LEVIATÁN II

Iniciado por GAE_Balker, 14 de Marzo de 2022, 03:49:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

OPERACIÓN LEVIATÁN
DEVOLVIENDO GENTILEZAS A SIRIA



La batería SAM de los alrededores de Damasco, el primer objetivo.-


MISION:
-La Escuadrilla de Ataque deberá atacar y producir daños sustanciales a las instalaciones de la Primera División Acorazada Siria, ubicada al SE de BS49.
-Previo al ataque, deberá neutralizar la batería SAM SA-2 que se encuentra en algún lugar al E de Damasco.
-La Escuadrilla de Caza deberá garantizar la superioridad aérea durante un lapso de 2/3 horas sobre el Teatro de Operaciones. Para ello DEBERÁ coordinar sus vuelos con los F4E Phantoms israelíes.
-Está prohibido atacar otros blancos fuera de los señalados.


INFORME DE INTELIGENCIA:
-Se detectó una batería SAM SA-2 al este de la ciudad de Damasco. Presta cobertura a toda la ciudad e instalaciones militares de los alrededores.
-Otra batería SAM SA-2 se encuentra a 41 millas al SE de Damasco.
-El enemigo reforzó su AAA. Para defensa de las bases aéreas instaló unidades ZSU-23-4 "Shilka". Salvo las baterías SAM, el resto de las defensas antiaéreas es convencional.
-La Fuerza Aérea Siria incrementó el volumen de sus comunicaciones, por lo que se espera una defensa mucho más activa por parte del enemigo.
-La Fuerza Aérea Israelí mantendrá en alerta a tres escuadrillas de 2 F4E Phantoms cada una en la base de Ramat David (YB01).


PLAN DE VUELO:
A determinar por Operaciones.


POSICIÓN DE LA SEXTA FLOTA:
-El USS Forrestal (CV-59) se encuentra navegando en la cuadrícula XB30 con RV: 020º a 25 Nds.
-Tacan: 12x
-ICLS: 12
-Freq ATC: 254 MHz

COMUNICACIONES:
AWACS: 251 Mhz
Canal Táctico de Caza: 251 Mhz
Canal Táctico de Ataque: 252 Mhz
USS Forrestal: 254 Mhz


BASES EN ISRAEL:
No se operará desde ninguna base aérea israelí salvo casos de fuerza mayor.
En caso de emergencia, la única pista autorizada para operar será Ramat David (YB01).

PARTE METEOROLÓGICO:
Hora: 13:00
Temperatura: 16ºC
Viento: 4 Nds del NE
Muy nuboso. Base a 8 mil pies.



Fotografía de reconocimiento de las instalaciones de la Primera División Acorazada Siria, ubicada al SE de BS49.-

GAE_Sepe

#1
ESCUADRILLA DE ATAQUE - BRIEFING

SITUACIÓN TÁCTICA:



OBJETIVOS:

División Acorazada Siria (SE - BS49):
Esta división se encuentra acantonada entre alturas, en un claro de 100 mts de ancho por 600 mts de ancho. Del estudio de las fotos obtenidas, creemos que debe haber mas de 50 tanques en ese acantonamiento. (Desde el CV-59, 105 MN / 066°).

Batería SAM ubicada al E de Damasco:
Se espera que esta batería de misiles SA-2 tenga un máximo de dos radares de búsqueda.

CONCEPTO DE LA OPERACIÓN:
Esta escuadrilla dividirá sus esfuerzos en dos secciones.
Sección SEAD:
Esta sección estará compuesta por el CC Baco y el TF Sepe. Decolarán primero desde el CV-59 y adoptarán un rumbo general NNE, hasta alcanzar el punto W1 (desde el CV-59, 62 MN /028°). Desde ese punto se dirigirán con rumbo general E en busca de los radares.  El regreso será por el camino inverso.
Sección Ataque:
Esta sección estará compuesta por el resto de la escuadrilla y su tarea principal es la destrucción de la Div Acorazada Siria. Esta Sección no decolará hasta que la Sec SEAD haya pasado el punto W1.

COMUNICACIONES:
    La escuadrilla empleará el táctico de ataque en 252 MHz, las coordinaciones con caza se realizarán en 251 MHz.

ARMAMENTO:
    SEAD: 4x AGM-45 Shrike, 1x Tanque externo, 100% Combu.
    ATAQUE: 6x Mk-20 Rockeye, 3x Mk-83, 100% Combu.

POSICIONES:
- 1ra Div Acorazada Siria: 33° 21´ N – 36° 18´ E
- Punto W1: 33° 31´ N – 34° 56´ E

6ta FLOTA:
- CV-59: XB30 (navegando al 020° / 25 Ns)
    TACAN: 12x
    ICLS: Ch 12
    ATC: 254 MHz

GAE_GOYE


GAE_Tucan

1er Vuelo:

A4 Skyhawk  - 2 Aim9p - 60% Fuel + tanque de 300 gals.

Salgo como lider de escuadra con pepper como numeral, decolo y ponemos rumbo, diviso contactos a las 11 son 4, lanzamos tanques y evolucionamos, en una maniobra llevo al limite al A4 y rompo un ala.-

Piloto: KIA
Avión: Destruído


2do Vuelo:

A4 Skyhawk  - 2 Aim9p - 60% Fuel + tanque de 300 gals.

Salgo en solitario luego de la escuadrilla de ataque que aun no terminaba de desocupar las catapultas, llego a la zona y van todos sobre un mig, tratando de no forzar el avion y no romperlo nuevamente me como el mar.-

Piloto: KIA
Avión: Destruido
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Sepe

1er Vuelo:
A4 Skyhawk  - 4X AGM-45 – Tanque externo – Combustible 100%

Salgo como líder de escuadrilla y de sección SEAD. Decolamos con Baco del CV-59 y tardamos unos 20 minutos al punto W1. Di la orden al resto de la escuadrilla de decolar y rompí a derecha, para alcanzar el radar de la batería al E de damasco.
Fuimos pegados al piso y en cuanto pasamos las alturas, empezamos a recibir tono de los Shrike. Como no conocíamos la distancia al radar, empujamos lo mas que pudimos y cuando ya estábamos bien adentrados en Damasco largué el primer Shrike, enganchó pero no llegó, estábamos muy lejos. Esperé un poco mas y solté el segundo, no enganchó. La AAA nos estaba envolviendo por todos lados, solté los dos últimos enganchados. Pegaron cerca y no rompieron el radar. Sin munición, enfilé al 270, para volver por el camino inverso. Regresé al Forrestal
Piloto: OK
Avión: Enganchado en CV-59


2do Vuelo:
A4 Skyhawk  - 4X AGM-45 – Tanque externo – Combustible 100%

Volvimos a formar y salimos con la misma misión. Todo se dio igual que en el vuelo anterior, solo que esta vez teníamos referencias de la ubicación del radar. Cuando estábamos a unas 40 millas de Damasco, Baco picó para atraer el fugo de la batería y poder ubicar la pluma. El radar no lo enganchó y seguí con las referencias visuales. Lancé y destruí el radar de búsqueda del SA-2. En el regreso, me pegó la AAA y me dejó rengo. EL A-4 se me iba para la izquierda. Compensé con trim y enfilé al Forrestal. Traté de enganchar, pero era imposible nivelar el avión, en el segundo intento me la pegué.
AGK: 1 radar de búsqueda de SA-2
Piloto: KIA
Avión: Destruido

3er Vuelo:
A4 Skyhawk  - 9x MK-20 Rockeye – Combustible 100%

Decidimos hacer un último intento y procedimos con Castor y Charrúa sobre el objetivo principal. Hice tres pasadas de bombas, sin resultados, iniciando la cuarta pasada, un S-60 me agarró de frente.
Piloto: KIA
Avión: Destruido

GAE_Balker

1er Vuelo:
A4 Skyhawk  - 2 Aim9p - 60% Fuel + tanque de 300 gals.
Salgo como numeral del CC Alma y ponemos rumbo al primer WP. A punto de llegar, encontramos 4 contactos orbitando. Entramos en combate y logro derribar un MIG-17 con un misil. En una de las evoluciones soy impactado con cañones. Extiendo para que Alma lo alcance pero ya no tenía misiles. Luego de un buen rato me larga y puedo volver a perseguirlo. Lo derribo con mi último misil y engancho en el Forrestal.

AAK: 2 MIG-17
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.


2do. Vuelo:
A4 Skyhawk  - 2 Aim9p - 60% Fuel + tanque de 300 gals.
Nueva salida con Alma y Pepper. Llegamos a la zona de combate y orbitamos el monte Hermon. Terminamos encontrando dos contactos que perseguimos. Me adentro en el desierto con uno al que luego de una larga persecución termino alcanzando con un misil. Era un MIG-19. Seguimos la patrulla a la espera de la llegada de Ataque. Desde la zona observamos combates entre los F4 israelíes y el enemigo. Nos cruzamos con 4 contactos e identifico como MIG-21. Después de unas evoluciones me pongo a las 6 de un contacto pero a una distancia que me hacía imposible identificarlo. Decido no disparar a pesar de tener señal clara. Sin embargo me descuido y soy alcanzado por fuego de cañón. Se caen todos los sistemas y empieza un planeo gentil que me lleva a territorio israelí. Lanzo el generador pero no logro bajar flaps. A poca altura decido eyectarme, lo que logro hacer sin novedad.

AAK: 1 MIG-19
Piloto: ok
Avión: destruido.


3er. Vuelo:
A4 Skyhawk  - 2 Aim9p - 60% Fuel + tanque de 300 gals.
Ultima salida. Cuando llego al Monte Hermón ya no había rastros de cazas enemigos. Cubro desde arriba a la gente de Ataque y observo las aproximaciones. Cuando todo terminó regreso al Forrestal donde engancho sin novedad.

Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.

GAE_Pepper

#6
1er Vuelo:

A4 Skyhawk  - 2 Aim9p - 60% Fuel + tanque de 300 gals.

Despego del Forrestal como ala de Tucan, con Alma como líder y Balker y Goye como numerales. Nos reunimos en el camino y nos dirigimos con rumbo aproximado 065º a la zona de operaciones donde hay una fuerte reunión de fuerzas sirias que la gente del grupo de ataque debe destruir o disminuir. Una vez llegados cerca de la costa divisamos 4 contactos que vienen desde el norte, nos abrimos para atacar Tucan y yo por izquierda, ya cerca de los contactos maniobro para enganchar a uno en particular, luego de varias y trabajosas maniobras disparo en distintos momentos ambos misiles luego de recibir la señal de enganche, los cuales por alguna razón misteriosa pasan de largo, luego trato de atacarlo con cañones pero a la larga quedo sin energía y la situación se invierte, ahora soy yo el que maniobra para evadir, luego de un largo rato maniobrando escucho que Balker y Alma ya están desocupados por lo que les pido auxilio, logran auxiliarme. Posteriormente consigo averiar con los cañones a otro Mig, quedándome winchester por lo que solicito regresar al Forrestal donde engancho sin novedad.

Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado

2do Vuelo:

A4 Skyhawk  - 2 Aim9p - 60% Fuel + tanque de 300 gals.

Despego de igual forma que la anterior pero ya sin Tucan ni Goye quienes cayeron en combate. Luego de patrullar una amplia zona desde el monte Hermon hacia el norte ida y vuelta detecto muy bajo un contacto, luego de identificarlo veo que es un Mig 21, le informo a Alma y luego me coloco en mejor posición para lanzar un misil, veo que Alma le entra con cañones pero no acierta, seguidamente lo encaro y le lanzo un misil que lo convierte en una bola de fuego. Continúo patrullando hasta que no hay mas amenazas en el cielo, y cuando noto que tengo unas mil libras de jugo solicito autorización y me dirijo al Forrestal donde engancho sin novedad, luego me dirijo a mi camarote a paladear un brebaje que me envió Ceteu desde baires.

AAK: 1 Mig 21
Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Castor

1er Vuelo:

A4 Skyhawk
Fuel: 100%
Armamento: 3 Mk-83 en el soporte central y 6 Mk-20 Rockeye en soportes subalares.

Luego de la indicación por parte de la escuadra Sead, despegamos como parte de la escuadra Strike. Me acompañan Charrua y Tito.
En rumbo al objetivo, somos interceptados por PACs sirias, en vista que no contábamos con superioridad aérea, ordeno abortar y regresar al portaviones, lamentablemente perdemos a Tito por la caza enemiga.

Piloto: Ok.
Avión: Ok - Enganchado.

2do Vuelo:

A4 Skyhawk
Fuel: 100%
Armamento: 3 Mk-83 en el soporte central y 6 Mk-20 Rockeye en soportes subalares.

Segunda salida. Mismos integrantes. En rumbo al objetivo, somos iluminados por radares por lo que ordenos tirarnos al piso. El radar del SAM todavía seguía con vida y no quería sorpresas. Ordeno el ataque a las posiciones.
Entro en mi corrida de bombardeo pero no sale nada, reviso el panel de armamento y me dio cuenta que me equivoqué el seteo, viro por izquierda con el incoveniente solucionado pero un Mig-21 que nos venía acechando hizo una buena ráfaga de cañón y me mata.

Piloto: KIA.
Avión: Destruido.


3er Vuelo:

A4 Skyhawk
Fuel: 100%
Armamento: 3 Mk-83 en el soporte central y 6 Mk-20 Rockeye en soportes subalares.

Esta vez el ataque lo hago con Charrua y Sepe, al acercarnos al objetivo, soy iluminado por radares, lo ignoro por un momento, pero el sistema me avisa que me lanzaron misiles, disminuyo la altura lo más posible y aprovecho como puedo cualquier imperfección del terreno, a la vez que lanzo chaffs, es así que consigo desenganchar los misiles.
Este hecho cambia mi idea de ataque, pensaba en arrojar las bombas primero, pero al estar muy bajo cambio a las Rockeyes, realizo el ataque y hago una alfombra de explosiones, destruyendo algunos vehiculos.
Posteriormente arrojo mis bombas, destruyendo un deposito, un hangar y muy cerca de destruir un segundo deposito.
Ya sin munición regreso al portaviones aterrizando sin novedad.

Piloto: Ok.
Avión: Ok - Enganchado.
AGK:  5 camiones URAL-4320
         1 Desposito destruido y otro dañado (techos blancos).
         1 Hangar (techo verde) destruido.
C.F. Castor

GAE_Tito

1º Vuelo

A4 Skyhawk
Fuel: 100%
Armamento: 3 Mk-83 y 6 Mk-20 Rockeye

Decolamos luego del aviso de la primera seccion de ataque con Castor y Charru, a la falta de unas 30 mn del objetivo comenzamos a recibir alarmas de bloqueo de sistemas de misilies, puedo divisar uno a la derecha de la formacion y doy aviso a Charrua para esquivarlo y luego recibo el impacto de un segundo misil que apaga los sistemas del avion y no tengo remedio mas que eyeccion.

Piloto OK
Avion: Destruido


2º Vuelo:

A4 Skyhawk
Fuel: 100%
Armamento: 3 Mk-83 y 6 Mk-20 Rockeye

decolamos los mismo integrantes del porta y a falta de 30 mn nuevamente recibimos alarma de de misiles por lo que iniciamos descenso y realizamos vuelo razante hasta llegar al objetivo. Inicia el primer ataque Charru y yo le sigo impactando una Mk 83 en un galpon, destruyendo el mismo. Luego en la segunda pasada por las defensas antiaereas realizo maniobras para evadirlas y presento algo de lag,  al recuperar me encuentro en la ladera de la montaña al oeste del objetivo con el avion en el suelo pero prendido (si hubiese querido hacer un aterrizaje forzoso no me hubiese salido tan bien), el avion continuaba prendido y a pesar de estar en tierra me seguian disparando las defensas antiaereas.

Piloto OK
Avion destruido
AGK: 1 galpón destruido techo verde


GAE_Alma

#9
1er Vuelo:

A4 Skyhawk  - 2 Aim9p - 60% Fuel + tanque de 300 gals.

Salgo como lider del vuelo de caza, ponemos rumbo al objetivo y detectamos 4 contactos sobre la linea de costa. Doy la orden de realizar una maniobra por derecha e izquierda. Logro derribar a un mig con un sidewinder. Perdemos a Goye y Tucan. Balker despacha a otro y me trenzo con uno. Pepper me dice que lo tiene controlado por lo que voy a asistir a Balker. Lo ayudo a liberarse del contacto pero mis cañones fallan, Balker termina derribandolo.
Nos reunimos con Pepper  pero debo retirarme a la flota ya que me encuentro winchester. Apontando no engancho el ultimo cable por lo que debo eyectarme perdiendo mi aeronave.

AAK: 1 MIG-17
Piloto: ok Eyectado sobre la flota
Avión: Destruido durante el apontaje.


2do. Vuelo:

A4 Skyhawk  - 2 Aim9p - 60% Fuel + tanque de 300 gals.

Nueva salida con Balker y Pepper. Nos dirigimos al monte Hermon para realizar el patrullaje. Pronto detectamos dos contactos viniendo desde el norte. Interceptamos. Se separan y me quedo con Pepper siguiendo al primero. Balker continua con el segundo. Logro derribarlo con un sidewinder. Balker termina con el suyo y nos juntamos sobre el monte nuevmente. Ataque nos informa que estan siendo interceptados pero llegamos tarde. Ya sin la amenaza del SAM nos adentramos en territorio enemigo donde nos recibe AAA ligera. Detectamos un par de Mig 21 en final y nos abalanzamos con Pepper. Le realizo un forntal a uno con cañones y sidewinder y lo averio. Veo como se estrella luego de pocos segundos. Quedamos con el segundo. Logro averiarlo y termina rematandolo Pepper de un misilazo. Continuamos patrullando pero pierdo potencia, probablemente fui alcanzado por AAA. Me retiro a Ramat David donde aterrizo de emergencia.

AAK: 1 MIG-19 y 1 Mig 21
Piloto: ok
Avión: Aterrizado en Ramat David

GAE_Charrua

Vuelo 1
3 Mk-83
6 Mk-20 Rockeye
Fuel 100
Despegamos con rumbo al objetivo, cuando estamos llegando somos sorprendidos por cazas, lo cual nos hace volvernos al porta porque orbitar nos juagaría en contra con el combustible.
Regresamos con Castor ya que a Tito lo habían bajado.
Apontamos sin problemas.

Avion ok Apontado.
Pioto Ok

Vuelo 2
3 Mk-83
6 Mk-20 Rockeye
Fuel 100

Despegamos con la misma configuración, ponemos rumbo directo nuevamente, y esta ves llegamos al blanco, tiro mis primeras bombas pegan en cercanía de unas construcciones, sin poder precisar si son mis explosiones o la de algún compañero.
Cunado estoy en la corrida para unas edificaciones NO lanzo mis bobas y creo que la batería AAA da en la mismas haciendo que la explosión me deje sin controles y me estrello.

Avion kia
Piloto kia
AGK sin poder confirmar blancos.

Vuelo 3
3 Mk-83
6 Mk-20 Rockeye
Fuel 100

Nuevamente nos dirigimos al blanco, nuevamente empezamos el ataque en esta oportunidad doy en blanco a un par de vehículos. En la corrida a los blancos soy alcanzado hiriéndome de gravedad , esto hace que me estrelle.

Avion kia
Piloto kia
AGK 1 M113 Dañado
        1 Ural 4320 destruido.




C.F. Charrua

GAE_GOYE

1er Vuelo:

A4 Skyhawk  - 2 Aim9p - 60% Fuel + tanque de 300 gals.

Salgo del Forrestal como Numeral de Alma, ponemos rumbo y llegando a la costa divisamos una PAC de 2 migs. Junto con Balker y alma evolucionamos, Al tirar de la palanca y venir a alta velocidad rompo un ala y mi avion se va en picada. Logro eyectarme.

Piloto: KIA
Avión: Destruído


2do Vuelo:

A4 Skyhawk  - 2 Aim9p - 60% Fuel + tanque de 300 gals.

Salgo nuevamente solo, en ayuda de mis compañeros que se enfrentaban a los migs. Llegando a la costa lo veo a alma persiguiendo uno arremetiendo con cañones. Me pongo detras de el para intentar captar al mig con misiles, Alma se sale de la ecuacion y comienzo a realizar un toner con el mig, son muchas las g's para tirar misil. en un descuido el mig se tira a la izquierda y yo a la derecha, sin darme cuenta se me pone detras y me derriba con sus cañones.

Piloto: muerto
Avión: Destruido

GAE_Baco

1er Vuelo:
A4 Skyhawk  - 4X AGM-45 – Tanque externo – Combustible 100%

decole con la priumera seccion con Sepe de Lider, llegando a la costa detectamos aeronaves enemigas en posibles CAP. ingresamos a mediana altitud, y logrando obtener tono para lso misiles antiradiacion lso fuimos dispárando de dos.. por un rato tod parecia muerto, no habi aemisiones d eningun tipo, y de golpe vi un apluma de SA2 y fallecí al instante.

Avion: destruido
piloto: KIA

2er Vuelo:
A4 Skyhawk  - 4X AGM-45 – Tanque externo – Combustible 100%

Volvemos a salir como Supresión de defensa aérea enemiga. Esta vez se me ocurrió utilizar una táctica novedosa.  Yo iría alto para atraer el fuego de los SA 2 y Sepe atacaría cuando viese las plumas...
El enemigo astuto jamas me disparo jamas tuvimos emisiones, de golpe escuche impactos y mirando haci aatras veo un Mig 21 esquivando llevarme puesto.. Perdí el control y ejecte..
mientras bajaba hacia mi captura me maldecía a mi mismo, como no operamos en secciones, como fui tan tonto de separar la sección?  si hubiésemos sido dos juntos no nos hubiesen sorprendido asi... o tal vez si.. quien sabe



Avion: destruido
Piloto: POW