LEVIATÁN IV

Iniciado por GAE_Balker, 27 de Marzo de 2022, 08:38:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

OPERACIÓN LEVIATÁN
OPERACIONES NOCTURNAS SOBRE DAMASCO




INFORME DE INTELIGENCIA:

-1) La Unión Soviética reactivó la asistencia militar a Siria. Dos trenes con armamento llegaron a Damasco y serán descargados a primeras horas de la mañana. Para distribuir dicho material fueron asignadas dos brigadas de helicópteros, que permanecen en espera en sus correspondientes bases.

Posición de la estación ferroviaria de Damasco (BT40):
33º 28´37"
36º 17´ 29"



Pista de QABR AS SITT (BT50):
33º 27´ 32"
36º 21´ 23"



Pista de MARJ AS SULTAN SUR (BT60):   
33º 29´8"
36º 28´31"


-2) La Fuerza Aérea Siria comenzó una serie de ataques aéreos nocturnos a los puestos israelíes en los Altos del Golán.


MISION:
El Grupo Aeronaval Embarcado deberá:
-Atacar a la estación ferroviaria de Damasco (BT40), donde se encuentran los dos trenes con armamento soviético.
-Disminuir la capacidad operativa de la base de helicópteros de QABR AS SITT (BT50).
-Disminuir la capacidad operativa de la base de helicópteros de MARJ AS SULTAN SUR (BT60).
-Interceptar los bombarderos Su-24 sirios que atacan los puestos israelíes en los Altos del Golán: Puesto Uno y Puesto Dos (Noroeste de YB68) y Puesto Tres (YB77).

 
BASES EN ISRAEL:
El GAEv podrá operar desde la base aérea RAMAT DAVID (YB01).


POSICIÓN DE LA SEXTA FLOTA:
-El USS Forrestal (CV-59) se encuentra navegando en la cuadrícula XB30 con RV: 020º a 25 Nds.
-Tacan: 12x
-ICLS: 12
-Freq ATC: 254 MHz


COMUNICACIONES:
AWACS: 251 Mhz
Canal Táctico de Caza: 251 Mhz
Canal Táctico de Ataque: 252 Mhz
USS Forrestal: 254 Mhz
Ramat David: 113.70 Mhz.


PARTE METEOROLÓGICO:
Hora: 23:55
Temperatura: 15ºC
Viento: 4 Nds del NE
Nubes dispersas. Base a 9800 pies.


PLAN DE VUELO:
A determinar por Operaciones.

GAE_Hacha


GAE_GOYE


GAE_Sepe

#3
1er Vuelo
A-4 Skyhawk
2x SUU-25 – 4x Mk-20 Rockeye – 3x Mk-83
Decolamos de Ramat David, con Charrúa y Hacha y enfilamos hacia el blanco. Al llegar entré primero y solté 3 bengalas sobre el blanco de QABR AS SITT. En la segunda pasada solté las Rockeye y solo maté un soldado. En la tercera pasada solté una Mk-83 sobre un depósito, destruyendo un camión GAZ-66. En la última pasada, con la tercera Mk-83 destruí otro GAZ-66. Sin munición, volvimos tods a la base, a reabastecer.

AGK:
1 soldado de infantería
2 Camiones GAZ-66

Aeronave: OK
Piloto: OK

2do Vuelo
A-4 Skyhawk
6x Mk-20 Rockeye – 3x Mk-83
Decolé con Baco desde Ramat David y enfilamos hacia el blanco. Al llegar hice tres pasadas con las Mk-83 y destruí un depósito de municiones en cada pasada. En las pasadas con Mk-20 destruí 1 camión GAZ-66 y 1 soldado de infantería.

AGK:
3x Depósitos de munición.
1 camión GAZ-66
1 soldado de infantería

Aeronave: OK
Piloto: OK

3er Vuelo
A-4 Skyhawk
6x Mk-82 – 3x Mk-83
Me quedé caliente de no haber pegado ni siquiera a un helicóptero. Decidí hacer una última salida, armado solo con bombas LD.
En MARJ AS SULTAN destruí un helicóptero y en QABR AS SITT otro más.

AGK:
2x Helicópteros

Aeronave: OK
Piloto: OK

GAE_Ceteu


GAE_Pepper

#5
1er. Vuelo:

A4 - 2 x Aim9p - 12 x zuni - 2 x iluminantes - 100% Fuel

Despego del Forrestal con Balker, Alma, Tucan y Goye, nos dirigimos hacia Damasco, llegados alli procedo tal cual las órdenes lanzando iluminantes y cohetes contra las instalaciones ferroviarias acertando varios blancos, regreso al Forrestal y engancho sin novedad.

AGK: 8
Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado

2do Vuelo:

A4 - 3 zuni central y 1 en 2 y 4 - iluminadores en 1 y 5 - 100% fuel

Despego y me dirijo a la base aerea designada como nuevo blanco, llegado a las inmediaciones me derriba la AA.

Piloto: Eyectado
Avion: Destruido

3er. Vuelo:

A4 - 3 zuni central y 1 en 2 y 4 - 100% fuel

Despego del Forrestal pero no logro evitar tocar el agua.

Piloto: rescatado
Avión: hundido
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Tucan

1er. Vuelo:

A4 - 2 x Aim9p - 12 x zuni - 16 bengalas - 100% Fuel

Me toca liderar la escuadrilla de caza, divido en 2 secciones, la guiada por Alma con Balker como numeral, y la mía con Pepper y Goye como numerales, decolamos y orbitamos logramos formar, la noche no es tan cerrada nos permite navegar juntos a 50 millas del blanco el AWACS nos avisa de bombarderos, despliego a Alma y Balker para que intercepten, con Pepper y goye seguimos el ataque a la terminal ferroviaria, llegamos a la zona e ilumino una zona que no era, Pepper encuentra la terminal y ataca, yo luego ilumino y comienza la faena hago al menos 5 o 6 pasadas logrando destruir un deposito de municiones varios vagones y le doy de lleno al parking de camiones logrando grandes perdidas en el enemigo, ya sin cohetes le digo a Pepper para unirnos a Alma y Balker que perseguían a los bombers, logro interceptar a 2, lanzo misil pero son muy rápidos el misil engancha opero no llega, me acerco mas disparo y derribo uno, luego rompo para que Balker que venia detrás derribe el segundo, volvemos al porta sin novedad donde aponto.-

AGK: 22 camiones Ural en parking + 7 vagones + 1 depósitos de municiones  (30 total)
AAK: 1 SU24
Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado

2do. Vuelo:

A4 - cohetes de fosforo blanco  - 12 x zuni - 16 bengalas - 100% Fuel
Despegamos todos para una segunda entrada, llegando al blanco soy impactado por AAA, logro eyectar.-

Piloto: ok
Avión: Destruido

2do. Vuelo:

A4 - cohetes de fosforo blanco  - 12 x zuni - 16 bengalas - 100% Fuel
Despego junto con pepper, pero no logra despegar bien y se va al agua, continuo en solitario, logrando destruir un deposito de munición mas en la estación de tren y una locomotora, hago pasadas en la base QABR pero sin lograr bajas, los cohetes de fosforo blanco no sirvieron para la tarea, regreso y aponto sin novedad.-

AGK: 1 deposito de municiones + 1 locomotora  (2 total)
Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Balker

1er. Vuelo:
A4 - 2 x Aim9p - 12 x zuni - 16 bengalas - 100% Fuel
Salgo de numeral de Alma desde el Forrestal. La noche es clara y logramos un vuelo en formación tan bueno como si fuera de día. Sobre los Altos de Golán somos destacados con Alma para interceptar bombarderos enemigos en aproximación. Siguiendo indicaciones del AWACS terminamos entrando en zona de un SAM enemigo que nos dispara. Invertimos rumbo  y luego de unos minutos los puestos israelíes informan que están siendo bombardeados. A pesar de la noche Alma detecta a dos bombarderos en escape. Antes de que me pueda unir a la persecución logra derribarlos. Ponemos rumbo a Damasco y somos informados de nuevos contactos en aproximación. Encabezo la búsqueda y trato de evitar la zona de SAM enemiga. Nuevo mensaje de los israelíes bajo ataque. Pongo rumbo a ellos y distingo 2 contactos en contraste con el cielo. Se inicia una persecución en la que Tucán y yo derribamos a los dos. Ya con poco armamento decidimos volver al Forrestal, donde enganchamos sin novedad.

AAK: 1 SU-24
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.


2do. Vuelo:
A4 - Cohetes zunis - 16 bengalas - 100% Fuel
Nueva Salida rumbo a Damasco. Ilumino la primera de las bases de helicópteros y distingo 2 de transporte grandes. Ataco y destruyo uno con cohetes. Luego realizo un reconocimiento sobre la última base de Helos pero no distingo nada a lo que tirar, por lo que creo, erróneamente, que ya estaba todo destruido. Vuelvo sobre la estación de trenes y observo que todavía está intacto un almacén. Ilumino y lo destruyo con cohetes. Sin más blancos visibles para mi, pongo rumbo al Forrestal mientras esquivo AAA. Llego al porta y engancho un poco brusco como para dañar el tren delantero.

AGK: 1 depósito y 1 Helo MI-26.
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.     

GAE_Hacha

1er. vuelo:
A4- pilon central con mk-83 x3... en las alas mk-20x2
salgo como numeral 2 siguiendo a gae-sepe desde nuestra base en Ramat David colocamos rumbo 030 en navegacion nocturna con nubes a 10mil pies aprox.... vamos x debajo del techo de nubes para facilitar la navegacion....lleganddo a la zona objetivo en la base de Qabras as Sit sepe lanza bengalas para iluminar el blanco... hago una primera pasada con las mk20 ..... despues una segunda donde lanzo las mk83.... continuo orbitando la zona esperando que el resto de la escuadrilla descargue sus bombas... hago una ultima pasada con cañones antes de poner rumbo de regreso a la base donde aterrizamos sin novedad...
AAK: 1 soldado enemigo
PILOTO : OK
AVION : OK ATERRIZADO

GAE_Baco

1er Vuelo
A-4 Skyhawk
2x SUU-25 – 4x Mk-20 Rockeye – 3x Mk-83

Tras Decolar de Ramat David, con Castor, , lo perdi en un banco de nubes, no obstante nos mantuvimos dentro del margen de dos millas en navegación al blanco.
Llegando me dispuse  a soltar barquillas de iluminación, pero por un desperfecto o error de seteo se soltaron las barquillas contenedoras en vez de cada bengala pro separado.

Ciegos comenzamos el ataque con las luces de la base como guia.

Solte toda mi munición sobr eel blanco sin poder verificar impactos positivos. una vez con los pilones vacíos informe que regresaba a Ramat junto con Charrua que tambien había quedado "winchester" desde un blanco cercano-

Logre aterrizar en la base sin novedad.

AGK:----
Aeronave: OK
Piloto: OK

2do Vuelo
A-4 Skyhawk
6x Mk-20 Rockeye – 3x Mk-83

Decolé con Sepe desde Ramat David y enfilamos hacia el blanco. Al llegar nos separamos en diferentes blancos, yo me fuí a MARJ AS SULTAN SUR (BT60) donde castor se encontraba soltando bengalas de iluminación...
Vi la luz peor no vi blancos factibles, volví a soltar a estima mi munición logrando abatir un helicóptero Mi-8.
También solté mis 3 Mk 83 a la estima sin ver explosiones secundarias. Ya "winchester" encare a la base  pero cometí un error de estima y salí con rumbo equivocado, llegando casi ultimo a Ramat, donde aterrice sin novedad.

AGK:
1 Mi-8

Aeronave: OK
Piloto: OK

GAE_Tito

1° Vuelo:

A-4 Skyhawk
6x Mk-20 Rockeye – 3x Mk-83

Decole de Ramat David detrás de Castor y Baco con problemas de comunicación ya que no funcionaba mi micrófono pero si podía escucharlos.
Eramos la sección encargada de bombardear la base de Marj As Sultan Sur, volamos en dirección 030 y al tener el WP en radial 90 viramos a derecha. Al llegar a la zona visualizo numerosas rafagas de AAA y al identificar la base me preparo a atacar con las Mk 20 sin dar en el blanco ya que al momento del lanzamiento no me encontraba en altura.
luego comienzo ataque con Mk 83 donde impacto sobre deposito norte de la base generando una gran explosión y eliminando unos 5 elementos terrestres.
por ultimo realizo una pasada con cañones dañando 5 helicopteros entre 23 y 60 % sin destruirlos.
Ya sin municion regreso a la base.

Piloto ok
Avion oK
AGK: 1 deposito destruido
        5 elementos terrestres destruidos
        5 helicopteros averiados.

2° Vuelo.

A-4 Skyhawk
6x Mk-20 Rockeye – 3x Mk-83

Continuo con problemas de comunicacion, en este caso vuelo detras de Charru en vuelo directo al objetivo.
tiro todas las bombas en varias pasadas sin poder objetivar daño en los objetivos, daño un solo elemento con cañones
winchester regreso a la base

Piloto OK
Avion OK
AGK: 1 elemento terrestre dañado

GAE_Castor

#11
1° Vuelo

Avión: A-4 Skyhawk
Fuel:   100%
Armamento: 6 x MK-20 Rockeyes
                   3 x MK-83

Se establecieron 3 grupos de ataque, uno a cargo de la escuadra de caza, la cual se haría  cargo de una estación de tren en Damasco, los otros 2, bases de helicopteros, nos haríamos cargo nosotros.
Dividí en 2 la escuadra, constituida por un "iluminador" y 2 ataqueros puros.
Yo estaba con el 2do grupo, siendo el iluminador Baco, y los ataqueros, Tito y yo.
Despegamos y pusimos un rumbo de 30°.............(por falta de tiempo despues hago el debrief)

Avión: Ok
Piloto: Ok

2° Vuelo

Avión: A-4 Skyhawk
Fuel:   100%
Armamento: 4 x MK-20 Rockeyes
                   3 x MK-83
                   2 x SUU-25

Avión: Destruido
Piloto: KIA. (Desorientación espacial)


AGK entre ambas misiones:   Mínimamente 1 Deposito, 1 Helicoptero y 4 o 5 camiones.
                                           Viendo el track hay 3 helicopteros que estàn sin posibilidad de reparación



C.F. Castor

GAE_GOYE

1er. Vuelo:

A4 - 2 x Aim9p - 12 x zuni - 2 x iluminantes - 100% Fuel

Despegamos del forrestal con pepper alma balker y bajo el mando de tucan. ponemos rumbo a zona de conflicto. Balker y Alma se separan a interceptar los bombarderos que nos informo el Awacs. Nosotros 3 seguimos hacia la estacion de tren, una vez que la encontramos empezamos a hacer pasadas para iluminarlas, y luego hacemos pasadas para arremeter con cohetes. Logo darle a algunos contactos. Luego quiero atacar una base aerea pero llegando me empieza a disparar una AAA muy potente y me deja sin energia el avion. Logro eyectarme.

AGK: 5
Piloto: Ok
Avión: destruido

2do Vuelo:

A4 - 3 zuni central y 1 en 2 y 4 - iluminadores en 1 y 5 - 100% fuel

Despegamos nuevamente junto con tucan, y nos siguen alma y pepper. Hacemos algunas pasadas en llas bases de Helos y vuelvo a cometer el error de hacercarme nuevamente a la base aerea. Me derriban con total facilidad.

Piloto: Eyectado
Avion: Destruido


GAE_Alma

1er. Vuelo:

A4 - 2 x Aim9p - 12 x zuni - 16 bengalas - 100% Fuel

Salgo como lider de la 2da seccion de caza del vuelo liderado por Tucan. Se me asigna como numeral a Balker. Ponemos rumbo al objetivo y llegamos en formacion cerrada. El awacs nos informa de contactos y nos destacamos a interceptar por orden de Tucan. Al hacerlo nos introducimos involuntariamente en zona de sams por lo que tenemos que romper. Fuera de peligro continuamos la caceria. Logro identificar a 2 bombarderos a los que derribo con sendos sidewinders. Luego se suma Tucan a la persecucion de otro par de bombarderos, logrando derribarlos entre Balker y el. Ponemos rumbo a la flota donde aponto sin novedad.

AAK: 2 SU-24
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.


2do. Vuelo:

A4 - 2 x Aim9p - 12 x zuni - 16 bengalas - 100% Fuel

Salimos nuevamente, esta vez logro llegar al objetivo para descargar contra objetivos en tierra. Ataco la estacion de tren logrando destruir un par de vagones, luego nos dirigimos al otro objetivo con Balker, ilumino la zona y realizo pasadas con cohetes logrando destruir 4 vehiculos en tierra. En una de las entradas me derriba AAA cercana. Logro eyectarme.

AGK: 6 vehiculos
Piloto: Eyectado
Avión: Destruido

GAE_Charrua

Vuelo 1
Fuel 100%
Armamento: 6 x MK-20 Rockeyes
                  3 x MK-83

Despegamos liderados por Sepe que llevaba las bengalas, hacemos un giro por derecha  teniéndolo  a la vista  , pero se alejan rápidamente y ya se pierde en la oscuridad, sigo con los rumbos prefijados pero en las trasmisiones copio mal un rumbo y nos alejamos, empezamos hacer navegación por separado y llegamos casi juntos al blanco.
Se iluminan los blanco empezamos las corridas, tiro mi material pero no explota me llama mucho la atención comentando con los pilotos me doy cuenta que no esta seleccionado el armado de las bombas, cosa que caen pero sin explotar igualmente en  el lanzamiento de mis bombas logro  alcanzar un soldado.
Regrsamos a la base sin mas problemas y aterrizamos.

Avion ok
Pioto ok
AGK : 1 soldado alcanzado (Tacview)

Vuelo 2
Fuel 100%
Armamento: 6 x MK-20 Rockeyes
                  3 x MK-83

Esta ves despegamos con Castor y Tito, navegamos Castor a la derecha  de nosotros  y Tito me seguía que estaba sin comunicaciones. Legamos al lugar y empezamos el ataque nuevamente, tiro mis bombas de racimo  y alcanzo a mas soldados  , luego le toca a las bombas y alcanzo a otro soldado esta ves dando muerte al mismo.

Luego de quedar vacíos regresamos a base donde aterrizamos y sin novedades.


Avion ok
Piloto Ok
AGK : alcance a 3 soldados  1 solo kia (Tacviwe)
C.F. Charrua