Noticias:

Menú principal

ZULU - XII

Iniciado por GAE_Sepe, 11 de Enero de 2022, 09:13:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

INFORME DE INTELIGENCIA

La ocupación del norte de Rodhita se encuentra próxima a su fin. El complejo industrial militar de ese país está destruido, con varios años de recuperación por delante. El poder aéreo del enemigo, aunque no ha sido diezmado, se encuentra aislado en el sector noreste del país, sin bases de apoyo operativas. El avión enemigo más cercano a Zimbwana se encuentra a más de 100 millas de la frontera. La marina de guerra de Rodhita ya no existe, dos patrullas de buzos tácticos hundieron a 4 de los 6 destructores restantes. Los otros dos se encuentran con serias averías.

La situación política es extremadamente desfavorable para el régimen de Samuel Bhuza, que se encuentra recluido en su palacio fortaleza en la ciudad de Mayksiy.

Este palacio posee su propia guarnición de defensa, está custodiado por un batallón de infantería completo. Alrededor de él se ubican dos baterías de misiles SAM SA-2, que impiden el acceso mediante aire.

El palacio se ubica a la vera del Río Terek, uno de los principales de la zona y navegable por más de 100 millas.

El Capitán de Fragata Juan Precio, Comandante de la Agrupación de Buzos Tácticos, liderará una fuerza de 40 buzos tácticos y comandos anfibios, que capturarán al dictador de Rodhita, para ser juzgado por crímenes contra la humanidad.



La acción terrestre se encontrará dividida en dos esfuerzos. El Capitán Precio se infiltrará por el Río Terek, ingresando al palacio desde al sur. . La fuerza del Teniente Juárez va a realizar un lanzamiento aerotransportado desde dos aeronaves Hércules sobre la refinería petrolera de Yrogainoe, a pocas millas del palacio, con el fin de distraer la mayor cantidad de tropas, mientras el Capitán Precio arriba al objetivo desde el río, captura a Bhuza y lo extrae mediante un helitransporte.

Los cazas enemigos se encuentran reunidos en el aeródromo de Nalchik, no se espera que el enemigo pueda montar un esfuerzo desde otro aeródromo, ya que Mineralnye todavía tiene su pista fuera de servicio y los dos aeródromos más orientales son terminales de pasajeros y carga. En el transcurso del día se irá publicando más información.


ORDEN DE OPERACIONES

SITUACIÓN:

Este es el último esfuerzo, si esto sale bien, esta guerra se termina hoy. Samuel Bhuza está acorralado en su casa. Entre sus fuerzas militares diezmadas y el descontento de sus propios ciudadanos, no tiene mucha alternativa de escape.

Debido al éxito que tuvimos en acorralar a las fuerzas enemigas en el sector NE del país, no disponemos de aeródromos a menos de 100 millas de los objetivos.

Como ya saben, los buzos tácticos y los comandos anfibios van a montar una ofensiva para capturarlo. Nuestra tarea es apoyar esa ofensiva.

Las piernas de vuelo entre los aeródromos base y los objetivos serán de poco más de 100 millas en ambos casos, aprovechen cada gramo que puedan llevar.

1.   TAREAS:

    1.1.   CAZA:

        1.1.1. Operará desde el aeródromo de KUTAISI (TACAN 44x - ATC 263 MHz), junto con los dos Hércules.

        1.1.2. Asegurará que ambos aviones de transporte lleguen sin ser atacados, hasta el punto de salto de los paracaidistas, sobre la localidad de Yrogainoe, al NE del palacio de Bhuza.

        1.1.3. Permanecerá brindando cobertura aérea, durante el mayor tiempo posible.

        1.1.4. Canal Táctico: 251 MHz (compartido con AWACS)

    1.2.   ATAQUE:

        1.2.1. Operará desde el aeródromo de TBILISI (TACAN 25x - ATC 267 MHz)

        1.2.2. Destacará dos secciones SEAD a neutralizar las dos baterías SAM que resguardan el palacio.

        1.2.3. Permanecerá en apoyo de los elementos de Fuerzas Especiales, durante el mayor tiempo posible, neutralizando blancos de oportunidad.

        1.2.4. Canal Táctico: 252 MHz.

2.   INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN:

    2.1.   Posición aproximada de los objetivos:

                Baterías SAM:
                   SAM 1 - 43° 35´ N - 44° 0´ E
                   SAM 2 - 43° 35´ N - 44° 12´ E

               Palacio de Bhuza
                   PALACIO - 43° 37´ N - 44° 6´ E.

    2.3.   No habrá aeródromos de alternativa.

2.   COMUNICACIONES:

               Los indicativos para utilizar serán los siguientes:

                   Buzos Tácticos: ........CUCHILLO
                   Helicópteros: ...........VIKINGO
                   C-130: ...................CHANCHA


GAE_Pepper

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 Aim9p - 100% de fuel - 1 tanque de 400 gals.

Despegamos de Kutaisi con Balker, nos ubicamos sobre los C130 el vuela a la izquierda de las chanchas yo a la derecha, los escoltamos hasta la zona de operaciones, una vez en el lugar comienzan a lanzar los paracaidistas y enseguida detectamos 2 contactos, nos dirigimos hacia ellos desde atrás, procedo a enganchar a uno pero me evade, logro maniobrar y ubicarlo en la reticula lanzo un misil y lo impacto. Continuamos patrullando la zona y enganchamos a otro par de F84, luego de una trabajosa lucha con el A4 logro enganchar y derribarlo con un misil. Continuamos hasta detectar a otros 2, luego de una breve maniobra derribo a uno, el otro persigue a Balker y lo impacta pero no lo derriba, doy varias vueltas hasta que logro engancharlo y que lo suelte, varias maniobras después le lanzo mi último misil pero lo evade, no obstante logro averiarlo con los cañones, luego lo derriba Balker. Retornamos a la base de Kutaisi donde aterrizo sin novedad.

AAK: 3 F84G
Piloto: Ok
Avión: Ok
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Balker

1er. Vuelo:
A4 Skyhawk - 4 Aim9p - 100% de fuel - 1 tanque de 400 gals.
Salimos con Pepper con la tarea de escoltar a los C130. Llegamos hasta la zona de lanzamiento sin novedad. Continuamos orbitando hasta que observamos dos contactos. Maniobramos para entrarles por las 6. Ellos nos ven y maniobran. Lanzo misil pero es casi un cruce de más de 90º, así que el misil lo pierde. Disparo cañones y lo alcanzo. Pepper derriba al suyo y cuando el que averié se pone a mis seis, se eyecta. Primera amenaza eliminada. Continuamos la patrulla hasta que el AWACS nos tira otro rumbo. Pepper pasa a liderar y buscamos las 6 de otra PAC enemiga. Esta vez entramos bien y si bien ellos maniobran, caen los dos derribamos por nuestros misiles en la primera pasada. Volvemos a orbitar, esta vez sobre los Helos de la IM, que ya ponen rumbo a casa. Esta vez el AWACS no da la alerta, pero sí el CC Baco, que indentifica dos nuevos contactos enemigos. Terminamos en un frontal en el que disparo cañones y misil pero no logro impactos. Casi chocamos de frente. Pepper derriba al suyo pero el mío nos persigue y termina dándome dos ráfagas mientras trato de ganar distancia. Pepper lo alcanza con cañones y yo lo remato con mi último misil. Sin nuevas amenazas, con los helos en retirada y yo con daños en la turbina, pongo rumbo a KUTAISI con una larga estela de humo, donde aterrizo sin novedad.

AAK: 3 F84
Piloto: ok
Avión: ok   

GAE_Tito

Primer Vuelo

A4 Skyhawk - 2 x AGM-45 Shrike - 4 MK 82 - 100% de fuel - 2 tanque de 300 gals.

Despegamos grupo de ataque desde la base TBILISI, formando 2 secciones de 3 aviones y partimos rumbo a la zona de ataque.
Junto a Sepe y Kursor formamos la segunda sección teniendo como objetivo las baterías SAM ubicadas al oeste del palacio. a 30 m del objetivo, pierdo visual con jefe de sección volando en solitario hasta el objetivo que por mal funcionamiento del navegador llego a zona errónea al este del palacio, momento en el cual sigo el cause del rio en dirección oeste llegando al palacio y desde donde objetivo disparo de SAM desde la batería ubicada al oeste del palacio (objetivo principal) y me dispongo a disparar mis Shrike de los cuales solo 1 da en el blanco averiando el mismo.
En siguientes pasadas disparo MK 82 sobre blancos ubicados alrededor del palacio destruyendo garaje y averiando camiones.
Ya sin armamento aire tierra, quedo orbitando sobre la zona en apoyo a las fuerzas terrestres y posterior junto a Dogo y Baco cubriendo la salida de los Helicópteros.
Con menos de 3000 Gal de combustible dirijo avión a base.
Al momento del aterrizaje se rompe rueda de tren trasera derecha (creo se averió al despegar) por lo que me despisto quedando el avión a derecha de la pista.

Piloto: OK
Avión: avería de tren
Batería SAM alcanzada
2 objetivos terrestres extra alcanzados.

GAE_Baco

Unico Vuelo

A-4E-c
2 x AGM 45 Shrike + 2 x 300Gl. + 4 x Mk 82
Jugo-100%

Secc. ataque Numeral-1-3

Decolé delante de todos pro la posición en el tarmac y para liberar la pista. hice un circuito sobre la base aérea hasta incorporarme a la formación del Tn Hacha.

De ingreso al blanco a unos 12 mil pies nos elevamos para esquivar las montañas. desgraciadamente perdimos la lider contra un misil Antiaéreo.. Dogo (1-2) y yo picamos al suelo.

Ya a 12 millas del lanzo Según la computadora de vuelo, realizo un "pop up" y logro obtener tono de misil AGM. Me considero lejos y queriendo asegurar el blanco sabiendo que solo quedábamos dos, Y en rigor de la verdad había perdido visual con Dogo, me planche de nuevo. Tras unos minutos eternos, vuelvo a hacer un pop, y esta vez si a 7 millas según la computadora, obtengo tono y suelto un AGM, "Magnum" transmito en el canal de ataque. cuento tres segundos, apunto de nuevo y suelto el segundo AGM 45 para asegurar el blanco... Logro ver los impactos, y en seguida. envalentonado encaré al humo y remate el radar de tiro con cañones.

Miro al rededor y veo el palacio gubernamental, pero sin demasiada actividad, decido alejarme pro ahora par ano estropear el elemento sorpresa y no ser objeto de las AA que pudiera haber. Trato de comunicarme con mi numeral me dice que en vuelo pero que no ve el blanco, enseguida trato de hacer contacto con la 2da sección ya que Caza necesitaba el area libre de SAM y las chanchas serian carne de cañón. Un numeral de la segunda sección me informa que ataque el segundo emplazamiento SAM, asi que pongo proa al mismo para asegurarme.

No me tiro, lo que era buena señal, llegando también regué con cañones el radar de tirop que parecía en buen estado. en la pasada fugaz me pareció ver el radar de búsqueda humeando...

Libre de amenazas fui a ver que habia en el palacio..Vi pasar un avión de ataque y vi fuego antiaéreo, por lo que armé mis MK 82 , solte sobre un grupo y vi varias explosiones secundarias y lo mas importante, dejaron de disparar las AAA.  Continue mis ataques sobre la zona hast aterminar de usar toda mi carga. Las AAA no jodían mas...

En eso diviso un F 86 eneigo, lo encare y le tire con cañon, sin mayores resultados.. y cuando me disponía a defenderme apareció la caballería! la escuadrilla de Caza en todo su esplendor, y se hizo cargo...

Se comunica con Migo el Captain Balker y me solicita que le ponga un ojo a las chanchas en su egreso... Asi que escolte al vuelo de transporte hast allegar a la frontera.. ya cuando me disponía a regresar a casa vi dos contactos en mi vision periférica.. me acerque a investigar y si señor se trataba de dos F 86 mas.. informe a caza, nuevamente intente un ataque que no fue del todo exitoso, y lo arrastre hacia arriba, para que la escuadrilla de caza lo pudiera ubicar.. nuevamente se hicieron cargo ellos de la situación. Ya con el deber cumplido puse rumbo a casa.

Llegando pido vectors y tras las nubes veo una pista con la orientación correcta.. la torre no me daba mas bola desde que avise que aterrizaba, asi que encare y toque tierra.. Peor toque tierra en la base equivocada, me encontraba en Vaziani, no en mi base... La de cargadas que me voy a comer...

AGK: 1 Radar de bsuqueda 1 radar de tiro, 4 BRM2
Avion: OK
Piloto: OK

GAE_Dogo

Primer y Único  Vuelo

Sistema de Armas.  A4E SkyHawk

Armamento: x2 Misiles AGM45 Antiradiacion Shrike en soporte 1 y 5.
                   x4 Mk 82 de cola lisa en soporte Ventral.
                   x2 Gal 300 en soporte 2 y 4.
                       Chasis Cañón completo.
                   x30 Bengalas.
                   x30 Chaff.
Despego del aeródromo de Tiblisi, salgo retrasado de la zona del parking y alcanzo al lider de escuadrilla el Tn Hacha, soy el numeral 2, ocupo pasando en taxi al resto de la segunda escuadrilla y despego, localizo al lider Hacha y me acerco para formar, ya con la sección reunida, ponemos rumbo al objetivo formado a la izquierda el líder, nos disponemos a pasar la linea de la frontera definida por las altas cumbres, ahí el líder tiene problemas con el nivelado de su avión, logra recuperarlo pero pasamos la frontera algo fuera de formación, intento visualizar al Tn Hacha y lo veo a  mis 4 , me vuelvo a formar, ya en a pocas millas de la linea de frontera nos empiezan a pintar el ECM, suelto bengalas y chaff y pico, recuperando de la maniobra, trato de mantener al líder en visual, volvemos a ser pintados y otra vez maniobras evasivas, cuando recupero la formación, esta vez quedo a la derecha de Tn Hacha, veo claramente a mi 11hs como el avión del Tn Hacha se desintegra, supongo que el objetivo de las Batería SAM esta delante mío, y confiando en la computadora de navegación mantengo el BDHI con la aguja orientada hacia el rumbo indicado, pero por alguna extraña circunstancia me fui a la loma de los tomates, chequee y Re chequee las coordenadas estaban bien, no me explico por que tanto desfasaje, de unas cuantas millas, ya percatándome del gran error, pego la vuelta, y trato de orientarme en principio buscando algún trafico aéreo amigo, y luego por estima, después de una sucesión de giros, idas y venidas, logro ver dos columnas de humo a mis 10:30hs me dirijo y resulta ser el humo de las baterías SAM destruidas por mis camaradas y el palacio a escasos metros, bueno ya en zona objetivo, trato de encontrar algún blanco rentable, al mismo tiempo escucho por frecuencia que los buzos tácticos están por asaltar el palacio, ósea tenia que evitar ser la causa de bajas por fuego amigo, elijo atacar un pequeño apostadero en el perímetro del palacio, ataco con bombas, en 4 cuatro pasadas y solo impacto con una bomba a un yate, causando un daño insignificante del 1%, ya en el sector veo dos pequeñas embarcaciones que parecen lanchas las decido atacar con cañones y a una le causo daños del 75% o mas y a la otra del 50% , luego me dispongo a regresar y escoltar de ser posible a los buzos Tácticos que regresaban helitransportados, me costo muchísimo ubicar a los helos y con la ayuda de Pepper y Baco los logro divisar, los acompaño hasta una ciudad antes del comienzo de las altas cumbres, por que ya los perdí de vista no los logre encontrar.
En rumbo la base cruzo la frontera y llego al aeródromo de Tiblisi sin novedades.

Avión: OK.
Piloto: OK.
AGK: dos lachas rápidas ( Cabe aclarar que el el track las mismas desaparecen de la superficie despues de que las ataque).


GAE_Hacha

Sistema de Armas.  A4E SkyHawk

Armamento: x2 Misiles AGM45 Antiradiacion Shrike en soporte 1 y 5.
                   x4 Mk 82 de cola lisa en soporte Ventral.
                   x2 Gal 300 en soporte 2 y 4.
                       Chasis Cañón completo.
                   x30 Bengalas.
                   x30 Chaff.

salgo como lider de seccion de ataque con rumbo 038-040 hacia el objetivo... cuadno estamos x pasar la frontera al desenganchar el piloto aut. el avion queda con marcada tendencia hacia un costado... hasta q logro recuperar el control del mismo no me doy cuenta q el ecm venia marcandome q estaba siendo apuntado x el radar enemigo... y sin mas exploto en mil pedazos... sin tiempo a eyercarme...fin de la mision para mi...

Avión: destruido
Piloto: kia
AGK: ---

GAE_Sepe

Primero Vuelo:

A-4 Skyhawk4x AGM-45 - 6x Mk-81 - 2x Gunpod Mk4

Decolé desde Tbilisi y a 20 millas de entrar en territorio enemigo, tuve que regresar por un desperfecto técnico.

AGK: --
Piloto: ok
Avión: ok