VKB Gladiator NXT EVO con extensión de 200 mm (ahora 400 mm)

Iniciado por GAE_Sepe, 05 de Abril de 2022, 09:50:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

La semana pasada me llegó el VKB NXT EVO que compré directamente en AliExpress.

El joystick costó 135 dólares con 56 dólares de envío. El total fueron 191 dólares que traducido a pesos resultó un total de $ 30.560.

FedEx me cobró $ 8.670 de aduana y gestión.

El tiempo de envío fue de 12 días y el costo final $ 39.230. La verdad que para un joystick de gama media, con todos los sensores magnéticos y una tracalada de botones, no me pareció para nada caro.

_____________________

Yo tengo instalado mi joystick actual en un montaje para escritorio.



La verdad es que hace rato que quiero probar un joystick con extensión y el EVO es especial para eso porque tiene un gimbal mas robusto y está montado sobre rodamientos. Además de eso, posee dos frenos en el eje Y y un freno con bloqueo total en el eje X, para poder usarlo como acelerador.

Hace tiempo que tenía una extensión recta de 200 mm y quería probarla. el aparato quedó así:



lo monté sobre un pequeño pedestal de madera y lo coloqué debajo de la silla. Una de las ventajas de usar la extensión, además del mayor recorrido, realismo y precisión, es que se le puede angular el grip, para que el brazo y la muñeca queden alineados.



Quedó mucho mejor, pero con la extensión recta y el mayor recorrido del bastón, al empujar la palanca, me iba muy hacia adelante en la silla.

Empecé a pensar en una extensión curva.



Algo así, que me acercara un poco más el bastón.

Me puse a diseñar y me quedó esto:





Próximo paso, mejorar el pedestal de madera, para que sea más ergonómico y para que además de pedestal del bastón, sirva para freno de las ruedas de la silla.

GAE_Dogo


GAE_Sepe

#2
Después de dos meses usando la extensión de 200 mm sin problemas, encontré en Thingiverse una extensión de 400 mm para la base y grip del warthog de Thrustmaster. Lo mejor de todo es que tenía la forma correcta, para poder colocarla debajo de la silla y que el bastón quedara en una posición cómoda.



Me puse a modificarla, para que pudiera usar la base del NXT EVO y el grip Kosmosima del EVO. La primera macana es que la extensión mide 400 mm de largo y mi impresora 3D tiene una cama de 230x230x250, no entra.

La corté en 4 partes, con los cortes desfasados, para que hubiera dos partes mas grandes con muchos tornillos en común y otras dos partes mas chicas, bien agarrada a cada una de las otras dos. Quedó bastante bien.



El segundo problema es que el esfuerzo que generaba el  brazo de palanca estaba muy justo para el gimbal del NXT EVO, por lo que tuve que ponerle refuerzos externos, para que pudiera regresar al centro sin problemas. Al principio iba a ser con resortes, pero me encontré con una caja de bandas de silicona, le hice una caja y anclé la extensión a cada esquina con una banda.



Desde ahí ya solo quedó colocar el grip (para lo que hubo que extender los tres cables que ya había extendido para el trabajo anterior, armarlo, programarlo y probarlo.



Por suerte, funciona bastante bien. Me queda pendiente hacerle una tapa superior, para que la base del joystick esté escondida.




GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Pepper

CC - Jefe Sección Personal

GAE_Baco

necesitamos un debriefing! notas marcadamente mas precisión?

GAE_Sepe

Desde que lo hice, apenas pude volar una hora y en el Cáucaso, en la misión de certificación. Estoy a full con el laburo.

Espero poder darle con mas dedicación a partir del jueves.

En la hora que lo usé, sí, el movimiento es mas preciso, tuve que achatar las curvas, porque el movimiento me quedaba todo en el centro (lo que no es tan malo). Ahora me debe haber quedado con un desplazamiento de 10 centímetros para cada lado del centro.

El regreso a centro es firme, pero no te tira la mano. Calculo que va a andar bien para el helo.

En cuanto lo pruebe mas, voy avisando.

GAE_Dogo


GAE_Sepe

Trabajo terminado.

El cambio de las gomas por resortes le dió un tacto mucho mejor. Ahora es más fácil de controlar.






GAE_Dogo


GAE_Baco


GAE_Sepe

Cita de: GAE_Baco en 26 de Agosto de 2022, 02:51:54 PMLA precisión aumento muchísimo seguro no?


Si, pero al principio cuesta un poco acostumbrarse... El centro del joystick ya no es tan notorio (ayudaron los resortes un poco).

En general, me gustó bastante el cambio del tacto en el bastón.

GAE_Baco

si claro tenes que meterle una zona muerta mas importante, pero con el incremento de precision y recorrido no deberías tener problemas

GAE_Sepe


GAE_Dogo

Como es eso de freno de picada Sepe, no lo entendí jejejeje