LEVIATÁN V

Iniciado por GAE_Balker, 04 de Abril de 2022, 02:34:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

OPERACIÓN LEVIATÁN
DESAFÍOS EN MAR Y AIRE



Las lanchas sirias clase OSA atacan a la FT estadounidense


INFORME DE INTELIGENCIA:

-1) La Armada siria destacó desde el puerto de Tartus tres lanchas lanzamisiles clase OSA de origen soviético. Las mismas se encuentran en XC96 navegando a toda velocidad con intención de interceptar a la FT estadounidense.

-2) La Fuerza Aérea Siria está decidida a controlar el espacio aéreo sobre los Altos del Golán. Las comunicaciones interceptadas indican que están enviando una formación de 8 cazas MIG-21 para plantarse en la zona.

-3) La Fuerza Aérea Israelí cuenta con una pareja de F4E para sumarse a los combates aéreos sobre los Altos del Golán.


MISION:
El Grupo Aeronaval Embarcado deberá:
-Atacar a las lanchas lanzamisiles sirias. Representan una amenaza real y concreta para la FT estadounidense. De no ser neutralizadas en menos de 40 minutos, estarán en posición de lanzar sus misiles sobre el USS Forrestal.

-Eliminada la amenaza de las lanchas sirias, la escuadrilla de Ataque podrá realizar una incursión al puerto de Tartus (YD66).

-Disputar el dominio del cielo sobre los Altos del Golán.

Blancos autorizados en el puerto de Tartus (de norte a sur): Buque tanque. 8 Depósitos de combustible. 2 Almacenes de explosivos. Buque transporte. 



BASES EN ISRAEL:
No está autorizado el uso de ninguna base aérea israelí.
Solo en caso de emergencia o fuerza mayor se podrá aterrizar en RAMAT DAVID (YB01).


POSICIÓN DE LA SEXTA FLOTA:
-El USS Forrestal (CV-59) se encuentra navegando en la cuadrícula XB30 con RV: 020º a 30 Nds.
-Tacan: 12x
-ICLS: 12
-Freq ATC: 254 MHz


COMUNICACIONES:
AWACS: 251 Mhz
Canal Táctico de Caza: 251 Mhz
Canal Táctico de Ataque: 252 Mhz
USS Forrestal: 254 Mhz
Ramat David: 113.70 Mhz.


PARTE METEOROLÓGICO:
Hora: 12:00
Temperatura: 29ºC
Viento: 4 Nds del NE
Nubes dispersas. Base a 8200 pies.


PLAN DE VUELO:
A determinar por Operaciones.

GAE_Hacha


GAE_Sepe

Escuadrilla de Ataque
OBJETIVOS:

-   3 Lanchas misilísticas tipo OSA
-   Puerto de Tartus (020° / 150 MN)



El blanco prioritario serán las lanchas misilísticas, que se encuentran en rumbo de aproximación. El esfuerzo de búsqueda se realizará a proa del CV-59, decolando con rumbo 020°.

1er Vuelo: Lanchas misilísticas

La escuadrilla formará en secciones y se desplegarán en cadena (línea de frente) con una separación entre secciones de no mas de 10 millas.

Se adoptará:
    Nivel de vuelo: 5.000 pies.
    Velocidad Indicada: 250 Ns



Se hará empleo del radar en modo búsqueda, para dar alerta temprana.

Una vez destruídas las lanchas, se procederá a reabastecer en el CV-59 para proceder al siguiente objetivo.

Armamento prioritario: Coheteras LAU-10 (Zuni)
Combustible: 100%

2do Vuelo: Puerto de Tartus

La escuadrilla decolará por secciones de dos aviones. Cada sección se dirigirá en forma individual hacia el objetivo y atacará de acuerdo a lo ordenado por el Jefe del GAE en la Orden de Operaciones.

Armamento prioritario: Coheteras LAU-10 (Zuni) y bombas LD en soporte central
Combustible: 100%

GAE_Dogo

Operativo.
Briefing leído.

GAE_Castor

Mal día para el gaucho.

Primer vuelo:, al despegar quedo muy jugado con la velocidad y altura más el trim, no logro ganar altura y luego de unos pocos segundos termino en el agua.

Piloto: KIA
Avión:  Destruido.

Segundo Vuelo:

Otra vez a armar la aeronave, fuel 96% para poder cumplir con el peso máximo. Estamos full de cohetes Zunis, entre todos los soportes son 8.
El tiempo apremia, no hay tiempo de esperar rezagados.
Ya Dogo están en camino junto a Charrua, y algo atrás está Sepe.
Los escucho en la radio que localizan las lanchas, y atacan.
Minutos después las localizo, hago un suave picado ganando velocidad y al primer disparo de la AAA me parte al medio.

Pîloto: KIA
Avión : Destruido.

C.F. Castor

GAE_Alma

1er. Vuelo:

A4 - 2 x Aim9p - Tanque de 300 - 100% Fuel

Salgo como lider del vuelo, ponemos rumbo hacia la zona de cap y formamos en dos grupos. Con pies secos vemos contactos y llamo inmediatamente a los f4 israelies. Nos trenzamos en combate y rapidamente se me colocan 2 migs detras. Trato de evadirlos pero me derriban luego de unos minutos.

AAK: 0
Piloto: Eyectado
Avión: Destruido


2do. Vuelo:

A4 - 2 x Aim9p - Tanque de 300 - 100% Fuel

Salimos nuevamente, llegamos a la zona de cap y el awacs nos indica que hay un contacto. Resulta ser un mig 21 que se retira a aterrizar, lo perseguimos y goye lo derriba con un sidewinder. Damos la vuelta y el awacs nos guia hacia 4 contactos, los interceptamos y entablamos combate, logro derribar a 1 pero el motor falla y debo eyectarme.

AAK: 1 Mig21
Piloto: Eyectado
Avión: Destruido

GAE_Charrua

Vuelo 1

Ocupo catapulta dos, cargo armamento Zuni por  pilones,  1x4 2x8 3x8 4x8 5x4 , despego y detras mio Dogo, todo cambio ya que los otros vuelos están demorados, ponemos rumbo 020 con 5000, prendemos radar y empezamos a detectar algo, seguimos el rumbo hasta que tenemos visual, empezamos el ataque con Dogo y Sepe, mi entrada queda de costado tiro los zunis pegan  , soy dañado en esa entrada, tomo altura siguiendo con las entradas produciendo algún daño por aproximación, mi posicionamiento para en el  ultimo ataque me dan y se me apaga el motor, encaro una de las lanchas para pegarle con el avion antes de saltar , me eyecto y mi avion se eleva y le pasa por un costado , cayendo al mar y tratando de que vengan a rescatar.

Avion kia
Piloto Eyectado
ASK Daños en navios pegar directo y por aproximacion (Tacview)

Vuelo 2

Se demora mucho nuestras salidas (no nos deja ocupar , tenemos que entrar y salir del server) logramos ocupar y salimos en salidas individuales el enemigo esta aproximándose a toda velocidad, Sepe y Baco por delante, visualizo las lanchas y procedo al ataque , esta ves al ras menos de 100 pies, tiro y doy, luego hago otras entradas dañando algo y en la ultima me dan en avion cayendo al mar.

Avion kia
Piloto kia
ASK se producen daños en navios por pegar directo y aproximación  (Tacview)
C.F. Charrua

GAE_Pepper

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 2 x Aim9p - 50% Fuel + tanque de 300 gals.

Despego del Forrestal con Alma como líder y Balker, Tucan y Goye, evolucionamos sobre la flota esperando a Goye, luego nos dirigimos a la zona designada para la patrulla, llegados al lugar observamos 8 contactos, enseguida entramos en batalla, engancho a un Mig al cual le arrojo 2 misiles y posteriormente todas mis municiones no logrando acertar, sin municiones me retiro al Forrestal para volver lo mas rápido posible. Engancho sin novedad.

Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado

2do Vuelo:

A4 Skyhawk - 2 x Aim9p - 50% Fuel + tanque de 300 gals.


Despego del Forrestal y me uno rápidamente a la pelea de perros, cuando veo a un Mig pico hacia él y veo que el mismo gira cerrado a su izquierda y me encara impactandome de lleno.

Piloto: Kia
Avión: Destruído

3er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 2 x Aim9p - 100% Fuel + tanque de 300 gals.

Despego nuevamente y me dirijo a Damasco, en las inmediaciones hay un Mig solitario, entramos en combate y luego de varias evoluciones lo pierdo de vista, me impacta con cañones y me eyecto.

Piloto: Eyectado
Avión: Destruído[/size]
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Sepe

#8
VUELO 1

A-4 Skyhawk
5x LAU-10 (ZUNI)
Combu 100%

El comienzo fue catastrófico, las catapultas no andaban, mientras dos cabos regulaban las válvulas de vapor, tuve que dar cuatro vueltas por cubierta, hasta que pude enganchar, mientras las lanchas se acercaban cada vez más. Todo el planeamiento de la misión se me había ido al cuerno y hubo que salir a medida que una catapulta nos funcionaba. Lograron engancharme y salí tercero. Empecé a explorar, mientras intercambiaba información con el resto. Baco encontró las lanchas y todos empezamos a converger en su posición. Vi claramente una de las lanchas, avisé que tenía un hueco y que entraba, entre con turbulencia y mucha vibración, la AA me agarró de lleno, me eyecté sobre el mar.

ANK: ----

Aeronave: Destruída
Piloto: Eyectado

VUELO  2

A-4 Skyhawk
9x LAU-10 (ZUNI)
Combu 75%

Las catapultas seguían fallando, pero los técnicos estaban empezando a ganarle. Enganché y me lanzaron hacia adelante. Me fui al 90% de potencia y divisé la primera lancha a menos de 35 millas de la flota, me planché y la encaré por la amura de babor. Esperé a tenerla bien enfilada y le descargué 8 cohetes. La lancha explotó por los aires.
Busqué la otra lancha y ví que Dogo la estaba castigando, la lancha estaba muy maltrecha, pero Dogo estaba solo con cañones, la enfilé y le descargué solo dos cohetes y fue mas que suficiente. La última lancha estaba hundida y la flota a salvo. Regresamos a reabastecer, para la siguiente fase.

ANK: 1 Lancha OSA (la segunda es de Dogo, yo solo la rematé)

Aeronave: Enganchada en CV-59
Piloto: OK

VUELO  3

A-4 Skyhawk
6x Mk-82 – 3x Mk-83
Combu 100%

Decolamos con Dogo y en correcta formación hicimos las 100 millas que nos separaban del puerto de Tartus. A unas diez millas nos separamos, él iba a atacar el Sea Wise Giant y los depósitos de combustible y yo iba a atacar al Handy Wind y los depósitos de munición.
En la primera pasada le solté las 3 Mk-83 y lo averié bastante, en la segunda solté las restantes Mk-82 sobre el carguero y los depósitos de munición. No quedó nada. Dogo me informó que había hundido al Sea Wise Giant y destruido la mayoría de los depósitos de combustible.
Sin munición, regresamos al Forrestal




YENDO


VOLVIENDO

ANK: 1 carguero Handy Wind.
AGK: 2 depósitos de munición.

Aeronave: Enganchada en CV-59
Piloto: OK

GAE_Baco

A-4 Skyhawk
5x LAU-10 (ZUNI)
Jugo: 100%

Tras una enorme demora para poder poner el avión en catapulta y una vueltita por la cancha logré decolar, y me puse a la Coal de castor a quien tenia en visual, mientras Charrua y Sepe y Dogo iniciaban la búsqueda. Por la radio escuche dos bajas  de colegas de ataque.  Encontré las naves en mi confiable Stewart-Warner AN/APG-53A, encare a la mas retrasada y solté varias andanadas de cohetes logrando dañarla tras fallar (y medir) con los dos primeros.
 recupere el avión y encare de nuevo, esta ves soltando los cohetes centrales y hundiendo una de las lanchas rápidas pero me tocaron el ala gravemente y perdí el control de la aeronave estrellándome en el mar.

ANK: 1 Patrullera OSA
Aeronave: Destruída
Piloto: Eyectado

VUELO  2

A-4 Skyhawk
5x LAU-10 (ZUNI)
Jugo: 100%

Decole nuevamente y me junte a Dogo quien ya estaba haciendo su segundo ataque, logre avierar seriamentye una de las fragatas restantes peor la segunda me derribo por detras, con daños catastroficos solo pude caer en picada al mar...

Aeronave: Destruída
Piloto: Eyectado

GAE_Tucan

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 2 x Aim9p - 50% Fuel + tanque de 300 gals.

Despego del Forrestal Liderando una segunda sección con Alma de líder de escuadra y Pepper como numeral, adoptamos nuestra clásica formación paralela entre secciones Pepper y yo por la izquierda, Rumbo directo a los Altos del Golan 080, ya casi con pies secos vemos 2 contactos por lo que cantaba el awacs eran la pareja de phantoms que iban a apoyarnos, luego Balker divisa 4 contactos a las 11 y después 4 más, Los Phantoms se adelantan entran en combate y nosotros entramos detrás, rompemos trato de no perder de vista a Pepper que persigue un mig pero tiene uno a las 6 perdemos altura rápidamente y entramos en una calecita mirando por izquierda, pepper lanza sus 2 misiles pero no enganchan, termina derribando al mig con cañones luego le digo que rompa por derecha y luego de un par deaniobras derribo el mig que tenía a las 6. Veo caer otro mig humeante cerca mío y encancho otro  Fox 2 y erro, mi numeral de retira Winchester y quedó solo contra lo que queda de migs, lon persigo y derribo con cañones me retiro hacia la costa, veo 3 contactos más pero son paracaídas, pongo rumbo al porta en la costa me cruzo con la sección 1 que vuemle a entrar en la zona, llegó a lamflota hago circuito y aborto porque veo un A4 de ataqueaniobrando en cubierta vuelvo a ha er el circuito y aponto sin novedad.

Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado
AAK: 2 Mig21

2do Vuelo:

A4 Skyhawk - 2 x Aim9p - 50% Fuel + tanque de 300 gals.

Vuelvo a salir en solitario, escucho en la radio que mis compañeros están en combate sobre Damasco cuando llegó solo encuentro un Mig solitario me trenzo con el a 9000 pies me gana las 6 y me derriba con cañones.

Piloto: Kia
Avión: Destruído

3er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 2 x Aim9p - 100% Fuel + tanque de 300 gals.

Hago una tercer salida en solitario escucho que Pepper está en combate con el Mig solitario y lo derriba, debe ser un As Sirio, llego a Damasco y me trenzo con el, cuando le gano al fin las 6 el mig se queda sin jugo y se estrella en la ciudad no veo eyección, vuelvo y aponto sin novedad.

Piloto: Ok
Avión: ok - Enganchado
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Balker

1er. Vuelo:
A4 - 2 x Aim9p - Tanque de 300 - 100% Fuel
Despegamos del Forrestal y ponemos rumbo a Damasco. Vemos los contactos y mandamos adelante a los israelíes. El combate se generaliza y no logro posición de disparo a pesar de los numerosos contactos. Soy dañado por fuego de cañones por un MIG21 y antes de poder reaccionar me dejan sin propulsión. Pongo rumbo a los Altos de Golán y me eyecto.

Piloto: ok
Avión: destruido.


2do.Vuelo:
A4 - 2 x Aim9p - Tanque de 300 - 100% Fuel
Nueva salida a Damasco. Llegamos y alcanzamos a ver a uno de los MIG-21 aterrizando. Recibimos nueva marcación a nuevos contactos que vienen del sur. Les entramos por las 6. Alma derriba a uno y el resto rompe. Busco enganchar al que sigue a Alma y con señal le disparo un misil que no engancha. Lanzo otro y tampoco. Cuando trato de darle con cañones el avión pierde el control en un giro. Me eyecto.

Piloto: ok
Avión: destruido.

GAE_Dogo

Primer Vuelo.

Sistema de Armas A4E Skyhawk
Armamento:  8x LAU-10 (ZUNI)
Chasis Cañón de 20mm completo
Combustible:  100%

Recibo la orden de ocupar y salgo en cabina de mi A4E, comienzo el rearmado con 8 coheteras Zuni en total y recarga de combustible al 100%, espero que salga la primera sección y segunda yo formaba parte de la tercera, pero ante la imposibilidad de cumplir con las salidas establecidas, me ordenan despegar en alerta y salgo en busca del Capitán Charrúa, había salido un minuto antes, despego sin novedad y me comunico con el Capitán para reunirnos, lo logro ver a mis 13hs y le formo a su derecha, para segundos después abrir la formación para aumentar el área de rango visual, guiados por radar del A4E detectamos unos ecos de superficie a una 10 Mn, eran tres, luego de hacer visual con las misma nos dividimos con el Capitán Charrúa y yo elijo la lancha rápida que esta mas hacia el este, le descargo 2 andanadas de cohetes Zunis y parece que por proximidad solo la segunda andanada hace algún daño aparente. realizo un reempleo pero esta vez con cañones de 20 mm pero elijo la lancha rápida de mas al oeste esta vez, la impacto directamente, pero no me marca porcentaje de daño. vuelvo a porta y engancho sin novedad.

Avión: Bien
Piloto: Ok
ANK: una lancha rápida alcanzada por proximidad y otra con cañón ( esto según TacView).

Segundo vuelo.

Sistema de Armas A4E Skyhawk
Armamento:  8x LAU-10 (ZUNI)
Chasis Cañón de 20mm completo
Combustible:  100%

Luego de cometer un error de novato, que fue de no enganchar la catapulta, por errar a la tecla que correspondía, este error me hizo perder muchísimo tiempo 15 minutos, después de darme cuenta de mi error, despego sin novedad, ataco esta vez a la lancha rápida que quedo mas hacia el este y le tiro dos andanadas de cohetes Zunis impactando directo y causando esta vez un daño registrado de 91%, luego hago una segunda pasada con cañón y la impacto y sumo un 1% mas para un total de 92% de daño. la termina de rematar El Tnt Sepe. Regreso al porta sin Novedad.

Avión: Bien.
Piloto: Ok.
ANK: Una Lancha Rápida Hundida (compartida).

Tercer Vuelo.

Sistema de Armas A4E SkyHawk.

Armamento: 6x Mk-82 – 3x Mk-83
Chasis Cañón de 20 mm completo
Combustible al 100%

Esta vez salimos en misión de ataque al puerto de Tartus con el Tnt Sepe nos repartimos los objetivos, yo atacaría al  barco carguero Sea Wise Giant y los depósitos de combustibles, al barco carguero lo impacto con las tres MK83 y a los depósitos con una salva de las Mk 82 restantes.

Avión: Bien.
Piloto: Ok
AGK: Un Buque carguero hundido en muelle, y seis depósitos de combustibles de un total de 8 según el briefing.

Como dato todos los vuelos fueron realizados con un mismo avión. ósea pude repostar y rearmar en porta sin problemas.
     
   

GAE_GOYE

1er. Vuelo:

A4 - 2 x Aim9p - Tanque de 300 - 100% Fuel

Salimos del Forrestal con Alma como lider, Ponemos rumbo a la PAC y llegando el Awacs nos Acusa enemigos. Una vez que tenemos visual, son 4 migs. Evolucionamos contra ellos, hago un par de virajes y depronto mi avion pierde el control y me voy al suelo. Rompi alas.
AAK: 0
Piloto: Eyectado
Avión: Destruido


2do. Vuelo:

A4 - 2 x Aim9p - Tanque de 300 - 100% Fuel

Salimos nuevamente del porta con Alma y Balker, Rumbo a Damasco, el awacs nos acusa un mig. cuando lo tenemos en visual, vemos que estaba haciendo aproximacion para aterrizar, me dan la orden de disparar y lo derribo con un sidewinder. Volver nuevamente a damasco y vemos un grupo de 3 migs sobrevolando. Nos trenzamos en combate, en una maniobra pierdo de vista al que venia siguiendo y de golpe lo veo que esta a mis seis. Estoy frito!

AAK: 1 Mig21
Piloto: Eyectado
Avión: Destruido