VKB Gladiator NXT EVO con extensión de 200 mm

Iniciado por GAE_Sepe, 05 de Abril de 2022, 09:50:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

La semana pasada me llegó el VKB NXT EVO que compré directamente en AliExpress.

El joystick costó 135 dólares con 56 dólares de envío. El total fueron 191 dólares que traducido a pesos resultó un total de $ 30.560.

FedEx me cobró $ 8.670 de aduana y gestión.

El tiempo de envío fue de 12 días y el costo final $ 39.230. La verdad que para un joystick de gama media, con todos los sensores magnéticos y una tracalada de botones, no me pareció para nada caro.

Yo tengo instalado mi joystick actual en un montaje para escritorio.

La verdad es que hace rato que quiero probar un joystick con extensión y el EVO es especial para eso porque tiene un gimbal mas robusto y está montado sobre rodamientos. Además de eso, posee dos frenos en el eje Y y un freno con bloqueo total en el eje X, para poder usarlo como acelerador.

Hace tiempo que tenía una extensión recta de 200 mm y quería probarla. el aparato quedó así:

lo monté sobre un pequeño pedestal de madera y lo coloqué debajo de la silla. Una de las ventajas de usar la extensión, además del mayor recorrido, realismo y precisión, es que se le puede angular el grip, para que el brazo y la muñeca queden alineados.

Quedó mucho mejor, pero con la extensión recta y el mayor recorrido del bastón, al empujar la palanca, me iba muy hacia adelante en la silla.

Empecé a pensar en una extensión curva.

Algo así, que me acercara un poco más el bastón.

Me puse a diseñar y me quedó esto:

Próximo paso, mejorar el pedestal de madera, para que sea más ergonómico y para que además de pedestal del bastón, sirva para freno de las ruedas de la silla.

GAE_Dogo