ZULU - XIII

Iniciado por GAE_Sepe, 17 de Enero de 2022, 01:08:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

Informe de Inteligencia:

Esta operación es urgente, hace pocos minutos llegaron los A-4 de ataque, desde Tbilisi. Vamos ainiciar la operación de C-SAR en forma inmediata.


No sabemos que les ocurrió a las dos secciones de helicópteros que traían a la patrulla del TN Juarez. Suponemos que fueron atacados, si uno de los helicópteros hubiese tenido una falla técnica alguno de ellos hubiera ganado altura para enviar un aviso por radio.

El tiempo apremia. suponemos que el enemigo va a estar buscando a los sobrevivientes del accidente, para intercambiarlos por su presidente.

El área de búsqueda es un rectángulo de 50 millas de largo y 15 millas de ancho, con su eje mayor orientado al rumbo 040, tal como se ve en la carta.



_________________________________________________________________

Orden de Operaciones

1. TAREAS

    1.1. CAZA

        1.1.1. Apoyar el esfuerzo de busqueda.

        1.1.2. Proveer cobertura aérea a los elementos de búsqueda y a los efectivos en tierra.

    1.2. ATAQUE

        1.2.1. Apoyar el esfuerzo de búsqueda.

        1.2.2. Proveer cobertura a los elementos de búsqueda y a los efectivos en tierra de ataques de elementos de tierra.

2. INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

    - Se operará desde KUTAISI (TACAN 44x - ATC 263 MHz).

    - Todas las unidades operarán en un solo canal (251 MHz) 



GAE_GOYE


GAE_Hacha


GAE_Castor

Brief

Realizaremos un reconocimiento armado con las unidades que tengamos a mano.

Fuel: 100%

Armamento: 2 coheteras LAU-3 FFAR con proyectiles HE en los soportes externos
                   1 Deposito de combustible de 300 gal en el central
                   2 Pod de cañones Mk4 HIPEG en soportes internos.

Despegaremos a la brevedad, necesitamos que el componente de caza nos cubra la delantera de cualquier PAC enemiga, ya que los elementos de ataque volaran en forma paralela e individualmente a lo ancho de la linea imaginaria del rumbo 40° separados entre si por 1 milla, intentado encontrar la patrulla perdida.
Al encontrarla, se informará la posición al resto del grupo y en base a las amenazas procederemos a anularlas.

Eso es todo, buen vuelo!
C.F. Castor

GAE_Dogo


GAE_Pepper

1er. vuelo:

A4 Skyhawk - 4 Aim9 - 100% de fuel + tanque de 400 gals.

Despego de Kutaisi con Balker y Goye, Balker como líder, ponemos rumbo 040º en ascenso, nos adelantamos a la escuadra de ataque, llegamos a la zona donde se encuentran las unidades que deben ser rescatadas por el grupo de helicópteros, patrullamos la zona y divisamos 4 helicópteros enemigos que se encuentran muy bajos buscando a los nuestros, procedo a atacar y derribo a uno con misil, luego derribo a otro, mis dos misiles restantes erran los blancos por lo que ataco a un tercero con cañones y lo derribo, el restante es derribado, por lo que continuamos dando cobertura al grupo de 8 helicópteros que vienen al rescate. Corto de municiones Balker me ordena regresar a repostar. Regreso a Kutaisi y aterrizo sin novedad.

AAK: 3 Helicópteros
Piloto: Ok
Avión: Ok

2do. vuelo:

A4 Skyhawk - 4 Aim9 - 100% de fuel + tanque de 400 gals.

Luego de repostar despego y pongo rumbo a la zona de combate a fin de dar cobertura a los helicópteros, los cruzo en las montañas y luego observo a gente de ataque persiguiendo un F84 pero no le disparan ya que no tienen municiones, le entro y disparo un misil que pasa de largo, cuando vuelvo a ponerme a sus 6 se estrella contra una ladera. Continúo hacia la zona donde estan las dos columnas de humo y diviso 2 contactos que resultan ser F84, entro en combate con uno me coloco a sus 6 pero desde atras soy cañoneado por el otro, me eyecto justo a tiempo.

Piloto: ok eyectado
Avión: Destruído

3er. vuelo:

A4 Skyhawk - 4 Aim9 - 100% de fuel + tanque de 300 gals.

Despegamos de Kutaisi con Balker y nos dirigimos directo adonde se encuentran los F84, una vez en la zona nos separamos y luego de la orden de Balker los encaro, me viene de frente uno de ellos y le disparo un misil y cañones al mismo tiempo dándole de lleno luego cae, continúo buscando al otro que tiene enganchado a Balker logro llegar a sus 6 y lo derribo con misil. Proseguimos patrullando hasta observar un grupo de infantería y una columna de blindados, me acerco a baja altura para ver de que se trata y me impactan varias veces averiándome el motor, de inmediato emprendo el regreso con poca velocidad atento a las averías, no obstante logro llegar y aterrizar sin novedad.

AAK: 2 F84
Piloto: Ok
Avión: Ok aterrizado y agujereado
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Sepe

1er Vuelo

A4 Skyhawk
2x FFAR HE
2x Gunpods Mk4
Tanque externo de 400 galones.

Decolé desde Kutaisi, en sección con Castor. Atrás seguían Dogo y Tito. De inmediato, enfilamos a 040 y nos separamos en formación en cadena, con una separación de 1 milla entre aviones. Cruzamos la frontera y casi de inmediato divisamos dos grandes columnas de humo negro. Convergimos todos sobre esas columnas. Rápidamente, empezamos a buscar a los helicópteros que había indicado el TN Juárez. Vi uno a lo lejos y lo encaré. En dos pasadas lo llené de agujeros con los gunpods, pero no lo pude derribar. Desde ese momento, permanecí sobre la posición de las tropas propias, buscando amenazas terrestres. Estuve orbitando, cada dos vueltas, me aventuraba un poco más al norte, para buscar alguna amenaza. Nada. En una de las vueltas, estaba a unos 7.00 pies y detecto dos contactos a mi nivel, volando en proximidad, los declaro y Caza los toma. Sigo orbitando. Luego de derribar a ambos aviones Balker regresa a reabastecer y queda solo Goye dando cobertura. El AWACS detectó un blanco al 030 a 45 millas. Con Goye ponemos proa hacia allá a toda velocidad. Apenas un minuto después, por radio declaran un par de cazas enemigos en aproximación a los helicópteros. Dimos media vuelta, para enfrentar esa amenaza. No logré distinguir quien  derribó el primer  caza, pero me monté sobre el segundo. lo perdí en un giro cerrado y logró ponerse detrás de mi, me tiró con cañones y me pegó. El motor se apagó y perdí el sistema eléctrico. Me eyecté.

Piloto: Ok - Eyectado
Avión: Destruído

GAE_Balker

#7
1er. vuelo:
A4 Skyhawk - 4 Aim9 - 100% de fuel + tanque de 400 gals.

Salgo de líder del grupo de caza con Pepper y Goye. Nos dividimos a ambos lados de la formación de Ataque. Llegamos a la zona y vemos como se acercan 4 helos enemigos. Les entramos y tras varias evoluciones averío a uno con cañones y derribo a otro con un misil. Terminada la amenaza de Helos, seguimos patrullando y enfrentamos con Goye a 2 contactos enemigos. Les entramos por las 6 y logro derribar a un F84 con misiles. El otro cae cuando más tarde impacto con cañones. Me quedo sin munición y vuelvo a KUTAISI.

AAK: 1 Helo y 2 F-84
Piloto: ok
Avión: ok


2do. vuelo:
A4 Skyhawk - 4 Aim9 - 100% de fuel + tanque de 400 gals.

Salgo rápido para ayudar a Pepper, que queda solo contra dos F-84. No llego a tiempo y encaro la misma pareja de F-84. Trato de entrarles por las 6 pero rompen y termino en un frontal. Entro en combate de giros y uno de los me gana las 6 y me derriba. Me eyecto.

Piloto: ok. Eyectado.
Avión: destruido.


3er. vuelo:
A4 Skyhawk - 4 Aim9 - 100% de fuel + tanque de 400 gals.

Pepper y yo volvemos a salir, esta vez juntos. Llegamos hasta la pareja de F-84 y nos dividimos. La idea es que al menos uno les gane las 6. Se terminan dividiendo encarándonos uno a uno. Pepper derriba en frontal al suyo y el mío esquiva mi misil. Cuando el restante se pone a mis 6, queda regalado para Pepper, que lo derriba con un misil. Sin amenazas aéreas, buscamos blancos de oportunidad. Atacamos a dos columnas de blindados enemigos a los que daño sin destruir ninguno. Volvemos a la base sin novedad.

Piloto: ok
Avión: ok

GAE_Castor

1er Vuelo

A-4 Skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: 2 x FFAR HE
                   2 x Gunpods Mk4
                   1 x Tanque externo de 300 galones.

Luego que despegara la escuadra de caza, el grupo de ataque hizo lo mismo desde Kutaisi. Se puso rumbo 040° y volando en paralelo, separados por 1 milla entre aeronaves iniciamos un reconocimiento armado, hasta que Sepe localiza humo y nos da la posición. Una vez arribado a la zona se establece comunicación con la unidad caida y se establecen patrullas para determinar si había unidades terrestres enemigas.
Se da aviso que hay helicopteros intentando molestar a nuestras unidades por lo que son cazados y derribados uno x uno.
En un momento logro dividar a un Mil Mi-8 en tierra, aparentemente sin daño, lo que en 2 ataques logro que explote.
Justo a tiempo, ya que estaba arribando nuestra caballería a rescatar la patrulla del TN Juarez.
Mientras seguimos explorando, nos avisan de cazas enemigos. Si algùn contacto pasaba la cobertura de caza hacia los helicopteros, nosotros nos encargabamos dentro de nuestras posibilidades para impedir bajar adicionales.
En ese momento, Charrua tiene un contacto a sus 6, le doy indicaciones para ayudarlo, pero por algún motivo que desconozco, mis armas no funcionaron más, fue impossible determinar que estaba pasando, por lo que me libere del peso de más y luego de estar libre de bandidos, regreso a Kutaisi, donde aterrizo sin novedad.

Piloto:  Ok.
Aviòn: Ok. Aterrizado
AGK/AAK?: 1 Mil Mi-8 explotado en el suelo (pero no me marcó el kill).
C.F. Castor

GAE_Dogo

Primer y Único Vuelo

Sistema de armas: A4E Skyhawk
Armamento: x2 coheteras LAU-3 FFAR con proyectiles HE en los soportes externos.
                   x1 Deposito de combustible de 300 gal en el central.
                   x2 Pod de cañones Mk4 HIPEG en soportes internos.
                   X2 Chasis Cañón completo.

Fuel Interno 100%.

Se despega de la base de  KUTAISI salgo en tercer lugar y me reúno con el resto de la escuadrilla, el recientemente ascendido a capitán de Fragata Castor nos ordena una formación en linea para abarcar mas extensión de terreno, así tratamos de cruzar las montañas, una vez superado las alturas, empiezo a abrir mas los ojos, por que la posible zona de derribo, podía estar en cualquier parte de la superficie calculada, ya pasado unos minutos el Tn Sepe canta columna de humo a sus 12, segundos después las veo yo, eran dos con un intenso fuego y espeso humo negro, ya con la zona  a las vista de la caída de los chopos que transportaban al  TN Juárez, se escucha por frecuencia al mismo comunicarse con los Vikingos que venían a su rescate, los de ataque y de caza comenzamos a girar y girar por la zona, yo por mi parte trataba de localizar al Tn N Juárez y sus hombres, y no daba con su posición, cuando los vikingos los extraen, la preocupación era que esos chopos llegaran a destino a salvo, me dirijo a mantener visual lo mas permanentemente posible de los mismos, es en esos momentos por la frecc 251 Mhz del A4E, empiezo a escuchar que los de caza y algunos de ataque detectan trafico aéreo no identificado, para segundos después confirmar las sospechas de eran ¨Bandidos¨ yo me mantuve con los chopos,  cuando estos comenzaron a llegar al las laderas de las montañas, escucho a mis compañeros que se trenzan en dogfight  con la caza enemiga, es ahí que levanto la vista e identifico la silueta de un F84, calculo a ojo el tiro por deflexión y como tenia activado los dos pods MK4 mas los coñones internos lanzo tres ráfagas que pegan de lleno en la nariz y panza del F84, cuando yo que iba en ascenso veo al mismo caer por derecha y segundos después ver la eyección de un paracaídas, recupero la maniobra y eh intento localizar nuevamente los chopos, pero justo llega el Capitán Fragata Charrua y es interceptado por el segundo elemento de la caza enemiga, intento sacarle el caza enemigo de encima con ráfagas para intimidarlo y suelte, en un principio creí lograrlo, pero para mi asombro y mala suerte del Capitán Charrua no lo soltó en ningún momento y lo termina derribando, mastico bronca y reanudo mi ataque al F84, pero agoto la munición de cañón, y debo regresar a base en ¨whinchester y casi Bingo¨.
retorno a la base de Tibilisi y aterrizo sin novedad.

Piloto: Ok.
Avión: Ok.
AAK: Un F84         


GAE_Charrua

1er Vuelo

A4 Skyhawk
2x FFAR HE
2x Gunpods Mk4
Tanque externo de 400 galones.

Despego en solitario con rumbo 040 para encontrarme con el grupo de helicópteros que ya habían rescatado al personal cundo llego a la zona me dispongo a proteger la retaguardia, se produce un combate y veo como Dogo corta por la mitad a uno de los enemigos, tratamos de reunirnos pero en el intento somos interceptados , yo con todo mi cargamento es muy difícil sacármelo de mi 6  , en un solo momento logro ponerme a las 6 del enemigo pero con todo el cargamento estoy pesado, descargo los FFAR HE y ahora estoy un poco mas agil, pero ya es tarde no logro que se me despegue , con Dogo intentando derribarlo soy alcanzado por una rafaga que deja a mi avion sin controles y salto , cayendo en el bosque , tomo nota de mi ultima posición ( 43 04 41N - 43 49 37 E para poder trasmitir y me eyecto.

Piloto : Vivo en territorio enemigo
Avion : kia
C.F. Charrua

GAE_Tito

Primer vuelo:

Avion: A4 Skyhawk
Fuel 100%
2x FFAR HE
2x Gunpods Mk4
Tanque externo de 400 galones.

Despego de Kutasi en cuarta posición, junto a la escuadrilla emprendemos rumbo 040, a la izquierda de castor, separados de a 1 milla en reconocimiento armado.
Luego de pasar las montañas diviso las columnas de humo por lo convergemos en la zona, orbitando a 7000 pies en busca de objetivos.
Al llegar los helicópteros de rescate, les brindo apoyo orbitando el primer grupo de 4 y antes de llegar a las montañas escucho voz de alerta de Balker por lo q rompo a izquierda en 2 oportunidades no pudiendo deshacerme de enemigo que se encontraba a mis 6 y recibo impacto de cañones que me derriban, no pude eyectarme por estar a baja altura.

Piloto QEPD
Avión: destruido

no realice segundo vuelo ya que no sabia que tenia otra vida (mala mia por no preguntar)