 x AIM-9P5
6 x Mk-82
2 x AGM-45A

Despegue ultimo del V1, con rumbo a unirme a la escuadrilla, formo con Castor y procedemos al objetivo.
Disparo por error ambos sidewinder sin impactar ningun objetivo.
Luego de algunas pasadas efectuo daño en calgunas carpas y vehiculos en tierra con cañones.
Lanzo ambos AGM 45 y destruyo una de las SA-3. Selecciono las MK 82 y efectuo varias corridas y lanzamientos impactando camiones y SA-2, donde destruyo 1 camion Ural y una SA-2. Finalizo el sobrevuelo de la zona con cañoñes y me dirijo al V1 donde aponto sin novedades.

Piloto: ok
Aeronave: ok
AGK:  Radar SA-3 destruido por 2 lanzamientos de AGM-45.
         Radar SA-2 y  camión Ural-375  destruido por bombas MK82.
         Daños de consideracion a 2 carpas y 2 vehiculos en el area.


Vuelo 2:

A-4 Skyhawk
Fuel 70%
Armamento:
2 x AIM-9P5
10 x Mk-82

Segunda salida para cubrir la entrada del C-130 para extraer civiles desde Krasnodar.
En base coordinamos ataques a discrecion, impacto en 2 aeronaves estacionadas, 1 tanque de combustible y algunas instalaciones con lanzamiento de bombas y cañoñes.
Una vez asegurada la extraccion, nos dirigimos al V1 apontando sin novedad.

Piloto: Ok. .
Avión: Ok.
AGK: Tanque de combustible, 2 aeronaves, varios edificios e instalaciones.
C.C. GAE_ Tigre  Div. MMV

GAE_Alma

1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 Aim9p - tanque de 150 gals.

Salimos del v2 junto a Tucan, pepper y goye. Ponemos rumbo a krasnodar. Cercanos al objetivo divisamos un multimotor. El líder le indica a Goye que lo ataque pero Goye tiene problemas con su sistema de armas, por lo que sé termina encargando Pepper. El awacs nos informa de contactos. Resultan ser migs enemigos. Entablamos combate y logro derribar a 1 de ellos. Mis compañeros son derribados, por lo que me dirijo a Krimsk a repostar. Aterrizo sin novedad.

AAK: 1 mig 19
Piloto: ok
Avión: aterrizado

2do Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 Aim9p - tanque de 150 gals.

Salgo de Krimsk para reunirme con el resto que ya estaba nuevamente sobre krasnodar. Patrullamos la zona hasta que nos dirigimos a maikop para pinchar las defensas. No recibimos oposición, por lo que algunos elementos deciden estrafear aviones en tierra. Goye y tucan son derribados por la AAA por lo que regresamos al v2 con pepper donde aponto sin novedad.

Aak: 0
Piloto: ok
Avión: ok. Apontado.

GAE_Charrua

Vuelo 1:

A-4 Skyhawk
Fuel 85%

Armamento:
2 x AIM-9P5
6 x Mk-82
2 x AGM-45A

Despego en segundo lugar empezamos a orbitar  sobre el porta a unos 6000 pies, cuando estamos todos en le aire, ponemos rumbo al blanco, Cuando llegamos la señal era muy  mala y no podía enganchar, así que doy una vuelta y vuelvo a encarar el blanco , esta ves si lanzando los dos misiles los cuales pegan en la cercanía dañando las estructuras que componen el campamento SAM , selecto las bombas y hago una pasada dan en el blanco y pegan en el campamento de carpas de la zona.

Ya sin bombas nos regresamos al porta, mi primera aproximación la tengo que abortar y en la segunda engancho.

Piloto: ok
Aeronave: ok Enganchado.
AGK:  Daño a instalación de radar, destrucción de campamento próximo.


Vuelo 2:

A-4 Skyhawk
Fuel 100%
Armamento:
2 x AIM-9P5
10 x Mk-82

Despegamos nuevamente rumbo a la base donde el C130 debería de recatar a los civiles, una ves que el avion despego empezamos a destruir la base, hice varias entradas y solamente en la ultima pude impactara un hangar, despues de eso nos volvimos al porta aviones, se me ocurrió poner el APC para la aproximación del porta el cual me dejo corto y la recuperación fue imposible pegando en la popa y posterior eyección .
Piloto: Ok. Eyectado
Avión: kia
AGK: Un Hangar de la base.
C.F. Charrua

GAE_Tucan

1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 Aim9p - tanque de 150 gals.

Salgo liderando la escuadrilla de caza, con Alma, Pepper, Goye escoltándome, llegamos adelantado a la escuadrilla de ataque a pesar de la presencia del SAM en la zona, encontramos un contacto enemigo multimotor, le doy la orden a Goye de que lo derribe pero el GU expulso sus misiles junto con su tanque de combustible, si la situación fuera otra se ganaría una corte por ese tema pero luego de lo vivido en Italia y ahora en el ártico todos estamos estresados necesitados de un descanso, doy la orden a Pepper en su lugar de paso pago mis pecados con el, veo que lanza misil y lo derriba, cuando por el rabillo del ojo divido contactos evolucionando sobre nosotros, gano las seis de uno fox2 y uno menos!, veo pasar 2 estelas LOS SAM! doy la alerta pero veo que derriban a Pepper, maniobro detrás de otro contacto cuando siento el impacto soy derribado por un SAM.-

AAK: 1 mig 19
Piloto: KIA
Avión: Destruido

2do Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 Aim9p - tanque de 150 gals.

Vuelvo a salir con Pepper y Goye adelantados, los alcanzo camino al objetivo, el SAM desactivado por la escuadrilla de Ataque, nos quedamos a mantener superioridad aérea vemos como la escuadrilla de ataque estadounidense hace su trabajo de manera impecable sufriendo pocas bajas pero no dejaron nada en pie, una vez que llega el c130 y su escolta nos dirigimos a pinchar maikop, llegamos al aerodromo pero no divisamos actividad de cazas enemigos ni en el aire ni en pista, doy la orden de estrafear algunos migs aparcados, en una salida rompo un ala y me estrello.-

Piloto: KIA
Avión: Destruido
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_GOYE

1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 Aim9p - tanque de 150 gals.

Decolamos del porta liderados por Tucan, junto a Alma y Pepper, Ponemos Rumbo a Krasnodar para dar Cobertura a Ataque. a mitad de camino con la intecion de lanzar el tanque auxiliar, lance todo mi armamento tambien debido a que habia dejado mal seteado el selector. Divisamos un Awacs Enemigo, Tucan me da orden de derribarlo, intento ponerme a las 6 y arremeto con cañones pero inmediatamente Tucan me ordena retirarme y da paso a Pepper Quien derriba con misil al enemigo. Doy unas vueltas debido a que habian migs enemigos, pero me derriba un SAM.

Piloto: KIA
Avión: Destruido

2do Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 Aim9p - tanque de 150 gals.

Salimos nuevamente junto a pepper y tucan, ponemos rumbo a Krasnodar para reencontrarnos con Alma, Comenzamos a orbitar en Krasnodar mientras disfrutamos del show de los A4 yanquis. Una vez que llega el C130 para rescatar a los refugiados, ponemos rumbo a pinchar defensas en Maikop. Realizo un par de pasadas pero no logro darle a nada, en mi ultima pasada baje mucho y me estrelle contra el suelo.

Piloto: KIA
Avión: Destruido